AMplis...VALVULAR

Discusión cerrada
    Snowboard Avatar de Bonyo
    Registración
    Sep 2010

AMplis...VALVULAR

buenas toco la guitarra hace 5 años.
    y la verdad es q queria comprarme un ampli valvular.. y algunos me recomiendan vintage nu twin.
    yo nunca lo probe y la verdad no eh visto muchas pruebas de musica con mi estilo,
    yo lo q escucho es Dream Theater, Van Halen, Symphony , esa onda...
    si alguien me recomienda q ampli comprar VALVULAR. les estaria agradecido.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 614
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2003

Re: AMplis...VALVULAR

Cuanto presupuesto tenés o podés llegar a tener en el tiempo en que lo querés?
    Los Vingate Electric están buenos, el nu twin tengo entendido es más nu metal, no se si tan cerca de Van Halen ponele.

De todos modos lo mejor siempre es ir a probarlo vos, sentarte un rato largo y ver que te convenza, es bastante guita -por lo menos para mi-.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por vp(3chars) Ver Mensaje
    Cuanto presupuesto tenés o podés llegar a tener en el tiempo en que lo querés?
    Los Vingate Electric están buenos, el nu twin tengo entendido es más nu metal, no se si tan cerca de Van Halen ponele.

De todos modos lo mejor siempre es ir a probarlo vos, sentarte un rato largo y ver que te convenza, es bastante guita -por lo menos para mi-.
    no seguro, pero por ahi alguien me sabe guiar. ponele q me diga ,y mira tal esta mejor por un poco mas de plata etc... o cosas asi.
    y vos decis q el vintaje suena bien con dream y symp?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Es el ampli mas 'metalero' de Vintage Electric. Digamos que hay una diferencia marcada entre el sonido de Halen contra DT y SX, si bien no se que amplis usa Romeo te digo que Petrucci usa Mesa Boogie (Mark IV, V, Rectifiers, etc) y lo mas similar a eso que tiene Vintage Electric es ese modelo que vos dijiste, yo lo pude probar y me gusta, si bien no busco (aunque me guste) el sonido de las bandas que vos mencionas, calculo que puede cumplir, siempre que lo sepas aprovechar bien y claro tengas un par de efectos (ni hablar de la limpieza cuando toques, que ahi esta el sonido de estos violeros jaja).
    • Me gusta
    Me gusta
    [NightHunterS]

Registración
    Jun 2010

deberias ser mas especifico...
    cuanta plata queres gastar?
    queres un combo? de 10? 12? 12x 2?
    queres cabezal y pantalla? que pantalla?
    etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    deberias ser mas especifico...
    cuanta plata queres gastar?
    queres un combo? de 10? 12? 12x 2?
    queres cabezal y pantalla? que pantalla?
    etc...
    me da la sensacion de que no te podria contestar a esas preguntas el pibe.

que se compre un vintage electric usado y cuando pase el tiempo va a estar mas maduro para decidir esos detalles mas complejos.
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por MoT?rHeaD Ver Mensaje
    me da la sensacion de que no te podria contestar a esas preguntas el pibe.

que se compre un vintage electric usado y cuando pase el tiempo va a estar mas maduro para decidir esos detalles mas complejos.
    puede ser.. q no conosca muchas especificaciones de amplis etc. ya q recien ahora estoy gastando en gama media-alta para la guitarra ya q tnego laburo.
    pero te digo q el ampli q tengo al escuhar el de mi profe y otros amigos es una pija es un decoud de 40w lo odio con toda mi alma. pero bueno xD fue el q me acompaño en mis primeros paso.
    yo queria un cabezas y una caja.
    si se q el de dream usa el MESA BOOGIE, pero sale como 3000 dolares. creo q por mi experencia, deberia comprar alguno de menor precio y si sigo con la musica ya pasar a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2004

mira nacional tenes: vintage electric, nash, argie, jake (el blues mojo dicen que anda muuy bien, yo no lo probé), singletone.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

pero en el palo que el quiere esta el vintage... o algun jorgeson clon de ultima. el resto hacen amps vintage tipo fender/marshall
    • Me gusta
    Me gusta
    --

Registración
    Sep 2010

Te podés comprar un cabezal valvular Marshall. Un MA50H 50 WATTS por 600 dólares. Sí, es un NÚMERO, pero tiene un sonido tremendo y super versátil. Por ejemplo el overdrive es tan bueno que podés tocar hard rock y hasta metal sin ningún pedal y con un sonido excelente.

A los 600 dólares tenés que sumarle el parlante, por eso te digo que es un número, pero es un equipo que te sirve para tocar en vivo y con el mejor sonido.

Sino podés comprarte directamente un ampli MA50 que es un Marshall valvular de 50 WATTS, de una sola pieza y te ahorrás comprarte el parlante, pero este te sale 800 dólares.

Lo mejor que podés hacer si vivís en Buenos Aires, es pegarte una vuelta por la calle Talcahuano que tenés 7 cuadras seguidas de negocios de música y encontrás de todo, probás y jugás con todos los amplis y el que te gusta y te conviene te lo llevás.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Domenez. : 25-09-10 el 12:43 AM

Registración
    Dec 2003

Si querés valvular nacional y recien empezas con la onda, andá por el Vintage Electric Nu Twin, fijate si lo conseguis en 50w con una 2x12. También hay un modelo de Cream que es una onda el Nu Twin, los cream se suenan TODO, también son recomendables.
    Te va a sobrar y vas a tener un equipo que se acomode a tus necesidades.
    Otra que podés hacer es ir a Jorgeson, es un viejo que sabe mucho y hace terribles amps, te puede salir más salado pero lo vale %100. Pero con el viejo buscaría otro tipo de amp, no iría tanto con el estilo que querés tocar. Por eso mi recomendación se queda con un Vintage Electric.

Obviamente, antes de comprar algo por esa guita, probalo por todos lados, en Vintage Electric son macanudos en ese sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pero conseguir un sonido onda dual rectifier creo que te va a costar mucho. Para mi una de las cosas más importantes es la caja, sin una buena caja no te va a gustar el sonido. A mi las que más me gustan son las de Mesa Rectifier y las de Peavey 5150/6505. Pero todas esas cosas acá son incomprables.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 614
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada