¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Responder
  1. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Re: ¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Citar Mensaje original enviado por darksub Ver Mensaje
    para empezar si tenes line in en la compu (las mac tienen todas lin in, en las pc tienen generalmente mic in q no te sirve) mete la guitarra derecho, q si recien arrancas (como yo) el sonido de los parlantes es mas q suficiente, y mas adelante compras un amp
    alguien que me pase una foto de un facepalm
    • Me gusta
    Me gusta

2. DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    alguien que me pase una foto de un facepalm
    explicate, porq yo con la guitarra conectada a la mac soy re feliz, se q puedo tener mucho mejor sonido, pero para mi es mas q suficiente por el momento
    • Me gusta
    Me gusta
    Divide et vinces

When you are ahead, get more ahead

3. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

un ampli de guitarra de 40w me alcanza para tocar en un bar no muy grande por ejemplo? o deberia estirarme a algo de 50w-60w ? toco rock medio grunge y mi batero toca fuerte
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

explicate, porq yo con la guitarra conectada a la mac soy re feliz, se q puedo tener mucho mejor sonido, pero para mi es mas q suficiente por el momento
    y...sos feliz porque nunca viste u oiste algo mejor, no quiere decir que vayas a mejorar. No entiendo porque ese desprecio por el hobbie que a uno le gusta....una p.... interface cuesta 500 a 800 pesos, no es impagable (ni hablar si tenes una mac que por lo menos cuesta 8 lucas)...pero estamos en la cultura de primero la joda, despues si sobra estudiemos.

A ver, me explico...
    Si vos estas 2 años en una isla, solo....aislado de todo y de repente aparece un bote con una gorda de 150 kilos, ronchas en la piel y granos en el culo......
    lo mas probable es que te la vayas a culear, porque en ese momento tus ùnicas exigencias para llegar a tener sexo son: que respire y que tenga algun agujero.
    En condiciones normales a esa gorda probablemente ni la catalogues como persona, porque todo el tiempo estas viendo en la calle minas "normales" y minas infartantes.... Probablemente ya has tenido alguna mina normal o infartante, asi que imaginate como te sentirias con una gorda de 150kilos, ronchas y granos en el culo.

Es lo mismo cuando enchufas tu guitarra en una entrada de linea de la computadora. Ya lo dije 100 mil veces. ..... son diferentes impedancias (la salida de la guitarra y la de linea), por lo cual al conectar la guitarra en la entrada de linea, se pierden todas las frecuencias agudas y el nivel de ruido sobre la señal es altisimo, encima si le pones distor en el software el ruido pasa al mismo nivel que la señal en si.

Y si alguno se ofende con la explicacion que Cuestion de peso me mande una carta documento
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 04-02-12 el 03:28 PM

5. DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

y...sos feliz porque nunca viste u oiste algo mejor, no quiere decir que vayas a mejorar. No entiendo porque ese desprecio por el hobbie que a uno le gusta....una p.... interface cuesta 500 a 800 pesos, no es impagable (ni hablar si tenes una mac que por lo menos cuesta 8 lucas)...pero estamos en la cultura de primero la joda, despues si sobra estudiemos.

A ver, me explico...
    Si vos estas 2 años en una isla, solo....aislado de todo y de repente aparece un bote con una gorda de 150 kilos, ronchas en la piel y granos en el culo......
    lo mas probable es que te la vayas a culear, porque en ese momento tus ùnicas exigencias para llegar a tener sexo son: que respire y que tenga algun agujero.
    En condiciones normales a esa gorda probablemente ni la catalogues como persona, porque todo el tiempo estas viendo en la calle minas "normales" y minas infartantes.... Probablemente ya has tenido alguna mina normal o infartante, asi que imaginate como te sentirias con una gorda de 150kilos, ronchas y granos en el culo.

Es lo mismo cuando enchufas tu guitarra en una entrada de linea de la computadora. Ya lo dije 100 mil veces. ..... son diferentes impedancias (la salida de la guitarra y la de linea), por lo cual al conectar la guitarra en la entrada de linea, se pierden todas las frecuencias agudas y el nivel de ruido sobre la señal es altisimo, encima si le pones distor en el software el ruido pasa al mismo nivel que la señal en si.

Y si alguno se ofende con la explicacion que Cuestion de peso me mande una carta documento
    No es asi, en el momento que compre la guitarra busque bastante, y decidi comprarme una guitarra de menos de 1000 pesos (me compre un sx) y no comprar un amp, ni una interface o placa de video externa para la compu para aprender (no se tocar la guitarra.
    Mas adelante si sigo enganchado comprare mejor equipo, pero en este momento prefiero no gastar mas plata en algo q uso los fines de semana un rato.
    Por ejemplo esos 800 pesos q hubiera gastado cuando vuelva de las vaciones los voy a gastar en auriculares, que es algo q uso todos los dias. Y para mi son mas importantes.

Este perfecto q para vos valga la pena gastar x cantidad de plata de entrada, pero para muchas personas q recien arrancan yo creo q gastar menos y ver el uso q le dan por un tiempo es una mejor opcion.
    Pensa esto, yo estoy enganchado, pero ponele q al mes de comprar la guitarra dijera la verdad no la uso, esto no es para mi, yo tranquilamente podria vender ls sx a 500-600 pesos, y el probar solo me hubiera costado 200 pesos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Divide et vinces

6. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

probar??....entonces si me venis a hacer un planteo de que la pensas minunciosamente antes de comprar ampli, interface o lo que fuere...

porque no lo pensas minunciosamente antes de comprar la guitarra, si realmente te gusta tocar la guitarra o no?...

Yo lo que compro sè que me gusta....no compro por comprar para ver como me siento comprando y ver si me engancho. Creo que nadie con un sentido de su vida bastante claro, compra las cosas por comprar y despues ver si se enganchan o no.... la mayoria se informa antes de comprar y meterse en algo, y cuando lo hace, lo hace bien. Porque aprender a tocar la guitarra o querer engancharse en la guitarra....con una guitarra berreta y un sonido berreta, la verdad es que es muy dificil que alguien se enganche probando las cosas desde lo mas rasca, y podes perder el gusto o las ganas que tenias de meterte realmente en ese mundo ..solo por ser rasca y pensar en perder poca plata.
    Es mi forma de verlo.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por tura satana. Ver Mensaje
    un ampli de guitarra de 40w me alcanza para tocar en un bar no muy grande por ejemplo? o deberia estirarme a algo de 50w-60w ? toco rock medio grunge y mi batero toca fuerte
    que ampli??
    • Me gusta
    Me gusta

8. DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

probar??....entonces si me venis a hacer un planteo de que la pensas minunciosamente antes de comprar ampli, interface o lo que fuere...

porque no lo pensas minunciosamente antes de comprar la guitarra, si realmente te gusta tocar la guitarra o no?...

Yo lo que compro sè que me gusta....no compro por comprar para ver como me siento comprando y ver si me engancho. Creo que nadie con un sentido de su vida bastante claro, compra las cosas por comprar y despues ver si se enganchan o no.... la mayoria se informa antes de comprar y meterse en algo, y cuando lo hace, lo hace bien. Porque aprender a tocar la guitarra o querer engancharse en la guitarra....con una guitarra berreta y un sonido berreta, la verdad es que es muy dificil que alguien se enganche probando las cosas desde lo mas rasca, y podes perder el gusto o las ganas que tenias de meterte realmente en ese mundo ..solo por ser rasca y pensar en perder poca plata.
    Es mi forma de verlo.
    Me alegro q tengas una bola de cristal y sepas q te gusta y q no antes de probar, evidentemente pensamos muy distinto a la hora de hacer compras. Dejemolos aca porq ya se fue de tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Divide et vinces

9. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Me alegro q tengas una bola de cristal y sepas q te gusta y q no antes de probar, evidentemente pensamos muy distinto a la hora de hacer compras. Dejemolos aca porq ya se fue de tema.
    no tengo la bola de cristal, simplemente creo ser mas inteligente a la hora de comprar..... Se bien que es una actividad comùn para mucha gente el hecho de salir a comprar...ir a un shopping y gastar, en lugar de ir a la montaña o en bici.
    Yo simplemente SE que cosas me interesan y que no, y luego me informo...cuanto cuesta, como se hace, etc.....
    Hace rato estoy encachilado con paracaidismo, y hoy por hoy no me da el bolsillo para hacerlo, sin embargo no me compro un paracaidas armado con bolsitas de supermercado ni un traje hecho con bolsas arpillera para probar y perder lo menos posible....
    El dia que lo haga lo hago bien. Las cosas son para disfrutar, no para andas calculando cuanto perdes mientras las haces....
    Y no digo que estè mal tu postura, es cosa tuya pensar en la plata en lugar de pensar en disfrutar el tiempo,..... pero por ahi no se si està bueno decirle a gente que SI quiere disfrutar de su viola, que la enchufe asi nomas a la pc porque suena re zafable y no vale la pena gastar (mas aun estando en un foro de musica y no en un foro de contabilidad y administraciòn)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 04-02-12 el 06:13 PM

10. Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

pero, a ver

con una mano en el corazon, realmente pensas que un ampli de $300 suena mejor que GR5 solo con un plug?
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Nanchy Ver Mensaje
    pero, a ver

con una mano en el corazon, realmente pensas que un ampli de $300 suena mejor que GR5 solo con un plug?
    1. Es mejor la bosta de vaca o la bosta de caballo?
    2. La discusion viene si vale la pena gastar una interface o no para enchufar al GR5. Nadie hablo de amplis de 300 pesos
    3. Todo bien, pero evidentemente los miles de ruidos y la perdida de frecuencias que produce un plug conectado directo a la pc no te molestan, y no notas que en un ampli barato (no digo 300 pero un squier de 15w por ej) esos ruidos no estan y tenes el sonido limpio de la guitarra..... Ni hablar de los parlantes por donde sale el sonido de la pc. Lo mejor es que el ruido es tanto, que mucha gente cree que toca bien y prolijo....porque claro, el ruido de base es tan alto que oculta toda las imperfecciones del toque de la persona. Es bastante comùn que una persona se sienta mas còmoda tocando con un sonido mugroso que en un sonido definido, porque los errores saltan a la vista......pasa con algunos "profesionales" tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 04-02-12 el 07:00 PM

12. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

que ampli??
    uno valvular o pre valvular no, uno "comun".
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por tura satana. Ver Mensaje
    uno valvular o pre valvular no, uno "comun".
    eh??
    mi no entender

el modelo porfa
    • Me gusta
    Me gusta

14. Banned Avatar de /*/SATANA/*/
    Registración
    Nov 2009

no pensé el modelo ni la marca. por eso es en parte que pregunto.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

1. Es mejor la bosta de vaca o la bosta de caballo?
    2. La discusion viene si vale la pena gastar una interface o no para enchufar al GR5. Nadie hablo de amplis de 300 pesos
    3. Todo bien, pero evidentemente los miles de ruidos y la perdida de frecuencias que produce un plug conectado directo a la pc no te molestan, y no notas que en un ampli barato (no digo 300 pero un squier de 15w por ej) esos ruidos no estan y tenes el sonido limpio de la guitarra..... Ni hablar de los parlantes por donde sale el sonido de la pc. Lo mejor es que el ruido es tanto, que mucha gente cree que toca bien y prolijo....porque claro, el ruido de base es tan alto que oculta toda las imperfecciones del toque de la persona. Es bastante comùn que una persona se sienta mas còmoda tocando con un sonido mugroso que en un sonido definido, porque los errores saltan a la vista......pasa con algunos "profesionales" tambien.
    yo encaraba por otro lado de todas maneras. GR5 sin inter vs ampli barato de practica.

logicamente, meter una interfase y unos lindos parlantes cambia el sonido muchisimo.

pero ya estas en terreno de amplis (1k aprox conseguis algun valvetronix)
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 111340
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder