Microfonos de guitarra

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2010

Microfonos de guitarra

Buenas me gustaria que alguien me pudiese responder algunas preguntas:
    Que tipo de microfonos (simple o doble bobinado) sirve para cada genero musical?
    Cuales son los "mejores" o los mas recomendables?
    Que diferencia hay entre cada posicion( puente, medio y mastil ) ?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 469
    Seguí este Tema: Suscribite
    401 Unauthorized Avatar de WiZzYx
    Registración
    Feb 2005

Re: Microfonos de guitarra

Te respondo brevemente

Que tipo de microfonos (simple o doble bobinado) sirve para cada genero musical?

Digamos que por regla general, las pastillas de doble bobina se usan para rock, hard rock y metal. Las single coil tal vez son mas versatiles y rinden para casi cualquier otro estilo. De todas maneras nada te impide tocar metal con una single coil (seguro que no va a tener la misma contundencia) o tocar un tema de los chili peppers con una viola con pastillas humbucker. La humbucker tiene la ventaja de ser menos propensa a las interferencias y ruidos que la single coil, por el tipo de construccion que tiene.

Cuales son los "mejores" o los mas recomendables?

Mejores no se, es muy subjetivo, pero entre las marcas mas usadas por los profesionales estan las DiMarzio, las Seymour Duncan, las EMG, las Rio Grande, cada una con una personalidad sonora diferente y que va mas por gusto y necesidad, que por otra cosa.

Que diferencia hay entre cada posicion( puente, medio y mastil ) ?

Tienen una tonalidad ligeramente diferente entre si. La del puente es comunmente usada para las bases ritmicas y tiene un sonido mas agudo y chillon. La del mastil es ideal para solos, puesto que tiene un sonido mas filoso y grueso. Tambien podes tocar solos con la pastilla del puente si necesitas cierto tipo de sonido que la del mastil no te da. Es cuestion de ir probando; si no mira a Yngwie Malmsteen como cambia de pastilla constantemente, en el medio de los solos.

Seguro habra mas violeros que puedan ampliar con mejores respuestas, tus preguntas. Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Re: Microfonos de guitarra

Creo que no vale la pena agregar mas palabras al comentario anterior. Simplemente para complementarlo, te paso este link http://www.dimarzio.com/site/#/pickups/ por si no estuviste investigando en google, entrando a pickups y eligiendo los distintos mics tenes la opcion de escuchar como se desenvuelven cada uno de ellos.

Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada