Regimen de conciertos en Bs As

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Regimen de conciertos en Bs As

Recien vi esto en el facebook de un amigo, me parece que queda mejor aca que en el general.

“Los derechos no se recitan, se conquistan”, sería la frase matriz que guió el accionar del grueso puñado de músicos que logró, por estar, empujar y permanecer, la reglamentación definitiva de la Ley 3022. Se trata de una norma que, como su nombre lo indica (Régimen de Concertación para la Actividad Musical no oficial en la Ciudad de Buenos Aires), garantizará por su propia inercia un desarrollo más sano de la música en vivo en diferentes espacios porteños, tras años de hábitos y costumbres poco favorables –más bien perjudiciales– para la libre expresión de los músicos. La ley, que había sido votada unánimemente por la Legislatura porteña el 19 de marzo de 2009, recién fue reglamentada la semana pasada, y entre sus principales puntos garantiza la realización de aproximadamente 500 conciertos por mes en la Ciudad con un arreglo del 70 por ciento de la recaudación en concepto de venta de entradas para los músicos y el 30 por ciento para el lugar; el cobro del derecho de autor de aquellos compositores cuyas canciones se ejecuten en el marco del régimen de concertación y, fundamental, la prohibición tajante de “pagar para tocar” en los lugares inscriptos en el programa, lugares que, además –a cambio de subsidios y exenciones impositivas–, deberán proporcionar sonido, luces y operación técnica.
    resto de la nota: http://www.pagina12.com.ar/diario/su...010-12-06.html

Ojala funcione bien y esa plata que se inyecta al circuito sirva para que los lugares contraten gente mas idonea para el manejo del sonido y mantenimiento de los equipos. Hacen falta mas lugares, bares o lo que sea, dedicados a tener conciertos con un sonido y no esa bola de ruido que tapa todo.

Abria que empezar a regular los shows internacionales un poco tambien, hay una mafia un poquitin mas grande ahi
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 233
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2004

Re: Regimen de conciertos en Bs As

Que buena noticia, ya se estaba haciendo costumbre lo de pagar para tocar ! y lo peor de todo que una "banda" de cumbia por hacer playback 1 hora cobran 15k
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Me parece genial la medida.
    • Me gusta
    Me gusta

Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Muy bueno, eso de pagar para tocar era cualquiera ya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Goblin christmas, goblin christmas!
    Instead of presents, only pain.
    Hear the whispers, goblin whispers,
    Blood will flow from every vein.

Discusión cerrada