¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3945464748495051525359 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Re: ¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Gente estoy entre 3 Stratos y no puedo definir con cual quedarme; son las:

Squier Classic Vibe 60'

Fender MIM Standard

Fender MIM Classic Series

Tengo entendido que entre una MIM y una classic vibe (con viento a favor) la diferencia hace que no se justifique los 1k y pico de mangos que hay de diferencia.
    Ahora, Con la MIM Classic Series?. Estaba embobado con estas Squier pero estoy viendo si voy por una MIM por una futura venta. Que diga Fender en la pala se garpa más que una Squier.

Soy consciente de las diferencias de precio y si se justifica compraré la que tenga que comprar, pero bueno, quisiera escuchar opiniones para poder decidirme. (Aclaro que no probé ninguna de las tres, lo haré recién el día que vaya a comprarlas; probaré las tres y decidiré ahí (no me gusta andar probando violas que voy a tardar semanas en comprar)).

Saludos.
    Mira, el tema de las Strato standard MIM es que traen mic ceramicos. No son malos... solo que son mucho menos expresivos que los clasicos mics de alnico. Si bien tienen mas salida y con distorsion dan lindos tonos pero en limpio o con un overdrive suave no terminan de cerrar (a mi gusto). Salvo eso despues puedes ponerles unos Tex-Mex que son de los mejores mics para strato sin irte mucho de mambo con algun modelo fender custom shop (estos salen el triple). No es cara la modificiacion.

Con la strato classic MIM estas comprando una guitarra que esta echa pensando en recrear un instrumento de cierta epoca. Por ejemplo la 50's traen el mastil en "V" y el radio del diapasón bastante cerrado (tiene mucha curvatura los trastes). Puede resultarte mas o menos comodo... pero ni lejos es tan veloz como un mastil con perfil "c" modern con radio de 9.5" de una strato standard actual. Lo bueno es que cambia el jgo de mics por unos mas clasicos (suenan mas a la strato de toda la vida). Y el radio hace que tocar acordes sea muchisimo mas facil, es mas una viola para acompañar que para hacer solos epicos.

La squier esta zafable... pero es squier... por mucho que me digan y me quieran vender con que los chinos ya "aprendieron" a hacer guitarras, yo testigo de las cagadas que vendieron por muchooos años y que todavia sigue metiendo la pata en cosas tan basicas como entrastado, herrajes y maderas super chotas. Solo las aconsejo en gamas BAJAS y como para empezar, no tendrian que ser tomadas en cuenta a partir de cierto precio mas teniendo opciones serias.
    • Me gusta
    Me gusta
    En la vida solo unos pocos sueños se cumplen;
    la gran mayoria de los sueños se roncan

2. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Sobre la MIM vs Classic Vibe (Squier) leí que esta última tiene la misma o mayor calidad que la MIM. Pero que el punto flojo reside en la pala, dice squier en vez de fender; eso al querer re venderla juega en contra.

No obstante, voy a probar la standard esa cherry con maple a ver qué onda.

Gracias por tu respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

3. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Mira, esta lleno los foros de gente que quiere que su instrumento de menor calidad suene como el top.
    Fijate que esta lleno de Les Paul Standard vs Studio - Strato MIA vs MIM - Gibson vs Epiphone - Fender MIA vs Squier MIJ.

En TODAS siempre hay un gran porcentaje que hablan que su equipo baratito anda mucho mejor que el top. De echo en el mismo youtube esta lleno de esas comparativas.

Peroooooo si te fijas la mayoria de las comparativas los que apoyan la calidad de las gamas bajas siempre te salen "yo la compare el otro dia con la standard de un amigo", "en la sala de ensayo habia una deluxe y la mim sonaba mejor", "cuando la fui a comprar me parecio mejor". En si, no hay gente que tenga las 2 posta y te lo diga mostrandote una foto de ambas guitarras... un "tengo ambas y las uso a diario".
    En youtube siempre ves las comparativas de un loco que se zarpa con el ampli con distorsion o algun pedal fuzz. Ahi no vale, el tono de la guitarra se nota en limpio... aparte que es imposible notar las dinamicas con el mic pedorro de una camara o un celular. Lo que escuchas basicamente es que los mics tienen la misma ganancia.

Te mando una foto bastante viejita, hay una MIM (celeste, con duncan hotrails), una blanca MIM (cambie el mastil por que se cago el original, es uno que compre por ebay), la MIA Standard sunburst (mi nena amada) y una RG570 japan con evolution (cuando compre los mics me mandaron esos colores) ... la ibanez rg570 la vendi por ML. Ahora se agrego a la familia una gibson LP studio wine red.

Perdon por el despelote... casa de soltero y domingo por la tarde

Edit: Esta foto si que es vieja !, recien me fijo que la blanca todavia tenia el mastil de la celeste y que la celeste tiene el que compre en ebay (que quilombo!). Aparte todavia no estan los hot-rails, tenia los dimarzio HS-2 y HS-3 (malsmteen) que nunca me gustaron (compre de calentura) y los vendi tambien por ML. La strato MIA std tiene todavia el sticker !! faaaaa esta foto tiene como 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TsarBomb : 28-07-11 el 12:16 PM

4. Avatar de Mister_Mandioca
    Registración
    May 2011

Bateria por $2000, con platillos, aunqe sea hi-hat y crash

EDIT: medidas standard, no de jazz :P
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TsarBomb Ver Mensaje
    Mira, esta lleno los foros de gente que quiere que su instrumento de menor calidad suene como el top.
    Fijate que esta lleno de Les Paul Standard vs Studio - Strato MIA vs MIM - Gibson vs Epiphone - Fender MIA vs Squier MIJ.

En TODAS siempre hay un gran porcentaje que hablan que su equipo baratito anda mucho mejor que el top. De echo en el mismo youtube esta lleno de esas comparativas.

Peroooooo si te fijas la mayoria de las comparativas los que apoyan la calidad de las gamas bajas siempre te salen "yo la compare el otro dia con la standard de un amigo", "en la sala de ensayo habia una deluxe y la mim sonaba mejor", "cuando la fui a comprar me parecio mejor". En si, no hay gente que tenga las 2 posta y te lo diga mostrandote una foto de ambas guitarras... un "tengo ambas y las uso a diario".
    En youtube siempre ves las comparativas de un loco que se zarpa con el ampli con distorsion o algun pedal fuzz. Ahi no vale, el tono de la guitarra se nota en limpio... aparte que es imposible notar las dinamicas con el mic pedorro de una camara o un celular. Lo que escuchas basicamente es que los mics tienen la misma ganancia.

Te mando una foto bastante viejita, hay una MIM (celeste, con duncan hotrails), una blanca MIM (cambie el mastil por que se cago el original, es uno que compre por ebay), la MIA Standard sunburst (mi nena amada) y una RG570 japan con evolution (cuando compre los mics me mandaron esos colores) ... la ibanez rg570 la vendi por ML. Ahora se agrego a la familia una gibson LP studio wine red.

Perdon por el despelote... casa de soltero y domingo por la tarde

Edit: Esta foto si que es vieja !, recien me fijo que la blanca todavia tenia el mastil de la celeste y que la celeste tiene el que compre en ebay (que quilombo!). Aparte todavia no estan los hot-rails, tenia los dimarzio HS-2 y HS-3 (malsmteen) que nunca me gustaron (compre de calentura) y los vendi tambien por ML. La strato MIA std tiene todavia el sticker !! faaaaa esta foto tiene como 1 año.
    100% de acuerdo con lo que decís; me cansé de leer reviews de la sg epi 1966 y la g400 que una era más vintage, que la otra esto, la otra aquello y cuando fui a probarlas me di cuenta que eran la misma caca, salvo el acabado por lo cual, me terminé llevando la 1966 que era más barata e incluso me gustaba más visualmente

(Qué belleza esa MIM Celeste).

Me parece que voy por la MIM Standard, esa que ronda los $3.7k.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

6. See You Again :< Avatar de SeeYa
    Registración
    Aug 2008

me recomiendan una marca de bajo tengo masomenos 1500 para gastar
    • Me gusta
    Me gusta
    EYES FOR THE MOON

7. Avatar de Matiquiel
    Registración
    Aug 2007

Workstation / sintetizador de 88 teclas pesadas entre 8000 y 12000 pesos( que tenga mod y pitch bend)? si necesitan más info les digo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hablando de SpiderMan 3..
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

8. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

mmm... no tenes muchas opciones en teclados nuevos.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...s-pesadas--_JM

Trae un buen motor (mismo del korg M3) pero no podes expandir ni tampoco usar samples (ouch!)

Despues en usado buscaria un Triton Extreme usadito. Esa es terrible esa tecla ! tope de la gama y estan entre los $8.500/10.000.

De la gama fantom de roland no se... no probe ninguno pero roland últimamente esta para atras.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Bastito
    Registración
    Feb 2004

Estoy buscando comprarme mi primer piano digital/electrico. Estoy entre estos dos modelos Casio Privia PX 130 y el KORG SP 170 que me recomiendan???? graciasss
    • Me gusta
    Me gusta

10. EX-DIEGOMR Avatar de Demere
    Registración
    Feb 2007

gente, estoy pensando en un corto plazo (2/3 meses) comprar una guitarra acustica(electrica ya tengo) que ronde en los 1200/1500, algo que sea fuerte, de uso hogareño. (digamos 5/7 horitas a la semana) hay alguna viola que ande en ese precio hoy poy hoy y que suene relativamente lindo?

gracias

Fin del comunicado
    • Me gusta
    Me gusta
    "Un espia es un idiota, comparado con un ninja" Aru del dojo Takagure; 1997
    C/V: Achaw/Marceloide/Gatsuu/Radia24/Lpeze

EA ID: Diego3dg
    Steam: Diego3dg

11. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

Cuando la vi me parecio bien armada...
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ruce-nuevo-_JM

Despues tenes mas caras, pero esta esta joya para llevarla por todos lados y no faltar a los asados.
    Habia varios modelos de fender tambien que si probé y son una bomba. Ahora que me acuerde uno era el cd-60 pero ya se vuelve cara por el piezo que trae.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Una duda:

Cuando era chico fui un par de clases a guitarra, y el viejo tenía una "acústica" que me encantó y todavía me gustaría saber qué modelo/marca es.

Era una acústica con la caja redondeada en la parte de atrás y de plástico negro, tenía el mastil con una curvatura para que los dedos se acomoden mejor me imagino, y cuerdas finas como de eléctrica.

Perdonen que lo describa así pero no se cómo se llaman en realidad cada cosa.

¿Alguno sabe de lo que hablo? Porque me gustaría comprarme una acústica y ese modelo sería ideal.

saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

13. Avatar de TsarBomb
    Registración
    Oct 2003

La marca que dices es OVATION. Es la que se caracteriza justamente por lo que citas. Son bastante caritas pero despues tenes imitaciones nacionales en otro segmento mas economico.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Doom Over The World Avatar de Fallof
    Registración
    Oct 2009

Gracias, sí son esas.

Me olvido de conseguir una a 500-600 que era lo que tenía pensado gastar, son carísimas.
    • Me gusta
    Me gusta
    *o*

15. Avatar de mNet-
    Registración
    Jul 2008

Hola , soy nuevo en esto de la musica y me gustaria empezar a tocar la guitarra , pero de echo no se nada de ellas , me gustaria comprarme la siguiente pero nose si me conviene y si esta guitarra vale la pena .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-corte-dvd-_JM
    • Me gusta
    Me gusta
    COMUNICACION WEB

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 111072
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3945464748495051525359 ... ÚltimaÚltima