¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá

Responder
  1. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Re: ¿Querés comprarte un instrumento o similar? Preguntá acá.

Si lei q con el bajo precio q tienen son altas violas, voy a fijarme a ver q encuentro sobre esas.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de pelad0z
    Registración
    Aug 2008

Bueno , que tal. Quiero comprarme una viola electrica. Los modelos que tengo en mente son sg, telecaster o les paul. De esos, eligiria la les paul. Tengo entendido que existen las epiphone, que es la segunda marca de gibson. Yo iria por una de esas. Mi pregunta es, que modelo de epiphone les paul me convendria para tocar rock clasico, zepp, sabbath, ac dc, hendrix, floyd, etc.
    Por otro lado, el tema del amplificador. Tengo entendido que tambien hay amplis con un sonido vintage que lei por este thread creo para lograr un sonido como las bandas que puse ahi, mas clasico. En sintesis, quiero lograr un sonido bien crudo como la telecaster de page en sus comienzos, algo asi. Ya se que no voy a lograr el mismo sonido comprandome una guitarra de segunda mano pero bue. Mas o menos tengo para gastar 1500. Quiero algo que dure y que sea bueno, no se si con esa cantidad de plata llegare a comprar algo que abarque todo lo que pedi antes.

Bueno, gracias de antemano.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de J. Murdoch
    Registración
    Dec 2003

pelad0z, como siempre, todo depende del presupuesto que manejes.
    Las Les Paul epiphone, en mi opinion, empiezan a ser buenas desde las Standard, son un poco mas saladas pero valen mucho más la pena.
    Respecto al ampli, supongo que te referis a los valvulares. Si querés lograr un sonido a lo Page, lo mejor sería un Marshall JCM 800, pero es MUY caro.
    En que presupuesto estas pensando para viola + ampli?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de pelad0z
    Registración
    Aug 2008

Ya lo puse, 1500 y me puedo estirar a mas. La verdad no tengo idea cuanto salen las violas pro eso.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Mira yo estaba en la misma pretendía comprarme una Les Paul de Epiphone pero lei q a partir de la stadard eran buenas, osea hablamos de 2500 mangos en una viola, Polo me dio la idea de las SX, q ya las habia escuchado nombrar, lei averigue y pregunte a un amigo q esta mas empapado de info en estos temas y me dijo lo siguiente, una Sx de 1000 mangos equivale al mueble de la Epiphone Les Paul Standard, a esta viola le cambias las clavijas y los mics y te queda una viola superior a dicha Epiphone, sumado q las Sx son Argentinas y no Chinas como las marcas importadas, fijate los videos de you tube y vas a ver q lindo sonido q tienen hasta como vienen de fabrica. Ponele q gastaras 1800 por ahi cambiandole lo q dije y encima te queda una viola superior a una Epi de 2500.
    Gibson es Gibson, es obvio q con una Les Paul de otra marca no va a ser lo mismo, pero dentro de lo q hay y la capacidad de nuestro presupuesto lo mejor es quedarse con lo de mas alta gamma posible.
    Lo mismo con la Telecaster, si qres comprar alguno con formato parecido no compres Squire porq pasa lo mismo q con Epi, solo los modelos de alto costo rinden, el resto sn malos y por ahi como pasa con Sx por un poco mas de guita te compras una viola muy superior a una Squire.
    Si estas empezando comprate un ampli comunacho y a medida q progresas busca tu propio sonido, como a vos te guste, es al pedo imitar un sonido porq jamas llegas a lo mismo, más si intentas sacar temas q son grabados, ya q poseen miles de arraglos en su edición.
    De ultima ponete a leer en foros y eso, fijate las distintas experiencias y opiniones y de ahi saca tus concluciones. A mi me sirvio.

Una viola comunacha para empezar tenes desde 350 aprox, yo me compre cuando empece una Rockman, q calibrandola cada tanto se la banca, la garpe 400 mangso ahora pienso ir por algo mejorcito, pero la verdad q para empezar me sirvio, si vos vas a empezar a tocar desde cero te recomiendo comprarte una criolla antes, rinde mucho mas aprender con criolla q con electrica, una vez q agarras ritmo y velocidad con la criolla, con la electrica bolas.
    Una buena criolla esta 200 mangos, podes comprate una, arrancar mientras ahorras y dps te compras lo q te guste.

Yo me compre una electrica de entrada estuve un mes con esta, me compre una criolla y empece a tocar esa mas q la electrica, practicando ejercicios de velocidad y presicion, lo cual al tener cuerdas mas duras y gruesas se hace mas dificil, dps cuando pasas a electrica vas a ver q se te haca todo mucho mas fácil. En cambio cuando empezas con electrica, qres tocar una criolla y vas a ver q se te re complica por la costumbre a esta.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DK-Fenix : 07-12-09 el 03:26 PM

6. Avatar de pelad0z
    Registración
    Aug 2008

Ya toco criolla, quiero pasar a elcetrica por eso. Y es vertdad eso de tratar de imitar un sonido de guitarra, no es lo que quiero tmp, pero que suene con ese estilo me entendes?
    Despues lo de los amplis, si esos valvulares son muy caros, me voy con unos comunes y ya esta.
    Y respecto a esas guitarras sx, voy a averiguar y comparar precios, las voy a tener en cuenta.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Otras q son buenas son las Washburn, y anda en ese precio tmb. Pero no tienen modelo Les Paul.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por DK-Fenix Ver Mensaje
    Mira yo estaba en la misma pretendía comprarme una Les Paul de Epiphone pero lei q a partir de la stadard eran buenas, osea hablamos de 2500 mangos en una viola, Polo me dio la idea de las SX, q ya las habia escuchado nombrar, lei averigue y pregunte a un amigo q esta mas empapado de info en estos temas y me dijo lo siguiente, una Sx de 1000 mangos equivale al mueble de la Epiphone Les Paul Standard, a esta viola le cambias las clavijas y los mics y te queda una viola superior a dicha Epiphone, sumado q las Sx son Argentinas y no Chinas como las marcas importadas, fijate los videos de you tube y vas a ver q lindo sonido q tienen hasta como vienen de fabrica. Ponele q gastaras 1800 por ahi cambiandole lo q dije y encima te queda una viola superior a una Epi de 2500.
    Gibson es Gibson, es obvio q con una Les Paul de otra marca no va a ser lo mismo, pero dentro de lo q hay y la capacidad de nuestro presupuesto lo mejor es quedarse con lo de mas alta gamma posible.
    Lo mismo con la Telecaster, si qres comprar alguno con formato parecido no compres Squire porq pasa lo mismo q con Epi, solo los modelos de alto costo rinden, el resto sn malos y por ahi como pasa con Sx por un poco mas de guita te compras una viola muy superior a una Squire.
    Si estas empezando comprate un ampli comunacho y a medida q progresas busca tu propio sonido, como a vos te guste, es al pedo imitar un sonido porq jamas llegas a lo mismo, más si intentas sacar temas q son grabados, ya q poseen miles de arraglos en su edición.
    De ultima ponete a leer en foros y eso, fijate las distintas experiencias y opiniones y de ahi saca tus concluciones. A mi me sirvio.

Una viola comunacha para empezar tenes desde 350 aprox, yo me compre cuando empece una Rockman, q calibrandola cada tanto se la banca, la garpe 400 mangso ahora pienso ir por algo mejorcito, pero la verdad q para empezar me sirvio, si vos vas a empezar a tocar desde cero te recomiendo comprarte una criolla antes, rinde mucho mas aprender con criolla q con electrica, una vez q agarras ritmo y velocidad con la criolla, con la electrica bolas.
    Una buena criolla esta 200 mangos, podes comprate una, arrancar mientras ahorras y dps te compras lo q te guste.

Yo me compre una electrica de entrada estuve un mes con esta, me compre una criolla y empece a tocar esa mas q la electrica, practicando ejercicios de velocidad y presicion, lo cual al tener cuerdas mas duras y gruesas se hace mas dificil, dps cuando pasas a electrica vas a ver q se te haca todo mucho mas fácil. En cambio cuando empezas con electrica, qres tocar una criolla y vas a ver q se te re complica por la costumbre a esta.

Saludos.
    las SX son CHINAS, no son argentinas.
    con respecto a epiphone Vs SX, tengo una Epiphone Les Paul y una SX Les Paul, y sinceramente hay mucha diferencia entre ambas, la terminación q tiene la epiphone, nunca la van a tener las sx.

por $1500 yo compraría una Epiphone SG G400, por ese precio es lo q mas rinde, q encima usada conseguis por menos plata.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Viene Sx Argentinas, y lee en donde quieras y vas a ver q todos dicen q la terminacion de las Sx de 1k $ equivalen al de las Epi Standard de 2.500 mangos.

Es más la q vos propones era la misma q tenia en mente y dps de leer todo lo q lei, se me fueron las ganas ya q dicen q es una pésima viola en relación costo calidad.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de pelad0z
    Registración
    Aug 2008

Voy a ver por esa sg. El finde voy a consultar precios y les digo.

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de ~. Deluxe .~
    Registración
    Dec 2004

Gente quiero comprarme mi primer teclado, tengo mas o menos 850, 900.

Quiero que me recomienden lo mejor que puedo comprarme con ese precio.
    Muchas gracias loquitos.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de MarlboroMen
    Registración
    Dec 2009

Queria saber cual de estos dos equipos me convendria...mas que nada lo utilizaria para juegos y musicaa.. si Thonet & Vander Kurbis o Edifier R1900T2.
    slds!!
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de eltoma
    Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por DK-Fenix Ver Mensaje
    Viene Sx Argentinas, y lee en donde quieras y vas a ver q todos dicen q la terminacion de las Sx de 1k $ equivalen al de las Epi Standard de 2.500 mangos.

Es más la q vos propones era la misma q tenia en mente y dps de leer todo lo q lei, se me fueron las ganas ya q dicen q es una pésima viola en relación costo calidad.
    Sx son chinas, no hay vuelta q darle.

con lo de la terminacioón de las SX comparadas con las Epiphone, no tienen ni punto de comparación, no se de donde lo leeras, pero tengo las 2 y te aseguro q no es igual ni en pedo. Todos defienden lo q tienen, por eso vas a leer boludeces como q una sx con un tuneo es como una gibson, repito, xq siempre cada uno defiende lo q tiene. Yo tengo sx y epiphone, y te aseguro q no son lo mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de DK-Fenix
    Registración
    Oct 2009

Lo lei de varia gente q tiene las dos como vos, y como te dije anda y pregunta en una casa de musica y vas a ver q hay Sx hechas aca. Vienen chinas y argentinas, estas ultimas las mas comunes de conseguirse ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por DK-Fenix : 09-12-09 el 05:55 PM

15. Avatar de progrules
    Registración
    Sep 2005

Epiphone también son chinas..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 110988
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder