¿Los discos importados suenan mejor?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Demekru Avatar de pelado.seed
    Registración
    Sep 2001

Re: ¿Los discos importados suenan mejor?

Uhh buenisima esa pag ! tb es con free shipping aca ?

Ayer fui a preguntar por los de Floyd, a Musimundo llegaban hoy aparentemente y al Ateneo mañana.
    • Me gusta
    Me gusta
    Unbowed, Unbent, Unbroken.

Registración
    Sep 2011

Como los remasterizados de los beatles en mono y stereo, puro marketing. Conformense con el que tengan(mientras sea original) y agarren un ecualizador si quieren sonido de camara envolvente lptmqlrmp
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Prefiero seguir escuchando sin equalizar nada, tengo un equipo medianamente decente. y comprar un remasterizado de un cd que no tengo.

Odio las putas cajas de cartones en los que salen los cds ahora.
    Btw, suenan mejor por mas que a los haters le moleste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por pelado_seed : 29-09-11 el 07:37 PM

Registración
    Jan 2005

no compren en musimundo hoy vi los discos solos de floyd en el de corrientes y callao, y estaban $70 los simples y las versiones dobles de the dark side y the wall a $100, a media cuadra una disqueria los tenia a $54 los simples y los dobles a $74.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Athlon 7750BE / Asus M3A78-EM / GSkill PI Black 2 x 2Gb / 500Gb Seagate Barracuda 7200.11 / Sapphire HD4830 512Mb / BD-RE LG WH12LS30 / DVDRW Asus 1608p / CDRW LG 8525B / Powercooler PS-500SS / SyncMaster 226nw

John Sunday BigChin. Avatar de rma.
    Registración
    May 2011

Alguno que haya comprado.. realmente están mas copados o con las versiones comunes esta todo bien?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por hydra2112 Ver Mensaje
    Como los remasterizados de los beatles en mono y stereo, puro marketing. Conformense con el que tengan(mientras sea original) y agarren un ecualizador si quieren sonido de camara envolvente lptmqlrmp
    que manera de decir pavadas..
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Sep 2011

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    que manera de decir pavadas..
    Allá vos. Los discos de Floyd en su forma nativa de masterización(analógica) son más que suficiente.
    Y claro, como siempre salen estas reediciones, remasterizaciones, boxsets, compilados etc, son puras estrategias de venta "que trae material inédito", "un must have que hay que tener sí o sí", "si te considerás fanático tenes que tenerlo", pero que se vayan a cagar, la banda grabó los discos en su momento y nadie le reprochó ninguna avería o falla en el sonido a lo largo del tiempo.
    El booklet es lo que tira facha y te insentiva al consumo. Y te hace quedar como un boludo pidiendo cada promoción: Discovery, Experience, Inmersion(Intento de hacer místico el paquete)

P.d: Amo a Floyd eh, pero odio ir a una disquería y ver ochocientas versiones del lado oscuro de la luna(2.1, 5.1, 7.1, 16.1, 32.1, 64.1, 128.1, 1024.1)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2001

Citar Mensaje original enviado por hydra2112 Ver Mensaje
    Allá vos. Los discos de Floyd en su forma nativa de masterización(analógica) son más que suficiente.
    Y claro, como siempre salen estas reediciones, remasterizaciones, boxsets, compilados etc, son puras estrategias de venta "que trae material inédito", "un must have que hay que tener sí o sí", "si te considerás fanático tenes que tenerlo", pero que se vayan a cagar, la banda grabó los discos en su momento y nadie le reprochó ninguna avería o falla en el sonido a lo largo del tiempo.
    El booklet es lo que tira facha y te insentiva al consumo. Y te hace quedar como un boludo pidiendo cada promoción: Discovery, Experience, Inmersion(Intento de hacer místico el paquete)

P.d: Amo a Floyd eh, pero odio ir a una disquería y ver ochocientas versiones del lado oscuro de la luna(2.1, 5.1, 7.1, 16.1, 32.1, 64.1, 128.1, 1024.1)

Obvio, nadie discute que hay una GRAN movida de marketing atrás, también es una realidad que los discos nativos suenan bien, y que siempre se aceptaron asi. Es una movida de marketing, pero hay una mejora en el sonido, que se nota mucho especialmente en los discos mas viejos. Escucha el nuevo Pipers (que casualmente a tu favor, tuvo una edicion especial tambien hace poco jajajaja), comparado al "original" se escucha MUCHO mejor.

Pedirle a EMi que deje de lucrar con Pink Floyd es como pedirle a Disney que no lucre mas con Mickey. Lamentablemente va a ser asi, y va a seguir siendo, cada vez que saquen alguna tecnologia nueva para mejorar la reproduccion/grabacion, van a volver a sacar ediciones nuevas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por pelado_seed Ver Mensaje
    Obvio, nadie discute que hay una GRAN movida de marketing atrás, también es una realidad que los discos nativos suenan bien, y que siempre se aceptaron asi. Es una movida de marketing, pero hay una mejora en el sonido, que se nota mucho especialmente en los discos mas viejos. Escucha el nuevo Pipers (que casualmente a tu favor, tuvo una edicion especial tambien hace poco jajajaja), comparado al "original" se escucha MUCHO mejor.

Pedirle a EMi que deje de lucrar con Pink Floyd es como pedirle a Disney que no lucre mas con Mickey. Lamentablemente va a ser asi, y va a seguir siendo, cada vez que saquen alguna tecnologia nueva para mejorar la reproduccion/grabacion, van a volver a sacar ediciones nuevas.
    Yo creo que llega un punto que ya mucho no lo podés mejorar, pero que las remasterizaciones sirven, no me cabe duda. Tengo un cd de Queen "A night at the opera" de UK, cuando apenas salieron los cd's (AAD), osea ppio 90, y la verdad que le pongo la mejor onda, pero se escucha para el orto, nada que ver con las ediciones actuales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Coincido con hydra en esto.

Que significa que "se escucha mejor" ?? Realmente NADA, son los mismos tracks grabados de toda la vida, que los mixean diferente, le ponen mas aguditos, mas boom, y lo ponen mas fuerte.

Ahora que estas acostumbrado a escuchar toda la música así, es mas aceptable para los oídos, pero realmente no significa nada.

Es puro marketing, el que quiere tener "todo de floyd" lo va a comprar, y a muchas personas les va a gustar mas la remasterización, solamente porque el oído se acostumbra a lo que escuchamos.

No quiere decir que se escuche ni mejor ni peor, solamente diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y qué tiene de malo que agiornen los masters antiguos a los standards actuales (siempre que no se zarpen con la compresión)? O sea, justamente es para la gente que quiere escuchar el disco de otra forma. Sea marketing o no, no lo veo mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2008

Yo no dije que "esté mal".

Solamente que "se escucha mejor" debería ser "se escucha como se escucha como todos los cds de hoy en día".

Se puede escuchar con "menos ruido" le ponen gates, la mezcla puede ser mas acorde a los gustos de hoy en día, la EQ con mas "brillitos". Eso no quiere decir "mejor", a eso voy. Que la gente lo compra como si fuera "mejor".

Después bueno, de volver a comprar una cosa que ya tienen y de ademas pensar que se escucha "mejor", son puras estrategias de marketing que ya nos la metieron en la cabeza.

EDIT: también me causa gracia como va para todos lados el marketing, hay gente que le gusta el ruido que produce el vinilo eso para ellos es "mejor" porque es analógico y toda otra cadena de desinformación general.

Simplemente eso, somos seres consumistas, eso lo admite desde el primero hasta el ultimo, pero ya estamos grandes como para intentar justificar nuestros deseos de consumo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

bueno, pero cuando dicen "mejor" es obvio que lo dicen porque están expresando una opinión. O sea, hacer tanto incapié en eso me parece medio al pedo, es un tema subjetivo.

Igual estoy de acuerdo en que en general los remasters son medio al pedo, eh, prefiero subir el volumen
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2008

A lo que voy es que hago hincapié en esto, porque todos saben, los rumores que se repiten demasiado terminan siendo verdad.

Y también para defender la diversidad de escucha, hoy en día al oído promedio si no tenes los agudos al mango y los bajos que te retumben las paredes no le llama la atención, y se pierde mucho juego sonoro y toda una gama de colores musicales.

Es algo normal que siempre los extremos nos parezcan mas interesantes y mas definidos, pero nos estamos atrofiando lentamente. Como quien dice, parecemos bebes que nos tienen que dar el caramelito para que dejemos de llorar. Obviamente a los tipos lo que les calienta es vender, si ellos te quieren vender algo mas fuerte y con mas agudo como mejor, al final los que nos terminamos cagando el oído y quedándonos con un panorama musical mas estrecho somos TODOS.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Bueno, tampoco es un cd de los wachiturros, algo de idea tiene que tener el que lo remastea.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4857
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar