Recomienden bandas de musica celta, o similares.

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2006

Recomienden bandas de musica celta, o similares.

Que tal, ultimamente escuche algunos temas aislados de musica celta, y me gustaron, que tanta diversidad de estas bandas hay por ahi?, tirenme un par de nombres de bandas que toquen al menos principalmente este tipo de musica si conocen.

Creo que Enya es musica celta, tengo un par de discos, me gusta pero le falta punch.

Slds.-
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4670
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2006

Re: Recomienden bandas de musica celta, o similares.

Enya es New Age. Ojo que muchas de las cosas New Age no tienen nada que ver con cosas celtas y eso. Decís que le falta punch, pero ¿cuánto punch querés? ¿Que llegue a ser Celtic Rock o Celtic Metal? ¿O no tanto? ¿Te gustan los instrumentos tradicionales así onda gaitas, cuernos y demás cosas o sólo te cabe minitas cantando con un sintetizador atrás?
    Lo pregunto todo para que nos orientemos más en las cosas que te tiramos, porque capaz alguien salta con celtic rock y a vos la verdad no te cabe la onda y bueh...
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Oct 2005

Ya ke esta meto mi pedido aca, algo de celtic rock buscaba, y si es celtic metal q no pase los deciveles de mago de oz por ej, osea busco algo con onda, pero que no sean tan ruidoso. Y si, me encantan los instrumentos tradicionales.............
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Scavenger Ver Mensaje
    Enya es New Age. Ojo que muchas de las cosas New Age no tienen nada que ver con cosas celtas y eso. Decís que le falta punch, pero ¿cuánto punch querés? ¿Que llegue a ser Celtic Rock o Celtic Metal? ¿O no tanto? ¿Te gustan los instrumentos tradicionales así onda gaitas, cuernos y demás cosas o sólo te cabe minitas cantando con un sintetizador atrás?
    Lo pregunto todo para que nos orientemos más en las cosas que te tiramos, porque capaz alguien salta con celtic rock y a vos la verdad no te cabe la onda y bueh...
    Te doy un ejemplo de lo que escuche hace poco y me gusto, son dos temas de Nightwish:

1- The Islander
    2- Last of the Wilds.

Ambos temas incorporan instrumentos que supongo que se usan en la musica celta.

Tambien Enya tiene un "aire" similar, agradable.

Algo de esa onda, escucharia.
    • Me gusta
    Me gusta
    En el thread del TV show "Caprica":

Citar Mensaje original enviado por Puchenko Ver Mensaje
    que onda esto?
    el orden seria caprica - battlestar galactica - star gate ?
    Lame...

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por dumbosomi Ver Mensaje
    Ya ke esta meto mi pedido aca, algo de celtic rock buscaba, y si es celtic metal q no pase los deciveles de mago de oz por ej, osea busco algo con onda, pero que no sean tan ruidoso. Y si, me encantan los instrumentos tradicionales.............
    Bajate Wolfstone, es una banda de Celtic Rock de pibes de Escocia. Está muy buena, me parece que me la había recomendado Matías_Death, ahora no me acuerdo muy bien.
    Te dejo un tema, igual busca más.

Citar Mensaje original enviado por Indiana Ver Mensaje
    Te doy un ejemplo de lo que escuche hace poco y me gusto, son dos temas de Nightwish:

1- The Islander
    2- Last of the Wilds.

Ambos temas incorporan instrumentos que supongo que se usan en la musica celta.

Tambien Enya tiene un "aire" similar, agradable.

Algo de esa onda, escucharia.
    The Islander es el único tema que me gusta de Nightwish

A ver, Cruachan, pero no en su etapa más early y sus demos que eran más tirando a Black que no creo que te quepa.

Después esto, a ver qué tal, siendo más poweroso que Folk, pero igual cabe mucho

Y si no tenés esto, que ya es mucho más folk que rock o metal o lo que sea, también me lo recomendó Matías hace bastante, y la verdad la rompe el tipo.

Después si te gusta el Celtic Metal tenés miles de bandas, y tirando para el Viking también. No necesariamente todos tienen las voces podridas, digo por si no te gustan.
    De Celtic Rock hay miles, sobre todo irlandeses y escoseces, buscalos en Wikipedia que hay bastantes.
    Y de Folk no sabría orientarte bien la verdad, pero hay muchísimos gaiteros dando vueltas, o grupos que tocan música puramente tradicional.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Ya te aclararon, Enya es música new age (me hace acordar a las propagandas de los jugos clight de hace unos años). No todos los irlandeses hacen música celta. Otra cosa, si realmente buscás música celta (que me parece que no, buscás algo con instrumento no tan usuales) tenés que considerar que la música celta varía según la región, aún mismo dentro del mismo país (dado que es la unión de varios pueblos). Lo que más vas a encontrar va a ser celta escocés, celta gallego y celta irlandés. Si buscás algo raro, probá con Hevia que es una gaita gallega eléctrica. Si buscás algo más clásico, buscate compilados.
    Y probá con esta, seguro te va a gustar. Se llama Red hot chilli pipers:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2007

Te va?
    • Me gusta
    Me gusta
    IgnoreList:Link

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Hay muchos discos compilados de musica celta. Con grandes canciones, y de ahi podes sacar bandas por separado.

Igualmente te recomiendo bajarte algunas Bandas Sonoras de juegos, como Icewind Dale, I,II.

Igualmente te tiro estas dos : The Chieftains y Gwendal.

Despues no se si es lo mismo, pero tenes Mago de Oz (la española). El grupo Era

Y quizas me vaya de tema, pero la Banda Sonora del Señor de los Anillos I,II y III es de puta madre
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por Guenhwyvar Ver Mensaje
    Hay muchos discos compilados de musica celta. Con grandes canciones, y de ahi podes sacar bandas por separado.

Igualmente te recomiendo bajarte algunas Bandas Sonoras de juegos, como Icewind Dale, I,II.

Igualmente te tiro estas dos : The Chieftains y Gwendal.

Despues no se si es lo mismo, pero tenes Mago de Oz (la española). El grupo Era

Y quizas me vaya de tema, pero la Banda Sonora del Señor de los Anillos I,II y III es de puta madre
    Era es un gregorian New Age, o una boludez así, no Celtic nada

Y las bandas sonoras de juegos / pelis como ESDLA la rompen. He dicho (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Si le gusta Enya seguro le gusta Era
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Greg Joy (Fijate bien este, te va a gustar)

No te recomiendo bandas de música celta mezclada con metal y cosas así porque no es lo que pedís, pero en caso de que te interese, tenés "Ragnarok (UK)" -como figura dentro de las comillas, porque hay otra de Noruega-, que tiene algunos temas que son solamente folklore celta y otros que son mezclados con Black Metal.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

Registración
    Aug 2005

De ultima que se baje algo instrumental totalmente sinfonico y fue jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

adhiero a the chieftains y bajate lorena mckennit que es una mezcla de enya con celta
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por Scavenger Ver Mensaje
    Bajate Wolfstone, es una banda de Celtic Rock de pibes de Escocia. Está muy buena, me parece que me la había recomendado Matías_Death, ahora no me acuerdo muy bien.
    Te dejo un tema, igual busca más.

Buenisimo capo! espectacular, la verdad que estuve escuchando y tiene unos temazos barbaros. Si conoces algo un pokitito mas Hard tirame el nombre tmb!

Ah y genial tmb matia que recomendo a los RHCPipers, me cague de risa con el nombre, mucha onda la banda.............
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Me voy a bajar algunas de las que nombraron.
    Te iba a decir Mago de Oz, pero ya te lo pusieron. La zarpa la banda, yo fui 2 de las 3 veces que vinieron acá Argentina. Ahora sacaron el décimo disco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ?.:GoP-JonY:.? Ver Mensaje
    Yo realmente me pregunto si cuando dicen una pelotudes semejante, la estan pensando, o cierran los ojos, ponen las manos en el teclado y simplemente se dejan llevar..
    Jajajajajajajajaja genial!

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4670
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima