¿Los discos importados suenan mejor?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Registración
    Jul 2004

Re: ¿Los discos importados suenan mejor?

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Coincido con hydra en esto.

Que significa que "se escucha mejor" ?? Realmente NADA, son los mismos tracks grabados de toda la vida, que los mixean diferente, le ponen mas aguditos, mas boom, y lo ponen mas fuerte.

Ahora que estas acostumbrado a escuchar toda la música así, es mas aceptable para los oídos, pero realmente no significa nada.

Es puro marketing, el que quiere tener "todo de floyd" lo va a comprar, y a muchas personas les va a gustar mas la remasterización, solamente porque el oído se acostumbra a lo que escuchamos.

No quiere decir que se escuche ni mejor ni peor, solamente diferente.
    estas desvalidando a toda la cadena de mezca y postproducción del sonido. típico de ignorante que no sabe de qué se trata..

cuando dicen que suena MEJOR es con los canones actuales de calidad de sonido, quitar ruido de fondo, etc. además pensá que el soporte hoy en día es digital y no en vinilo, por lo cual hay muchas características del sonido que tienen que cambiar debido a su modo de reproducción.
    no es MEJOR porque la musica va a ser mejor o peor, sino por las características estandarizadas sónicas actuales

vos te pensas que porque los cacos de aca en los autos andan con el volumen a todo lo que da, en UK van a remasterizar un cd con agudos y graves al palo?

btw, cómo que no significa nada la manera en que estás acostumbrado a escuchar música..

lo que hay que leer
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Apr 2008

Emmmm, se algo de grabación y postpro, hice los cursos de tecson hace un par de años.

Realmente no decís nada, pone un disco remasterizado en un analizador de espectro y fijate un poco.

yo no desvalorizo nada, solamente que la tendencia de mixing y mastering actual da por las pelotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

una cosa es decir que la tendencia de mezcla y mastering actual tiende a la sobrecompresion y da por las pelotas y otra "son los mismos tracks grabados de toda la vida, que los mixean diferente, le ponen mas aguditos, mas boom." y que la remasterizacion es puro marketing, vos fijate.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Apr 2008

Son los mismos tracks grabados de toda la vida.

Y la masterizacion obviamente que no es puro marketing, todos los discos están masterizados. Pero sacar discos remasterizados que todo el mundo tiene y vendiéndolos como si fuera la panacea sonora no es marketing ??????

No suenan mejor ni peor, suenan acorde a los tiempos, ni mas ni menos.
    • Me gusta
    Me gusta

John Sunday BigChin. Avatar de rma.
    Registración
    May 2011

Hoy me llego el de Wilson, que superior que suena.
    • Me gusta
    Me gusta

Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Brian Wilson - Smile ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Apr 2008

steven wilson
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2011

steven wilson - graciela para ahogarse.
    ese mismo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Son los mismos tracks grabados de toda la vida.

Y la masterizacion obviamente que no es puro marketing, todos los discos están masterizados. Pero sacar discos remasterizados que todo el mundo tiene y vendiéndolos como si fuera la panacea sonora no es marketing ??????

No suenan mejor ni peor, suenan acorde a los tiempos, ni mas ni menos.

Tal cual.
    Yo voy a remasterizar discos de Los Twist para que regrese Pipo Cipolatti
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Les cuento que hoy pasé por la disquería a chusmear la presentación del famoso remaster.

Una VERGUENZA, y especialmente por el precio que la cobran.

Una cajita de cartón aplastada, como el más barato cd virgen, y ni hablar de "The wall": Te pegás un tiro en la jeta. Pasaron de la majestuosa cajita doble de acrílico, a casi un sobrecito por 2 cd', Amigo'. Y claro está, que lo venden como a 80 pesos.

De terror. Igual creo que terminaré comprando wish you were here, osea, la presentación anterior hecha por EMI arg, también era veneno puro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

si es por el sonido, no los compres, bajalos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007
    Ayer terminé comprando el album doble de dark side. TERRIBLE el cd en vivo, impresionante la verdad. No aguanto al 7 de noviembre para comprar el doble de wish.

Super recomendado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por okusai3000 Ver Mensaje
    Les cuento que hoy pasé por la disquería a chusmear la presentación del famoso remaster.

Una VERGUENZA, y especialmente por el precio que la cobran.

Una cajita de cartón aplastada, como el más barato cd virgen, y ni hablar de "The wall": Te pegás un tiro en la jeta. Pasaron de la majestuosa cajita doble de acrílico, a casi un sobrecito por 2 cd', Amigo'. Y claro está, que lo venden como a 80 pesos.

De terror. Igual creo que terminaré comprando wish you were here, osea, la presentación anterior hecha por EMI arg, también era veneno puro.

No me caben para nada de nada las nuevas cajitas de carton en la que vienen gran parte de los cds nuevos ( de cualquier banda)

Los cds se terminan rayando de toque, si los sacas seguido, aunque lo hagas con el mayor cuidado del mundo.

Y los precios.... peor todavia, te tiran abajo cualquier intencion de compra. ($72 por un pedazo de carton finito, con el disco nuevo de los Artic Monkeys -por citar un ejemplo- ni tira) .

Yo me pregunto si afuera tambien se estan usando estas "cajas" pedorras... alguien sabe?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

yo compro discos seguidos de afuera y ninguno viene con ese tipo de cajas. Los únicos que tengo así son porque son con algún packaging especial, como 10.000 Days de Tool.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2011

A mi me gustan mas ese tipo de cajas (calculo que no son las mismas, hablo de las de tipo Tool, como dijo ahí Dex) que los cds comunes de plástico

Me gustan mas porque es como que la caja es el disco en si y esta todo el artwork afuera y no es que lo tenes que abrir no se jajaja una boludez mía re tonta :P

Otros que me gustan muuuuuuuuucho son una especie de digipack también, pero son tipo 'tapa dura' y los abrís y esta el librito en el medio pegado, no se como se llaman, esos son los que mas me gustan, son como un mini librito.

Igual de estos últimos solo tengo un par de Opeth y unos cuantos de Porcupine Tree.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4739
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234