El reconocido pianista y compositor Osvaldo Francisco Requena falleció anoche a la edad de 78 años según informó un parte oficial del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM).




Requena, nació en Buenos Aires el 29 de junio de 1931 y desde su sencillez siempre dijo que "mi trabajo fundamental es el de arreglador y nunca me gustó que me llamen "maestro", aunque a lo largo de su trayectoria reálizó trabajos junto al recordado Astor Piazzolla, Zubin Metha y Leopoldo Federico.


Desde 1985 posee su trío que se completa con Reynaldo Nichele en bandoneón y Carlos Pazo en bandoneón, difundiendo su espectáctulo y disco "Tango sessions", aunque en su primer momento lo integraban Fernando Súarez Paz y Daniel Binelli, con quienes realizó una gira por los Estados Unidos.


Como director de orquesta, incluidos los acompañamientos a diversos cantores, tiene en su haber más de 400 discos y como pianistas, más de 800, además de desempeñarse durante 14 años como director artístico de una discográfica.


Compuso la música de la película de Leopoldo Torre Nilsson, "Los siete locos", para lo cual le compuso los temas: "La milonga del rufián melancólico", "El vals del encuentro" y "Tango del desorden".


A lo largo de su carrera realizó giras por Europa, Estados Unidos y el contienente asiático.







Más allá de lo famoso que era, era el abuelo de un amigo que está en la banda de mi hno. Ayer mientras escuchábamos a B. B. King en los últimos temas lo llamaron a mi hno y le contaron la trágica pérdida, así que imagínense los sentimientos cruzados al finalizar el show.

En homenaje a él vuelvo a compartir con ustedes un tema de Requena que compuso para su esposa interpretada por su nieto. Disculpen los gritos porque se puso a tocar el tema en el post de un asado je!



http://www.facebook.com/v/1087642866384

Sayounara -_-