Ayuda con teoria

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

Ayuda con teoria

Es una boludez que creo que ya se.. pero por las dudas, ya que es para el ingreso a la facu, les pregunto.. Me piden esto:

1- Ubicacion de las notas en la primera posicion de la guitarra

Esto seria, saber que notas hay en cada cuerda desde "al aire" hasta el 3er traste no?

2- Escala de Do mayor (1ra.octava). Lectura y ejecicion.

Y aca, es la escalita que aprendes primero, pero no se a que se refiere con lectura ?

Si saben, se agradece, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1147
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2003

Re: Ayuda con teoria

1 - Sí. Creo igual que llega hasta el 4to traste, pero sí, es eso básicamente.

2 - Sí, es la escala que no tiene alteraciones. Do re mi fa sol la si.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2005

Claro pero como seria la lectura? tengo que poder escribirla en un pentagramas or what?
    • Me gusta
    Me gusta

Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Claro pero como seria la lectura? tengo que poder escribirla en un pentagramas or what?
    Supongo que se refiere a lectura en un pentagrama, o sea, empezando del DO, cada nota va a estar 1/2 linea sobre la otra, y en clave de SOL por ejemplo empezaria entre la 3ra y la 4ta linea (ahi en el medio), o una linea por debajo de la 1ra linea (agregas una rayita chiquita abajo de la 1ra linea donde vas a escribir la nota y marcas el DO ahi), en clave de FA entre la 2da y la tercera linea.

Notese que no tengo idea de que clave se usa para para guitarra, pero CREO, que se usa o tablatura o clave de sol.

Tambien agregue la clave de FA al pedo, es un vicio por que toco el piano.
    • Me gusta
    Me gusta
    Goblin christmas, goblin christmas!
    Instead of presents, only pain.
    Hear the whispers, goblin whispers,
    Blood will flow from every vein.

Registración
    Jul 2005

Se usa clave de sol y calculo que empieza en la primer linea extra de abajo de todo, clave de fa jamas en guitarra vi.

Lo que si vi, es en piano doble clave de sol y no entiendo porq carajos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Si es para guitarra ves sólo clave de sol. Lo que te piden es lectura de pentagrama y ejecución en el instrumento. Esta es la escala de do:

Las notas que muestran son (en orden):
    do re mi fa sol la si do si la sol fa mi re do
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jul 2005

genial. Tenes idea de lo del piano? no me anote en piano, solo en guitarra, pero como siempre aprendi a lo bruto me quize poner con el metodo suzuki y el tema 12 que tenes q aprender en vez de usar Clave FA - Clave SOL usa 2 clave sol (para ambas manos) ¿?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

La doble clave de sol es para principiantes en los primeros ejercicios para piano para simplificar la lectura. Por otro lado, el uso de una clave también determina exactamente QUÉ nota del piano se está tocando. No es lo mismo el C3 que el C4 (el 3º do que el 4º). C3 es el do en la primer línea adicional inferior en Clave de Sol, sin embargo en clave de fa es la primer línea adicional superior.

La idea es que te acostumbres y que sepas leer sin siquiera pensarlo la clave de sol, y ahí ponerte con la clave de fa, si es obviamente vas a seguir con piano, que si estás estudiando música lo vas a necesitar, más que nada para Armonía cuando se ponga bien jodido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Aresius : 15-02-11 el 09:54 AM

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2006

en que facultad te piden eso? que carrera?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Exum Ver Mensaje
    no eran cumbieros eran fisuras, ropa rota, sucios, drogados, borrachos etc

Registración
    Jul 2009

donde donde... yo busco una carrera de musico, tecnica o profesional, para que me enseñen teoria, solfeo, escritura, ritmica, ensambles, etc.

Alguien sabe de alguna escuela en capital que se adapten a tus horarios o que se curse solo los sabados?

Me entere solo que esta una tal CanZion, de cristianos, cursan los sabados 5 horas y al final te dan el titulo, pero piden mucho requisito.

Alguna otra?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1147
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada

Temas que te pueden interesar