¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Responder
  1. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Re: ¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    bue..
    son 2 interfaces de audio ( o placas de audio usb)
    una tiene entrada para microfono e instrumento por linea directa (microfono para voz, guitarra, violin..lo que sea.... + linea para guitarra electrica/bajo)
    la otra solo tiene para linea directa (guitarra electrica/bajo)

la verdad que hay opciones mas completas por ese precio
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-2-canales-_JM
    Che y yo ando buscando también una placa externa para grabar la viola, ese modelo no lo conocia, pero estaba entre la Alesis IO2 y la M audio fast track pro o MKII. Vos recomendas esa por encima de las otras dos?

saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

2. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Tigermilk Ver Mensaje
    Che y yo ando buscando también una placa externa para grabar la viola, ese modelo no lo conocia, pero estaba entre la Alesis IO2 y la M audio fast track pro o MKII. Vos recomendas esa por encima de las otras dos?

saludos

la fast track pro no me gusta el sonido de los pre, a menos que quieras usar protools.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...sio-maudio-_JM
    si queres grabar guitarras solamente, o algun mic dinamico (shure 57 por ej)...por el precio no hay nada mejor

si queres gastar guita en algo mejor
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...z-de-audio-_JM
    • Me gusta
    Me gusta

3. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

De la focusrite escuche muy buenas cosas! la otra no la conocía, pero yo solamente grabaría guitarras. Mira, si es mucho mejor, supongo que podria llegar a estirarme a la focusrite, aunque hay una diferencia de precio amplia entre esas dos, yo básicamente estoy buscando una buena placa para grabar en la PC, usarla de reemplazo de ampli por un tiempo (en mi casa no puedo hacer mucho ruido y veo que mucha gente hace esto) con VST gratuitos para emular amps, pero ningun uso realmente profesional. De todas formas me interesa que tenga buena calidad.

Consulta de ignorante, la primera trae preamp o le tengo que conseguir uno?

Saludos y gracias por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

4. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

ya traen preamp
    obviamente el de la focusrite es mejor, pero la amon zafa bien por lo que cuesta... por ej la fast track de maudio vale 200dls y la amon es un toque mejor y mas completa
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Momia Hipster
    Registración
    Jan 2005

seguramente lo preguntaron varias veces, quiero empezar a tocar guitarra, tengo un presupuesto máximo de 1500pe, vi que por esa guita puedo comprar guitarras electricas con amplificador (si bien son las gamas más baratas, para empezar creo que van), el tema es que leyendo en internet muchos recomiendan guitarras acusticas para empezar, mismo presupuesto en ese caso.

qué comprarían para empezar?

electrica vi algo así

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ador-funda-_JM

el tema es que si voy a tomar clases creo que se me va a complicar llevar para todos lados la guitarra y el ampli (más que nada por el ampli).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

6. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

Si vas a tomar clases, cualquier profe decente va a tener un ampli en su casa para prestarte.

Lo de la acústica es una boludez. Podés comprarte una si querés, pero si te gusta la eléctrica, arranca con esa. Creo que todo ese mito viene de que en las acústicas se necesita más fuerza, entonces acostumbrado a una, la eléctrica te resultará un poco más rápida, pero dale a la eléctrica si es la que te va.

En cuanto al modelo de guitarra, te recomiendo una Cort G250, que ronda los 1.300 pesos, o una Cort G210, que está a 1.000. Aunque creo que la G250, por la diferencia de plata, vale la pena.

El tema es que te quedaría, en el caso de la G250, poco para el ampli. En éste apartado mucho no puedo ayudarte, pero por le cantidad de dinero que te dejaría la guitarra, entre 200 y 500 pesos, buscaría un ampli de 10-15-20w. En ML hay un Decoud de 20, un amigo lo tiene y para estudiar zafa bastante, cuesta unos 440 pesos, así que si querés comprarlo, la viola sería la Cort G210.

Podés irte a guitarras más económicas, pero en ese caso te recomendaría ir con alguien que sepa, para que las pruebe, y se fije cosas de la construcción que a vos se te puedan pasar por alto. Además, te pueden dar dos guitarras iguales, y ser totalmente distintas la calidad entre ellas.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

al pedo un ampli, guitar rig y un plug, no gastas nada, y suena infinitamente mejor que cualquier ampli de practica.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Nanchy Ver Mensaje
    al pedo un ampli, guitar rig y un plug, no gastas nada, y suena infinitamente mejor que cualquier ampli de practica.
    necesitas una interface que haga de adaptador de impedancia, sino suena como el orto
    • Me gusta
    Me gusta

9. Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

disculpame, pero con un plug puede llenar a sonar realmente bien. mejor q cualq porqueria de 300$.

aunque con una interface suena muchisimo mejor.

de ultima un booster :P.

yo le saco lindos sonidos con un plug y unos parlantitos de mierda, aunque seguramente en estos dias pegue alguna interface y unos edifier al menos (para gastar en monis compro un ampli directamente).
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Francis Weed
    Registración
    Dec 2008

La opción del GuitarRig es válida, pero poco práctica, estás limitado a tocar en la pc. Además necesita una interface, y si no, debería tener una pc bastante decente para hacerlo andar por la placa onboard
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

disculpame, pero con un plug puede llenar a sonar realmente bien. mejor q cualq porqueria de 300$.

aunque con una interface suena muchisimo mejor.

de ultima un booster :P.

yo le saco lindos sonidos con un plug y unos parlantitos de mierda, aunque seguramente en estos dias pegue alguna interface y unos edifier al menos (para gastar en monis compro un ampli directamente).
    emmm....creo que hay que ver que es para vos "un lindo sonido"
    • Me gusta
    Me gusta

12. Robb + Jon Avatar de Nanchy
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    emmm....creo que hay que ver que es para vos "un lindo sonido"

Muchisimo mejor que cualquier ampli de practica, a los que dificilmente les saques un sonido aceptable. Ademas, tenes el plus de poder interactuar con muchisimos efectos, lo cual es buenisimo cuando arrancas .

Creo tener un oído masomeno adiestrado, hace 15 años que toco la guitarra, y estoy enchufando una Fender MIJ.

Logicamente, con un pre y unos buenos monitores sonaría mil veces mejor, pero bueno, its cute , y si te joden con el volumen, es ideal. Yo no tengo dramas de latencia con asio4all (supongo sera por la pc, no lo se), solo un poco de ruido.

A todo esto, quiero comprar un pre o algo para balancear la señal, vi los jamlabs, pero mucha gente ha tenido problemas.

Otro que vi es el toneport gx de line6. Valen la pena? o mejor ir por una interfase tipo fast track?
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Dvorak
    Registración
    Jan 2009

No se si ya fue recomendado pero para guitarras de luthiers entre 400 y 5000 USD

http://www.guitarraalacarta.com/

Pueden pasar a probar todo el tiempo que quieran, hay dos salas, la atención es excelente muy buen guitarrista el que atiende y conocedor de maderas y tipos de guitarra. La verdad que nunca tuve una atención tan buena.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

14. Avatar de Rarrorra
    Registración
    Jun 2010

Muchisimo mejor que cualquier ampli de practica, a los que dificilmente les saques un sonido aceptable. Ademas, tenes el plus de poder interactuar con muchisimos efectos, lo cual es buenisimo cuando arrancas .

Creo tener un oído masomeno adiestrado, hace 15 años que toco la guitarra, y estoy enchufando una Fender MIJ.

Logicamente, con un pre y unos buenos monitores sonaría mil veces mejor, pero bueno, its cute , y si te joden con el volumen, es ideal. Yo no tengo dramas de latencia con asio4all (supongo sera por la pc, no lo se), solo un poco de ruido.

A todo esto, quiero comprar un pre o algo para balancear la señal, vi los jamlabs, pero mucha gente ha tenido problemas.

Otro que vi es el toneport gx de line6. Valen la pena? o mejor ir por una interfase tipo fast track?
    enchufando el plug directo tenes miles de ruidos, ni hablar si usas distorsiones....se pierden frecuencias agudas, por otro lado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...sonido-usb-_JM
    esa te conviene mas
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 04-02-12 el 01:59 PM

15. DSG Avatar de darksub
    Registración
    Jun 2005

para empezar si tenes line in en la compu (las mac tienen todas lin in, en las pc tienen generalmente mic in q no te sirve) mete la guitarra derecho, q si recien arrancas (como yo) el sonido de los parlantes es mas q suficiente, y mas adelante compras un amp
    • Me gusta
    Me gusta
    Divide et vinces

When you are ahead, get more ahead

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 115258
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar