Proceso de "popularización" de un tema de uno

Discusión cerrada
    Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

Proceso de "popularización" de un tema de uno

Es medio trucho el nombre del thread, pero no sabía cómo decirlo.

Mi duda es la siguiente:

Yo produzco música electrónica, y tengo un par de temas que considero que tienen "pasta" para ir un poco más allá de mi PC.
    ¿Cuál es el proceso para que un tema mío termine, por ejemplo, en una página de electrónica en la parte de "novedades", en el set de un DJ, o que sea medianamente conocido y que suene en algún boliche dance, etc.

Por ejemplo, cuando uno entra a algun foro de este tipo de música, y alguien pregunta "¿qué temas de tal subgénero me recomiendan?" y algún chabón postea un listado de 20 temas que a simple vista no los conoce nadie, pero te los bajás y algunos están buenos.

¿Hay que ir a una discográfica? ¿Hay que publicarlo en algún lado? ¿Cómo es la cosa?

Muchas gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 413
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Proceso de "popularización" de un tema de uno

Podés empezar con myspace y mucha distribución por distintas páginas similares. Después grabá cds y regalalos a tus amigos, conocidos, a gente de la facultad, etc. Llevalos y regalalos también en fiestas electrónicas y donde sea que se junta la gente que escucha ese tipo de música
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2004

No se como se mueve la música electronica, pero si, basicamente es ir de a poco hablandose con gente del genero, y metiendose de a poco, mostrando con humildad lo que uno hace y asi darse a conocer.
    • Me gusta
    Me gusta

Enemies of the World Avatar de Weltenfeind
    Registración
    Feb 2004

Probá metiéndote en Myspace, es bastante bueno para promocionar música. Mucha gente usó eso para que su música se haga conocida, bue, al menos conozco un par de personas que lo usaban o usan.

Si lo que hacés llama la atención y atrae a la gente del ambiente de la música electrónica, vas a conocer alguna discográfica seguramente, ya que al fin y al cabo algunas discográficas es una persona que se encarga de producir tus CDs y luego venderlos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Steam ID: SSWeltenfeind
    3DS FC: 0189-8963-1756
    Citar Mensaje original enviado por pepita150 @ X-Men Origins: Wolverine Thread Ver Mensaje
    Como Ago para que me tome el josting Gente?no tiene opciones de josting?
    Citar Mensaje original enviado por Cosmo Kramer @ Problema serio y soy yo Mirror edge Ver Mensaje
    Ponele crack, josting timberlake
    "Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla."
    General Don José de San Martín.

• This post was already punched.
    .py
    Soy de la Esquina
    El creador de este contenido ha sido advertido por Desvirtuar Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

lost & found . Avatar de Dinka
    Registración
    Feb 2010

Qué genero hacés?

Repartí temas a DJs, productores, en los foros de electrónica, es todo de a poco.

Si tenés ganas mandamelo que me gustaría escucharlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Si tenes acceso a medios de difusion, por mas under que sean, acercales material, empeza a moverte en las fiestas del estilo con material en mano y anda pasandolo, no te queda otra.
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

igual convengamos que que alguien acceda a que te produzcan un cd de música electrónica es 10 (por no decir 100) veces mas dificil a que te produzcan un cd de pop por ejemplo que a mi parecer hay mas posibildidades de ser vendido que un cd como lo que queres hacer vos. Eso es para tener en cuenta me parece, mas que nada porque me parece un campo en el que hay que remarla mas todavía habiendo tanta gente con el fruity loops y demás......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Es lo mismo, no pasa por mas o menos posibilidades de que te produzcan, salvando las distancias de publico, los ambientes se mueven iguales, nadie va a producir nada malo, es asi de simple, si la musica es vendible, se van a fijar en vos, sino no.

EDIT: me olvide de dos factores fundamentales, aparte de lo anterior mencionado, plata y contactos :P
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 413
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada