¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Responder
  1. Avatar de BaD_bOy
    Registración
    Jan 2005

Re: ¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá.

Citar Mensaje original enviado por LuChOTyLeR Ver Mensaje
    Hola! soy un novato totalmente en el tema GUITARRA y quería empezar a aprender. La idea es arrancar con una criolla que suene bien. El otro día fui a Antigua Casa Nuñez, me gustó mucho el trato al cliente, y los instrumentos: compraría una de $650 que está barbara, la otra de 400 y pico suena realmente feo.

Que les parece? por otro lado quisiera recomendaciones de algún curso q esté en internet, algo para empezar a aprender bien los elementos de la guitarra, tocar quiza algunas canciones fáciles con los cancioneros.

Todo esto pq por el momento no puedo pagar profesor, y los cursos que da el GCBA no me da el horario con la facu.

Cualquier recomedación es bienvenida! gracias che!!!
    De cursos no sé... Sobre la guitarra, para empezar cualquier cosa es buena. Depende qué tan lejos llegues, qué te vas a comprar después. Pero no te quedes con que es la única guitarra que vas a tener si empezas a desarrollarte en el tema. Y tampoco tiene sentido gastarte U$D3000 en una Gibson Les Paul para arrancar.
    Cuando avances te vas a dar cuenta que es mucho una cuestión de gustos, no sol ode qué tan buena es la guitarra, y ahí nadie te puede ayudar.. como te decía, para empezar cualquier cosa sirve.

Si decís que la diferencia era notoria entre esas dos guitarras, comprá la que te gustó más. Yo creo que una criolla, por ese precio, de Nuñez que tengo entendido que van bien, para arrancar va.

La mejor forma de saber es seguir probando guitarras... y recién cuando estés seguro seguro, comprés.

Ojo que corrés el riesgo de que te termine gustando una mucho más cara... y terminar comprándotela... hablo por experiencia personal (y por MUUUUCHOS casos que conozco jaja).

Citar Mensaje original enviado por koppel
    Gente tengo un bajo Faim que compré hace poco para empezar a tocar, pero ahora consigo un bajo Peavey Milestone III a 500 pesos y está en muy buen estado. Alguien tuvo ese bajo? Valdrá la pena gatillar las 5 gambas y cambiar el Faim?

Espero ayuda!
    Mirá, yo probé dos bajos Faim en mi vida. Uno no merecía llamarse bajo... no sé que era, pero estaba lejos de ser un bajo. Otro iba bastante bien y el de Libertella se lo estaba vendiendo a un cliente, hablando muy bien del mismo. No sé en qué categoría de ambos entra el tuyo, pero lo más probable es que el mejor Faim entre en la categoría de un Peavy... esto último lo supongo por lo poco que conozco al respecto.

No conozco toda la gamma de bajos Peavy, vi y toqué uno solo en mi vida. Y lo pondría a la altura de un Squier, por ahí de los Chinos que no salieron tan buenos. Por ahí este que te ofrecen es mejor, no sé.

Aprovecha y probalo y fijate si realmente vale la diferenica. Si cuando lo tocas es lo mismo que tocar tu Faim, no vale la pena. Ojo qeu el ampli suma mucho también..
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Para mi el Peavey supera un Squire.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pantera. : 24-10-10 el 11:43 PM

3. Avatar de LuChOTyLeR
    Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por BaD_bOy Ver Mensaje
    De cursos no sé... Sobre la guitarra, para empezar cualquier cosa es buena. Depende qué tan lejos llegues, qué te vas a comprar después. Pero no te quedes con que es la única guitarra que vas a tener si empezas a desarrollarte en el tema. Y tampoco tiene sentido gastarte U$D3000 en una Gibson Les Paul para arrancar.
    Cuando avances te vas a dar cuenta que es mucho una cuestión de gustos, no sol ode qué tan buena es la guitarra, y ahí nadie te puede ayudar.. como te decía, para empezar cualquier cosa sirve.

Si decís que la diferencia era notoria entre esas dos guitarras, comprá la que te gustó más. Yo creo que una criolla, por ese precio, de Nuñez que tengo entendido que van bien, para arrancar va.

La mejor forma de saber es seguir probando guitarras... y recién cuando estés seguro seguro, comprés.

Ojo que corrés el riesgo de que te termine gustando una mucho más cara... y terminar comprándotela... hablo por experiencia personal (y por MUUUUCHOS casos que conozco jaja).
    Jaja! gracias che, valoro mucho la opinión, saludo grande!!
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Que tal, estoy por comprarme mi segunda viola, para dejar atras la Strato Made In Moreno q adquiri cuando empeza a tocar. Opte por Epiphone, ya q me gusta generalmente los modelos y sonidos de las Gibson (considero q estas no son de la misma calidad pero es lo q alcanza con la $). Me dedique a ahorrar un poco e guita para comprar algo q me dure, ya q escuche q las de bajo costo de Epiphone no resultan tan buenas.
    Estoy entre dos modelos, de precio casi similar:

Una Les Paul Standard, la favorita de la mayoría ya q se adapta a casi todo tipo de musica, además de q el diseño es hermoso, y todas las otras cosas q gustan de esta viola.
    La otra es una Firebird Studio versión limitada Ebony, una viola q siempre me gusto por su modelo fuera de lo comun, además de ser muy versatil como una SG, de hecho las Firebird de Epiphone son muy similares a sus modelos de Sg, ya q el hadware es similar a estas. (No como las orinales de Gibson q tienen mini-hambuckers, q le da un sonido mas chillon y agudo).

Mi consulta es, cual de las dos recomiendan y si saben algo mas sobre la segunda, ya q no hay mucha data en internet, experiencia si la probaron, q tal es la calidad del cuerpo, lo q puedan aportar para ayudar a decidirme.

Además me gustaría, si alguien tiene en claro los conceptos en q se diferencian las categorías de las Guitarras Gibson/Epiphone (Special, Special II, Studio, Standard, Custom, entre otras.) ya q como en el caso anterior no consegui información confiable de la particularidad de cada una.

El estilo de música a tocar q apunto es Rock (más q nada) y Blues.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Alguien q ayude? O esto esta muerto?
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

En general, en cualquier marca, entre los distintos modelos lo que cambia son cosas como hardware, mics, si es neck-thru/etc, las clavijas, la madera. Buscá bien que debe haber tablas comparativas de esos modelos.

Yo no soy del palo de Epiphone/Gibson, pero me da la sensación que te gusta más la explorer. Andá por esa, el sonido lo cambiás con micrófonos.

Yo tuve una LP durante un breve tiempo y siempre odié el mango y el acceso a los últimos trastes. Esto último me parece incomodísimo e imperdonable, pero hay gente a la que no le jode. Otra cosa que odiaba de la LP era el peso. Creo que el modelo que tuve era Epiphone LP gothic studio, era una color negro mate (sin brillo)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

7. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Gracias che, si eso es lo mismo por lo q no me termina de convencer la Les Paul, te voy a hacer caso y voy a ir por la q mas me atrae, totoal en un futuro pienso invertir en unos mics copados.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

A ver, yo tengo una Epiphone Les Paul Standard, linda viola si la usas con un buen ampli, versátil, lindo sustain, sonido gordo que se lleva muuuy bien con el sonido limpio u overdrive, fachera (si eso suma...). El problema es que hoy en dia estan como 2500pe (yo la pague en su momento 1500) y me parece demasiada guita para la viola que es. Te diria que la busques usada o vayas por otra cosa...yo personalmente apuntaría a una Fender Tele/Strato Mexico, pero bueno, nada que ver con lo qeu buscas.

La viola esta buena pero tambien tiene inconvenientes, primero los mics; son decentes pero no mucho mas que eso, otra cosa que tendrias que tener en cuenta es, como dijeron, EL PESO de la viola. La Les Paul Std es un yunque, te digo por si tocas seguido en vivo capaz es mejor apuntar a una Deluxe, que no se si cambia el sonido pero si use una y pesa muchisimo menos, yo cuando ensayo o toco soy de moverme bastante y cuando termino me duelen los hombros de renegar con esa gorda hija de puta. Despues cosas que dependen del estilo que toques. Si sos de ir a los trastes de mas arriba muy seguido, te va a resultar muy molesto, asi que si sos onda shredder de hacer eso, de andar cambiando la llave de los mics cada 2x3 te va a resultar re molesto (sobretodo esto tambien, teniendo el switch recontra fuera del alcance de la mano)

Las otras les paul que decis, no se bien, yo probe la LP100 y special y son un chiste, mango atornillado en lugar de encolado, cuerdas altisimas, incomodas, y no me acuerdo que más...de les paul solo tienen el nombre y un toque de la forma, pero con menos facha todavia. La Custom hasta donde yo tengo entendido cambia solo en estética, accesorios dorados, inlays de trastes cuadrados, doble cenefa en la tapa y en la parte de atrás, pero creo que hasta los mics son los mismos.

En fin chabon, andá y probalas en algun lado, la decisión final la tenés vos. Acordate que las Les Paul tienen otra escala de distancia entre trastes asi que si venís de una Strato te va a resultar BASTANTE distinto tocarla.

Yo le tiré unos buenos palos a la LP STD pero para que despues no te encuentres con sorpresas, la verdad es que es una linda viola dentro de todo aunque eso depende mas que nada del estilo al que apuntes a tocar y el sonido que busques.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 17-10-10 el 03:18 PM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

9. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

De esas dos, me quedo con una Les Paul Standard Honeyburst . Pero bueno, es un gusto personal en cuanto a sonido y facha, eso lo tenes que definir vos.
    Igual la firebird es una linda viola, quizas no muy popular, pero tiene lo suyo.

Resumiendo, ambas son buenas opciones.
    • Me gusta
    Me gusta

10. El pino es mi para... Avatar de nachito.
    Registración
    Aug 2007

Mi experiencia con las LP: sonido gordo y calido, buenos limpios y con distorsión o un over grita animaladas (mics Gibson 57 y 57 Plus en mi caso), pero el mango me es incomodisimo, el cuerpo me es MUY pesado y al tocar sentado me complica bastante.. mención aparte la escala Gibson (24 y 3/4) no me sienta bien.

En mi caso por un tema de comodidad elegiría una Strato/Tele con los ojos cerrados, incluso una SG. Ahora, si tengo que elegir alguna por el sonido y solamente por el sonido: LP toda la vida. Si tengo que hacer un balance la LP no saldría favorecida.

Si vas por LP trata de conseguir aunque sea una Epiphone Standard Plus, un conocido hace poco compro una por poco mas de dos lucas. También hacete un favor y chequea las Michael Kelly que son violas de buena calidad y a un precio mas que acorde.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Last.FM: /user/nachiss

11. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Joya, gracias por las opiniones.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

http://foros.3dgames.com.ar/compra-v...-atlas-x4.html

Dejo TH de mi venta, gracias por el espacio.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Una duda, en cuanto puedo vender una criolla casa nuñez sin cuerdas?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Matias_Death
    Registración
    Feb 2007

Primero, comprate un encordado de $ 20 y poneselas. Después habría que ver cómo está el instrumento.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Podria, pero no se colocarlas.

Tiene la parte de la union de la cabeza de los clavijeros con el mastil como semi quebrada, pero esta arreglada. Y despues el estado estetico no es de lo mejor, esta bastante baquete.

Pero musicalmente no tiene problemas. Tendria que subir fotos, pero queria saber un aproximado en $.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 110764
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder