The King of Limbs, nuevo álbum de Radiohead

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425 ÚltimaÚltima
  1. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Re: The King of Limbs, nuevo álbum de Radiohead

suena excelente el vinyl rip..
    • Me gusta
    Me gusta

2. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Hablás en serio o sos otro clown patético como el de arriba tuyo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    A musician must lift up the souls of the listeners and take them towards Space.
    This is the history of Indian music."
    Nikhil Banerjee

3. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

no sé ni quién es el de arriba; me gustó mucho como suena how do you?, esas guitarras
    • Me gusta
    Me gusta

4. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

See.

Igual convengamos que, lamentablemente, no salió vinyl en ese año, sinó que recién ahora, en el 2008 lo masterizaron este.., asique vaya uno a saber la fuente que utilizaron y que cadorga la habrán agregado al sonido..

O sea suena bien, si, pero no es el original, con el sonido original. Hay que tenerlo en cuenta esto.

Lo mas parecido a lo original es el CD de ese año.

Aún no lo comparé igual, cuando pueda lo hago.

Ahm y por cierto, hace poco también salieron los rips de los originales de Ok Computer, Kid A y Amnesiac, no como los que había dando vueltas hasta ahora que eran los remasters del 2008.
    • Me gusta
    Me gusta
    "My approach to music is very deep. I do not compromise. Indian music is based on spiritualism and was practiced and learned to know the Supreme Truth.
    Nikhil Banerjee

5. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

notaste algo muy distinto vos?
    • Me gusta
    Me gusta

6. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    Acabo de revisar y no tengo el original, solo un remaster japonés.

Bajo el original y te digo.

---
    edit:

opa acabo de ver que si salió vinilo en el 93', contrario a lo que pensaba..

http://www.discogs.com/Radiohead-Pab...release/339574

Espero que alguien lo compre y lo rippe alguna vez jaja

Ahí puse a bajar el CD original Parlophone de What.cd.

---
    edit 2:

También puse a comprar la edición yanky de Capitol, ya que si se tiene que parecer a algo, probablemente sea a esta el vinilo, que justamente es "from the Capitol Vaults".., y no a la original de UK.

Con seguridad que suenan diferentes las ediciones de difrentes países (empresas). Siempre fué así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 03-09-11 el 11:55 PM
    Nikhil Banerjee

7. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Debussy Ver Mensaje
    Solo quería decir dos cosas:

-depués de años de espera salió vinyl rip de Pablo Honey.

-salió el Ondes Martenot sampleado para el Kontakt. De locos.

----------------
    ....todavia planteando la estupidez del viniyl rip....
    por mas que la gente te explique, te chupa un huevo, sos infinitamete ignorante y autista. Seguis posteando mentiras una y otra vez.
    Si tuvieses un mìnimo de oido, te darìas cuenta de la mentira que es eso. Pero bueno, no se le puede explicar a alguien que convive solo con plugins y juega a ser mùsico y productor con el kontakt.
    Solo me da pena la gente que cree las ganzadas que posteas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 04-09-11 el 06:08 AM

8. Avatar de chiba85
    Registración
    Apr 2008

vynil rip?? wtf

nunca habia escuchado hablar de eso jajaj
    • Me gusta
    Me gusta

9. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Yo ya lo expliqué una vez y en muchos otros lados de internet también se hace todo el tiempo el porqué de los Vinyl Rips, que no es tanto por el "high res" digamos, cosa que es lo de menos comparado con la razón mas fuerte..

No tengo ganas de volver a hacerlo, mucho menos a animales que porque no entienden putéan y bardéan (además que como no tienen nada que hacer y son enfermos mentales les dá felicidad hacerlo), ni tampoco a hordas de hienas burlonas.
    Si en otro momento se me re cantan las pelotas y veo a alguien con animo de avanzar se lo explico otra vez.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

10. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Yo ya lo expliqué una vez y en muchos otros lados de internet también se hace todo el tiempo el porqué de los Vinyl Rips, que no es tanto por el "high res" digamos, cosa que es lo de menos comparado con la razón mas fuerte..

No tengo ganas de volver a hacerlo, mucho menos a animales que porque no entienden putéan y bardéan (además que como no tienen nada que hacer y son enfermos mentales les dá felicidad hacerlo), ni tampoco a hordas de hienas burlonas.
    Si en otro momento se me re cantan las pelotas y veo a alguien con animo de avanzar se lo explico otra vez.

dejà de dar làstima....ni siquiera vos mismo defendes tus ridìculos planteos. HAces como siempre, te haces la victima y te borràs.

Para la gente del foro una vez mas:
    La deformaciòn del sonido general que recibe un rippeo de un vinilo es mucha (sobre todo para los nabos que se la tiran de audiòfilos y creen que estàn en la gloria con su placebo)

Empecemos por la conversiòn de Analògica a Digital. En los estudios de grabaciòn se usan modulos o interfaces dedicadas a este proceso, fundamental para mantener la calidad òptima del audio.
    Por ej: CraneSong Hedd 192 http://www.cranesong.com/hedd-192.html (20 lucas aprox en pesos puesta en el paìs)
    Avid HD1 http://www.avid.com/US/products/HD-IO (20 lucas en pesos en EEUU)
    Apogee Rossetta http://www.apogeedigital.com/product...tta-series.php

Cual es el problema del vinyl rip, que los pibes que lo hacen son TODOS amateurs. Graban a digital con placas como la Emu 0202 (200dls), las Xonar de asus y en casos extremos con la placa onboard de la pc.
    Por otro lado ajustar los niveles òptimos para grabaciòn es otro requerimiento mas,....donde hay que tener experiencia y buen monitoreo.
    Muchas placas tienen entradas con Preamp, lo cual el mismo preamp de la placa ya està dando una modificaciòn al sonido del disco (y no una "Linda" coloraciòn...sino que al ser preamps baratos, dan perdida de graves o agudos, o viceversa...agudos estridentes, graves tipo bola...deformando el sonido del disco)

Antes de entrar a la placa para digitalizar, la bandeja que reproduce necesita una preamplificaciòn del sonido. Muchos usan estos preamplificadores baratos de las placas, otros usan preamplificadores dedicados mediocres, otros usan buenos preamplificadores para bandejas (algunos hasta con valvulas)....el tema puntual es que NINGUNO de esos preamp son buenos para grabar porque todos modifican el resultado final (dan su coloraciòn y caràcter), en estos casos se necesitan preamps sumamente limpios, como por ejemplo Millennia (otras 15 lucas mas en pesos) donde se caracterizan por ser totalmente transparentes. http://www.mil-media.com/hv-3c.html
    Ajustar el nivel del preamp es màs complicado que el captura digital, ya que un equipo 100% analògico reacciona diferente a diferentes niveles de señal. Una vez mas la experiencia es necesaria (me refiero experiencia de un tècnico de estudio, no de un pibe que en su casa grabo 20 rips de vinilo)
    Otro factor mas es, sin duda...la bandeja donde se reproduzca el vinilo y la pua. La mayoria usa la de equipos standar de hogar....que obviamente es del mismo nivel que el preamp, y que la plaquita de audio. Tambien hay otros aspectos, como la tensiòn elèctrica y cuestiones de aislamiento para evitar ruidos como Hum/Hiss o de masa.

A todo esto, el sonido taaaaan apreciado por los audiofilos con bolas de cera de 300 gramos en sus oidos fue totalmente deformado del original, y lo peor es que fue deformado por gente inexperta, sin conocimientos y sin monitorizaciòn adecuada de lo que hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 04-09-11 el 05:03 PM

11. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Citar Mensaje original enviado por Cosmonaut Ver Mensaje
    Bueno hice los tests.

Una mala y una buena:

La mala: el vinilo este es una cadorga como había supuesto.

Si bien había notado una EQ medio pedorra y la compression que tiene yo pensé que era normal para el disco ya que es de música POP. Por eso dije que sonaba "bien" antes.

Pero no, comparando con los CDs originales (US y UK) la EQ es una bosta @ la 'Smiled Faced' (volaron los medios basicamente) y el nivel de compresión si bien no es taan exagerado cual Death Magnetic o Californication, alcanza como para arruinar el disco totalmente y dar ascos.

La buena: tenemos los CDs originales que suenan asquerosamente fantásticos!!

Incluso la versión original UK suena mejor ke la US, como era de esperarse...

Con una pisca menos de compresión y agudos no-minimamente-subidos como en la US.

Asique a disfrutar ahora! jajaj

Si no hubiera sido por esta ocasión vinylera aún no hubiera testeado cual es la mejor edición de este disco en particular (como hago con todos los discos, de todas las bandas).

Ahora a esperar que alguien que tenga el vinilo original inglés lo ripee, ya que en una de esas fué masterizado mejor que el CD incluso, aunque puede que no también, que sea lo mismo, pero nunca se sabe...
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

12. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Bueno hice los tests.

Una mala y una buena:

La mala: el vinilo este es una cadorga como había supuesto.

Si bien había notado una EQ medio pedorra y la compression que tiene yo pensé que era normal para el disco ya que es de música POP. Por eso dije que sonaba "bien" antes.

Pero no, comparando con los CDs originales (US y UK) la EQ es una bosta @ la 'Smiled Faced' (volaron los medios basicamente) y el nivel de compresión si bien no es taan exagerado cual Death Magnetic o Californication, alcanza como para arruinar el disco totalmente y dar ascos.

La buena: tenemos los CDs originales que suenan asquerosamente fantásticos!!

Incluso la versión original UK suena mejor ke la US, como era de esperarse...

Con una pisca menos de compresión y agudos no-minimamente-subidos como en la US.

Asique a disfrutar ahora! jajaj

Si no hubiera sido por esta ocasión vinylera aún no hubiera testeado cual es la mejor edición de este disco en particular (como hago con todos los discos, de todas las bandas).

Ahora a esperar que alguien que tenga el vinilo original inglés lo ripee, ya que en una de esas fué masterizado mejor que el CD incluso, aunque puede que no también, que sea lo mismo, pero nunca se sabe...
    Bueno ...victor tabas. Voy a hacerte un favor:

Cuando un disco se lanza (en este caso el pablo honey), la grabacion, mezcla y mastering se hace una sola vez (mastering en Abbey Road), para todos los lanzamientos. (en este caso UK, USA y Japòn)
    El sonido una vez masterizado para cd, se encuentra en audio digital y se distribuye TAL CUAL a los fabricantes. Los fabricantes no modifican el sonido, solo hacen las copias. (pero bueno bajando todo el tiempo discos rippeados, en mp3, en flac, en 24/96, en 48...etc...es obvio que perdiste totalmente la nociòn de cual es el real y cual no.)

Las diferencias entre ediciones son por cuestiones legales, de mercado o reglamento de la misma compañia en diferentes territorios. El sonido es el mismo, lo que se modifica es el playlist, el arte grafico(diseño) o la presentaciòn del producto.

Sì es distinto el sonido cuando lanzan una ediciòn remastered, donde se vuelve una etapa atràs...se agarra el disco desde la mezcla y se lo vuelve a masterizar, creo que en el 2006 o 2009 hicieron eso con pablo honey.

Es evidente que el tema de la musica y el audio no te interesa para nada y no pensas vivir de esto. Sino ya te hubieses puesto las pilas. Seguì estudiando nomas...que con esa postura podes ser un buen profe de tablas en tu casa.

PD: hablas de compresion sin saber lo que es un compresor, pero pedis que te compriman el master de una banda de jazz tocando en vivo....das para todo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 05-09-11 el 01:51 AM

13. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Dios, cuantos problemas tienen algunos .., pero we, no es culpa mía.

Como dijo antes de morir el negro saxofonista no me acuerdo el nombre en no me acuerdo cuál película de jazz copada: "no hay amor suficiente en el mundo".

Una lástima.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nikhil Banerjee

14. Avatar de Strokeado
    Registración
    Dec 2005

Tomates te fuiste a la mierda con la explicación Muchas gracias, confirmaste y despejaste varias dudas que tenia. +1 y gracias por venir a opacar al personaje este que se hace la mosquita muerta sin argumentarse.
    • Me gusta
    Me gusta

15. , Claude. Avatar de Debussy
    Registración
    Jan 2011

Che, pero te faltó dárselo el +1. Que para algo la pusieron esa funcionalidad en el foro no..?

---
    pffff jaja ahí se lo dió el otro, que patéticos que son may gad.., reir por no llorar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Debussy : 04-09-11 el 10:55 PM
    Nikhil Banerjee

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 15124
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 14202122232425 ÚltimaÚltima