Pregunta Mics de alta ganancia

Discusión cerrada
    J4f
    Registración
    Dec 2009

Pregunta Mics de alta ganancia

Que tal, hace poco que tengo una fender strato mexicana(2 mics simples y un humbucker), y me gustaría saber si puede haber algún inconveniente en cambiarle ese humbucker por un mic de alta ganancia. El humbucker actual se la banca pero para tapping y hammer-on suena a nivel medio, y yo quiero que suene con mas intensidad en el martilleo cuando la llave se posicione en el último micrófono...Eso depende del mic exclusivamente o de la viola en si también?....Alguno para recomendar ya que estamos?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Pregunta Mics de alta ganancia

Puede depender de muchas cosas como ser la distorción, el micrófono, el setup de la guitarra, etc. De entrada te diría que pruebes usando un compresor antes de cambiar los micrófonos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2006

Los mics stock de las fender mexico no son tan feos, podes tirar tranquilamente con esos un buen tiempo.

Coincido con Dexter, distorsion a gusto, un buen seteo de compresor, y olvidate de las variaciones de volumen (Y de la dinamica que puedas darle a las notas, pero ese es otro tema (?))
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Problema no vas a tener, yo iría por un Seymour Duncan Alnico II Pro. Si no le podes poner algún doble en formato simple onda hotrails, el tema que creo que ese mic va en el puente :S
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por LSD89 : 10-01-11 el 01:51 AM

Registración
    Jan 2005

Vas a tener que mandar un EMG, o alguna pastilla del tipo "Activo". Metallica, por ejemplo, usa mics activos. Googleá. Y no, no vas a tener dramas, los luthieres hacen magia, además si ya tenés un humbucker el espacio para un EMG está.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2004

mirá, en lo que respecta strato yo pondría el set de mics de bily corgan.

fijate si eso te convence
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Vas a tener que mandar un EMG, o alguna pastilla del tipo "Activo". Metallica, por ejemplo, usa mics activos. Googleá. Y no, no vas a tener dramas, los luthieres hacen magia, además si ya tenés un humbucker el espacio para un EMG está.

Salutes.
    pero perdés toda la dinámica con un mic activo, obvio si tenés una superstrar va como piña pero en una strato no me gusta nada !
    Igual obvio es cuestión de gustos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Igual lo que el creador del thread (Que por cierto no volvio a aparecer) quiere es que "suene con mas intensidad el martilleo", y por mas activo que le ponga con un preamp de la hostia algo de dinamismo mantiene, por lo que variaciones de volumen va a tener entre tocar la nota o tappearla, hammerearla, o tocar con los dientes ..

Insisto, con un compresor va a tener lo que quiere y sin invertir tanto para que posiblemente no obtenga lo que busca
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por LSD89 Ver Mensaje
    pero perdés toda la dinámica con un mic activo, obvio si tenés una superstrar va como piña pero en una strato no me gusta nada !
    Igual obvio es cuestión de gustos
    La strato tampoco es para humbuckers, por más que después se los hayan colocado.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

J4f
    Registración
    Dec 2009

Gracias a todos por las respuestas, no contesté porque quería ver como se iba desarrollando la discusión. Me compré un ampli VOX vt-30 (30 Watts) y suena como la puta madre el hambucker(al momento de crear este thread tocaba siempre en la pc con una placa de sonido onboard). Lo que si voy a tener en cuenta es lo del pedal compresor, igualmente este ampli ya viene con bocha de efectos incluidos, y varias emulaciones de amplis. ¿Que pedales compresores hay y en que precio rondan?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

ehmm tenes el keeley que es lo mejor que podes encontrar, pero creo que el precio es alto. Creo que la gente de cluster hace un compresor bastante bueno, pero no lo probe.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 443
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada