¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Responder
  1. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

Re: ¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá.

asi es, las epiphone de ahora y las SX son CHINAS

si llegase a haber alguna SX nacional (cosa q dudo mucho) seguro van a estar hechas por FAIM, q hace ESP o KRAMER tmb (q no tienen nada q ver con las originales)

asiq las SX son chinas.

no digo q las sx sean malas, al contrario, relacion precio-calidad son de lo mejor q se puede encontrar, pero una epiphone es bastante mejor, no se si la diferencia justifica tanta diferencia de precio, pero q hay diferencia notoria entre epiphone y sx, la hay.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Supuestamente la dif esta con Epiphones standard para arriba, el resto valen mas y no le sacan ventaja a una Washburn o Sx.

Incluido la Sg 400 q nombraste la tildan como una pesima viola, muy parecida a la calidad de una Squire, mientras q una vale 800 mangos y la otra arriba de 1200.
    Yo tmb queria comprarme una Epiphone no superior a 1500 mangos, pero dps de lo q lei y al no poder llegar a los 2500 q vale una standard, prefiero buscar otras violas, entre las q lei q eran recomendadas estan las Sx, las Washburn y otras q no recuerdo, estas dos las mas conocidas. Las Sx tienen el mismo mic q las Epiphone, q son basura el q traen, la dif esta en le mueble, el cual dicho por todos es muy superior ya q estas usan Aliso de la mejor calidad, en cambio la Epiphone estan compuestas de caoba de la peor calidad, la caoba sobrante de la fabricacion de las gibson, es decir te cobran la marca.
    Yo por mi parte decidi q cuando tenga la guita voy a optar por una viola de mil mangos, ponerle mics y clavijas de calidad y asi por menos plata me queda una viola mejor q una Epiphone.
    Obvio q eso es a gusto de cada uno.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

sisi la diferencia esta desde la standard para arriba, lo q es epi lp100, special y otras mierdas no le llegan ni a los talones a la SX

la Epi SG G400 es muy buena guitarra, por ese precio, creo q lo mejor q se puede conseguir, junto con alguna washburn X50 o alguna Cort.

las sx de ahora toy casi seguro q no vienen mas con los mics epiphone. trata de conseguir una SX de las tandas viejas, las q en forma son practicamente iguales a las gibson, hace poco probe 2 de las nuevas q tienen el cuerpo distinto, y eran un asco, y fui con la plata encima para llevarme alguna.

con respecto a las maderas, no te dejes llevar x lo q dicen, ni Fender usa aliso de la mejor calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de tomey
    Registración
    Jul 2004

Buenas... gente resulta que me quiero comprar mi segunda guitarra!

Tengo una Les Paul Stagg L400 (muy similar a una sx les paul en calidad)... es una viola q vale $1100 nueva y yo la pague 650 usada hace 1 año aprox

y ahora tengo pensado gastar entre $1500 y $2000, puede ser nueva o usada... la verdad que personalmente me encanta el sonido de la les paul, me encatar tocar riffs estilo zeppelin y ese tipo de cosas...! pero por otro lado tmb me va tocar una onda mas las banditas indies de ahora, y tambien algo de reggae! y como q la les paul muuuucho no va para eso...

Por eso estaba pensando en una telecaster... se me hace que son mas versatiles... tmb estan las telecaster custom q vienen con humbuckers, supongo q debe ser un termino intermedio entre tele y les paul el sonido... esa es la q me esta gustando mas por ahora...

Les dejo un par de links de las guitarras que vi y opinen.. y si saben de alguna otra viola mejor!! tampoco se si vender mi guitarra... a mi me gusta mucho, pero una vez probe una epiphone les paul estudio y la verdad q a simple tocada era mucho mas comoda... podia puntear mas copado no se q onda... me gustaba mucho mas! el sonido no note mucha diferencia...

http://www.casalibertella.com.ar/detalle.php?id=1235 Epiphone SG G400 LE 1966 $1524

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-stock-ya--_JM Squier Telecaster Custom II con mics p90 (esta tambien viene con humbuckers comunes tipo les paul, habra mucha diferencia de sonido??) $1890

La misma con humbuckers, usada, el chaobn la larga por $1250 aparentemente... http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ter-custom-_JM

http://www.casalibertella.com.ar/detalle.php?id=660 Squier Telecaster Affinity $1408

La sg probablemente sea la mejor opcion... pero no se q tanto me copa para reggae y cosas mas tranca no tan rifferas y rockeras....
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Y para eso tenes q buscar modelos strato, telecaster, algunas washburn, ect.

La Sg es mas para hard rock.

Lo q si no se si yo gastaría eso en una squire, no tengo muy buenas referencias de esa marca. Por ahi te convendria buscar alguna otra marca q tenga un modelo parecido al q qres y por ahi por el mismo precio conseguis algo mejorcito o en su defecto lo mismo a menos precio, ya q tanto epiphone como squire te cobran la marca.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de pelad0z
    Registración
    Aug 2008

Bueno averigue precios, aca se los paso y me dicen:

1- epiphone lp 100 + marshall 15w por 2220
    2- epiphone sg g400 + marshall 15w por 2400. Aca me ofrecen el ampli. con reverb o sin, lo primero sale mas caro.
    3- epiphone lp 100 + marshall por 15w 1830.

Despues hay 3 opciones mas que, o se me va mucho el precio o no me gusto mucho la guitarra y la atencion del local.

Yo iria por la primera opcion, es buena compra? Osea, es buena guitarra por esa plata?. La probe y a mi me gusto. q me dicen?

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Mira, me dijeron q esas Lp 100 son muy malas.

Lo mismo de la sg esa, pero sin duda, esa sg es de mejor calidad q la lp 100 y dentro de lo q es epiphone de la gama economica es lo mas recomendado.

Gastate un poco mas y anda por ese combo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de pelad0z
    Registración
    Aug 2008

Bien, gracias che. Lo voy a pensar.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

las epiphone LP100 no convienen, yo no compraria.

la SG G400 es muy buena guitarra, pero me parece q esta caro con ese ampli q debe ser un MG15

a cuanto te ofrecen la guitarra? el ampli ese x lo q vale no conviene, muy caro x lo q es

lo q compraria es una SG G400 y un wenstone de 20w..o alguno asi nacional (a menos q gastes un poco mas en un VOX pathfinder o similar)
    • Me gusta
    Me gusta

10. Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Bajos SX

Vi uno en ml que rondaba los 900 mangos... esuche que son buenos, la verdad que el que tengo es una porqueria, llego hecho un real porqueria pero un luthier hizo lo que pudo jajaj y suena mas o menos, de cualquier manera sigue siendo una basura.

aver...
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-en-stock--_JM

ese... Va de regalo de navidad, si es que lo vale.
    Sirve? No sirve? me pongo a soplar la quena?

pd: perdon por abrir un thread, no habia visto este.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por KlesK : 15-12-09 el 12:06 PM
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

11. Avatar de Joe Walachi 2.0
    Registración
    Dec 2005

cuando yo probe una LP100 estaban 1 luca y ya me parecio que no valian esa guita ni en pedo. Ni mamado pago 1800 por una. Yo que vos les huyo. La SG400 no la probe pero apuesto mis pelotas que es mejor.

Aparte la LP100 ni mango encolado tiene, de les paul tiene nomas el nombre
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

12. Avatar de pelad0z
    Registración
    Aug 2008

Bien voy por la sg g400 que seria guitarra sola 1820 y ampli 640 con reverb o 590 sin. En cuanto a esto ultimo, me combiene ir por el reverb o no, valen la pena eso pesos mas?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

me parecen caros esos precios, por mercadolibre encontras mejores precios, fijate sino en casa libertella o alguna casa seria y vas a ver q es mas barato, la SG esa por ejemplo a 1500 $ aprox

y el ampli yo no compraria el marshall mg15dfx, pero si vas apor ese, q tenga reverb,para mi es imprescindible
    • Me gusta
    Me gusta

14. dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

cuál es el mejor modelo de Epi Sg entonces, la custom, la 400 o cual?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Soundgear
    Registración
    Jan 2009

Re: Bajos SX

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    Vi uno en ml que rondaba los 900 mangos... esuche que son buenos, la verdad que el que tengo es una porqueria, llego hecho un real porqueria pero un luthier hizo lo que pudo jajaj y suena mas o menos, de cualquier manera sigue siendo una basura.

aver...
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-en-stock--_JM

ese... Va de regalo de navidad, si es que lo vale.
    Sirve? No sirve? me pongo a soplar la quena?

pd: perdon por abrir un thread, no habia visto este.

Nunca los probe, pero por lo que lei en foros nacionales y otros de afuera, por el precio son buena opcion precio/calidad en las maderas y eso pero la electronica es bastante pedorra.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 110918
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder