Fallecio el Baterista de Vox Dei

Discusión cerrada
    Registración
    Feb 2010

Fallecio el Baterista de Vox Dei

El baterista fundador del grupo de rock Vox Dei, Rubén Basoalto, conocido como "El Pulpo", murió esta mañana a los 63 años en el Hospital Argerich, donde estaba internado desde hace tres semanas afectado por un cáncer.

Allegados al grupo informaron que el músico murió a las 9.30 y que el velatorio se realizará hoy en Quilmes, mientras que sus restos serán inhumados mañana.

Nacido en Quilmes el 9 de julio de 1947, Basoalto fundó junto a Willy Quiroga y Ricardo Soulé la banda argentina de rock Vox Dei, con la que grabó 17 álbumes, entre ellos "La Biblia".

Durante el hiato de la banda (1982-86) formó el grupo "Rompeases" junto a Raúl Fernández en la guitarra y Enrique "Avellaneda" Díaz en bajo y voces, aunque paralelamente seguiría tocando con Quiroga en el Willy Quiroga Trío.

El baterista integró hasta el final Vox Dei, banda que cumplió 43 años en septiembre último, siendo el grupo argentino más longevo y el único que se mantuvo unido desde el comienzo del movimiento denominado rock argentino en la década del 60.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 380
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2007

Re: Fallecio el Baterista de Vox Dei

Uh, loco. Qué bajón. Hoy se realizaba el concierto a beneficio para juntar fondos para su tratamiento médico.

Una pena, realmente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...And if i'm gonna talk, I just want to talk. Please don't interrupt. Just sit back and listen..."

Registración
    Sep 2010

Una leyenda en verdad.

Que pena.
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

Yo me entere viendo CM, promocionaron ese recital a beneficio y al rato anunciaron que habia fallecido. Una pena, pero por suerte esta todo grabado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Yo la verdad ni me entere de que lo habian internado por cancer, o sea, vi esta noticia de una y quede o_o
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

editado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 2001 : 03-01-11 el 12:55 AM

Dah Avatar de Billy Idol
    Registración
    Jun 2009

La verdad si, una pena, ahora en cuanto a técnica, sé muy poco de batería ya que toco la guitarra, sé algún que otro ritmo con corcheas y nada más, pero a grandes rasgos en ese solo, a mi parecer no demuestra ser un virtuoso de la batería quizás si un buen baterista, no sé, pero para mí hace puros ruiditos ahí. El hi hat lo toca porque si casi y lo de golpear con las manos la verdad parece de murga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

El tema que estuve buscando para poner de video es "Tan solo estas recordandome" del album Cuero Caliente. Me gusta mucho la intro que hace con la bateria, muy a lo pappo pero años antes que el. Lastima que no lo encuentro en youtube
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 380
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada