¿Los tenés? Los 20 discos más vendidos de la historia

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

¿Los tenés? Los 20 discos más vendidos de la historia

A través de lo años siguen siendo éxitos indiscutidos, no sólo a nivel musical sino también en lo artístico.

Como no podía ser de otro modo (en realidad, sí, pero es comprensible que sea así) el primer lugar está ocupado por el rey del pop,Michael Jackson , con su placa de 1982, "Thriller". El album fue la banda de sonido de la película homónima, casi clase B, pero logró ventas de hasta 110 millones de copias.

Justo en segundo lugar está la reina del pop, Madonna, con 52 millones de copias vendidas de su trabajo "The immaculate collection", su disco de 1990. Con él logró probar el fenómeno de uno de los géneros más comerciales de la música.

Pero el puesto tres del ranking le pertenece a los metaleros AC/DC con "Back in Black", el primer trabajo en el que contaron con el vocalista Brian Jones en lugar del fallecido Bon Scott. Con una tapa de luto y temas como "Hell's Bells" y "You shook me all night long", se convirtió en un éxito comercial con 50 millones de ejemplares vendidos.

El cuarto puesto del ranking de los 20 discos más vendidos de la historia está ocupado por la banda británica Pink Floyd con "Dark side of the moon", un verdadero elemental en el rock conceptual. La placa es de 1973 y cosechó 45 millones en cantidad de ventas.

Seguido a él se encuentra el ochentoso Meat Loaf, que aunque hoy haya desaparecido de la escena mundial logró vender 43 millones de copias de su trabajo "Bat out of hell", de 1977. En el sexto puesto está el compilado de grandes éxitos de The Eagles con 42 millones de copias vendidas.

En el puesto siete se encuentra la banda de sonido de la película "Dirty dancing", protagonizada por Patrick Swayze, que vendió 42 millones de copias. Pero esta no fue la única BS que se sumó al ranking: en el puesto ocho está la de "El guardaespalda", de 1992, con la recordada balada de Whitney Houston, "I will always love you".

Como los números de los rankings se redondean, el ocupante de la novena posición también logró vender 42 millones de discos, pero un poquito menos que los anteriores. Se trata de "Dangerous", de Michael Jackson.

La banda de sonido de "El fantasma de la Ópera" también logró un lugar en el conteo: el décimo, con 40 millones de copias vendidas a lo largo de la historia, desde el estreno de la obra musical producida por Andrew Lloyd Weber en 1986.

La misma cantidad de ventas lograron los Backstreet Boys en 1999 con su trabajo "Millennium", que logró el puesto 11. Y no podía faltar en el conteo la banda de sonido de la era disco, "Fiebre de sábado por la noche", editada en 1977. Las caderas de John Travolta y la voz aguda de los Bee Gees le valieron más de 40 millones de copias vendidas, y el puesto 12.

En 1977, la banda Fleetwood Mac editó su placa "Rumours", con la que llegó a vender 40 millones de copias, para posicionarse en el número 13 de esta lista. En el 14 está la canadiense Shania Twain con su debut, "Come on over", que vendió 39 millones de albums.

La posición número 15 está ocupada por Led Zeppelin con el cuarto tomo de su carrera, "IV", del que se vendieron 37 millones de copias desde su edición, en 1971. El puesto 16 lo ganó la estadounidense Cher con su placa "Believe", editada en 1999, que vendió 36 millones de copias en todo el mundo.

En 1995, el desamor se puso de moda con la rabiosa voz de la canadiense Alanis Morissette, quien logró vender 33 millones de copias de su disco "Jagged little pill" y se posicionó como la número 17 del ranking. En el 18 está su compatriota y mucho más romántica Céline Dion con su disco "Falling into you", de 1996, que vendió 32 millones de copias.

Para ir terminando el ranking, en el puesto 19 quedó Mariah Carey con su "Music Box" de 1993, que vendió 32 millones de copias, y en el puesto 20 otra vez Dion con "Let's talk about love", de 1997, con 21 millones de copias vendidas.
    Todo bien con el ranking pero no me compro uno de los Backstreet Boys ni en pedo

Que opinan? de acuerdo con esta lista? alguno los sorprendio?

• Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1197
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: ¿Los tenés? Los 20 discos más vendidos de la historia

Esperaba a "the black album" en algún puesto .
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jul 2010

de la lista tengo el de AcDc que compré en cassette en 1980 y el de Saturday Night Fever que compré un año antes.

LZ4 lo tengo en CD pero lo compré en 1990 y no me gustó. Y El de Shania que zafa porque se lo hizo el ex marido
    • Me gusta
    Me gusta

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Las masas dominan la musica
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Happy Happy Joy Joy Avatar de Bija!
    Registración
    May 2004

Solo dark side of the moon tengo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Goblin christmas, goblin christmas!
    Instead of presents, only pain.
    Hear the whispers, goblin whispers,
    Blood will flow from every vein.

Registración
    May 2004
    liniers capital federal, bs as, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Esperaba a "the black album" en algún puesto .
    Yo lo lei por el mismo motivo, tenia la impresion que el disco negro de metallica estaba entre los 20 mas vendidos...

cyas!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PS3// XBOX 360// Nintendo WII black edition...
    PSNID: Nazga82

PS3 Online Games:Battlefield 3 Premiun//GT5 XL Edition//Dark Souls//Killzone 2//Killzone 3//Resistance 3//Uncharted 2
    Aguante METALLICA loco!!!!!!!!!!!!

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

tengo el de mariah carey nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Yo el de Cher nomás

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

Registración
    Jan 2006

Sólamente tengo Tears In Heaven
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Apr 2008

Solo compre Dark Side y LZ IV.
    Me sorprende ver un album de the eagles :S. Es raro el negocio de la musica, todavia se venden discos?.
    • Me gusta
    Me gusta

Kitty got wet Avatar de -Sixx-
    Registración
    May 2007

No esta Hysteria de Leppard? Raro...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por argentum198716 Ver Mensaje
    Dsp vino una mina de mi cole q me tenia ganas y nose q me dijo y le dije aaaaaaaa y le eche un moco sin querer rose mi nariz en su vestido y le deje un alto moco pero nunca se dio cuenta, creo.
    PSN ID: sixx_89

Registración
    Sep 2010

Que grande el michael.

Y fleetwood mac altisima banda, merecia estar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

segun wikipedia hay otros albumes a considerar. De donde es esa lista?

http://en.wikipedia.org/wiki/Best_se...million_copies

el album mas vendido en argentina desde que capif certifica es el "Use Your Illusion 2" con 480,000 unidades vendidas, 80,000 mas que el "Use Your Illusion 1"
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Creo que no hay un solo disco en esa lista que me gusta, onda, me zarpo en tru.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Alguien sabe cómo se consideran las ventas hoy en día? Cuentan las ventas digitales y eso? Igual, esto ya me parece muy parcial, antes no había medios de distribución como internet. Hoy podría haber artistas que superen en éxito a alguno de los de la lista, pero nunca van a superarlos en venta.

Curwen, yo también soy tru
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1197
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima