El rincón del offtopic

Discusión cerrada
  1. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Re: El rincón del offtopic - Bardeando a Dexter

Citar Mensaje original enviado por Minsc Ver Mensaje
    Si a vos te mandan por orden directa a matar a un nene de la calle porque le robo a una señora (Es un ejemplo absurdo), vos que haces?
    Es una pregunta pelotuda, con todo respeto. Es como cuando a mi me hacen el planteo de "qué harías si viene Hitler II y te pone a vos a experimentar con judios o quiensea?" Parte desde el hecho en el que yo estaría afiliado a ese genocida y de que yo estaría trabajando para él. Acá es lo msimo. Nunac le van a dar orden ir a matar a alguien, nunca. Y si lo mandan y le dicen que los cague a palos, lo va a tener que hacer porque está recibiendo una órden. A lo sumo, si ve que es una constante decidirá dejar la policía o lo que sea, pero yo no veo órdenes 24/7 de cagar a tiros a hobos y manteros. O sea, no estamos en la guerra de Libia donde el gobierno mandaba a la policía a matar civiles.

Piñas y conflicto va a haber siempre. Vivimos en una sociedad sin respeto por la policía (en algunos casos justificado, en otros, no). Pero eso viene por otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Si, se que es muy pelotuda. Pero no supe otra forma de dar a entender la idea.

Igual no se porque das a entender que yo soy un anti policia. Solo queria saber que pasa por la mente de Sove cuando tenga que hacer algo asi (Ojala que nunca).

Por eso el examen psicologico es tan riguroso en la policia. Tenes que estar bastante sano de mente o de acuerdo a la politica de la policia para entrar. Sino cualquier loco de mierda hace lo que quiere.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Spoiler!  monstruos:  

• Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

4. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Es una pregunta pelotuda, con todo respeto. Es como cuando a mi me hacen el planteo de "qué harías si viene Hitler II y te pone a vos a experimentar con judios o quiensea?" Parte desde el hecho en el que yo estaría afiliado a ese genocida y de que yo estaría trabajando para él. Acá es lo msimo. Nunac le van a dar orden ir a matar a alguien, nunca. Y si lo mandan y le dicen que los cague a palos, lo va a tener que hacer porque está recibiendo una órden. A lo sumo, si ve que es una constante decidirá dejar la policía o lo que sea, pero yo no veo órdenes 24/7 de cagar a tiros a hobos y manteros. O sea, no estamos en la guerra de Libia donde el gobierno mandaba a la policía a matar civiles.

Piñas y conflicto va a haber siempre. Vivimos en una sociedad sin respeto por la policía (en algunos casos justificado, en otros, no). Pero eso viene por otro lado.
    Hace 30 años en este país se daban esas órdenes, y no sólo cagar a palos y matar, sino torturar, secuestrar, violar, etc.

De todas maneras, es difícil que vuelva a suceder, por lo menos en este país. Y aparte también yo creo que si tu vida depende de eso, lo hacés. Por eso se perdonó a los milicos que habían actuado a las órdenes de alguien (al menos supuestamente)

EDIT: Becky, me copó el 2do. El Balrog zarpadísimo obviamente, y el último me dio sensación de Fallout, no se por qué
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

5. rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Sos un forro amarillista pantera.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo me quedo con la ante ultima y no por la minina.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

nunca van a dar la orden de matar? "NUNCA" jajajaj no me hagas reir las bolas dexter. Hay incontables casos, y no hace falta irse a la epoca de la dictadura. Yo mismo estuve presente cuando la policia, por orden del gobierno provincial, acribillo sin necesidad a internos y incluso a sus mismos compañeros policias en el motin del 2005 en la carcel de san martin.

Despues en tomas de rehenes tenes varios, el mas conocido: ramallo.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Si, se que es muy pelotuda. Pero no supe otra forma de dar a entender la idea.

Igual no se porque das a entender que yo soy un anti policia. Solo queria saber que pasa por la mente de Sove cuando tenga que hacer algo asi (Ojala que nunca).

Por eso el examen psicologico es tan riguroso en la policia. Tenes que estar bastante sano de mente o de acuerdo a la politica de la policia para entrar. Sino cualquier loco de mierda hace lo que quiere.
    Yo no dije que fueras antipolicía, sino que quise decir que son ejemplos que no tienen sentido. Porque cualquier persona te dice "no, yo no lo hago" y el día de mañana lo hace por la razón que sea.

El examen está perfecto que sea riguroso, pensá que a esa gente le estás dando tenencia y portación de un arma de fuego, lo estás entrenando para actuar en las situaciones más peligrosas y le estás dando poder legal sobre el resto de los ciudadanos. No podés poner a cualquier boludo borderline. Dudo mucho que el test busque ver qué futuro policía se va a mandar a las panaderías todos los días o cuál va a tranzar con el chorro de barrio, para mí está más orientado a que no le pegue un escopetazo en la espalda a un pibe que sale corriendo porque se robó una naranja.

Citar Mensaje original enviado por Scavenger Ver Mensaje
    Hace 30 años en este país se daban esas órdenes, y no sólo cagar a palos y matar, sino torturar, secuestrar, violar, etc.

De todas maneras, es difícil que vuelva a suceder, por lo menos en este país. Y aparte también yo creo que si tu vida depende de eso, lo hacés. Por eso se perdonó a los milicos que habían actuado a las órdenes de alguien (al menos supuestamente)

EDIT: Becky, me copó el 2do. El Balrog zarpadísimo obviamente, y el último me dio sensación de Fallout, no se por qué
    Justamente mi punto es que hoy no puede volver a pasar. Quién te va a hacer un golpe de estado? Los ciber militantes? La clase media que se une a los grupos de facebook en contra del canon? La clase alta que compra en "delis"? Ni ahí.

Y lo otro es como decís, si llegada la situación te dicen "tenés que hacer esto o te matamos"... y bueno, queda en cada uno qué hacer. Y ninguna de las 2 cosas estarían mal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. Avatar de Scavenger
    Registración
    Jan 2006

ITT: Todos fachos, hasta Hasu el abogado servidor del sistema
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

10. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

No conozco el entrenamiento de la policia de buenos aires, pero supongo que es muy similar al de la pronvicia de cordoba: pauperrimo.

Escuche decenas de declaraciones de policias en juicios explicando lo desastroso que es el entrenamiento, uno piensa que estan experimentados en disparo de armas, sabes cual es el entrenamiento de cualquier policia aca? 10 tiros con el arma reglamentaria en un poligono, y 10 tiros con con escopeta. Eso es todo. El entrenamiento fisico es un chiste, esta lleno de policias obesos, y psicologicamente entra cualquiera, hay de todo.

Escuche declaraciones que ellos mismos afirmaban no estar entrenados para situaciones limite, que no saben si soportarian un tiroteo, que sienten miedo cuando un negrito de 14 años los agrede... ellos mismos dicen que los unicos que estan entrenados para combate son las unidades especiales como el ETER, que ellos nomas estan para levantar borrachos de la calle y alzar perejiles que estan fumando porro o tomando en la calle.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    nunca van a dar la orden de matar? "NUNCA" jajajaj no me hagas reir las bolas dexter. Hay incontables casos, y no hace falta irse a la epoca de la dictadura. Yo mismo estuve presente cuando la policia, por orden del gobierno provincial, acribillo sin necesidad a internos y incluso a sus mismos compañeros policias en el motin del 2005 en la carcel de san martin.

Despues en tomas de rehenes tenes varios, el mas conocido: ramallo.
    Me parecen casos muy extremos. Los motines los veo como situaciones muy difíciles de llevar a cabo, y no me parece comparable el actuar de la policía en un motín contra el de unos manteros o contra una manifestación/paro/piquete.

Y lo otro, de Ramallo, creo que fue más bien malaccionar de la policía (es decir, del que dió la orden de atuar así) que la orden deliberada de "maten a los rehens y a los chorros"
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Yo no dije que fueras antipolicía, sino que quise decir que son ejemplos que no tienen sentido. Porque cualquier persona te dice "no, yo no lo hago" y el día de mañana lo hace por la razón que sea.

El examen está perfecto que sea riguroso, pensá que a esa gente le estás dando tenencia y portación de un arma de fuego, lo estás entrenando para actuar en las situaciones más peligrosas y le estás dando poder legal sobre el resto de los ciudadanos. No podés poner a cualquier boludo borderline. Dudo mucho que el test busque ver qué futuro policía se va a mandar a las panaderías todos los días o cuál va a tranzar con el chorro de barrio, para mí está más orientado a que no le pegue un escopetazo en la espalda a un pibe que sale corriendo porque se robó una naranja..
    Jajaja pero por eso quiero que me responda Sove.

Si vos el dia de mañana te recibis de medico clinico, neurologo, cirujano, lo que sea... Y tu paciente te pide que lo "mates". Vos que haces? Entran en juego muchos factores morales que te van a hacer pensar, excluir distintas opiniones y van a poner en juego tu accionar en esa situacion.

Vos sabes que por trabajo no podes hacerlo. Pero por moral? El tipo esta sufriendo, quiere descansar en paz.

Que haces?

Bueno, ese ejemplo pero mas burro era el que buscaba con el ejemplo para Sove.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    No conozco el entrenamiento de la policia de buenos aires, pero supongo que es muy similar al de la pronvicia de cordoba: pauperrimo.

Escuche decenas de declaraciones de policias en juicios explicando lo desastroso que es el entrenamiento, uno piensa que estan experimentados en disparo de armas, sabes cual es el entrenamiento de cualquier policia aca? 10 tiros con el arma reglamentaria en un poligono, y 10 tiros con con escopeta. Eso es todo. El entrenamiento fisico es un chiste, esta lleno de policias obesos, y psicologicamente entra cualquiera, hay de todo.

Escuche declaraciones que ellos mismos afirmaban no estar entrenados para situaciones limite, que no saben si soportarian un tiroteo, que sienten miedo cuando un negrito de 14 años los agrede... ellos mismos dicen que los unicos que estan entrenados para combate son las unidades especiales como el ETER, que ellos nomas estan para levantar borrachos de la calle y alzar perejiles que estan fumando porro o tomando en la calle.
    se supone que el entrenamiento de la metropolitana es distinto y mejor. Hablo del supuesto, habría que hablar con alguien que ya esté en el entrenamiento o que cuente Sove si tiene referentes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Jajaja pero por eso quiero que me responda Sove.

Si vos el dia de mañana te recibis de medico clinico, neurologo, cirujano, lo que sea... Y tu paciente te pide que lo "mates". Vos que haces? Entran en juego muchos factores morales que te van a hacer pensar, excluir distintas opiniones y van a poner en juego tu accionar en esa situacion.
    No lo mato porque voy preso, así de simple. Siempre que me perjudique a mi la acción no la pienso hacer. Si hubiera eutanasia legal y estuviese comprobado que no mancharía mi carrera ni mi imagen, lo mato sin problemas.

Vos sabes que por trabajo no podes hacerlo. Pero por moral? El tipo esta sufriendo, quiere descansar en paz.

Que haces?
    Soy una persona bastante especial, no tengo tanta empatía en cuanto al sufrimiento y el dolor ajeno. Supongo que cuando empiece a cursar en hospitales eso cambiará, o tal vez no. En fin, no se si el sufrimiento de un paciente me motivaría o siquiera me haría dudar sobre el darle una muerte más placentera.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Hasu.
    Registración
    Apr 2005

Me parecen casos muy extremos. Los motines los veo como situaciones muy difíciles de llevar a cabo, y no me parece comparable el actuar de la policía en un motín contra el de unos manteros o contra una manifestación/paro/piquete.

Y lo otro, de Ramallo, creo que fue más bien malaccionar de la policía (es decir, del que dió la orden de atuar así) que la orden deliberada de "maten a los rehens y a los chorros"
    No se, vos sos el que remarcaste que nunca dan la orden para matar. Y nada de extremo, a pesar de ser un motin, que si es una situacion extrema.. en la situacion en que los mataron fue ridicula.

Estaban saliendo del penal, en un camion del servicio penitenciario, un par de internos con un policia de rehen. La policia, el ETER, y las unidades especiales tenian rodeadas todas las manzanas hacia horas, helicopteros, barricadas en las esquinas, no habia civiles. A donde iban a ir? el camion iba a 10km/h saliendo del penal, disparale a las gomas y listo, no hacen ni 20 metros... no, los cagaron a tiros, matando incluso al policia de rehen.. sabiendo que estaba ahi, mataron a su compañero y a los internos. Asco.

En casos de rehenes hay muchos.. algunos que se justifican, hubo un caso de un francotirador que recibio la orden de volarle la cabeza a un caco que habia tomado de rehen a un tipo y le estaba apuntando a la cabeza..en ese caso esta bien, si ya no se puede negociar, si no te queda otra... listo, volale la cabeza y pinta la pared con los cesos... pero no me vengas con que nunca dan las ordenes de matar pq hay cientos de casos, y muchos de ellos VERGONZOSOS (y eso que soy generoso y no hablo de lo que era 60-80 años atras)

Me voy a ver el partido, despues la seguimos.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 465880
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada