Conectar el bajo a PC

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jan 2004

Re: Conectar el bajo a PC

che pero el buffer lo tiene que bajar para bajar la latencia, eh. Y también depende del procesador, de hecho, depende más del procesador
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Nardo - Geek Avatar de Quadrophenia-
    Registración
    Feb 2008

Es una aspire acer one D250. El amplificador es un NTV Guri II de 20wtts. Un amigo me recomendo tambien un v-amp, pero me genera dudas de que me combiene para obtener un mejor sonido. De todas maneras sigo obteniendo ruido y delay, usando amplitube y guitar rig 3.

@TomatesAsesinos ya fueron dos las personas que me dijieron que no haga eso, por que el amp tira mas potencia que la que puede soportar la placa onBoard y se puede joder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Quadrophenia- : 31-07-10 el 07:11 PM

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Con esa máquina olvidate de que suene "bien" y que no tenga delay al tocar. Te va a quemar el micro directamente, y ni te digo si pensás utilizar muchos plugins.

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    Quadrophenia-: descarta todo lo que te dijeron aca, todas son malas ideas....... la unica buena es la del rock frog.

Blablabla

la de conectar en bajo directo a la pc es una NEGRADA.
    Antes que nada, es obvio que el rock frog para entry level esta muy lindo y sería lo ideal para lo que él busca pero "todo lo que te dijeron acá" no son malas ideas, y menos si no querés/podés gastar un mango y querés tocar y grabar para divertirte sin buscar algo semi profesional.

Con una máquina decente y una placa de sonido entry level vas a rebuscártelas bastante bien para pasar el rato sin necesidad de recurrir a una interface dedicada a instrumentos únicamente.

P.D.: Lo que te recomiendo para empezar a postear en el foro, es que te bajes un poco del caballo y contestes de mejor manera. Acá hay bastante gente que sabe mucho de Audio y no por eso contesta de mala manera ni con absolutismos propios de un pibe de 15 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Lamentablemente como dice el irlandés no da la máquina como para poder usar el bajo con la pc sin latencia y ruido, por ahora vas a tener que conformarte con grabar desde micrófono hasta que puedas conseguir algo mejor.

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    che pero el buffer lo tiene que bajar para bajar la latencia, eh. Y también depende del procesador, de hecho, depende más del procesador
    Yo lo decía asumiendo que tuviese algo medianamente groso porque si ya pones el buffer abajo de 512 samples suena como el orto pero mal
    ¿Seguro que depende tanto de procesador? El mío no es muy groso que digamos y nunca tuve problemas, pero cuando pasé de 1 a 2GB de RAM noté muchísima diferencia a la hora de usar varios vst.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por EL_SABANDIJA : 31-07-10 el 07:57 PM

Nardo - Geek Avatar de Quadrophenia-
    Registración
    Feb 2008

Gracias pDuffy, me dejaste todo claro. Gracias al resto por comentar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Lamentablemente como dice el irlandés no da la máquina como para poder usar el bajo con la pc sin latencia y ruido, por ahora vas a tener que conformarte con grabar desde micrófono hasta que puedas conseguir algo mejor.

Yo lo decía asumiendo que tuviese algo medianamente groso porque si ya pones el buffer abajo de 512 samples suena como el orto pero mal
    ¿Seguro que depende tanto de procesador? El mío no es muy groso que digamos y nunca tuve problemas, pero cuando pasé de 1 a 2GB de RAM noté muchísima diferencia a la hora de usar varios vst.
    En general, en cuanto a latencia, tengo entendido que depende más del micro. Lo de la memoria asumo que va más por un tema de cantidad de plugins, pero también te lo va a limitar el micro.

Lo del buffer y el cpu van de la mano, si vos bajás el buffer vas a tener menos latencia (cosa que te puede servir más para trackear) pero vas a exigir más al cpu. Después podés subir el buffer para poder tener más plugins para cuando querés mixar, total ahí no necesitás una latencia taaan baja. Igual yo estoy usando ahora 20ms de latencia para trackear y no me está molestando. Más allá de eso, asumo que vos me hablás del asio4all, no se bien cómo se maneja ese programa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2010

En general, en cuanto a latencia, tengo entendido que depende más del micro. Lo de la memoria asumo que va más por un tema de cantidad de plugins, pero también te lo va a limitar el micro.

Lo del buffer y el cpu van de la mano, si vos bajás el buffer vas a tener menos latencia (cosa que te puede servir más para trackear) pero vas a exigir más al cpu. Después podés subir el buffer para poder tener más plugins para cuando querés mixar, total ahí no necesitás una latencia taaan baja. Igual yo estoy usando ahora 20ms de latencia para trackear y no me está molestando. Más allá de eso, asumo que vos me hablás del asio4all, no se bien cómo se maneja ese programa.
    tal cual, tiene mas importancia el micro siempre en estos casos....

tambien cabe aclarar que el asio4all no es un asio posta.......es un asio generico, larga muchos mas clips antes que un nativo.... y es un toque mas inestable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por TomatesAsesinos Ver Mensaje
    tal cual, tiene mas importancia el micro siempre en estos casos....

tambien cabe aclarar que el asio4all no es un asio posta.......es un asio generico, larga muchos mas clips antes que un nativo.... y es un toque mas inestable
    Ya que estamos, una duda que tengo y todavía no pregunté en ningún lado. Los que usamos la pc para audio, nos veríamos beneficiados entre tener un micro quad-core de 3ghz y uno dual-core 3ghz (ponele los Phenom II)? O sea, valen la pena los cores extras?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Ya que estamos, una duda que tengo y todavía no pregunté en ningún lado. Los que usamos la pc para audio, nos veríamos beneficiados entre tener un micro quad-core de 3ghz y uno dual-core 3ghz (ponele los Phenom II)? O sea, valen la pena los cores extras?
    si, ni hablar.... desde que los DAW estan optimizados para multicores, siempre va a funcionar mejor un quad
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TomatesAsesinos : 01-08-10 el 08:43 PM

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2316
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12