Profesores de viola grosos en Cap Fed

Discusión cerrada
    J4f
    Registración
    Dec 2009

Profesores de viola grosos en Cap Fed

Que tal, alguno conoce algún profesor de guitarra GROSO en capital federal?, cerca de congreso en lo posible(remarco esto porque no quiero chantas). Mi interés está principalmente en aprender una buena utilización de los modos mayores(me refiero a Jónico,Dórico, Frigio,Lidio,Mixolidio, Eólico y Locrio, aclaro porque muchos confunden con otras cosas), también improvisación con arpeggios, y porque no técnicas de shredding o "correcto" uso de voicings/escalas jazz(me gustan los dos estilos, por eso los nombro como un ejemplo) . En fin, apunto a cosas relativamente específicas, y porque no sumarle aprender temas que ni siquiera se que existen.
    Me gustaría un profesor con la capacidad para darte eso con seguridad y conocimiento. Si alguno conoce le agradecería que aporte información.
    No soy rata a la hora del precio, o sea, estoy dispuesto a pagar en relación a la calidad de lo que se me ofrezca(si pago 20 pesos por clase no voy a esperar que sea el mejor profesor, y si pago 70 voy a esperar que sea muy bueno), en fin, creo que se entendió, estoy buscando uno muy bueno........
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3029
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2009

Re: Profesores de viola grosos en Cap Fed

Hola, yo por ahi antes que empiezen a tirarte nombres y telefonos al azar

dejame te digo algo:

"que un guitarrista, sea muy bueno tocando, no siempre es sinonimo de que sea buen profesor"

Esto te lo digo porque yo he probado con varios "profesores" en capital, que no dire nombres, que tocaran mejor que el mismo Vai o guthrie govan, tendra toda la tecnica y velocidad y teoria... si

pero a la hora de dar clases, solo se sientan, te miran y piensan que te pasaran todo por OSMOSIS,

cero plan de trabajo, ningun programa a seguir (metodo berklee),no saben ni empezar por LO BASICO (te hablan en lenguaje avanzado de una), nunca revisan aspectos basicos, como si tenes errores a la hora de sostener la pua, como es tu posicion, que factores en tu postura infieren a la hora de que hacer tal o tal ejercicio.

Incluso pavadas como el angulo de la pua o la presion ejercida por los dedos a la hora de hacer un simple sweep, legato, pull off, hammer on, etc.

SI, le tengo bronca a los profesores, pues no he encontrado ninguno, que revise esos detalles y tenga claro que le estas pagando por transmitir conocimientos, on en mi caso corregirlos, y no para decirte: CHE, mira como toco! petrucci no existe... ahora hacelo vos.

Si aperece algun "profesor"en serio en el post, o conocen, con gusto probare 1 o 2 clases.

Por lo mientras, estudiare por mi parte esos detalles, para dar ejemplo algun dia.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

Que nivel tenes? y que estas buscando específicamente jazz, shredding ?
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por LSD89 Ver Mensaje
    Que nivel tenes? y que estas buscando específicamente jazz, shredding ?
    Empezé hace dos años y 8 meses masomenos. Teoría leí bastante por mi cuenta, escalas(hasta ahora las que usé fueron pentatónica, mayor, menor natural, menor armónica, menor melódica, bachiana), progresiones clásicas. De velocidad puedo tirar licks mas rápido que cuando empezé pero falta muchísimo laburo, para ganar seguridad y técnica.
    Los temas que mencioné arriba son los que me gustaría al menos practicarlos con un profesor(vi la teoría, pero tengo dudas que me las pueden resolver rápido y son de indole mas "práctica"). Improvisación con arpegios es algo importantisimo y me encantaría también tener un guía que te tire una onda de ciertas cosas. Me encanta el shredding y desde ya que hoy por hoy no tengo ni la habilidad ni la guitarra apropiada para tocar ese estilo, pero no lo veo como algo imposible ya que yo soy muy constante con las cosas que hago y tengo voluntad para aprenderlas a fondo. Si me pongo un objetivo de acá a 5 años yo creo que puedo llegar a un nivel muy bueno.

Y con respecto al jazz también me gusta, y además me gusta porque te aporta muchísima teoría, la importancia que se le da a cada acorde que suena de fondo y los modos que podes tocar encima, eso es lo que tengo ganas de aprender bien, y no simplemente tocar una escala en el modo jónico todo el tiempo sin importar los acordes que esten sonando de fondo, o sea, mas que nada generar una conciencia de como podes usar bien los modos para darle gracia a la música que haces y que no sea algo cuadrado.

Mismo ver temas de armonía, se a que grados tiende cada grado en la música occidental pero hay muchas mas posibilidades que estoy seguro que con un profesor las podría ver mejor.....En fin, se que no debe ser facil encontrar a alguien que toque muy bien y que sepa explicar(igual no tengo tanto problema para eso, prefiero que me expliquen las cosas bien tecnicamente a que me traten de simplificar las cosas, termino entendiendo mas de la primer forma porque usan la terminología correcta)............Pero bueno, sería bueno que alguien recomiende al menos a alguno y que digan el rango de precios en el que andan como para tener una idea.........
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 04-10-10 el 11:07 PM

Registración
    Mar 2009

mi hermano estudio con Agustin Pinto de Presto Vivace (esta en la zona de Liniers)

el tipo es un groso, aparte de lo que toca, siempre me decia que era muy buen profesor, y estaba abierto a todos los estilos, independientemente de lo que hace la banda

• Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

gracias por la info, por capital no conoces ninguno?..........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Liners queda en capital, Av rivadavia y general paz
    • Me gusta
    Me gusta

Musica Avatar de m0useR
    Registración
    Feb 2006

Pino Marrone esta dando clases en belgrano y es un referente del jazz mundial. Walter Malossetti tambien esta dando y Lito Epumer tambien...

Pino cobra $130 la clase, walter debe andar por ahi, y lito si mal no recuerdo $100.

Son 3 grosos, de diferentes estilos (los 3 son jazzeros, aunque lito haya tocado mucho rock, hace años q se dedica a jazz), pero el tema es que te la tenes que bancar con ellos, osea, buscar un buen profesor tambien es sinonimo de estar al minimo que ellos consideran para dar sus clases,porque los modos bien enseñados te lo pueden enseñar muchos profesores, desde varias tecnicas diferentes de improvisacion, pero si vas con ellos, vas a ver mucho mas que eso.... Eso si, olvidate del shred.

Carina Alfie tiene un metodo propio tambien,esta en belgrano y las clases salen $70. Si queres shred, ahi tenes seguro, y sobre teoria la mina la maneja, siempre hablando del genero heavy digamos..... En la pagina esta el contacto para las clases con ella.

TOdos los que te nombre, estan en belgrano,o aledaños.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Se dictan clases particulares de Guitarra, Contactame por PM!!

Musica Avatar de m0useR
    Registración
    Feb 2006

Me olvide de consultar, en que zona de capital federal buscas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Se dictan clases particulares de Guitarra, Contactame por PM!!

Registración
    Jan 2005

Mizrahi? Roascio?
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    May 2004

Ariel Pozzo?
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

estoy averiguando de todos los que nombraron. Les tengo que agradecer a todos, si conocen mas avisen. Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3029
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada