Deerhunter

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Deerhunter

Estaba en el msn charlando con marce (Cosmonaut) y decidimos hacer un thread sobre esta banda de la megaputamadre, viendo que hay threads de muchas boludeces, por que no?. En fin, dejo un poco de info que no viene mal

Spoiler!  Biografia  
    Deerhunter nacen en el año 2001 fundada por Bradford Cox y por Moses Archuleta. Originarios de Atlanta, actualmente son una de las bandas más interesantes del panorama indie con un estilo que se mueve entre el shoegazing, el post punk y el ambient noise. Cuentan con cinco álbumes en su carrera, aunque su verdadero salto a la popularidad tuvo lugar con su segundo trabajo: “Cryptograms”, lanzado en el año 2007.

Sus inicios fueron complicados, con una constante entrada y salida de sus componentes (incluso su bajista original murió tras una caída practicando skateboarding). Tras la salida de una serie de singles y splits, lanzan su primer álbum: “Turn It Up Faggot”, editado en el 2005. Es un disco olvidable del que ni el propio Cox quiere oír hablar.

Las dificultades continuarían durante la grabación de “Cryptograms”. La primera parte del disco tuvo que ser grabada dos veces debido al decepcionante resultado inicial. Finalmente, y tras la recuperación mental y física de Cox, el álbum se pudo grabar en dos días durante Noviembre del 2005. “Cryptograms” no vería la luz hasta Enero del año 2007 a través del sello Kranky. Es una obra con dos partes diferenciadas; el disco destila en su primera mitad un sonido opresivo y asfixiante, con temas que se mueven entre el ambient noise y el post punk más agresivo. Esta violencia termina con la primera frase del tema Spring Hall Convert: “So I woke up”, como si el “protagonista” del disco se despertase de una pesadilla. A partir de esa canción, Deerhunter ofrecen unas canciones de influencia shoegazer más accesibles que no hacen perder el sentido unitario del disco. Tras su lanzamiento en el 2007 y gracias a las críticas positivas (especialmente de Pitchfork), Deerhunter logran un mayor reconocimiento. En ese mismo año lanzan Fluorescent Grey EP en el que Deerhunter continúan ofreciendo su cara más “amable”.

El éxito los lleva a emprender una larga gira en la que empezaron a surgir tensiones en el núcleo de la banda. Así, su guitarrista Colin Mee decide marcharse en medio de la gira (aunque volvería tiempo después). Sorprendentemente, tras el éxito cosechado en el tour, Bradford Cox anuncia que la banda se toma un tiempo de descanso indefinido para “reorganizar sus vidas”. El tiempo de descanso no fue tal y Deerhunter volvieron en el año 2008 lanzando dos álbumes completamente nuevos.

Graban “Microcastle” con salida planeada en el otoño del 2008, pero se filtra meses antes y Cox junto a sus compañeros deciden grabar un nuevo álbum para lanzar un disco doble al mercado. Su segundo trabajo del 2008 es “Weird Era Cont.”, y con él vino la polémica. A través del blog de la banda (dónde Cox cuelga material tanto de Deerhunter como de su proyecto en solitario Atlas Sound o de Lotus Plaza, proyecto de su compañero Lockett Pundt), se filtra el disco (aún sin masterizar) accidentalmente con el consiguiente cabreo del cantante. Finalmente, “Microcastle/Weird Era Cont.” ve la luz en la fecha prevista. Con ellos, la banda sigue mostrando su cara menos arisca con piezas noise pop y post punk. En “Microcastle” se muestran más contundentes, mientras que en “Weird Era Cont.” suenan más lo fi y con cierto toque experimental. La salida de este doble álbum otorga aún más reconocimiento a Deerhunter y emprenden otra nueva gira (ya con la incorporación de Whitney Petty, tras la marcha definitiva de Colin Lee).
    En 2010 vuelven con su quinto disco, «Halcyon Digest», editado por el prestigioso sello británico 4AD.

Discos de Estudio:
    -Turn It Up Faggot (2005)
    -Cryptograms (2007)
    -Microcastle/Weird Era Cont. (2008)
    -Halcyon Digest (2010)

Un par de temones,

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
    dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Re: Deerhunter

la mejor banda de los últimos años, sin lugar a duda! .

Deerhunter es una mezcla perfecta entre kraut rock, post punk, noise y pop que todos venimos esperando.

Si tienen ganas de escuchar algo distinto y original, bajense sus cds y recomiendenlo!

yo les diría que empiecen con Microcastle + Halcyon Digest; son los cds más escuchables de la banda.Luego pueden irse a la parte más experimental con "Weird Era Cont" y "Cryptograms"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Mi gustar Deerhunter, mi gustar
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

Registración
    Nov 2005

nachito .

Y gente? veo que entró gente, pero nadie posteó nada ;(
    • Me gusta
    Me gusta

El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Posteen, botones (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

Registración
    Nov 2005

uno de los mejores temas de la banda

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Es todo asi tan "tranquilo" y casi post?

Me voy a bajar discos a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Esta bueno ese ultimo tema que posteo cosmo, a pesar de que no escucho esa onda, me interesa, no me gusta que sea todo taaan soft, tienen algun disco onda ese ultimo tema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

eaeaeaeaeaea Avatar de Innova
    Registración
    May 2002

No Me Gusto Ni Un Poco El Ultimo Disco
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  ZZ-Top  
    Citar Mensaje original enviado por ZZ-Top Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Innova Ver Mensaje
    yo todavia no se quien es ruso123 y zztop
    Una persona que postea 600 veces más que vos

Según rage un random

Sent from my iPhone using Tapatalk

Registración
    Dec 2005

Habia escuchado unos temas sueltos pero soy un colgado de mierda. Ahí estoy bajando

"Agoraphobia" es muy adictivo. Tiene ese clima "sedanteloopero". Suena y lo tengo que repetir AAAA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Summon Panther Ver Mensaje
    Es todo asi tan "tranquilo" y casi post?

Me voy a bajar discos a ver que onda.
    si querés algo más movido, bajate "Cryptograms" o "Weird Era Cont" es lo más noise de la banda.
    Los últimos 2 cds, Microcastle y Halcyon Digest, son "tranquis", pero siempre tienen una cuota de noise en la mayoría de sus temas.

cuchate esto:

otro tema de cryptograms:

Citar Mensaje original enviado por korva Ver Mensaje
    Esta bueno ese ultimo tema que posteo cosmo, a pesar de que no escucho esa onda, me interesa, no me gusta que sea todo taaan soft, tienen algun disco onda ese ultimo tema?

si gato, escuchá los que le recomendé a summon panther.Si te gusta, te paso otro cd de la banda paralela del guitarrista cantante que sigue una línea parecida a cryptograms

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Preguntaba porque me gusta mas tranqui a mi.

Ahora me bajo lo que recomendaste, gracielas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

ahh, flasheé.

Si querés tranqui, microcastle y halcyon digest te van a encantar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Halcyon Digest y Microcastle son los mas digeribles oh si, pero Halcyon lo veo mucho mucho mas digerible, aunque Microcastle tiene ese feeling indie tan hermoso (L).

El EP Rainwater Casette Exchange tiene cinco temas hermosos y tambien es bastante digerible. Fluorescent Grey tambien.

• Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1332
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima