Problema existencial con el heavy metal extremo

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2007

Problema existencial con el heavy metal extremo

este es un thread en el que espero que solamente entren los entendidos de lo que metal extremo concierne, y que no entren logis a romper las pelotas con comentarios que no vienen al caso

para serles sinceros hace un monton que no encuentro una banda de heavy dentro de todo actual que me vuele la cabeza, y menos por el lado del metal hiper extremo como por ejemplo el black el death, etc, siento que el concepto de las nuevas bandas de heavy extremo ya no es intentar hacer temas que tengan verdadera calidad, sino que es basicamente hacer sonidos que suenen a rapido y furioso pero en el fondo son verdaderamente vacios

en un principio cuando vos escuchabas bandas como por ejemplo cannibal corpse, mayhem,burzum, summoning,crematorio, los primeros tiempos de mastifal de alguna u otra manera esas bandas se aseguraban de que en primer lugar lo que decian y tocaban te generara algo, pero tambien se aseguraban de que la musica tuviera un fluir natural,es decir que los sonidos te generaran ganas de hacer headbanging, pogo o que te emocionaran hasta las lagrimas(incluso un acorde bien armado de una cancion de cannibal corpse puede emocionar hasta las lagrimas), siendo eso muy dificil en un sonido como el heavy metal en general en el que es muy facil llegar al absurdo, es decir pasar de los limites de lo que es una cancion al griterio absoluto

particularmente creo que esta idea de la fluidez es lo que hace que una banda haga buen heavy metal, lo tenian los primeros cd's de metallica, reign in blood de slayer era un fluir constante, lo tenia hermetica, lo tenia iron maiden (todavia no escuche el nuevo cd), cannibal corpse, mayhem en sus primeros cd's

en este sentido pongo el ejemplo de mastifal, los 3 primeros cd's de mastifal me volaron la cabeza literalmente, holocausto mental y desde las tinieblas son obras maestras del thrash/death metal argentinos, uno puede agarrar de desde las tinieblas la cancion "en la tierra desierta" y de alguna manera puede sentir un fluir en la musica unas ganas de hacer headbanging, de moverte y uno puede sentir como la agresividad en los gritos, en los riffs pesados adquiere un sentido, pero cuando uno agarra el nuevo cd lo primero que hace es preguntarse WTF? que paso con la banda extraordinaria de los primeros cd's??, esta tendencia veo que esta acaparando todo el metal en general

uno podria decir "tuvieron un cd malo", pero tambien hay que aceptar de que la tendencia va creciendo poco a poco y para mi gusto en la argentina estamos llenos de gritones como por ejemplo avernal que en vivo es basicamente un concierto de gritos y guitarras mal afinadas que de heavy metal no tienen nada, el heavy metal es mucho mas que la postura de hombre malo y rebelde, es realmente insultante escuchar ese tipo de bandas

particularmente espero que este rumbo no se siga acrecentando, para no determinar la decadencia del genero, algo que para mi seria la muerte porque hace muuuuucho tiempo que escucho heavy metal, he tenido epocas en las que nada mas escuchaba heavy metal y ver como a veces se lo bastardea con canciones de mierda hechas por tipos que no tienen ni la mas palida idea de lo que es hacer heavy metal me por las pelotas

arranque hablando del heavy extremo y me parece que me fui por las ramas jaja

SALUDOS
    • Me gusta
    Me gusta
    SI NO SALE A LA NEW, HACELO A LA OLD SCHOOL

Citar Mensaje original enviado por Robotron9.5 Ver Mensaje
    Pero bludo, yo si viera travas no lo diria :(
    Bah vi ese de Natilia en Redtube y si es medio fuera de lo normal porque el chabon al principio parece alto minom y fap fap fap cuando se desnuda toda le seguis al fap fap fap :eek:

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2320
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Problema existencial con el heavy metal extremo

No entendí mucho (es más, te expresaste bastante mal), pero por lo visto te cansaste de escuchar lo mismo (respecto al género). En principio, heavy extremo es algo nuevo para mí. Mastifal no me gusta, pero te puedo decir que no es ninguna joya argentina. Te conviene abrir más la cabeza, aceptar más bandas, ya sea de metal o de cualquier otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Difiero de Matías, no te cansaste escuchar lo mismo, los género fueron arruinados por los meloniños como dester, los pibegroove como corba y toda la nueva oleada de indieputos que le agregan post- a lo que sea, es el nuevo -core, la reconcha de sus hermanas dejen de arruinar la música que me gusta hijos de puta los voy a matar a todos.
    • Me gusta
    Me gusta

C.A.I Avatar de orgullonacional
    Registración
    Sep 2008

No estoy de acuerdo con que no se expreso bien.. yo le entendi todo perfecto.

Con respecto a lo que comentas a mi me pasa algo parecido y estoy de acuerdo con vos, pero vos pareces estar mas molesto con el asunto jej. Es verdad que esos "clasicos" y los buenos cds (hablando puramente de el metal extremo y sin salirme de ahi) en bandas como Mayhem o immortal (la rompen) se nota cada vez mas que parecen ir empeorando antes de mejorar. De todas maneras me parece que no es tanto por lo bueno o malo que sea lo nuevo que sale sino que no se puede andar innovando tanto con un genero o mejorando constantemente. Creo q las bandas por asi decirlo tienen sus 2 o 3 cds de gloria y luego nunca mas son las mismas. (muchas nisiquiera eso)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus P8P67 PRO - I5 2500K + Hyper212+ - CM Silent Pro M 700w - Zotac 760AMP - 2x4Gb Gskill Sniper 2100mhz + XIfi Xtreme gamer + Yamaha RX-V650 - CM 690 2 Basic - SSD Intel 525 - Spinpoint F3 x2 (Raid 0) + WD320TB - Schyte Kaze Master Ace - Samsung 32'' FullHD + Samsung 23'' FullHD - A4tech X7 G800

In search of Hades Avatar de The Big David
    Registración
    Jul 2008

Las bandas nuevas no se que onda, pero a las viejas las mata el tiempo... es dificil hacer temas agresivos que despierten ira o similares cuando andas por los 40-50, con una rubia petera hermosa por jermu y 3 pibes, ademas de la cuenta bancaria en Suiza..
    • Me gusta
    Me gusta
    "The days go on and on... they don't end. All my life needed was a sense of someplace to go.
    I don't believe that one should devote his life to morbid self-attention,
    I believe that one should become a person like other people."

VENDO/PERMUTO LUMIA 1020

Registración
    Aug 2005

te estás haciendo viejo

la solución es ... abandona el heavy extremo, y andá por otros generos que te despierten otros sentimientos mas que ira o furia.... Empezá a escuchar Dream Theater y el heavy extremo lo tirás a la basura
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core I7 2600K (4.3 ghz) - Corsair Hydro H60 - ASUS P8Z68-V - EVGA Geforce 970 GTX SC 4gb - G.Skill 2 x 4gb Ripjaws (1600) CL9 - Crucial M4 512gb SSD - WD WD10EADS 1tb x 2 Creative Sound Blaster Z - Sony Muteki STR-KM5 - Alienware Optx AW2310- Cougar 700k - Logitech G700s

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

No opino igual, si bien está lleno de bandas nuevas que son bosta (literalemente hablando), hay muchas que pueden rescatarse.

La cuestión es que antes, en los comienzos de la década del '90, las bandas que se conocían en nuestro país eran las que tracendían, las buenas, las que tenían éxito en sus lugares de origen si se quiere. Hoy en día, y gracias al internet, es posible tener acceso a prácticamente todo el abanico disponible de géneros, bandas, one man bands, signed y unsigned del mundo. De hecho, gracias al internet descubrí terribles bandas viejas que no llegaron a ser conocidas nunca, y sin embargo son mejores que muchas de las que marcaron épocas.

Sólo basta con fijarse la cantidad de releases que hay por día mundialmente, no menos de 50 diría, las cuales podés tener reproduciéndose en tu equipo a minutos de la salida a las pistas.

Al haber tanta disponibilidad, es lógico que mayormente van a ser malas, ya que la tasa de "bandas buenas" en tanta cantidad de releases, disminuye estadísticamente.

También hay que ver a que considerás bandas nuevas, porque por los nombres que tiraste te quedaste en los 90's y en el principio de ciertos géreros musicales que evolucionaron (tanto para mejor como para peor).

P.D.: Coincido en que Mastifal apesta.
    P.D. 2: Nombrame lo que son para vos "bandas nuevas", y te pongo 10 para que te entretengas y me justifiques por qué razón son malas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Empezá a escuchar Dream Theater y el heavy extremo lo tirás a la basura
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    May 2004

Yo particularmente coincido con el conejo... Por momentos el deseo de exaltación teórica per se hace que se pierda el devenir natural del estilo.

O eso pareciera. De cualquier manera son cosas que pasan y uno no puede andar quejandose de que aparecen millones de bandas posthrashcoredoom.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    te estás haciendo viejo

la solución es ... abandona el heavy extremo, y andá por otros generos que te despierten otros sentimientos mas que ira o furia.... Empezá a escuchar Dream Theater y el heavy extremo lo tirás a la basura
    Es muy posible que me este volviendo viejo, y si este constante aparecer de bandas mierda me ha hecho tener que irme por las ramas del doom hacia la psicodelia puray el stoner de la mano de bandas como black sabbath, pink floyd, cold sun, music emporium y los natas

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    No entendí mucho (es más, te expresaste bastante mal), pero por lo visto te cansaste de escuchar lo mismo (respecto al género). En principio, heavy extremo es algo nuevo para mí. Mastifal no me gusta, pero te puedo decir que no es ninguna joya argentina. Te conviene abrir más la cabeza, aceptar más bandas, ya sea de metal o de cualquier otra cosa.
    con respecto a mastifal, vos escucha sus dos primeros cd's que realmente te van a volar la cabeza, esos pibes para mi, realmente iban a ponerse a la cabeza del metal nacional, con esta nueva onda del nuevo cd ahora lo dudo

Citar Mensaje original enviado por pduffy Ver Mensaje
    No opino igual, si bien está lleno de bandas nuevas que son bosta (literalemente hablando), hay muchas que pueden rescatarse.

La cuestión es que antes, en los comienzos de la década del '90, las bandas que se conocían en nuestro país eran las que tracendían, las buenas, las que tenían éxito en sus lugares de origen si se quiere. Hoy en día, y gracias al internet, es posible tener acceso a prácticamente todo el abanico disponible de géneros, bandas, one man bands, signed y unsigned del mundo. De hecho, gracias al internet descubrí terribles bandas viejas que no llegaron a ser conocidas nunca, y sin embargo son mejores que muchas de las que marcaron épocas.

Sólo basta con fijarse la cantidad de releases que hay por día mundialmente, no menos de 50 diría, las cuales podés tener reproduciéndose en tu equipo a minutos de la salida a las pistas.

Al haber tanta disponibilidad, es lógico que mayormente van a ser malas, ya que la tasa de "bandas buenas" en tanta cantidad de releases, disminuye estadísticamente.

También hay que ver a que considerás bandas nuevas, porque por los nombres que tiraste te quedaste en los 90's y en el principio de ciertos géreros musicales que evolucionaron (tanto para mejor como para peor).
    Es verdad que interenet ha ayudado bastante a que conozcamos muuuuuuchas bandas poronga de todos los rincones que se te puedan ocurrir, pero tambien es verdad que el fluir que vos podias encontrar en por ejemplo muchas bandas de la epoca del famoso "bay area", metallica, slayer, dark angel, death angel, testament, megadeth se perdio, y este aparecer de todas estas nuevas bandas hace que la verdadera escencia del genero se este perdiendo

Citar Mensaje original enviado por L0rd H4rry II Ver Mensaje
    Yo particularmente coincido con el conejo... Por momentos el deseo de exaltación teórica per se hace que se pierda el devenir natural del estilo.

O eso pareciera. De cualquier manera son cosas que pasan y uno no puede andar quejandose de que aparecen millones de bandas posthrashcoredoom.
    Estoy de acuerdo con lo del devenir natural del genero, creo que esto tiene mucho que ver con que no ha aparecido una gran banda de heavy en los ultimos 20 años facil, cuando hablo de gran banda hablo de bandas que revolucionen el genero y no que precisamente lo revolucione por llenar estadios, tambien es verdad de que las grandes bandas de nuestro genero estan en cualquier cosa, metallica esta buscando su identidad perdida hace 20 años, iron maiden sigue sacando cd's regulares (todavia no escuche el ultimo), slayer le sigue cantando al demonio, ya desisti de escuchar megadeth y las nuevas bandas que surgen son bandas poronga basicamente, realmente es un momento hasta tragico de la movida metalera, tal vez sea el momento de que aparezaca alguna especie de mesias con campera y pantalon de cuero que salve al genero porque sino vuelvo a decir de que el genero va hacia su extincion, extincion para mi es cuando un genero ya no se puede expandir mas y queda a la espera de que se lo chupe "paramore"

PD: a la pelirroja de paramore le re doy
    • Me gusta
    Me gusta
    SI NO SALE A LA NEW, HACELO A LA OLD SCHOOL

Citar Mensaje original enviado por Robotron9.5 Ver Mensaje
    Pero bludo, yo si viera travas no lo diria :(
    Bah vi ese de Natilia en Redtube y si es medio fuera de lo normal porque el chabon al principio parece alto minom y fap fap fap cuando se desnuda toda le seguis al fap fap fap :eek:

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    /thread.

Llegaste al punto de saturación del género que más venías escuchando. Escuchá otras cosas y en un tiempo vas a volver. A todos nos pasa.

Bandas buenas hay y habrá siempre y de todos los géneros. El que te dice que no hay bandas buenas nuevas de X género es porque no escucha mucha música.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Tal vez esperas que las bandas sigan con lo clasico ?

La musica evoluciona constantemente y que ahora aparezca ( hay ) bandas que sigan con ese sonido, es como que ya esta hecho, y hasta a veces aburre que sigan sacando cosas asi.

Hay muchas buenas bandas en los ultimos 20 años que por ahi ni te gastas en escucharlas porque son "nuevas" o con sonido "nuevo" y la verdad que la rompen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

PD: Corregí tu firma, debería decir: SI NO SALE A LA OLD SCHOOL MEJOR NO HAGAS NADA FORRO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Mastifal es un asco, dejemonos de hinchar las bolas. A mi abuela se le cruza un pollo y es mucho mejor cantante que el david bisbal ese. El primer disco carece de sentido, y desde las tinieblas es algo repetitivo en todo momento, me engañaron con la intro, al toque me di cuenta que no valía la pena. Verlos en vivos fue una de las peores cosas que me pasó (dos o tres veces), peor que ver a Beck e ir a una fiesta de gays. El otro disco no es más que lo mismo del anterior, pero más repetitivo aún.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Suenan bien en vivo, y eso que no me gusta el metal en español. Me parece una de las bandas más aceptables de acá, aunque nada innovadora, como el 90% del metal americano (exceptuando USA y Canadá)
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2320
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar