mi primer guitarra

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2010

Thumbs up mi primer guitarra

Muchachos necesito su ayuda porque tengo pensado comprar una guitarra para mi hermanito de 13 años (vale aclarar que yo también la usaría). El tema es q seria su/mi primer guitarra y no tengo idea de cuánto me tengo que gastar ni como tiene q ser, ni nada, no sé nada porque no tengo idea de música (de instrumentos en realidad). Yo quería que me recomendaran como tiene q ser una primer guitarra para q el pibe pueda tocar bien y entusiasmarse.
    Fui a un local y me quería cobrar algo así de 600p pero era una q se veía como muy copada muy linda y yo en realidad andaba buscando algo más simple mas rustico y fui a otro local y me dijeron q por 400p mas o menos me podía llevar una simple sin ninguna terminación ni nada pero de buena calidad. Todas g. criollas por supuesto pq pienso yo q es mejor empezar con una así antes q una eléctrica o acústica….o no? Sé que es más fácil la eléctrica pero es otro el precio y me parece q conviene más q sea una criolla la primera.
    Q onda el tema precio?
    En qué cosas me tengo q fijar al comprar una guitarra?

Soy de Mendoza asique si alguno conoce algún local o alguien q venda acá en la tierra del sol y el buen vino (y minas) me avisa.

Muchas gracias.

p.d.: yo calculo que el tema va aca pero como soy nuevo nose q onda muevlnlo si quieren.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 629
    Seguí este Tema: Suscribite
    Cazador de tornado... Avatar de Javier.-
    Registración
    Nov 2007

Re: mi primer guitarra

En realidad no es ninguna mas facil que la otra. Osea, siempre va a haber alguna mas comoda pero a la hora de aprender es casi lo mismo. Yo te recomendaria que empieses con lo que te guste porque sino te vas a frustrar (y mas aun tu hermano de 13), si te gusta la criolla ta parfecto y te viene bien para aprender porque suelen tener cuardas mas blandas y suaves al tecto que las electricas y las acusticas.
    Por el tema de precios, no te compres nada caro porque lo mas probable es que a esta altura no le notes la diferencia, y ademas si te cansas/se cansa tu hermano les va a quedar un instrumento al pedo que van a tener que vender a un precio mucho menor al de compra solo por ser usado.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD Phenom X4 965 BE - Gigabyte GA-890XA-UD3 - 2x4GB G.Skill Ripjaws 1600MHZ - XFX Radeon HD6870 - WD 120gb 7200RPM + Samsung EcoGreen 1,5TB + Seagate Barracuda 2TB - 2x LG DVD±RW - Saikano Kansen MASS 500 - Tt V3 Black - Samsung SyncMaster 2233

Registración
    Nov 2003

En tu lugar buscaría a alguien que toque y le pediría que te acompañe a comprarla.
    Como dijo cachoafull, no gastes una barbaridad en el primer instrumento (a menos que te sobre la guita, claro), pero tampoco gastes 50p.
    Si no tenés nadie que toque como para que te de una mano, pedí que te muestren la más cara y buscá algo que se le parezca dentro de tu presupuesto.
    Terminaciones y eso fijate lo básico, a simple viste y sin saber nada uno ve cuando algo está atado con alambre y cuando no, lo más detallado ya lo vas a ir aprendiendo con el tiempo, además también viene de la mano de que es lo que te gusta y eso todavía no lo sabés.

Si tu hermano tiene cuerpo chiquito -o manos chiquitas- fijate que hay guitarras que son como la medida intermedia entre las que son para chicos y las comunes, tienen el mástil un poco más chiquito y resultan más cómodas.
    Es una sorpresa o tu hermano ya sabe? Si ya sabe llevalo con vos y que la agarre a ver si le queda enorme. Igual por esta edad pegan el estirón los guachos .
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

Registración
    Jun 2010

naaa por ese tema olvidate, yo mido 2 metros asique imaginate jajajaja...no sabe es una sorpresa.

yo tenia calculado gastarme algo asi de 400p nunca mas de 500.

tenemos los mismos gustos musicales, mas q nada audioslave, ac/dc, la renga o cosas asi...por eso me habian dicho q tmb una electrica me andaria bien pero me pinta q es mejor empezar con una criolla aparte es mas barata y tiene mas variedad para tocar.

seguro me mando ahora un dia de estos con algun amigo q la caze bien.

gracia por los consejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

si queres comprar una electrica te diria que te tires por una squier, esto si hablas de una electrica el problema es tener que gastar en el equipo y demas cosas, pero bueno si es por querer una electrica te diria que te tires por esa capaz por ahi te resulta mucho gasto o algo pero no te conviene comprar una guitarra de mierda por decir "es para empezar" porque te terminas arrepintiendo (lo digo por propia exp)
    • Me gusta
    Me gusta

No remorse Avatar de Gibson
    Registración
    Feb 2006

una squier y un ampli ahora estan 1100/1300, en el 1 a 1 una squier eran 300 pesos
    con 400 mangos vas a tener algo de horrenda calidad made in tailandia, no te va servir ni para chamuyar un poco...lo mas cercano es una imitacion de squier (aria field texas) pero esas inclusive estan 600 pesos, y son una loteria
    • Me gusta
    Me gusta

NoT aNy m0rE.- Avatar de Moloch
    Registración
    Dec 2004

Yo empece hace 3 meses y me compre esta viola a 700 mangos q va como piña.

Y para no gastar mucho en equipo, me compre este ampli, que vale 80 mangos maso, hasta que le agarre la mano y este tocando mejor.

Para aprender sobra!
    • Me gusta
    Me gusta

] Blow m3 [

"This is the way it's got to be..."

J4f
    Registración
    Dec 2009

http://articulo.deremate.com.ar/MLA-...-ct-series-_JM comprate esa si queres arrancar con algo de gamma aceptable por poca guita, yo la compré hace 2 años(toco hace 2 y medio), y la verdad que se la bancó. Tengo ganas de cambiarla ahora pero estoy viendo bien que comprar, no porque sea mala, sino porque es algo para arrancar.....

Te dejo una muestra de como suena masomenos de alguna que otra cosa que grabé:

http://www.goear.com/listen/c51af7b/intros-jimmy-jaf

con un poco de distorsión:

http://www.goear.com/listen/7f62add/...eaven-solo-jaf

http://www.goear.com/listen/9ec5818/shine-on-impro-jaf
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por j3r3miasv Ver Mensaje
    naaa por ese tema olvidate, yo mido 2 metros asique imaginate jajajaja...no sabe es una sorpresa.

yo tenia calculado gastarme algo asi de 400p nunca mas de 500.

tenemos los mismos gustos musicales, mas q nada audioslave, ac/dc, la renga o cosas asi...por eso me habian dicho q tmb una electrica me andaria bien pero me pinta q es mejor empezar con una criolla aparte es mas barata y tiene mas variedad para tocar.

seguro me mando ahora un dia de estos con algun amigo q la caze bien.

gracia por los consejos.
    400-500 pesos para una criolla esta bien....(zafable)
    si pensas en acustica de acero o electrica olvidate
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 629
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada