Pregunta de pedaleras!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2008

Pregunta de pedaleras!

Hola, yo siempre veo que hay pedales que por ejemplo los podes setear para poner echo , reverb , wah , etc.. Pero también estan los pedales que son solo wah o solo reverb en vez de venir todo junto, en que cambia? Como es mejor el sonido?
    También, al comprar pastillas para una guitarra en que cambia el sonido? Muchas gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    [QUOTE=AmenofiSSSS;8285324]q se deje pegar unas piñas en la cara y se le esplotan todos los granos, eso si desp los puños vas a estar 2 dias lavandotelos de tanto pus

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 873
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Pregunta de pedaleras!

La mayoría de los pedales son análogos, y las pedaleras digitales; esa es la prinipal diferencia de sonido. ¿Qué cambia?, andá a talcahuano, enchufá tu viola y probá un TS-9 y después probá el "TubesOD" de la Korg Ax1500g y te vas a dar cuenta.

Las pedaleras (yo lo veo así, es mi opinión) son para que pruebes un sonido y luego te compres tus propios pedales, ya que al ser un "all in one" (salvo que sea una pedalera MUY grosa) tiene muchas huevadas pero poca calidad en cuanto a la emulación del pedal verdadero.

Respecto a las pastillas es una pregunta muy grande, no es lo mismo un humbucker que un p90 que un EMG o un Single Coil. Cambia desde el ataque del sonido (humbuckers o EMG) hasta el brillo del mismo (Single Coil).

Este último tema, repito, es muy amplia tu pregunta así que la respuesta no puede ser muy concreta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Mar 2007

Claro, digamos que la movida ahí es que las pedaleras tienen muchos efectos preseteados o con pocas opciones de modificarlo a tu antojo, en cambio un pedal se centra especificamente en X efecto y tenés las perillitas para darle más volumen, menos volumen, más distorsión, menos, más salida y bla bla bla, cosa que en una pedalera seguramente no encontrás o capaz si encontrás pero está muy limitada.
    Fijate, que sé yo.., a mi siempre me gustaron más los pedales, siento un mayor control y libertad con ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    03-12-11
    Tandil
    TONN

Corazón encadenado y triste..

Registración
    Mar 2008

claro yo por que en el verano pienso trabajar para ver que me conviene mas.. alguien sabe que wah es el que me hace llegar al sonido de John Frusciante? Guitarrista de los RHCP.
    • Me gusta
    Me gusta
    [QUOTE=AmenofiSSSS;8285324]q se deje pegar unas piñas en la cara y se le esplotan todos los granos, eso si desp los puños vas a estar 2 dias lavandotelos de tanto pus

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Soprendentemente, Frusciante usa el Ibanez WH-10.

En cuanto a la cuestion pedales/pedaleras, el tema de que la pedalera es para probar sonidos es una media verdad. Yo me compré una pedalera "para ver que me gustaba", cuando en realidad lo podés hacer gratis con el Guitar Rig o viendo videos para saber que hace cada pedal y decidir si te gusta o no. Después está la instancia de ir a los negocios y probar pedales. Tratá de ir con alguien que sepa para que te aconseje y juzga con tu oido.
    Te recomendaría empezar buscando pedales de distorsión u overdrive, que son los más comunes, los que más baratos están y los más simples de usar. Evitá los Boss, para el precio que tienen, suenan horrible (las distorsiones, digo). Tratá de averiguar que usan los guitarristas que te gustan (probablemente usen cosas muy caras, pero sirve para guiarse). Después vas viendo de acuerdo a tus gustos y tu bolsillo otros pedales (modulación, delay, etc.)

Lo de las pastillas es otro tema, muy amplio también. Antes que nada, te quería preguntar que guitarra tenés, porque capaz es buena y con buenos micrófonos sería aun mejor, o capaz es insalvable incluso con buenos mics. De vuelta, te recomendaría fijarte que usan los músicos que te gustan, que te gusta de su sonido, que estás buscando en TU sonido. Tratá de buscar audio de las distintas clases de micrófono, principalmente doble bobina (o humbucker) y simple (single coil), fijate las diferencias entre cada uno y cual suena mejor. Más allá de la cuestión de más o menos potencia, tienen cualidades sonoras distintas, así que fijate.

Espero que te sirva, no escribo más porque se hace muy largo. Cualquier cosa, preguntá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por emma_89 Ver Mensaje
    Soprendentemente, Frusciante usa el Ibanez WH-10.

En cuanto a la cuestion pedales/pedaleras, el tema de que la pedalera es para probar sonidos es una media verdad. Yo me compré una pedalera "para ver que me gustaba", cuando en realidad lo podés hacer gratis con el Guitar Rig o viendo videos para saber que hace cada pedal y decidir si te gusta o no. Después está la instancia de ir a los negocios y probar pedales. Tratá de ir con alguien que sepa para que te aconseje y juzga con tu oido.
    Te recomendaría empezar buscando pedales de distorsión u overdrive, que son los más comunes, los que más baratos están y los más simples de usar. Evitá los Boss, para el precio que tienen, suenan horrible (las distorsiones, digo). Tratá de averiguar que usan los guitarristas que te gustan (probablemente usen cosas muy caras, pero sirve para guiarse). Después vas viendo de acuerdo a tus gustos y tu bolsillo otros pedales (modulación, delay, etc.)

Lo de las pastillas es otro tema, muy amplio también. Antes que nada, te quería preguntar que guitarra tenés, porque capaz es buena y con buenos micrófonos sería aun mejor, o capaz es insalvable incluso con buenos mics. De vuelta, te recomendaría fijarte que usan los músicos que te gustan, que te gusta de su sonido, que estás buscando en TU sonido. Tratá de buscar audio de las distintas clases de micrófono, principalmente doble bobina (o humbucker) y simple (single coil), fijate las diferencias entre cada uno y cual suena mejor. Más allá de la cuestión de más o menos potencia, tienen cualidades sonoras distintas, así que fijate.

Espero que te sirva, no escribo más porque se hace muy largo. Cualquier cosa, preguntá.
    Lo de las pedaleras es más para armar tu sonido que para ver "qué pedal me gusta".

Me gusta mucho el whammy, pero no lo puedo meter en un puto tema. Yo las uso para ver cómo llegar al sonido que quiero y en base a eso comprar los pedales.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2005

Citar Mensaje original enviado por Atorsito Ver Mensaje
    claro yo por que en el verano pienso trabajar para ver que me conviene mas.. alguien sabe que wah es el que me hace llegar al sonido de John Frusciante? Guitarrista de los RHCP.

http://www.jftab.com/htm/john-frusci...r-effects.html

Spoiler!  .  

Que hdp
    Gretsch White Falcon (1955)

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Tampoco es tan así, hay pedaleras de una calidad increíble y son 100% digital. Ejemplo la TC Gsystem que la usaba Cerati.Otro pedal es el line 6 DL-4 lo usan desde Mollo hasta el de catupecu (Gabriel ruiz dias?). Tenes que probar y decidir que te gusta a vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por LSD89 Ver Mensaje
    Tampoco es tan así, hay pedaleras de una calidad increíble y son 100% digital. Ejemplo la TC Gsystem que la usaba Cerati.Otro pedal es el line 6 DL-4 lo usan desde Mollo hasta el de catupecu (Gabriel ruiz dias?). Tenes que probar y decidir que te gusta a vos.
    Por eso le aclaré en el primer post que me refería a las pedaleras medio pelo. Cerati usaba mil racks y los controlaba por una perdalera central 100% digital. Los line 6 (modulación/delay) son todos digitales y juegan como loco, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2009

GT-8 y GT-10 de BOSS

el sonido que le saca Syu de Galneryus, te VUELA LA PELUCA literalmente.
    Influye tambien mucho el guitarrista obviamente, que le saque jugo o no a cualquier sonido

He visto a tipos tocar con una pedalera re pedorra de digitech de 100 pesos y se escuchan mejor que guitarristas de gama alta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Atorsito Ver Mensaje
    Hola, yo siempre veo que hay pedales que por ejemplo los podes setear para poner echo , reverb , wah , etc.. Pero también estan los pedales que son solo wah o solo reverb en vez de venir todo junto, en que cambia? Como es mejor el sonido?
    También, al comprar pastillas para una guitarra en que cambia el sonido? Muchas gracias!
    Cambia basicamente que tocar con una pedalera es mas comodo. Tenes 1 sola toma de alimetacion y muchos bancos para guardar tus presets. Ni contar que es factible tocar por linea y no tener que andar microfoneando un ampli. Despues en calidad de sonido todo depende contra que se lo compare, tenes pedales malos y pedaleras malas. Una line6 xtlive se suena todo pero sale cara, la sucesora hd500 debe andar mejor... no la probe. Los pedales individuales los usas cuando sabes ya bien que es lo que buscas y ese plus que da un analógico hay veces que suma bastante.

Yo uso pedales individuales por que no me gusta editar y cuando tengo mucha variedad sufro de inconformismo cronico. Tambien por que me gusta tocar por ampli.

Con las pastillas depende tambien que guitarra sea y que mics compres. Ni contar la cantidad de variables (sigle colis, humbuckers, stacked coils, etc), caracteristicas tonales y marcas. Aqui es mas bien tirar plata si no tienen idea de lo que buscas. Yo compre los dimarzio de malmsteen y no me gustaron... mientras que los hotrails de seymour duncan son un golazo para tocar metal con stratocaster. Los evolution de vai tambien estan BUENOS pero para usar con una ibanez rg.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 31-07-11 el 05:43 PM
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

Registración
    Jul 2002

hoy, con lo bueno que esta el guitar rig, yo ni me gastaria en comprar una pedalera a menos que sea de las de mas alta gama.

como consejo, ni te preocupes por este tema hasta dentro de un tiempo, te vas a ir dando cuenta de forma natural que es lo que te gusta a medida que avanzas con el instrumento.

preocupate por darle masa a la guitarra y lo demas viene solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Mar 2008

la verdad que, si ya se bien que me quiero comprar, pero queria saber lo de las pedaleras... , es que un ibanez debe ser muy caro creo... , tengo una guitarra marca ''lazer'' modelo stratocaster , viste con las que empezas? bueno esa tengo !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

yo creo que la diferencia radica en que un pedal de X efecto (ejemplo Delay), esta hecho especificamente para eso, entonces los posibilidades, son un poco mas amplias que las que podes tener en una pedalera.
    Otra cosa, es que vos podes armar una cadena de efectos, con pedales por separado y logras diferentes combinaciones dependiendo del orden de los efectos (hay pocas pedaleras que te dejan elegir el orden en que va a ir cada efecto).
    Por ejemplo, no es lo mismo que pongas una distorcion y despues un delay que al reves... (primero el delay y despues la distorcion).

Pero todo es cuestion de probar. La pedalera, es una opcion "economica", si queres tener muchos tipos de fectos, todo en uno.
    En ves un pedal de efecto, que esta dedicado exclusicamente a (como dije antes, delay), vas a encontrar mayores funciones.

Por otro lado, tenes efectos que no vas a encontrar en pedaleras...
    Por ejemplo el MXR Blue Box, que es un Fuzz/Octacador, bastante "loco"... no hay nada similar en una pedalera.

Todo depende que tipo de efecto queres...
    Si vas a un seteo "standar", la pedalera puede ser una buena opcion.
    Si queres un sonido mas "personal"... tal ves una convinacion de diferentes pedales de efectos ( o uno...) seria lo ideal.. pero es una historia larga esa
    • Me gusta
    Me gusta

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Entiendo que hay pedaleras GROSAS digitales que suenan muy bien, acá la cuestión no es digital vs analógico. Lo que digo es que no se va a comprar de buenas a primeras una pedalera digital cara. Probablemente se compre una Zoom básica o algo por el estilo, que es una cagada. Yo opino, que en vez de gastar plata en eso, use el Guitar Rig por un tiempo y arme su sonido con eso. Tiene emulaciones de pedales mucho más convincentes que muchas pedaleras baratas, y es absolutamente gratis. Se lo digo para ahorrar bastante plata también, porque esas cosas digitales pedorras después están bastante ásperas para la reventa (nadie las quiere o le tenés que bajar bastante el precio).
    El armado de una pedalboard con pedales individuales es un proceso muy copado, pero a su vez muy lento (bah, si decidís ir viendo lo que te gusta en lugar de comprarte todo por calentón), en mi opinión, mejor que vaya probando y comprando los pedales de a uno, sacándole provecho a todos los sonidos que le pueden aportar. Un pibe que empezó hace poco con la viola medio que se pierde con la pedalera y termina no siendo de mucha utilidad, al menos a mi me pasó, jaja. Y al principio te suena todo genial, pero cuando empezás a tocar con pedales individuales te das cuenta de lo chota que suena la pedalera.
    Pero bueno, eso de última instancia lo decide él.

En cuanto a los micrófonos para la viola, como te dijeron, yo todavía no me preocuparía por eso. Seguí tocando y en el futuro te comprás una viola mejor con mejores mics.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 873