[Debate] Voy a comprar un Piano Acústico Vertical: Nuevo o Usado?¿

Discusión cerrada
    Enfermo mental Avatar de Infinit0
    Registración
    Mar 2006

[Debate] Voy a comprar un Piano Acústico Vertical: Nuevo o Usado?¿

Hola gente, cómo estan, la vida me trajo otra vez por estos pagos, la voy a hacer simple y concisa así no leen mucho al pedo:

Voy a comprar un piano acústico vertical y bajo mi presupuesto tengo la posibilidad de compra un piano nuevo de marcas que no sé qué tal, o un usado reacondicionado "a nuevo".

Las marcas que manejo en los nuevos son

Kohler & Campbell modelo KC131:
    http://www.kohlerandcampbell.com/km121m.html

Ritmuller UP121:
    http://www.ritmullerusa.com/images/R...ler-UH121R.pdf

Después marcas como Schumann, Breyer que se la fabrica una tal Gessex y además pianos Essex que supuestamente son designed by Steinway (?).

En usados manejo un Zeitter & Winkelmann y un C. Bechstein, dos grandes marcas alemanas.

La verdad que no sé que hacer, muchos me dicen compra los nuevos, otros los usados, las casas, afinadores y técnicos todos te dicen una opinión distinta y no sabés qué hacer, es un gremio complicado.

Basicamente mis miedos son en el nuevo que no sé qué tal será a largo plazo, en el local son impecables, la digitación es perfecta y el sonido es muy bueno, sin embargo en el alemán tengo esa potencia y caudal de sonido que es incomparable, pero buen son usados y pianos con 100 años o 80 años de antiguedad, a su vez en general a los usados hay que hacerle mantenimiento cada 6 meses o 1 año y te gastas 400 mangos en afinación y ni hablar si se rompe algo o hay que cambiar algo.
    En el nuevo inspira más confianza por ese lado dicen que se afina cada 4 años pero andá a saber si es fruta.

Buen basicamente querría saber sus opiniones, en especial a los pianistas o gente que toque del foro, qué comprarían ustedes o si les dirían "te regalo un piano" cuál de las dos eligirías y por qué, si me dan fundamentos teóricos, prácticos o técnicos, muchísimo mejor...Acepto críticas personales también subjetivas.

La idea es comprar antes de fin de año, así que si me pueden ayudar, un placer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Infinit0 : 06-12-10 el 07:18 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2149
    Seguí este Tema: Suscribite
    E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Re: [Debate] Voy a comprar un Piano Acústico Vertical: Nuevo o Usado?¿

¿Por qué acústico?, simple duda.
    • Me gusta
    Me gusta
    it was me, waiting for me
    hoping for something more

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Hay bastante diferencia de sonido y al tacto entre un piano acustico y uno electrico, por mas parecidos que sean los sonidos grabados o sintetizados, lo que sale de un enorme coso de madera vibrando se siente muy diferente a lo que sale de los parlantes de un piano electrico.

Para comprar un piano iria con un luthier que entienda lo que esta viendo, capaz entre un usado viejo a reparar pero con buena maquina y uno nuevo medio pelo convenga inclinarse por el primero.
    • Me gusta
    Me gusta

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Perdón, me confundí acústico con eléctrico. Los cambié de lugares.

En casa tenemos un Steck.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Usado

Particularmente las dos marcas Alemanas que nombrás son unas bestias, igual prefiero el Bechstein de cola como el que tengo en casa . ¿Un Yamaha?

Si querés mandame mas datos por pm, sobre todo el presupuesto y te doy una mano.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

E-Musik Avatar de .saM
    Registración
    Aug 2008

Me lo vendió tu padre .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Moe te mandé MP.

Qué rápido respondieron che!

Yo estoy RE caliente hace años con comprar un piano alemán de renombre(bechstein, zeitter & winkelmann, bluthner, ronisch, etc) sin irme a un steinway porque son impagables.

me recorri bocha de locales(casa ledda, antigua casa ledda, un par de particulares, en el centro baldwin, breyer, pianos del sur y mastenbaum)

y de lo que vi los que mas me gustaron fueron el bechstein y zeitter que andaban una maravilla, todo lindo 10 años de garatnia, traslado, etc...

y despues los nuevos, que estan lindos pero no me generan confianza y son fabricantes koreanos//indonesios o el ritmuller chino, pero no me terimnan de cerrar, me dan mied... y afuera son pianos economicos entry level intermedio, no son para avanzados

y se que el aleman en eso no me va a dejar a gamba, pero buen... son casas serias donde pienso comprar igualmente

los que vendian nuevos me hicieron toda la pelicula de que me convenia el nuevo y porque me convenia, que el nuevo lo afinabas cada mil años y era re durable y el usado estaba todo baqueta porque tenia 100 años y que se yo mientras uqe los que venden reacondicionados me dijeron que son uan mierda, que son de plastico, que blah que pum, asi que no sabes que carajo pensar.

las opiniones que lei extranjeras recomiendan kawai o yamaha, pero bue no me da la guita
    la sonoridad del aleman tambien es inigualable, pero en maquinaria los otros estan 10 ptos.. pero dudo que tan durable sean
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

alguien sabe algo de los pianos Essex o los probo laguna vez?
    son designed by steinway
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2149
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada