Vecinos Vs. Bateria!

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2007

Re: Vecinos Vs. Bateria!

Citar Mensaje original enviado por [beat] Ver Mensaje
    edit. las cajas de huevos y las gomas no son para insonorizar, son para acustizar, y la caja de huevo no sirve para una mierda.
    Eso venía a decir, aunque no estoy de acuerdo con lo de que las cajas de huevo no sirven.
    Para insonorizar podés poner lana de vidrio en las paredes, por ejemplo. Es un material absorbente. Pero ojo cuando la colocás, tengo entendido que es hiper venenosa. Usá máscara y no te mueras.

Mi novio para no romperle las bolas al mundo con la batería hizo un par de palillos caseros con no sé qué material. La amplitud del sonido baja mucho y de todas formas puede practicar.
    • Me gusta
    Me gusta
    No flowers, no thorns.

Algo sobre mí Avatar de RodrigoG
    Registración
    Dec 2006

Claro, yo habia pensado eso tambien, lo de conseguir baquetas especiales, segun vi por internet hay unos parches y baquetas de Vic Firth, pero creo que en cuanto a los parches con goma eva es mas que suficiente... En cuanto a lo de los vecinos, la verdad me gustaria saber cuales de todos tienen problemas para arreglar, pero la verdad es esa, no se quienes son los que tienen problemas, quiza son los de al lado, quiza en frente, no se por donde empezar...

En fin, vere que hago, igual hoy rompi baqueta (Imaginensen como le estaba dando) y no hubo quilombo, ni vino la cana, ni nada... Ni idea que onda...

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Ringo ya afinaba el tambor de Let it be

-Rush! (15/10/10) Sin palabras...

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Yo estoy totalmente de acuerdo con Hasu. Que ellos hagan quilombo no justifica que vos puedas seguir haciendo ruido impunemente. Eso sería comportarse de manera infantil, seguir rompiendo las bolas hasta que te caiga el bardo. Que es justamente lo que querés evitar. Querés buscarle una vuelta para poder aprovechar el tiempo de práctica que tenés, y no malgastarlo haciendo trámites y comiendote un dolor de cabeza por la denuncia.

Que yo sepa, hay varias opciones, dependiendo de tu presupuesto.
    Lamentablemente, a menos que tengas plata para poder panelear toda la habitación en la que tocás sin que se filtre el sonido afuera (soundproof), lo único que podés hacer es tratar de atenuarla desde el instrumento. Lease, no va a poder sonar tan fuerte y abierto como cuando tocás sin nada. Lo que digo es que no sé si es muy buena la relación costo/beneficio en poner paneles en sólo una o dos paredes, porque el sonido se propaga para todos lados.
    Un amigo mío, que está en una situación muy parecida a la tuya, le pone la goma de alta resistencia (que no es goma eva , es mucho más dura y absorbente) al redoblante, más una sábana sobre este último y los platos, los toms y la chancha. Eso sirve para apagar mucho el sonido de los platos, corta los agudos que es lo que más molesta, el *crish crish* constante. La frazada en el bombo es otra muy conocida.
    Lo triste es que no va a sonar más como una batería y entiendo que es una cagada comprarse finalmente la batería y no poder sacarle el jugo. Pero bueno, todos tenemos vecinos y tienen sus derechos; la batería es un instrumento muy instrusivo.
    Si la sábana sobre los platos de parece una crotada (y lo es, solo que a mi amigo no le importa porque es para prácticar nomás), vienen unas gomas también para estos, desconozco su precio, pero fijate en casas de música.
    Los paneles de acrílico alrededor de la batería atenúan bastante, pero se va a seguir escuchando fuerte y son caros. El cierre no es totalmente hermético y los platillos se filtran mal.
    La opción que mejor funcionaría es poner paneles de goma espuma de alta densidad en TODO el cuarto, o generar falso vacío con unos paneles, que pueden ser una alguna material que absorba bien el sonido, dejando unos 4-6 cm entre la pared verdadera y la pared "falsa". Eso sí, te achicaría bastante el cuarto, y si ya es chico, mejor olvídalo
    Hacer el cuarto a prueba de ruidos es muy caro y no se si te servirá. Mejor apuntá a reducir el ruido desde el instrumento como te digo más arriba. A veces lo que molesta no es escuchar la batería o el instrumento que sea de fondo, si no que, por ej. esten tratando de ver la tele y la batería tape todo, que es lo que probablemente pasa si no estás atenuando el ruido de ninguna forma, y lo que más le debe joder a tus vecinos. Miralo desde su punto de vista "Yo llego de laburar, quiero ver una peli tranquilo y mi vecino me tapa todo el sonido con la batería".

Espero que te sirva. No soy baterista, pero si guitarrista y vivo en un departamento, por lo cual el reducir el ruido es vital para poder practicar tranquilo. Hasta ahora no tuve ninguna queja de vecinos. Además que tengo varios amigos bateristas y me fueron pasando consejos, y leo bastante sobre reducción del ruido online. Hay muchos artículos, más que nada en inglés, si te manejás con el idioma buscá "soundproofing + drum", hay mil opciones e ideas, y podés probar opciones y combinaciones dentro de tus ganas y tu presupuesto.
    No lo pienses como que es un garrón tener que reducir el ruido de la batería, es algo que viene con todo instrumento, tener que buscar la manera de poder prácticar ininterrumpidamente sin molestar a nadie.

Por último, tratá de hablar con los vecinos, generalmente se le encuentra una vuelta. No vayás de manera agresiva, hacelo con respeto y no van a tener motivos para bardearte o echarte en cara nada. En caso de que sea el vecino rapero o el de la cumbia, explicales que eso también puede ser considerado ruidos molestos y tratá de arreglar horarios para cada cosa.
    Ponele que practicás 2 horas todos los días, tratá de negociar qué dos horas podés tocar. Capaz que hay horarios en los que tus vecinos ni están en sus casas y molestas al menor número de gente. Además si vos les planteás que tocás de 18 a 20, por ejemplo, se va a hacer rutina y lo van a aceptar más facilmente que si te ponés a las 16 y no saben cuanto tiempo vas a estar tocando, etc. Parecen boludeces pero lima un poco las asperezas. Al lado de mi departamento dan clases de baile flamenco y al principio me era molesto para estudiar, pero ahora como sé los horarios que hacen, en esa hora y media me pongo a hacer otra cosa que requiera menos concentración y no me molesta, pero porque sé con que horarios se manejan. Si ponen una clase a las 11 de la mañana, otra a las 15, otra a las 19, ahi si se me complica más organizarme para estudiar, se entiende?

Te mando un saludo y espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible y no tengas que resignar tiempo de práctica
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Jul 2001

Unas opiniones mas que no se si sumaran, pero las tiro:

En primer lugar las goma evas que se ponen sobre los cuerpos y platos para mi son un must en la situacion que estas. Sera un bajon, pero hay que tener un poco de solidaridad con el vecino por mas hijo de puta que el sea.

Por otro lado, decis que no tocas en horarios desubicados. Alguien que sepa de leyes me podra dar una mano, pero creo que no te pueden encajar una contravencion por ruidos molestos en esos horarios de la tarde, asi que podrias decir 'chupenla' y hacer la que se te cante, pero eso no es solucion, porque estaria RE BUENO llevarte no-mal con tus vecinos.

Lo que dijeron aca arriba suena para mi ideal, ir a lo de tus vecinos y decirles, hola, toco la bateria, voy a seguir tocando la bateria pero me gustaria ver que podemos hacer para que no sea un problema, y ponerte horarios fijos, no tan amplios ni aleatorios, cosa que sepan que se esperan y cuando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por R3n3gad0 Ver Mensaje
    Los domingos son domingos de pura cumbia guachin!, me tengo que comer a la mona, rodrigo, caco, y que se yo cuantos mas, despues el cuarteto cordobes y asi, no es tan frecuente, pero hubo años que era la cavala de los domingos!
    Tu vecino por casualidad es un gigante colorado? La descripción cuadra con Hasu.

---

Lo único que se me ocurre es que acustices la habitación para que no pase tanto el sonido, pero te va a salir bastante, bastante plata hacer eso.

De movida, empezá a denunciar a tus vecinos cuando hacen quilombo. Llamá a la policía. Los rapperos creo que los findes de semana no pueden hacer más quilombo más allá de la 1am. Igual no va a ser solución de nada, porque las 2 partes están molestandose mutuamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Me parece que lo último que está en tu interés es declararles la guerra a tus vecinos, muy mala idea.

Trata de solucionarlo hablando, no es necesario ser un diplomata para coordinar horarios de práctica.
    Suerte
    • Me gusta
    Me gusta
    Emma ortiva!! jajajaj
    qué ortiva, emma.
    Ortiva mal.

Algo sobre mí Avatar de RodrigoG
    Registración
    Dec 2006

Yo no quiero guerra con nadie, pero antes de comprala me lei todo lo que tenia que leer y no vi ningun problema en los horarios que toco... Yo quiero solucionarlo de la mejor forma y que no joda nada a nadie, ni ellos a mi ni yo a ellos, pero todavia no se quienes son, ayer fui a tocar timbres y me dijeron que no sabian de que les hablaba...
    • Me gusta
    Me gusta
    Ringo ya afinaba el tambor de Let it be

-Rush! (15/10/10) Sin palabras...

Registración
    Jul 2001

Jaja, justo que vengo a comentar ayer en este thread... Me acaba de venir una vecina muy cordialmente a pedirme si puedo no tocar a esta hora. Son las 11pm y estaba dandole a la flauta. La verdad, no pense que se escuchaba tan fuerte afuera de mi depto. Voy a tener que tocar de 9 a 10 en vez de 10 a 11.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Mumm'Ra Ver Mensaje
    Que asquito el pais popular peronista grasa que se viene.
    Citar Mensaje original enviado por BWR-777 Ver Mensaje
    Los derechos humanos destruyen la diversidad.

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Bueno, capaz no eran justo esos vecinos los de la carta. Si a los que les preguntaste no te dijeron nada o se hicieron los pelotudos, mejor para vos, a partir de ahi pasa a ser problema de ellos. Vos tuviste la madurez de ir a hablarlo.

De todas formas, por más que con los vecinos este todo bien, sería aconsejable que inviertas en reducción del ruido, por tu salud también. Vivis con alguien? en tal caso, que te dicen del ruido desde afuera?

Una cosa interesante que leí es que si reducís tan solo 10db el sonido, la percepción de la reducción es mucho mayor, parece que disminuyera mucho. Y capaz es una cosa que se logra aplicando paneles y sellando ventanas y puertas, y no te saldría tanta plata como insonorizar una habitación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Emma ortiva!! jajajaj
    qué ortiva, emma.
    Ortiva mal.

Registración
    May 2011

Ese es el garrón de la batería, yo toco guitarra pero por afición siempre quise una batería, hasta tomé algunas clases, pero el tema de tenerla en departamento es un bardo.
    Yo te diría que le pongas esos parches y toques así, que vas a hacer, la otra que te queda es acustizar toda la pieza pero me parece mucho gasto, lamentablemente los papeles en un consorcio son los papeles...
    Si no tenés buscate una banda y descargate ahí y en tu casa, tocá mas liviano, que sé yo. Banda vas a conseguir enseguida y con tus pretenciones de horario de trabajo y todo porque no sobran bateros.
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por R3n3gad0 Ver Mensaje
    No te preocupes que cuando clavan la cumbia les mando un tema que compuse a puro progre con unos tsurukutulos que es bien molesto o una version heavy que estoy practicando de Decile que lo quiero!

La caja de huevos no sirve para goma, eso es seguro, lo de la goma eva en los parches la habia pensado, pero la verdad yo no quiero no escuchar la bateria o bajarle el poder, para mi tiene que sonar puro heavy, obviamente no quiero joder a nadie, pero yo almenos no puedo "Tocar despacio" y mucho menos cuando estoy haciendo temas que no ameritan tocar despacio... Incluso los del proyecto con amigos son temas corte hard rock que le doy a la campana del ride sin asco y entre eso y los cuts y crashes, no puedo darle despacio....

Habia pensado lo de meterla en un modulo, pero yo quiero ampliarla mas y digamos que mi cuarto no es tan grande como parece, y no tengo otro lugar donde meter la bata, y la idea es ir creciendo con el instrumento, en calidad, tecnica y sonidos, efectos, platos etc... etc...

Ya llame al no se que del gobierno y me dijeron que tengo que ir a no se donde para mediar una solucion con los vecinos, el problema es que el horario en el que atienden es de 9 a 16 de lun a vier y yo laburo, puedo mandar a alguien a averiguar que cosas necesito llevar por las dudas, pero voy a tener que ver si me dan permiso un dia en el laburo, la cuestion es que hoy, domingo dia del padre a las 15 (o despues de comer) voy a arrancar a darle otra vez y que se curtan todos, encima los guachos tocan el timbre y cuando salgo a la puerta se van!, yo no tengo ningun problema en hablarlo bien, tampoco es que voy a andar repartiendo baquetasos por que si.

Como puedo buscar eso del modulo que me dijiste, por que no encuentro nada sobre eso, se que existen pero no se como buscarlos aca.

tu solucion es modulo + trigger+ gomas (no tetas), podes tocar a la potencia que quieras que lo vas a escuchar via auriculares, te vas a acostumbrar y no te van a romper mas las pelotas. Depende que modulo, podes sacar muchos triggers y ademas, le podes asignar el sonido que se te cante la chota a cualquier cuerpo de la bata. La otra aes arreglar un horario para tocar, pero supongo que es mas dolor en las bolas el hablar con los cacos de tus vecinos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

cuánta plata se te va en triggers?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    cuánta plata se te va en triggers?
    depende el modulo, algun alesis, o dbdrum barateli te gastaras 2.5k, en cambio si te vas por un roland podes entregar el orto en forma de pago
    • Me gusta
    Me gusta

Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Es tan sencillo como ir a la casa de tus vecinos, preguntarles si les jode que toques, arreglar horarios y listo!

Es más, te pueden prestar algún que otro CD de Mc Caco.

Y si se quejan, deciles que mientras sigan haciendo quilombo con la música o con los 50 Cent wannabe les vas a mandar una carta documento.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Es más fácil desembolsar 2500 pesos que tratar de ir a hablar siquiera?
    No digo que hablar vaya a funcionar si o si, pero se prueba.
    Creo que antes de llegar a tener que invertir en un módulo hay varias opciones mas que no incluyen gastar tanto y no te matan tanto el ruido acustico de la bata (para eso le ponés triggers a un par de cacerolas y no te comprabas la bata). Ojo, los triggers son copadisimos y hay bandas que hacen cosas re zarpadas con ellos, pero no creo que sea lo que a él le interese. No te compras triggers para poder practicar en tu casa, lo haces justamente para que la batería suene a otras cosas.
    Claro, con los triggers se termina el problema del ruido completamente, pero en este caso no hay que matar al perro para que se termine la rabia, se entiende?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Emma ortiva!! jajajaj
    qué ortiva, emma.
    Ortiva mal.

16. Compartí este Tema: