Tengo 21 años 0 conocimientos de musica y quiero tocar violin AYUDA!!!

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2011

Exclamation Tengo 21 años 0 conocimientos de musica y quiero tocar violin AYUDA!!!

Bueno el titulo en gran parte explica mi situacion pero para que me puedan guiar mejor voy a ser un poco mas detallista. Tengo 21 años, hace 4 años me empezo a atraer demasiado la musica clasica, escucho mucho radio Amadeus y Cultura, y trato de ver varios videos en internet de musica. Mi interes es tan grande que por fin me decidi estudiar una carrera orientada a esto, ojo siempre tuve ganas, pero como me perseguia el fantasma de no saber si voy a poder vivir de esto me atemorizaba, cosa que ya no me importa ahora por que no puedo negar mas lo que realmente me gusta.

A lo que me quiero llegar a dedicar aunque parezca un poco pretencioso es a tener un amplio conocimiento que me permita componer y dirigir una orquesta musical, pero la cuestion es que tengo 0 conocimientos de musica en estos momentos, entre ayer y hoy empeze a buscar y me entere que tengo que empezar con un instrumento y el seleccionado para ello resulto ser el violin ya que me parece un magnifico instrumento. Quiero poner didicacion a full a esto, no solo estudiar 1 hora 2 o 3 veces por semana, sino que estoy interesado en algun lugar tipo facultad o secundario que se curse todos los dias con un horario determinado pero no se si me van a aceptar con 0 conocimientos

Ahora es donde necesitaria sus recomendaciones de donde estudiar, como empezar, que violin conseguir, que escuchar, que leer, todo lo relacionado al tema le voy a dar mucha importancia
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1869
    Seguí este Tema: Suscribite
    rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Re: Tengo 21 años 0 conocimientos de musica y quiero tocar violin AYUDA!!!

Buscate un profesor/a particular por tu zona que enseñe violín y teoría, que de paso te va a recomendar que violín comprar para arrancar. Estudiá y cuando estés preparado te anotás en un conservatorio.

Para ir ahorrando tiempo podrías buscar en internet como leer partituras, es algo simple que podés aprender solo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Buscate un profesor/a particular por tu zona que enseñe violín y teoría, que de paso te va a recomendar que violín comprar para arrancar. Estudiá y cuando estés preparado te anotás en un conservatorio.

Para ir ahorrando tiempo podrías buscar en internet como leer partituras, es algo simple que podés aprender solo.
    Gracias, con respecto al tema conservatorio, sea cual sea tengo que tener conocimientos previos? es medio lento el aprendizaje en ellos? pregunto por que me han dicho que son un poco lentos y que se puede llegar a tardar 10 años en aprender un instrumento
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Depende del conservatorio al que quieras ir, algunos toman examen de ingreso (el Manuel de Falla por ejemplo, por la cantidad de gente que se anota), pero hasta donde sé en casi todos se puede empezar de cero. Sin embargo me parece que sería mejor arrancar con un profesor vos solo y poder manejar tus horarios y ritmo y una vez que estés más canchero meterte a la carrera.

Y si, las carreras son largas, es como meterte a la facultad básicamente (en algo serio como medicina, no diseño de interiores ), pero en parte depende de vos también cuanto te vaya a tomar, si le ponés tanta dedicación como decís seguramente la termines en el mínimo de años, aunque ni idea cuantos serán para violín, pero lo de diez no debe estar muy errado. Ojo, eso no significa que te vaya a tomar diez años tocar decentemente, si le ponés ganas vas a tener un buen nivel mucho antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Depende del conservatorio al que quieras ir, algunos toman examen de ingreso (el Manuel de Falla por ejemplo, por la cantidad de gente que se anota), pero hasta donde sé en casi todos se puede empezar de cero. Sin embargo me parece que sería mejor arrancar con un profesor vos solo y poder manejar tus horarios y ritmo y una vez que estés más canchero meterte a la carrera.

Y si, las carreras son largas, es como meterte a la facultad básicamente (en algo serio como medicina, no diseño de interiores ), pero en parte depende de vos también cuanto te vaya a tomar, si le ponés tanta dedicación como decís seguramente la termines en el mínimo de años, aunque ni idea cuantos serán para violín, pero lo de diez no debe estar muy errado. Ojo, eso no significa que te vaya a tomar diez años tocar decentemente, si le ponés ganas vas a tener un buen nivel mucho antes.
    En todos se puede entrar con 0 conocimientos? Yo estoy entre el Manuel de Falla que por lo que entendi si se puede y el IUNA que hasta ahora no encontre en ningun lado que se pueda entrar sin nada de conocimientos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

En el Manuel de Falla podés entrar sin conocimientos como vos decís, pero para entrar hay un examen y como hay un cupo limitado se da prioridad según el puntaje que cada uno saque. No es por tirarte abajo, pero se anota mucha gente que ya sabe tocar, y a vos sin tener conocimientos se te va a complicar conseguir un lugar.

¿De donde sos a todo esto? En el Julián Aguirre de Banfield también te aceptan aunque no tengas conocimientos, y en ese se decide por sorteo la entrada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

En el Manuel de Falla podés entrar sin conocimientos como vos decís, pero para entrar hay un examen y como hay un cupo limitado se da prioridad según el puntaje que cada uno saque. No es por tirarte abajo, pero se anota mucha gente que ya sabe tocar, y a vos sin tener conocimientos se te va a complicar conseguir un lugar.

¿De donde sos a todo esto? En el Julián Aguirre de Banfield también te aceptan aunque no tengas conocimientos, y en ese se decide por sorteo la entrada.
    Vivo en Recoleta a 5 cuadras del Alto Palermo, tendria que ver cuanto tengo de viaje hasta alli y acomodarme con el tema del trabajo, pero voy a insvestigar un poco mas de ese lugar no lo tenia en mi lista hasta ahora jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Insisto en que para empezar quizás te sea mejor ir a un profesor, primero para ver si te gusta y te manejas con el instrumento, y segundo para ahorrarte el viaje y el quilombo de horarios. Creo que aparte hasta que arranque el año que viene no podes meterte a ningún conservatorio así que podrías aprovechar el tiempo mientras tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Yo empece a los 19. Anotate en el concervatorio nacional y empezas en año que viene*.
    Andalo haciendo por que tenes que rendir "oido" a fin de año (tenes que escuchar nada mas, es para ver que no estas sordo).
    Tenes que seleccionar un segundo instrumento que NO puede ser guitarra. Fijate si elejis piano (te advierto que hay una sola arpa, de lo demas hay minimo 2).
    Yo estoy en la sede que esta en Sarmiento y Gallo (Te llevan 16 colectivos y 2 lineas de subte). Si te llegas a anotar ahi pedime profesores (especialmente en violin, piano y coro).

Te advierto que tres personas vienieron a mi para empezar violin. Ninguna de ellas siguio tocando.

*Si te llegas a arrepentir simplemente no vas. Pero anotate porque hay fechas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por ViolinDay`s Ver Mensaje
    Yo empece a los 19. Anotate en el concervatorio nacional y empezas en año que viene*.
    Andalo haciendo por que tenes que rendir "oido" a fin de año (tenes que escuchar nada mas, es para ver que no estas sordo).
    Tenes que seleccionar un segundo instrumento que NO puede ser guitarra. Fijate si elejis piano (te advierto que hay una sola arpa, de lo demas hay minimo 2).
    Yo estoy en la sede que esta en Sarmiento y Gallo (Te llevan 16 colectivos y 2 lineas de subte). Si te llegas a anotar ahi pedime profesores (especialmente en violin, piano y coro).

Te advierto que tres personas vienieron a mi para empezar violin. Ninguna de ellas siguio tocando.

El que me mencionas vos es el del IUNA? Piano seria una buena opcion ya que me encanta el clavecin y calculo que deben ser parecidos, sino frauta traversa jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

che Violins day, es el que esta cerca del abasto ese ?

me voy a anotar para el año que viene en ese, para Viola. Hay que elegir otro instrumento ? Porque no guitarra ?

on: Anotate en el conservatorio nacional. Eso si, te elegiste algo jodidisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Becken Ver Mensaje
    che Violins day, es el que esta cerca del abasto ese ?

me voy a anotar para el año que viene en ese, para Viola. Hay que elegir otro instrumento ? Porque no guitarra ?

on: Anotate en el conservatorio nacional. Eso si, te elegiste algo jodidisimo.
    Con respecto a los conservatorios tienen todos el mismo nivel? se tarda lo mismo en todos? y me gustaria que me detallaran mas los nombres de cada uno asi los googleo para ver donde quedan si no se me complica no se si el nacional es del IUNA u otro jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

puedetododesaparec... Avatar de Blind_Jota
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por ViolinDay`s Ver Mensaje

Que mal profesor (?)

Yo si tengo conocimiento en musica, 3 años de piano, 1 de saxo y medio de clarinete (vaya a saber porque agarre éste ultimo).
    Quiero empezar con el violin, sacarle sonidos mas que tocar serenatas, lo ideal serian cosas bien tetricas. Me recomendaron comprarme un violin chino, tengo un amigo que me va a enseñar a manejar el arco. ¿Me sirve el chino? How much money?
    • Me gusta
    Me gusta

Le-vid: vimeo.com/vaniushka

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Rorschach Ver Mensaje
    Con respecto a los conservatorios tienen todos el mismo nivel? se tarda lo mismo en todos? y me gustaria que me detallaran mas los nombres de cada uno asi los googleo para ver donde quedan si no se me complica no se si el nacional es del IUNA u otro jajaja
    La verdad que nose, supongo que los que tienen renombre tienen el mismo nivel. Fui a uno en Olivos el año pasado y la verdad que era lentisimo. Pero buen no era un conservatorio Pro ( a lo macri ).
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Bueno a ver... varias cosas:
    -No soy profesor de violin ni di clases. La gente simplemente se rindio y vendio su instrumento. Igual se que lo dijiste como joda.
    -Si ya sabes que vas a aprender por 1200-1800 te compras un violin restaurado y de 100 años aprox. Te puedo pasar mi luthier que hace descuento si no llegas al precio y que acepta violines chinos (me conto que el depues agarra el violin y experimenta). Por 500 te compras un arco de fibra de carbono barato (irrompible e inalterable).
    -El IUNA es otra cosa. Yo hablo del "Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires" (nombre largito por eso no lo digo completo).
    -Son 4 o 6 o 8 años mas uno de preparacion. Despues de los primeros cuatro tenes que elejir una especializacion (instrumentista, compositor, director, profesor, etc).
    -No se puede guitarra porque la gente lo elejiria para safar (creo yo).

Edit: Si llegas a elejir piano te recomiendo invertir en un Korg-250 y bajate "Galaxy Vintage D" y el "Ivory II Italian".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Musician.. : 20-07-11 el 05:23 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1869
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada