Querés grabar tu banda en un estudio pro por muy poca guita?

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2005

Querés grabar tu banda en un estudio pro por muy poca guita?

Buenas.

La cosa es así. Estoy en 4° de Producción Musical (léase grabación) y me dieron 10 horas libres para usar el estudio. Quiero grabar una banda que suene, más que nada para tener algo para mostrar que haya hecho todo el laburo yo (grabé muchas bandas, pero generalmente nos repartimos las cosas entre los compañeros).

Preferiría algo onda pop/rock (por una cuestión de marketing mas que otra cosa), pero cualquier género es bienvenido mientras que la banda suene.

El estudio es el estudio de mi facultad (http://www.ceartec.edu.ar), en Villa Pueyrredón (cerca del gasómetro de Gral Paz). El estudio está bien equipado, pero no hay instrumentos ni amplis (batería tampoco), eso lo tiene que traer la banda. Fecha y horario es a convenir, probablemente sería un viernes entero pero podría ser cualquier día de semana en las vacaciones.

La cantidad de temas a grabar se vé de acuerdo a la complejidad y la forma de grabación que vayamos a usar (que depende del estilo y la costumbre de los músicos también). Las 10 horas generalmente alcanzan para desde 3 a 7 temas.

Yo voy a cobrar sólo mi laburo: 25$ la hora en el estudio (la hora de estudio, que no van a tener que pagar, sale 70$) y 50$ la mezcla de cada tema. La mezcla es opcional y la haría en casa (y seguro que me va a llevar más de 2 horas); quieran la mezcla o no yo lo voy a mezclar igual y les voy a mandar un pedazo del tema para que decidan si la quieren o no. Los crudos se los queda la banda y yo también. Si en las 10 horas quedó algo por grabar se puede alquilar un estudio para grabarlo (ahí sí tendrían que pagarlo).

Los interesados pongan acá o por mp algo para escuchar de su banda, formación, que instrumentos/equipos tienen (o pueden llegar a conseguir), si tienen alguna experiencia grabando y si pueden tocar con click (metrónomo). Ojo, no voy a tachar a nadie por nada de esto mientras que suene.

Repetí muchas veces variaciones de la palabra "sonar" y es porque esto de verdad quiero que sea algo de lo cual la banda y yo podamos estar orgullosos; ya me pasó de grabar gente que no afina, que se va de tiempo, que trae instrumentos en pésimas condiciones y la verdad que preferiría una banda con una actitud un poco más profesional. No es por discriminar a nadie pero realmente quisiera que quede algo bueno de verdad, y preferentemente sin tener que recurrir a trucos de magia en el pro tools. Y sepan que yo le voy a poner todo mi empeño y que todo se puede hablar. También si alguien quiere que me ponga el sombrero de productor y/o músico se puede hablar.

En fin, yo creo que es una oportunidad para aprovechar.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Querés grabar tu banda en un estudio pro por muy poca guita?

Yo estoy empezando una banda que tiene muchos nombres, pero termina con metal. Tenemos 3 cantantes, bajo, 2 guitarras, teclado, violín, viola, batería y flautas. Los temas están, tendríamos que conseguir la batería (el baterista es de rosario). Se podría hacer algo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

Están ajustados como para grabar? Pregunto porque decís que están empezando recién.

La batería se puede alquilar (eso corre por su cuenta). Edit: entendí mal, el baterista no puede ir? Podría ser conseguir un sesionista....pero también, corre por su cuenta

Tienen algo para escuchar?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Feb 2007

El baterista viene una o dos veces por mes, la batería la alquilariamos. Dos temas se pueden grabar, y en el próximo calculo que ya definiriamos uno o dos más
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Tengo para ofrecerte (?) 2 bandas

Por un lado esta Solver, que es Rock/Pop, hay dos guitarras, teclado, bajo, bateria y voz. Se usan pistas en varios temas, por lo que todos los temas van con click.
    Podes escuchar algo en http://www.myspace.com/solverart

Por otro lado, esta Fuurin Kazan, que es JRock, hay guitarra, bajo, teclado, saxo, bateria y voz. En este caso no se usa click, pero se puede llegar a usar si es necesario. Grabaciones buenas no hay de esta banda, pero podes escuchar algo rancio en http://www.myspace.com/fuurinkazanband

Saludos !

Edit: Para ambas bandas se tiene todo el equipamento necesario, y si llegara a faltar algo se consigue sin problemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por hadespablo : 10-06-10 el 01:24 PM

Registración
    Sep 2005

Creo que conozco al guitarrista de Solver de otro foro, te paso mi mail/msn por pm y si estás conectado a la noche hablamos.

El horario finalmente es casi seguro que el miércoles que viene y el otro aprox. de 10 a 16.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 646
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada