Pearl Jam en Argentina! ( cada vez mas cerquita!)

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4383899091929394959697 ... ÚltimaÚltima
  1. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Re: Pearl Jam en Argentina! ( cada vez mas cerquita!)

De la escena del rock en 90's en USA? probablemente la banda mas innovadora y creativa, ademas de Nirvana, Primus. De Argentina Babasonicos o Los Brujos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

2. Avatar de Free ~
    Registración
    Oct 2010

Ya fue, no te sigo la conversacion porque parece que estas trolleando.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por T e b i Ver Mensaje
    Toma Creasy un regalito de navidad:

.
    Asi llegan al objetivo de los 30
    Citar Mensaje original enviado por Ryoga- Ver Mensaje
    Ortigotze jajaja. Tevez tendrá mucho más renombre, pero Ortigoza mucho más peso.

3. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Parece que no la podes seguir de todas maneras.

Te mando un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta

4. modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Free ~ Ver Mensaje
    Ya fue, no te sigo la conversacion porque parece que estas trolleando.

Salutes.
    Che pero posta, o sea no esta trolleando, te esta discutiendo con argumentos. Vos crees que pearl jam es una banda innovadora? o que se subió a un sonido que ya estaba siendo explotado en los 90's? La pondrías de referente de un sonido que ya se venía haciendo por bandas como Mudhoney o Screaming Trees (Que para tu información siguen vivas)? No lo creo, tuvo éxito comercial y por eso es lo que es, pero tampoco son los beatles de los 90's los flacos éstos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Free ~ Ver Mensaje
    The Fixer es del 2009 y es el unico video que hicieron del album Backspacer.
    Para mi es una mierda que se hayan bajado de la movida de la tv. Hoy en dia podria haber decedas de videos de albunes como vs., vitalogy, no code, yield, binaural, riot act y sin embargo no los hay.
    Mirense PJ Twenty, es interesante y seguramente van a sacar un par de datos que no tienen.

Amongst the waves y just breath tienen video también .

Citar Mensaje original enviado por Nispero. Ver Mensaje
    Es verdad que tuvieron difusion, no tanta como otras bandas, pero la tuvieron. Decir que se bancan con la gente que los sigue es cualquier cosa, estuvieron un buen tiempo en MTV y muchas mierdas del estilo.

¿ Cómo que no se bancan con la gente que los sigue ? Con que se bancan sino?

Despues de encontrar su publico no necesitaron mas vovler a eso y lo hicieron una "declaracion de principios" como con el tema de las entradas.

El público se mantiene, vos podés hacer un disco bueno o un tema bueno y quedar en el olvido, y bandas de ese estilo sobran. No es una ecuación mágica al estilo hago un buen disco y la gente me sigue por los siglos de los siglos por ese disco.

Pero no me aparece algo relacionable a la calidad de su musica, es mas me parece que por mas comercial que sea una banda, mientras no pierda un estilo musical y sea BUENO me resbala mucho si estan 24/7 en MTV. Nirvana lo hizo y nadie los critico por eso.
    [/QUOTE]

Nirvana critcaba a pearl jam justamente porque creían que hacían " grunge " porque era lo que vendía.

Citar Mensaje original enviado por Der Neko Ver Mensaje
    Yo no apoyo los videos de música, no me parece algo relevante, y muchos de ellos hacen perder la esencia de la canción y hacen que mucha gente valore mas las imágenes que la música en sí.
    Es justamente lo que opina eduardo vedder y jeff ament.

Citar Mensaje original enviado por Tigermilk Ver Mensaje
    Sanquijam: que no hayan seguido el camino de Green Day o Metallica no lo hace ningún merito, si no mas bien algo reprochable para las otras bandas.. cuantas bandas excelsas no se subieron a ese trencito? tantas que no podes ni siquiera contarlas.
    ¿ Cómo no es un mérito ? Si es reprochable para unos, la contracara de ese movimiento es el de reconocer cuando una banda no hace el camino fácil.
    Bocha de bandas no se subieron al trencito, ¿ quién afirmó lo contrario ?

Yo escuche todo de Pearl Jam, y sinceramente rescato a Ten nada mas, que me parece un discazo y lo escucho de tanto en tanto. Después hay otros que si me gustan, pero siento que al resto le faltan 5 para el peso. Y no es que Ten es el santo grial de los 90's, si no que tienen en su haber muchos discos que a mi parecer, se pasan de tibios.
    Es una opinión personal, no sé que tiene que ver con nada de lo que venimos discutiendo.

Cuando decis que a ellos no les interesa vender un video si no la música, estas diciendo que a ellos no les interesa vender la estética, cosa que me parece totalmente falsa.
    Estoy diciendo que no les interesó en el pasado subirse a ciertos caminos que otras bandas si eligieron.

Ellos también venden pose, como todo el movimiento grunge lo vendió en los 90's. Como el glam lo vendio en los 80's y el Hard Rock en los 70's.
    Pero la etiqueta grunge es una mentira que inventó alguien para englobar ciertas cosas. Lo cierto es que como género no existe, y al igual que el origen de los punks - los obreros que no tenían plata para vestirse y por ello tenían la ropa rota-, la forma de vestirse de determinadas bandas respondía a un contexto en particular. No me parece comparable la estética de los 90 con el glam, kurt cocain se vestía de una forma para tocar y esa misma forma era la que usaba todos los días.

Que no me vengan con que solo les interesa vender su música porque se me ríen los huevos, y creo que a un par de señores de antaño también se le reirían.
    Más sobre esto.

Ahora, te digo, lo del under lo dije en joda, porque me chupa un huevo que la música venda o no mientras el producto final me guste, pero creo que Pearl Jam no siguió ningún camino tan "distinto", ni siquiera creo que ha ofrecido algo novedoso a la música moderna, no es una banda que nombraría como referente. Es una linda bandita que se subió al vagón de los 90's, tuve una buen fan base y de alguna manera siguió de pie pasada la epoca de la modita grungie.

Saludos
    Otra vez, una opinión personal, no me interesa refutarla ni debatir tus gustos musicales. Eligió un camino distinto de muchas de las bandas que surgieron entre finales de los 80 y los 90. ¿ Fueron los únicos que hicieron esto? Negativo, pero yo jamás postule esa idea.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

si vamos al caso pocas bandas han sido inovadoras, the who al principio tenía un estilo bastante parecido a los beatles por ejemplo. No creo que sea una banda inovadora, pero tampoco creo que eddie vedder y cia se hayan vendido como tal.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Pearl Jam es la banda favorita de la gente que escucha poca música.
    • Me gusta
    Me gusta

8. tu ti tututitututi... Avatar de Nispero.
    Registración
    Apr 2007

Pepe Muleiro esta necesitando material para "Para leer en el baño III", pegale un tubazo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

9. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Pensé que habíamos acordado dejar de lado el trolleo.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

10. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

sisi, nada de trolleadas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Como que no existe como genero el denominado grunge? jaja, si es un rejunte de valores esteticos, musicales, con identidad propia. Es como que me digas que no existe el Rock 'n Roll o el Jazz, por favor..

Pudo haber empezado como unos negros que se vestían con la ropa rota, pero lo cierto es que ese acto tomo cierta magnitud y tuvo identidad. Al igual que con tantos otros géneros, es innegable cuando en la música se manejan ciertos parámetros, y nos encuadramos dentro de esto, y esto lo hacen practicamente todos.

Yo no te acuse de que hayas postulado la idea de que Pearl Jam haya tomado un camino alternativo, si no mas bien la plantee yo, como nota de color. No es realmente relevante, pero añade matices.

Y una cosa es mi opinión personal que puedo tener con respecto a la banda, otra cosa innegable y que ya deja de fuera de discusión el subjetivismo, son los hechos. Yo solamente digo que Pearl Jam realmente no ofrece mucho al mundo de la musica moderna, no ha sido innovadora, no utiliza elementos musicales fuera de lo común, no juega con otros estilos ademas del suyo y el que siempre tuvo (ojo, no estoy diciendo que sea algo malo, ACDC hizo lo mismo en todos los discos y es una banda GRANDE, pero porque fueron pioneros), no es gran cosa técnicamente, usa patrones archi mega gastados. Con las letras no me meto porque ahí si ya entramos en otra discusión y podríamos ponernos una verduleria.

Estas son las razones por la cual Pearl Jam, juega y jugara en la B.

Y que tiene que ver que otras bandas no sean innovadoras? bueno, hay bandas que realmente no reinventaron la rueda, pero fueron lo bastante piolas para cambiarle las llantas o pegarle una lavada de cara. Eso es The Who, una banda que a lo mejor musicalmente no ha ofrecido nada tan novedoso, pero la banda vende otra cosa. Sabemos que hasta Pete Townshend dijo que el como guitarrista no tenia nada, pero que hacia remolinos, los hacia.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Como que no existe como genero el denominado grunge? jaja, si es un rejunte de valores esteticos, musicales, con identidad propia. Es como que me digas que no existe el Rock 'n Roll o el Jazz, por favor..
    Quizás exageré al decir que el grunge no existía pero lo que quise decir fue que, a mi entender pearl jam y nirvana no tienen absolutamente nada que ver como bandas. El grunge fue un movimiento que englobo bastante más que parecerse o no musicalmente hablando, a eso voy con que el grunge como estilo es demasiado ambiguo.

Pudo haber empezado como unos negros que se vestían con la ropa rota, pero lo cierto es que ese acto tomo cierta magnitud y tuvo identidad. Al igual que con tantos otros géneros, es innegable cuando en la música se manejan ciertos parámetros, y nos encuadramos dentro de esto, y esto lo hacen practicamente todos.
    Pero no me parece que la vestimenta del grunge sea una marca distintiva, es decir, los tipos se vestían así, no es que se disfrazaban para tocar. Si después otros empezaron a imitar el look ( como ahora que en varias revistas salen publicidades con ropa " grunge), es otro tema. Si yo me visto con una remera roja, y otros me empiezan a imitar y yo la sigo usando, yo no quise usarlo como una identificación. Sencillamente me vestí así porque me gustó y punto, si otros me imitan es otro tema.
    Es mi forma de vestirme, si luego se produce una identiicación con eso eso me excede. Distinto es si salgo disfrazado como green day, ahí si me parece que se apela a una estética en particular.
    Si bien en los 90 se vestían así porque querían expresar un mensaje en particular, me parece que era la forma en que ellos se movían, no un mero disfraz para tocar durante 90 minutos y luego vestirse de otra manera

Y una cosa es mi opinión personal que puedo tener con respecto a la banda, otra cosa innegable y que ya deja de fuera de discusión el subjetivismo, son los hechos. Yo solamente digo que Pearl Jam realmente no ofrece mucho al mundo de la musica moderna, no ha sido innovadora, no utiliza elementos musicales fuera de lo común, no juega con otros estilos ademas del suyo y el que siempre tuvo (ojo, no estoy diciendo que sea algo malo, ACDC hizo lo mismo en todos los discos y es una banda GRANDE, pero porque fueron pioneros), no es gran cosa técnicamente, usa patrones archi mega gastados.
    Estas son las razones por la cual Pearl Jam, juega y jugara en la B.
    No code no tiene absolutamente nada que ver con ten, backspacer es tan lejano a vs como binaural a riot act. ¿ Cómo es que siempre hacen lo mismo ?
    Desconozco sobre música en el aspecto más técnico digamos, así que no pretendo llevar la discusión sobre temas que no sé, pero ahora bien; que importa si es innovadora o no? Sólo son buenas las bandas innovadoras? como se mide la innovación? A mi no me interesa en lo particular si una banda innova o no. ( que raro que innova lleve dos nn!)

Y que tiene que ver que otras bandas no sean innovadoras?
    Que lo postulaste como una critica hacia pearl jam - el hecho de no ser innovador- como si eso fuera algo que es alcanzable. Es lógico que con el devenir y desarrollo de la música cada vez sea más complicado innovar y romper el molde. Es como intentar romper el molde escribiendo un libro hoy en día.

La cosa es, a mi personalmente no me interesa si juega en la a, en la b o en la C.
    Sencillamente me gusta la banda y punto.

bueno, hay bandas que realmente no reinventaron la rueda, pero fueron lo bastante piolas para cambiarle las llantas o pegarle una lavada de cara.

Jajaj

Eso es The Who, una banda que a lo mejor musicalmente no ha ofrecido nada tan novedoso, pero la banda vende otra cosa. Sabemos que hasta Pete Townshend dijo que el como guitarrista no tenia nada, pero que hacia remolinos, los hacia.
    Jajajaj 2.0, que buena oración la de los remolinos .
    Pero the who al igual que pearl jam nunca pretendieron ser ni novedosos ni innovadores, ¿ Cómo es que eso se constituye en una critica para la banda? No es más que una opinión tuya esa, es como que yo critique a los red hot porque no hacen cumbia.
    Y bueno si uno hacia remolinos el otro se colgaba en el escenario y saltaba desde grandes alturas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 30-12-11 el 03:08 PM
    M.Bielsa

13. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

No estoy diciendo que sea algo malo que no innoven (tampoco es algo bueno), si no que lógicamente no ofrecen nada nuevo, como otras tantas bandas, que todo bien eh, pero no lo hacen. Posiblemente no me di a entender muy bien, eso quise decir.

Te explico, esta es una banda que se maneja dentro de cierto espectro musical, a eso me refiero a que siempre anda dentro de ciertos parámetros, nunca saca algún truco nuevo de la galera y usa los mismos recursos. Simplemente con escuchar dos discos distintos de Frank Zappa te das cuenta que ese muchacho era ecléctico, inquieto. Lo mismo con David Bowie y otros tantísimos.

El grunge si tenia uniforme, tanto uniforme como el que tenia Poison y Whitesnake, no es tan dificil.

Ahora como te digo, hay bandas que no son muy innovadoras en lo musical, pero que ofrecen una musicalidad diferente al común denominador (Led Zeppelin era bastante chorizo en cuanto a composiciones, pero supieron como manejarlo el material choreado y llevarlo a otro nivel), un concepto diferente (valga la redundancia con The Who y sus tantos albums conceptuales, películas, imagen). Te repito que no me parece algo malo que no innoven, pero si pueden innovar, hacer algo que no escuchamos antes y que nos vuele la cabeza, no estaría mejor? si nunca hubiésemos innovado, seguiríamos con el blues del 1900, así que la innovación no es algo que esta de mas en el paquete que viene como banda.

Si a Robert Fripp no se le hubiese cantado ser algo diferente al resto, hoy día no existiría el rock progresivo como lo conocemos.

Y el Rock N Roll es Rock N Roll, que de eso hayan salido otros estilos musicales basados en el, que en si esta basado en el Blues, R & B y moldeando por el amigo Bo Diddley es otra cosa, el Rock N Roll es Elvis y Chuck Berry.

Saludos

PD: Me voy a dormir con Atila un rato, vuelvo en unas horas para continuar con esta imprescindible discusión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por nachito. : 30-12-11 el 03:34 PM

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No estoy diciendo que sea algo malo que no innoven (tampoco es algo bueno), si no que lógicamente no ofrecen nada nuevo, como otras tantas bandas, que todo bien eh, pero no lo hacen. Posiblemente no me di a entender muy bien, eso quise decir.
    Supongo que estamos de acuerdo con que no es tan sencillo como parece innovar. Es decir, no es una decisión de la banda decir " ah no no hagamos nada nuevo". Es como todo, uno no innova todo el tiempo, uno por ejemplo se viste de determinada manera porque le gusta, escucha música determinada porque le gusta. A pearl jam le gusta tocar la música que hacen.

Te explico, esta es una banda que se maneja dentro de cierto espectro musical, a eso me refiero a que siempre anda dentro de ciertos parámetros, nunca saca algún truco nuevo de la galera y usa los mismos recursos. Simplemente con escuchar dos discos distintos de Frank Zappa te das cuenta que ese muchacho era ecléctico, inquieto. Lo mismo con David Bowie y otros tantísimos.
    Frank zappa era un genio .
    Y no sé si concuerdo tanto con eso, who you are es distinto a even flow. Me parece que justamente, ac dc se repite como banda muchísimo más que pearl jam:

Pero sí, al lado de frank zappa entiendo lo que decís, pero no me parece que sea una banda que se repita a sí misma por ello. Aunque me pregunto frank zappa no tenía un estilo ? Digo, el no innovar es volverse predecible, es repetirse a sí mismo. ¿ Frank zappa no tenía una determinada forma de hacer música? El no repetirse no es una forma determinada de tocar? Pregunto, no de forma retórica sino realmente.
    Y de nuevo, no me parece que sea una critica válida, si una observación en todo caso, pero critica? No me cierra. Es como criticar a metallica porque no hacen baladas a lo luis miguel

El grunge si tenia uniforme, tanto uniforme como el que tenia Poison y Whitesnake, no es tan dificil.
    Para mí no. El punk y su vestimenta no eran un uniforme, devino en uniforme. Whitesnake si tiene un uniforme.
    Si ellos se vestían así porque con eso expresaban cierto descontento social no me parece que sea un uniforme sino una forma de llevar un mensaje determinado, mensaje que OJO - y acá la diferencia con el glam por ejemplo- se trasladaba a toda la cosmovisión que tenían sobre la sociedad.

Ahora como te digo, hay bandas que no son muy innovadoras en lo musical, pero que ofrecen una musicalidad diferente al común denominador (Led Zeppelin era bastante chorizo en cuanto a composiciones, pero supieron como manejarlo el material choreado y llevarlo a otro nivel), un concepto diferente (valga la redundancia con The Who y sus tantos albums conceptuales, películas, imagen). Te repito que no me parece algo malo que no innoven, pero si pueden innovar, hacer algo que no escuchamos antes y que nos vuele la cabeza, no estaría mejor? si nunca hubiésemos innovado, seguiríamos con el blues del 1900, así que la innovación no es algo que esta de mas en el paquete que viene como banda.
    Pero de 1900 al 2012 hay muchísimos años y bandas en el medio que hacen que pearl jam sea pearl jam. No es lo mismo innovar a principio de los 60 o 70 que intentar hacerlo en los 90. Es otra época, otra masividad. O sea, uno no se propone innovar.
    Es como el intento de homero simpson de inventar algo novedoso, no es algo que se de porque sí. Uno es producto de un determinado conjunto de factores estructurales que lo impulsan a ser lo que es. Pearl jam mamó diversas bandas, sin beatles no hubiera podido haber pearl jam, sin elvis no había podido existir beatles y así.

Y el Rock N Roll es Rock N Roll, que de eso hayan salido otros estilos musicales basados en el, que en si esta basado en el Blues, R & B y moldeando por el amigo Bo Diddley es otra cosa, el Rock N Roll es Elvis y Chuck Berry.

Saludos
    Ajá, por eso, es bastante ambiguo lo que es rock and roll, con la diferencia de que el mismo es un género estrictamente musical y que no murió en los 90 sino que se expandió desde sus origenes hasta hoy en día. El grunge no intento nunca ser un estilo de nada, fue un movimiento que se dio en determinado contexto y que excedía lo estrictamente musical.

Jajaj que duerma bien amiwo!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 30-12-11 el 04:21 PM
    M.Bielsa

15. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Uff, como me haces renegar vos amewo eh!!

Te confesare que quería hacerte enojar un poco, e iba a poner algo pero me levante de una siesta reparadora con mi fiel can de lado, así que ahora me siento una persona mas altruista y veo que eres un buen muchacho , ademas me dio paja todo esto de la siesta

De todo esto, podemos llegar a la conclusión de que Zappa era un capo.

Un saludo!
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 58526
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 4383899091929394959697 ... ÚltimaÚltima