Adquisicion de PIANO!

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    PaRkoUr! / [LP] Avatar de wazzaa08
    Registración
    Jan 2008

Adquisicion de PIANO!

Buenas, primero que nada nose bien si postear aca o en audio y sonido, supongo que aca esta bien.

Mi consulta es que me gusta el piano, pienso empezar clases tambien y tengo este pianito casio digital igual a este MT-640 y me gustaria conseguir una mas completo, con mejor sonido sobre todo con buen sonido a PIANO que no suene tan digital, y que tenga muchos instrumentos y posibilidad de crear componer, como para entretenerse un buen rato! :P

no tengo idea de precios, sé que no son nada baratos.. pero puedo considerar alguna compra en cuotas talvez, mas adelante.

tambien tengo la opcion de conectar mediante MIDI el casio a la PC, voy a ver si consigo el cable.. pero mi profe de canto tiene un lindo pianito digital y dan ganas de tener uno d ese estilo

si hay alguien que sepa de pianos y pueda recomendarme alguno buen en relacion calidad/precio se lo agradeceria mucho, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1484
    Seguí este Tema: Suscribite
    MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Re: Adquisicion de PIANO!

Si es para practicar en casa (aunque para tocar en vivo también sirve, sin dudas), un tecladito MIDI de 4 octavas + VSTs va como piña. Además de pianos muy copados, podés usar sonidos de Hammond y Rhodes muy buenos, y sintetizadores que ni te cuento, ahi si tenes para rato.
    Lo único que es recomendable usarlo con una Laptop (lease, portatil) y que sea de buena RAM. Además, si querés escuchar "de aire" vas a necesitar buenos parlantes para la compu, o conectarlo a un equipo de audio copado.
    Todo esto es una opción más económica, siendo que ya posees computadora + parlantes buenos.
    Caso contrario, hay pianos eléctricos, como los Yamaha, que hacen predominantemente sonidos de piano, algunos organos. Sintetizadores casi ninguno, y los que escuché son bastante "meh". Igualmente en este caso vas a necesitar un amplificador para escucharte "de aire" (si no, para practicar los auriculares van muy bien).
    No sé si vos querés más que nada pianos, y lo demas para entretenerse, o si querés un teclado más completo que tenga un poco de todo.
    Uno no muy caro que probé y tiene buen piano, buenos sintes y buen hammond (aunque algunas sonidos medio pedorros) es el Juno-D de Roland. Es recomendable si querés expandir la paleta de sonidos. Ojo, los pianos no son "lo mejor", para eso hay opciones que son SOLO piano, como te dije más arriba. Pero eso vos lo decidís.
    Espero que te sirva.
    Por ultimo, probablemente te cierren el thread porque ya hay uno para estas consultas, mejor si preguntás ahí.Link
    Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Jul 2004

yo te desrecomiendo algo de 4 octavas y te sugiero que leas las ultimas paginas del tema que te pasaron arriba que justamente hay alguien pidiendo piano digital o teclado.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jun 2010

primero me parece que deberias conectar el teclado que tenes, a la pc....y empezar a boludear un rato con eso (con sintes y vst de pianos) hasta saber mas o menos qué queres o que buscas.
    cualquier compra va a ser cara, asi que mejor apuntar bien
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

claro, leyendo lo q me dijeron entonces preferible conectar por midi el que tengo, que es de 4 octavas, osea eso ya lo tengo, aunque se me hace incomodo a veces si quiero hacer acordes medio grandes como que necesitaria mas octavas xD

voy a ver si por el momento consigo conectarlo a la pc como dijo tomates, gracias por las rtas!

(pregunta boluda xD : para que tiene midi IN el teclado? osea ademas de enviar datos a la PC por ejemplo, tambien recibe? osea el teclado puede recibir 'instrucciones' desde la pc tambien?)

edit: algo q me acorde que mi pianito no tiene y que es bastante bueno.. es el tema de las teclas sensitivas o dicho mal y pronto eso que cuando apretas fuerte suena fuerte y viceversa.. asi podes jugar mas con los matices del sonido que le das creo yo que estaria bueno y ademas no se puede emular por mas q lo conecte a midi eso :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por wazzaa08 : 29-05-11 el 02:01 AM

Registración
    Jul 2004

si, puede recibir datos midi de otro dispositivo midi como la pc

y si, los pianos "no de juguete" tienen teclas sensitivas. lo malo es que la mayoria no te dicen cuántos niveles de sensibilidad traen, pero bueno, no suele ser malo.
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

Registración
    Jan 2008

ah bien, aunque me imagino que no es lo mas util pero we

lo que mas kisiera probar son las teclas sensitiiiivas baba :P
    • Me gusta
    Me gusta

, Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Controlador midi + PC > ALL (excepto un piano de verdad obviamente ).

Y las teclas sensitivas es básico digamos, no podés tocar sin eso..; los normales tienen TODOS los "niveles" de sensibilidad, o sea 127.
    Los de juguete, CASIO etc, algunos nomás.

Aunque como dijo el de arriba el Juno-D está copado, mi hermano lo tiene y suena bien, y las teclas de Roland son un orgasmo.

Y tiene la ventaja que es transportable con sus sonidos. Pero los sonidos de PC son mucho mejores, años luz diría. Incluso de un "piano digital" de teclas pesadas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

este no tiene ninguno xD igual es viejito asi que sera por esto tambien nose..

cuanto cuesta un teclado midi para conectar a la pc entonces? aprox. gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Yo el mío, un Evolution MK-461 que ya no se fabrica lamentablemente, lo pagué $1000 usado ahce 1 año.

Lo weno es ke tiene 25 faders y potes asignables midi, para usar en synths o en lo que sea.

Lo malo: las teclas.
    Son de goma parece, bailan, y rebotan demasiado.
    Las teclas ROland en cambio no rebotan cuando las pisás, como si tuvieran peso, a pesar de ser de plástico, además que no bailan de costado, se mantienen firmes en su lugar.

Ah, y 5 octavas OBVIO. Menos no existe, es intocable un teclado con menos teclas..
    • Me gusta
    Me gusta

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Yo creo que para arrancar y con profe no necesitas un controlador MIDI, digo, si lo tenes que llevar de aqui para alla y encima que seguro tu profe no va a contar con esos recursos (Mi profe usa un piano yamaha y uno digital y no posee PC). Si no queres gastar mucha plata, hay varios pianos electronicos con peso mas o menos real que rondan los $1000. Como el CTK-3000 o derivados, los sonidos son un poco monotonos, pero te va a servir para arrancar y aprender para despues mandarte por algo un poco mas profesional.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

Registración
    Jan 2008

no pero yo lo uso en mi casa, las clases las da en un lugar que tiene piano :P eso no me preocupa.. pero para comprar uno chotin me quedo y experimento con el que tengo, hasta que aprenda y me limite mas el que tengo .. sino es gastar plata al dope :P
    • Me gusta
    Me gusta

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Si no, mande cualquiera ahora que me lo pongo a leer jajajaj. En fin, si no te da la guita para comprarte un piano electronico mas o menos decente, el controlador es la opcion mas fiable por el tema precio, eso si, necesitas una pc decente para poder manejar ableton, reason, etc. para poder usar los vst's.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

Registración
    Jun 2011

hola ante todo. la primera pregunta que se me ocurre es, cuánto queres/ estas dispuesto a gastar en el piano? $2500 ? $3000?, $6000? es un punto importante a la hora de hacer una compra de esta magnitud el saber cuales son las limitaciones..
    yo tengo hace unos meses un roland nuevito, modelo FP4, (es una joyita) que me costó cerca de $12000 (si, doce mil >.<), pero es un piano digital super profesional (es algo a lo que decidi darle mucha importancia, y comprarlo en cuotas ayuda monton).
    asique pregunto, cuanto tenes pensado invertir en la compra?

espero respuesta y vuelvo! u.u
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2011

Los sonidos de PC NO necesitan una PC último modelo ferrari supa powa chucuchucu..

Y suenan mucho mejor que cualquier teclado u piano eléctrico.

Incluso, ahora, año 2011, siglo 21, controlador + laptop, es portátil.

Lo que si es que si vos querés aprender PIANO PIANO no te va a servir tener algo sin teclas pesadas..
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1484
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar