Ayuda con algo teórico

Discusión cerrada
    Registración
    Aug 2007

Question Ayuda con algo teórico

Estaba analizando una parte del tema Octavarium de Dream Theater, dentro de todo venía bien, dentro de la escala de Fm, los acordes que usa son todos los grados de la escala, excepto por un par:
    Los acordes que se tocan son los siguientes:
    Fm Cm Bbm Fm Eb Ab Edim Ab Abdim Bdim C
    Los acordes en negrita son los que no entiendo muy bien, el Edim asumo que lo pone porque está formando el acorde con la 9na para generar tensión.
    El Abdim y Bdim me tienen desconcertado, está haciendo una especie de modulación a Do?

Agradecería que me lo expliquen porque me aclararía muchas dudas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hablando de SpiderMan 3..
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 313
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2009

Re: Ayuda con algo teórico

Entre pensando que me la sabia pero la verdad no entiendo bien la pregunta... xq tampoco entiendo bien el cifrado ni conozco el tema, me dispuse a escucharlo pero cai en que dura 24 minutos.

Pero voy a tirarme un lance haber si te sirve pero a ciencia cierta no te puedo responder xq no lo escuche ni tampoco tengo una partitura...

Puede ser que en la primera parte de lo que decis este usando la Escala de Fa menor Antigua... y cuando llega al C cambie al modo Armonico o Melodico, que hacen Pefecto Mayor al V osea en este caso el C. Puede ser también que module escucha y fíjate si hace acorde lo sentís con tensión dentro del pasaje esta con función de V no modulo, si lo sentís en reposo sin tensión debe ser que modulo a C Mayor y esta como un I. Ese Bdim podría ser el VII de C Mayor. pero el la Ab dim. no se donde meterlo. Espero que te haya sido de ayuda y sino perdona.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Aug 2007

La parte quedigo empieza en 19:55.

Lamentablemente sigo con la duda, pero gracias por tu respuesta
    • Me gusta
    Me gusta
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

Registración
    Aug 2003

El Bdim labura como una especie de dominante secundario (pero no tan obvio) para poder resolver en la V para que resuelva nuevamente en la tónica.

Para el que le interese, esta es la progresión armónica:

Im Vm IVm bVII III VIIm7b5 III IIIm7b5 bVm7b5 V

Btw, no escuché el tema, pero estás seguro que el segundo Ab es realmente Ab? No será Fm de vuelta? O tal vez Ab7 o Fm6.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aresius : 07-08-11 el 03:25 PM
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Aug 2007

Me faltó un aorde, a partir del Edim hace:
    Fm Ab Abdim Bdim C

Ese Fm y Ab comparten la mitad del compás cada uno.

Y las notas que toca (que me hacen suponer que es un Abdim), son re sol# si.
    • Me gusta
    Me gusta

Que curioso no?

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 313
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada