Stevie Wonder - Superstition

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

Stevie Wonder - Superstition

Alguien me dice por qué anda sonando tanto en la radio este tema ahora? Hay un re-release del disco o se regrabó o algo? No encuentro data por internet.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1238
    Seguí este Tema: Suscribite
    [!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

Re: Stevie Wonder - Superstition

es un temazo, tendrian que sacar toda la mierda nueva que usan talkbox (aunq stevie tambien lo usa jaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

no se, pero alto tema, geniales clavinets
    • Me gusta
    Me gusta
    primo.com.ar
    facebook.com/primo.murales

MBE Avatar de Emma.
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por [beat] Ver Mensaje
    es un temazo, tendrian que sacar toda la mierda nueva que usan talkbox (aunq stevie tambien lo usa jaja)
    Talkbox o auto-tune? Digo porque no escuché mucho talk box en "la mierda nueva" pero si mucho auto-tune.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Neko. Ver Mensaje
    Loco siempre mala onda vos.
    Citar Mensaje original enviado por Inquieto Ver Mensaje
    Emma ortiva!! jajajaj
    Citar Mensaje original enviado por Sasha. Ver Mensaje
    qué ortiva, emma.
    Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    Ortiva mal.

Registración
    Jan 2004

Está bueno el tema, pero me queda la duda si es la versión original o si la regrabaron. Suena demasiado bien para ser una grabación tan vieja.

edit: al final parece que remasterizaron algunos discos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 11-03-11 el 12:11 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por emma_89 Ver Mensaje
    Talkbox o auto-tune? Digo porque no escuché mucho talk box en "la mierda nueva" pero si mucho auto-tune.
    auto tune? si te referis al efecto "cher", no es auto-tune...se hace con vocoders
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    auto tune? si te referis al efecto "cher", no es auto-tune...se hace con vocoders
    Igual el efecto en Believe lo hicieron con auto-tune y no con un vocoder
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El efecto Cher, como dice Tomates es vía Vocoder, el Talk-box es el tubo plástico con el que modificás la onda de una fuente de sonido con los movimientos de la boca
    • Me gusta
    Me gusta
    [G r o o v e .]
    mixcloud.com/lede

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    El efecto Cher, como dice Tomates es vía Vocoder, el Talk-box es el tubo plástico con el que modificás la onda de una fuente de sonido con los movimientos de la boca
    Pero en el tema Believe no usaron un vocoder, usaron auto-tune. Lo podés hacer con los 2, que se use vocoder para hacer el efecto en sí es otra cosa, pero con auto-tune podés hacer un efecto parecido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 11-03-11 el 03:11 PM

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Igual el efecto en Believe lo hicieron con auto-tune y no con un vocoder
    Pero en el tema Believe no usaron un vocoder, usaron auto-tune. Lo podés hacer con los 2, que se use vocoder para hacer el efecto en sí es otra cosa, pero con auto-tune podés hacer un efecto parecido.

es un vocoder, todo el mundo lo sabe..es mas, cada vez que se les entrevistò dan las instrucciones de como lograrlo

http://www.soundonsound.com/sos/feb9.../tracks661.htm
    la verdad no entiendo la postura de todo el tiempo andar refutando cosas que ni investigaron y las afirman a muerte

El auto-tune da un sonido parecido pero nadie lo usa para hacer el efecto, porque no se puede controlar. Para que sea audible el efecto hay que deformar demasiado y sale disparado para cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

es un vocoder, todo el mundo lo sabe..es mas, cada vez que se les entrevistò dan las instrucciones de como lograrlo

http://www.soundonsound.com/sos/feb9.../tracks661.htm
    la verdad no entiendo la postura de todo el tiempo andar refutando cosas que ni investigaron y las afirman a muerte

El auto-tune da un sonido parecido pero nadie lo usa para hacer el efecto, porque no se puede controlar. Para que sea audible el efecto hay que deformar demasiado y sale disparado para cualquier lado.
    del mismo link que posteaste (y del cual yo corroboré lo de Believe):

Cher's 'Believe' (Dec 1998) was the first commercial recording to feature the audible side-effects of Antares Auto-tune software used as a deliberate creative effect. The (now) highly recognisable tonal mangling occurs when the pitch correction speed is set too fast for the audio that it is processing and it became one of the most over-used production effects of the following years.

In February 1999, when this Sound On Sound article was published, the producers of this recording were apparently so keen to maintain their 'trade secret' process that they were willing to attribute the effect to the (then) recently-released Digitech Talker vocoder pedal. As most people are now all-too familiar with the 'Cher effect', as it became known, we have maintained the article in its original form as an interesting historical footnote.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

del mismo link que posteaste (y del cual yo corroboré lo de Believe):
    that vocal trick in full...... ahi està.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

that vocal trick in full...... ahi està.
    Leiste lo que puse? Es un update que está en el mismo artículo, en amarillo, dice que cuando hicieron esa entrevista los ingenieros querían mantener el "secreto" y que se lo atribuyeron al vocoder ese de Digitech (o sea, chamuyaron en la entrevista), pero que en realidad en su momento usaron auto-tune.

As most people are now all-too familiar with the 'Cher effect', as it became known, we have maintained the article in its original form as an interesting historical footnote.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

mirà yo lo hice varias veces y siempre fue con una cadena de vocoders para llegar al resultado que queria. Porque se puede controlar.
    Con autotune da el mismo efecto (sin sonido de vocoder, algo a tener en cuenta ya que en las estrofas la voz tiene un mix del 20% de vocoder) pero no podes controlar el efecto.
    Cual es el problema de no controlarlo? te sale una sola vez asi. Despues es casualidad. En vivo no podrìan tocarlo, a menos que tiren un playback en las estrofas (ya que en todos los shows en vivo el efecto produce las mismas
    modificaciones que en el disco).

Es muy loco lo de la resvista. El proceso real lo detallan muy bien, pero el autotune "ahh lo pones rapido y ya esta"..... onda me rompieron las bolas de que es con autotune durante x años, bueno que sea con autotune jaja.
    El articulo donde daban la posta sobre la recreacion del efecto estaba en una FutureMusic, lo estuy buscando en inet a ver si encuentro el numero en pdf o algo. Esa cadena que daban era posta, lograbas el efecto y lo manejas como queres. Yo al no tener los equipos exactos, tuve que mas o menos acomodarme y me sirvìo igual

PD: el one more time, de dafk punk se puede notar la diferencia, de que ahi si usaron un procesador de pitch. Los residuos que quedan al terminar las fraces y los quiebres que tienen las notas (como brr brr) en cada cambio del efecto
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 11-03-11 el 04:08 PM

Registración
    Jan 2004

Si, no se por qué aclaran lo del auto-tune como si fuera magia, pero bueno, es un dato curioso. Tampoco entiendo en qué punto la gente empezó a llamarle auto-tune al efecto ese, que ahora se usa mucho en hip hop bananero

Más allá de todo esto, creo que cuando tiraron auto-tune en este topic se referían más a que corrijan los pifies de los cantantes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1238
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima