Compartir

Mejores violinistas y conciertos para violín.

Discusión cerrada
    Registración
    May 2004

Mejores violinistas y conciertos para violín.

Bueno, como dijo Guido Süller; “siempre me sentí atraído por el instrumento” , paradójicamente, nunca le di pelota, y ahora viendo algunos videos en Youtube, me dieron ganas de empezar a escuchar en serio.

El problema es que no se por dónde empezar. En realidad, me gustaría empezar por los clásicos y los grandes intérpretes de todos los tiempos. Solos ó acompañados por orquestas, me da igual, pero no quiero saber nada con pendejos tatuados que toquen el violín con los dientes (al menos no por el momento). Conciertos complejos en la medida de lo posible, es decir, si estuviésemos hablando de tenores, no querría escuchar a Caruso cantando “O sole mio”, eso se lo dejaría a Pavarotti. Quiero cosas poderosas.

¿Recomendaciones? A cuáles intérpretes debo apuntar?, qué conciertos debo bajar ó a qué compositores les presto más atención?

Saludos.

PD: aclaro que no entiendo mucho del tema, lo mío es puro rock, metal y punk hasta el momento.
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

Registración
    Feb 2007

Re: Mejores violinistas y conciertos para violín.

Depende qué estilo buscás, porque el violín si bien es occidental, lo podés encontrar en la música oriental. Igual, por lo que veo, estás buscando algo tirando para la música de cámara. Proba con Anna Katharina Kränzlein, al menos a mí me gusta bastante como toca esa mujer.

Registración
    Mar 2003

copio mi respuesta a un thread de hace poco
    Citar Mensaje original enviado por kukuku Ver Mensaje
    Bueh ya que revivieron esto recomiendo un par como para que escuches un par de dias...
    Beethoven: sonatas para violin y piano kreutzer y primavera( 2 y 9 creo)
    romances 1 y 2 opus 40 y 50
    cuartetos de cuerdas opus 130- 131 y 134
    concierto para violin
    Mozart: conciertos para violin 3 4 y 5
    Paganini: conciertos para violin 1 y 2
    Wieniawski: (el verdadero capo del violin) concierto para violin n1 aunque el segundo es mucho mas reconocido por alguna razon, capricho para 2 violines, capricho n6, etc etc
    Vieuxtemps: concierto n5 aunque son todos buenos, otro genio del violin
    Johan Sebastian Bach: como dijeron por ahi las partitas especialmente la 3 movimientos 1 y 3 (adagio y gavotte creo) concierto para 2 violines, concierto de brandeburgo n3 movimientos 1 y 3 por nombrar algo, Bach = calidad asegurada
    Johan Christian Bach: concierto para cello (hipnotico)
    Glazunov: concierto para violin movimiento 3 , grand adagio, elegia para piano y viola
    Bruch:concierto para violin movimiento 3
    Rachmaninov: sonata para cello y piano
    Mendelssohn:concierto para violin, el segundo movimiento es sublime
    JEAN SIBELIUS asi con mayuscula, probablemente el mejor concierto para violin jamas escrito, exquisitas melodias en los 3 movimientos. Recomiendo las versiones de Perlman, Christian Ferras e Ilya Kaler.

Bueno con eso tenes para entretenerte algunos dias, despues por ahi pongo algunas cosas un poco mas under. Esto es practicamente un "Strings: Greatest hits"
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

Registración
    Aug 2005

Escucha Anne-Sophie Mutter y Nigel Kennedy, son mis favoritos.

Vivaldi, particularmente winter º2 mov.
    Última edición por mOoOe : 08-05-10 el 07:18 PM
    ...::: I'm going to make him an offer he can't refuse :::...

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

No creo que sea el mejor violinista pero googlea : Michal Jelonek

Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

No puede faltar Perlman

Julia Fischer

Vengerov

Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    May 2004

Citar Mensaje original enviado por Matias_Death Ver Mensaje
    Depende qué estilo buscás, porque el violín si bien es occidental, lo podés encontrar en la música oriental. Igual, por lo que veo, estás buscando algo tirando para la música de cámara. Proba con Anna Katharina Kränzlein, al menos a mí me gusta bastante como toca esa mujer.
    Busco por lo "conocido"; Bach, Tchaikovsky, Mozart, etc, e intérpretes de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sean buenos. En Youtube estuve escuchando a varios; Jascha Heifetz, David Oistrakh, Arthur Grumiaux, pero son fragmentos de conciertos, cosas sueltas...¿no hay algo así como un "grandes hits" de estos genios para comprar?

De todas formas, gracias por los aportes, todo me sirve para ir metiéndome de a poco en este mundillo.

Saludos.
    ...dog eat dog, every day, on our fellow man we prey. Dog eat dog, to get by, hope you like my genocide...

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Corelli y Paganini no pueden faltarte.
    Bajate el disco Laced de Emilie Autumn. Generalmente no me gusta la música de la mina, pero ese es genial, son interpretaciones de composiciones conocidas para violín por diferentes autores, te va a servir para ir conociendolos, sin contar que a las canciones las eligió muy bien, son todas excelentes.

Citar Mensaje original enviado por mOoOe Ver Mensaje
    Vivaldi, particularmente winter º2 mov.
    El tercero de verano le patea el culo

Registración
    May 2001
    Una de mis interpretaciones favoritas de las Sonatas y Partitas para Violín Solo de J. S. Bach es la que grabó Arthur Grumiaux en 1961. Acá tenés un botón de muestra: http://www.youtube.com/user/Ultimate...47/qV_lXCTBsus

Grandes maestros que deberías escuchar (además de Grumiaux, algunos ya fueron nombrados): Fritz Kreisler, Yehudi Menuhin, Jascha Heifetz, Nathan Milstein, Zino Francescatti, Isaac Stern, Henryk Szeryng (uno de mis favoritos), David Oistrakh, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Shlomo Mintz... --tremendo porcentaje de moishes de origen ruso.

Otros vioinistas más jóvenes: Anne Sophie Mutter, Viktoria Mullova, Gil Shaham, Joshua Bell, Janine Jansen, Sarah Chang, Hilary Hahn, Leila Josefowicz, Tymur Melnyk, Eric Silberger. Estos últimos son pendejos pero se las traen.

PD: Si no se aburre, quizás algún día tenga que agregar a mi sobrino a la lista.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Perezoso : 14-05-10 el 04:28 PM Motivo: merge - typos
    Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    May 2001

Ya que estamos con Youtube te agrego la Chacona de Vitali por Francescatti y orquesta y después por Sarah Chang, para que escuches dos interpretaciones geniales de la misma pieza.

Entre el fuerte y el débil, entre el rico y el pobre, entre el amo y el siervo, es la libertad la que oprime y la ley la que libera. -- Henri Lacordaire

Registración
    May 2001

Y para cambiar totalmente de onda pasamos a un compositor que no te nombraron y probablemente no conocés: Pablo Sarasate. Te dejo la Fantasía sobre Carmen de Bizet, opus 25, por Gil Shaham y orquesta.

Registración
    Jan 2006

Buen thread.

Como ya dijeron, Vivaldi es excelente. Tengo todas las estaciones tocadas por Itzhak Perlman (el que puso Becken) y la verdad son insuperables.

BTW; Moe tiene razón, el invierno es lejos la mejor, conejo cristiano
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Mar 2003

Estaciones de Vivaldi = overrated + overheard. Y digo esto mientras miro mi CD con las 4 estaciones y los conciertos 6 y 12 de Vivaldi que compre a 4 mangos en una disqueria perdida por ahi.
    "It's unbelievable, the director has actually torn up a huge section of my music. They say I have to rewrite the opera. But it's perfect as it is! I can't rewrite what's perfect!"

Registración
    May 2004

Perezoso, mil gracias

Demasiado talento condensado en un par de párrafos, es uno mejor que otro, aunque como dijo alguien en youtube, es imposible hacer ese tipo de comparaciones, pues cada uno tiene lo suyo.

Citar Mensaje original enviado por Perezoso Ver Mensaje
    PD: Si no se aburre, quizás algún día tenga que agregar a mi sobrino a la lista.
    Vigílalo de cerca, y también a los padres, no vaya a ser cosa que un día caigas de visita a la casa, y te reciba tocando una canción de los Foo Fighters en el Guitar Hero

Citar Mensaje original enviado por kukuku Ver Mensaje
    Estaciones de Vivaldi = overrated + overheard. Y digo esto mientras miro mi CD con las 4 estaciones y los conciertos 6 y 12 de Vivaldi que compre a 4 mangos en una disqueria perdida por ahi.
    Disquerías, cierto, la antigua manera de conseguir música. Tendría que ir a visitar algunas, si es que todavía existen acá en MdP.

Saludos!

Registración
    Mar 2003

jaj yo soy de Mar del Plata tambien. Hay un par de disquerias especializadas en Rivadavia y San Luis, y en Rivadavia y Cordoba, pero te afanan bastante, yo la semana pasada me compre un cd con la sexta sinfonia de Tchaikovsky a 32 mangos, lo peor es que me gustan mas algunas versiones que hay en youtube. Te conviene ir a comprar al musimundo del shopping, que todo el mundo va a comprar boludeces tipo jonas brothers o arjona, entonces los de clasica se acumulan y los terminan reventando por 10 mangos.
    Concierto para violin de Schumann:

Discusión cerrada