Ennio Morricone

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  1. #16
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por Matt_Celta Ver Mensaje
    Es un genio realmente! Personalmente me gusta más James Horner por el estilo que tiene. Tiene ese toque característico de él que me encanta.
    gustos son gustos.......
    pero es como estar hablando de un Felipe Rutini y salta uno diciendo "yo prefiero un termidor"
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  2. #17
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  4. #19
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    Re: Ennio Morricone

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    gustos son gustos.......
    pero es como estar hablando de un Felipe Rutini y salta uno diciendo "yo prefiero un termidor"
    Por supuesto que gustos son gustos, pero para usar esa analogía tendrías que justificar la gran diferencia que hacés entre los dos compositores. Para que haya tanta diferencia, a tu criterio, es porque evidentemente conocés la obra de ambos y tenés herramientas para poner a uno por encima del otro...

    Ojo que va con la mejor onda eh... está bueno debatir esto cuando hay diferentes opiniones.

    Un saludo!
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  5. #20
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por Matt_Celta Ver Mensaje
    Por supuesto que gustos son gustos, pero para usar esa analogía tendrías que justificar la gran diferencia que hacés entre los dos compositores. Para que haya tanta diferencia, a tu criterio, es porque evidentemente conocés la obra de ambos y tenés herramientas para poner a uno por encima del otro...

    Ojo que va con la mejor onda eh... está bueno debatir esto cuando hay diferentes opiniones.

    Un saludo!


    uno es un compositor de hollywood que hace musica funcional, la musica por si sola no tiene ningun valor...puede sonar lindo o feo pero ninguna aporta valor alguno en cuanto a tecnicas musicales....

    el otro en cambio tiene trabajos para cine y para otros fines (orquestas, cuerdas, bandas, etc...) pero hablando puntualmente de cine... tiene trabajos interesantes que en momentos son geniales musicalmente (armonia,composicion, orquestacion,etc) donde da mucha tela para cortar cuando se analiza, por ej. el ave maria guarani

    hay mucha diferencia entre un compositor que utiliza formulas standard para hacer trabajos funcionales para peliculas sin que la musica sobresalga por si sola, a otro que los trabajos que hacen van directamente ligados a la pelicula pero separandolas tambien tienen un valor artistico y de investigacion

    No digo que tooooodos los temas de Enio lo sean, pero tiene una gran cantidad.
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  6. #21
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    Re: Ennio Morricone

    Si, igualmente nunca vi a Enio hacer una composición con tanta energía como esta, a partir del minuto 1:20 explota y minuto 2:45 nuevamente......


    En mi opinión John Williams tiene mejores cosas en su trayectoria.......
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    Última edición por J4f : 06-06-10 el 07:16 PM
     

  7. #22
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    uno es un compositor de hollywood que hace musica funcional, la musica por si sola no tiene ningun valor...puede sonar lindo o feo pero ninguna aporta valor alguno en cuanto a tecnicas musicales....

    el otro en cambio tiene trabajos para cine y para otros fines (orquestas, cuerdas, bandas, etc...) pero hablando puntualmente de cine... tiene trabajos interesantes que en momentos son geniales musicalmente (armonia,composicion, orquestacion,etc) donde da mucha tela para cortar cuando se analiza, por ej. el ave maria guarani

    hay mucha diferencia entre un compositor que utiliza formulas standard para hacer trabajos funcionales para peliculas sin que la musica sobresalga por si sola, a otro que los trabajos que hacen van directamente ligados a la pelicula pero separandolas tambien tienen un valor artistico y de investigacion

    No digo que tooooodos los temas de Enio lo sean, pero tiene una gran cantidad.
    Hola!
    Mirá, opino que al hacer música funcional para una película, estás siendo músico "de Hollywood". Claro que eso no quita que uno sea mejor o peor, o que además componga otro material con sentido propio. De todas formas, dejo esto de lado porque nos incumbe más la cuestión de música funcional que es por lo que más se reconoce a estos compositores.

    Totalmente de acuerdo con lo que decís de Ennio en cuanto a técnicas musicales compositivas... pero James Horner no se queda atrás en eso! O bueno... salvo que tengamos en cuenta el mencionado "gusto".

    En relación a esto, utilizar "formulas standard" puede ser también un sello personal (algo que encuentro en ambos compositores) lo que es algo muy valioso de conseguir y no justamente por ser algo negativo (los premios a ambos lo confirman). Que bueno debe ser que alguien escuche tu música y diga, este lenguaje es tuyo. No ocurre lo mismo con compositores de música académica como Bach, Mozart o Debussy?

    Más allá de eso... quien dijo que la música de Horner no sobresale en las películas? El ejemplo más claro es con Braveheart. Creo que la música es todavía más importante que la película.

    El tipo tiene un estilo donde utiliza frecuentemente instrumentos étnicos, para lo cual se toma el laburo de hacer su propia investigación para mezclar timbres exóticos con una orquesta sinfónica, logrando cosas muy interesantes.

    Para mi, una buena música funcional es aquella que, cuando la escuchás independientemente de la película te remonta a ella... o a la temática de la misma.

    Ojo, de nuevo digo que Ennio Morricone me parece un compositor escepcional y que me gusta mucho realmente. Sólo que también admiro mucho el trabajo de James Horner que me parece excelente y no creo justo que se lo denigre.

    Un saludo!
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  8. #23
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    Re: Ennio Morricone

    Capo di tutti capi
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    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?
     

  9. #24
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por Matt_Celta Ver Mensaje
    Hola!
    Mirá, opino que al hacer música funcional para una película, estás siendo músico "de Hollywood". Claro que eso no quita que uno sea mejor o peor, o que además componga otro material con sentido propio. De todas formas, dejo esto de lado porque nos incumbe más la cuestión de música funcional que es por lo que más se reconoce a estos compositores.

    Totalmente de acuerdo con lo que decís de Ennio en cuanto a técnicas musicales compositivas... pero James Horner no se queda atrás en eso! O bueno... salvo que tengamos en cuenta el mencionado "gusto".

    En relación a esto, utilizar "formulas standard" puede ser también un sello personal (algo que encuentro en ambos compositores) lo que es algo muy valioso de conseguir y no justamente por ser algo negativo (los premios a ambos lo confirman). Que bueno debe ser que alguien escuche tu música y diga, este lenguaje es tuyo. No ocurre lo mismo con compositores de música académica como Bach, Mozart o Debussy?

    Más allá de eso... quien dijo que la música de Horner no sobresale en las películas? El ejemplo más claro es con Braveheart. Creo que la música es todavía más importante que la película.

    El tipo tiene un estilo donde utiliza frecuentemente instrumentos étnicos, para lo cual se toma el laburo de hacer su propia investigación para mezclar timbres exóticos con una orquesta sinfónica, logrando cosas muy interesantes.

    Para mi, una buena música funcional es aquella que, cuando la escuchás independientemente de la película te remonta a ella... o a la temática de la misma.

    Ojo, de nuevo digo que Ennio Morricone me parece un compositor escepcional y que me gusta mucho realmente. Sólo que también admiro mucho el trabajo de James Horner que me parece excelente y no creo justo que se lo denigre.

    Un saludo!
    primero, confundiste un monton de conceptos que dije........
    desde tu punto de vista, esta bien.... pero es solo tu punto de vista, eso es cuestion de gustos de cada persona. Pero hay formas mas certeras de analizarlo porque para eso se estudia 10 años una carrera....
    nadie denigra el trabajo de ninguno, mucho menos Horner... pero te guste o no, esto se puede analizar objetivamente.

    Una de las cosas en que pifeaste es sobre las formuals standard... es cierto que es un gran logro tener un sello personal pero justamente se logra cuando NO estas en algo standard......

    y por favor no te guies por los premios.....menos si son los Oscars, es como tomar de referencia a ricardo fort haciendo de jurado sobre bailarines profesionales.
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  10. #25
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    primero, confundiste un monton de conceptos que dije........
    desde tu punto de vista, esta bien.... pero es solo tu punto de vista, eso es cuestion de gustos de cada persona. Pero hay formas mas certeras de analizarlo porque para eso se estudia 10 años una carrera....
    nadie denigra el trabajo de ninguno, mucho menos Horner... pero te guste o no, esto se puede analizar objetivamente.

    Una de las cosas en que pifeaste es sobre las formuals standard... es cierto que es un gran logro tener un sello personal pero justamente se logra cuando NO estas en algo standard......

    y por favor no te guies por los premios.....menos si son los Oscars, es como tomar de referencia a ricardo fort haciendo de jurado sobre bailarines profesionales.
    Si, conozco las "formas más certeras" de analizarlo ya que estudio la carrera de 10 años de la que hablás

    Si confundí muchos conceptos, entonces te pido que me los aclares ya que, hasta ahora me diste sólo TÚ punto de vista. Quizás me pasé con lo de denigrar… pero es que usas palabras un tanto exageradas.

    El que usó el término “fórmulas standard” fuiste vos, el cual interpreté como un sello personal (y lo aclaré, fijate) algo que considero completamente diferente. Y lo de los premios… no creo que se una regla de oro tampoco, fue sólo un comentario más.

    Me da la sensación de que me estás contestando con un poco de arrogancia y te pido que me perdones si no es así. Creo que en vez de decir quién pifió acá o allá, estaría bueno charlar o debatir estas cuestiones, por qué no desde un punto de vista más técnico (armonías, texturas, etc), ya que veo que conocés mucho y sería interesante poder compartirlo, no?

    No siempre hay gente que estudia y conoce como para poder hablar de esto más en detalle.
    Yo te comenté que algo que me interesaba mucho era la instrumentación que se utiliza la cual genera climas muy interesantes. Qué recursos te parecen más importantes en las composiciones de Morricone?
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  11. #26
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por Matt_Celta Ver Mensaje
    Si, conozco las "formas más certeras" de analizarlo ya que estudio la carrera de 10 años de la que hablás

    Si confundí muchos conceptos, entonces te pido que me los aclares ya que, hasta ahora me diste sólo TÚ punto de vista. Quizás me pasé con lo de denigrar… pero es que usas palabras un tanto exageradas.

    El que usó el término “fórmulas standard” fuiste vos, el cual interpreté como un sello personal (y lo aclaré, fijate) algo que considero completamente diferente. Y lo de los premios… no creo que se una regla de oro tampoco, fue sólo un comentario más.

    Me da la sensación de que me estás contestando con un poco de arrogancia y te pido que me perdones si no es así. Creo que en vez de decir quién pifió acá o allá, estaría bueno charlar o debatir estas cuestiones, por qué no desde un punto de vista más técnico (armonías, texturas, etc), ya que veo que conocés mucho y sería interesante poder compartirlo, no?

    No siempre hay gente que estudia y conoce como para poder hablar de esto más en detalle.
    Yo te comenté que algo que me interesaba mucho era la instrumentación que se utiliza la cual genera climas muy interesantes. Qué recursos te parecen más importantes en las composiciones de Morricone?
    la verdad me sorprende, sos el primer estudiante o licenciado de composiciòn que pone a morricone despues de horner o zimmer.
    Con respecto a la orquestacion de horner, es buena, suena un caño... pero es eso a lo que me refiero con formulas standard.... son orquestaciones de libros, donde no puede fallar porque son formulas ya vistas miles de veces.
    Con respecto al uso de instrumentos etnicos o fuera de lo comun, la verdad no me llama la atencion, porque lo que hace el tipo es usar las melodias y armonias de siempre pero con instrumentos "raros"....... seria muy bueno si realmente escribiera en el "idioma" del instrumento, ahi es donde se veria lo interesante. Investigar realmente el instrumento y luego escribir para eso.

    Por otro lado, morricone tiene un uso del contrapunto muy zarpado, la calidad melodica y armonica es tremenda. Las orquestaciones son mas reducidas pero a la vez mas sofisticadas y si hay algun instrumento fuera de lo comun realmente lo explota, explota el sonido y la caracteristica expresiva del mismo.
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  12. #27
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    En mi opinión John Williams tiene mejores cosas en su trayectoria.......
    la verdad es que williams es uno de los mas odiados en el ambiente de los compositores, ya que el tipo literalmente robò material de otros compositores para su musica.
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  13. #28
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    la verdad me sorprende, sos el primer estudiante o licenciado de composiciòn que pone a morricone despues de horner o zimmer.
    Con respecto a la orquestacion de horner, es buena, suena un caño... pero es eso a lo que me refiero con formulas standard.... son orquestaciones de libros, donde no puede fallar porque son formulas ya vistas miles de veces.
    Con respecto al uso de instrumentos etnicos o fuera de lo comun, la verdad no me llama la atencion, porque lo que hace el tipo es usar las melodias y armonias de siempre pero con instrumentos "raros"....... seria muy bueno si realmente escribiera en el "idioma" del instrumento, ahi es donde se veria lo interesante. Investigar realmente el instrumento y luego escribir para eso.

    Por otro lado, morricone tiene un uso del contrapunto muy zarpado, la calidad melodica y armonica es tremenda. Las orquestaciones son mas reducidas pero a la vez mas sofisticadas y si hay algun instrumento fuera de lo comun realmente lo explota, explota el sonido y la caracteristica expresiva del mismo.
    Jeje, indiscutiblemente fanático de Ennio

    No se si las de Horner son tan de libro pero bue... capaz sí hay cosas que te suenan a otras y lo groso está justamente en la instrumentación. Mirá, justo hace un tiempo estuve analizando Scherezade de Rimsky-Korsakov (que me parece increíble). En el segundo movimiento el tipo utiliza un par de recursos nomás, armonía modal pero bastante simple. La otra es la Pavana Op. 50 de Fauré, donde más o menos es la misma historia con otro recurso distinto (el de usar dos bloques armónicos simultaneos pero que no representan una complejidad tremenda). Aún así y todo, son dos obras que tienen una fuerza increíble y en parte por la instrumentación y el uso de la misma que te trasporta a otro lado. Con esto me refiero que, a veces, la misma simplicidad en ciertas cosas puede tener tanta o más genialidad que algo más armónicamente complejo.

    Algo así me pasa con la música de Horner (salvando las grandes distancias, tampoco la pavada).

    A riesgo de sonar comercial, tuvo éxito con la de Titanic... más allá del temita comercial y demás, está muy bien lograda ya que capta el sentimiento del inmigrante que se va de su tierra (sacando la cuestión trágica).

    Yo me dedico, entre otras cosas, a tocar y estudiar la música tradicional irlandesa y te puedo decir que utiliza muy bien la instrumentación y recursos de esa música para lograr el efecto que te decía.

    Ojo que es verdad que el tipo se nuclea de gente que lo "ayuda" a componer ciertas cuestiones. Al meterse en varias “etnias” tiene los colaboradores que lo entrenarán en las diferentes cosas.

    Che, por otro lado, donde estudiaste?
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  14. #29
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    Re: Ennio Morricone

    Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    la verdad es que williams es uno de los mas odiados en el ambiente de los compositores, ya que el tipo literalmente robò material de otros compositores para su musica.
    Esto lo había escuchado también. En las primeras épocas me gustaba más... es como que ahora dijo "tengo dinero.. ya fue"
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  15. #30
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    Re: Ennio Morricone

    chicos, una pequeña desvirtuada, me gustaria aprender un poco mas de armonia y composicion, hay algun libro que me puedan recomendar?? (un profesor capaz me vendria bien tambien)

    gracias
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