Cambio de guitarra:Ibanez vs Fender

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    J4f
    Registración
    Dec 2009

Cambio de guitarra:Ibanez vs Fender

Que tal gente, llegó el momento de pegar el salto a una guitarra mejor, la Ibanez que tengo la tengo hace 1 año y medio y la verdad que me resultó buenísima.

Estuve viendo y hay 3 guitarras que me dieron curiosidad:

Fender México

Ibanez Gio Grg 270
    (trae floyd rose, interesante porque nunca tuve la oportunidad de aprender a usarlo ya que la actual mía no tiene)

Ibanez Rx Series

La Ibanez Gio Grg 270 y la fender méxico (ambas usadas) estan al mismo precio. La Ibanez Rx Series, también usada, esta un poco mas barata.
    La pregunta es, alguien tiene referencia de estas guitarras?. Con Ibanez después de la experiencia que tuve con esta guitarra se que no me van a decepcionar esas 2, pero por otro lado no se si me estaría perdiendo mucho si no compro la fender. Que opinan?. La fender esa será mejor que las 2 Ibanez?. Un saludo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 26-03-10 el 01:20 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4920
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2008

Re: Cambio de guitarra:Ibanez vs Fender

Si queres pegar el salto no vayas por ninguna de esas dos ibanez. La fender podria llegar a ser capaz. Si queres una ibanez buscate una RG de las buenas. Ahi capaz te pegas un salto mas interesante y lindo ^^
    Igual por como estoy pensando ultimamento yo, iria por la fender (aunque no me gusta de eso de comprar usadas)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

De cuánta plata estamos hablando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

J4f
    Registración
    Dec 2009

aproximadamente 2300 dependiendo del vendedor para la fender, para las otras estan alrededor de 2k usadas......

Esas 2 Ibanez decis que no van entonces?. Esa Rg buena que decis vos, en cuánto esta?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Buscate alguna RG koreana, una rg350 o alguna por esa onda, pero no se cuánto están usadas. Olvidate de la serie GIO
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2006

la Strato y las Ibanez tienen un sonido diferente..., no son lo mismo....

...ni ke hablar del diapasón curvo de la Strato a diferencia del plano de las Ibanez...

Son mundos distintos..

Yo me kedo con la Strato.., estoy acostumbrado al diapasón curvo.., y me gustal sonido a "madera" natural de las Strato..
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Buscate alguna RG koreana, una rg350 o alguna por esa onda, pero no se cuánto están usadas. Olvidate de la serie GIO
    Lo decis por algo en particular lo de que me olvide de la serie GIO?. Y esa RX porque la descartas?.....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

La posta es que las pruebes.
    Te vas a llevar una sorpresa, porque son dos violas totalmente diferentes.
    Depende si el diapasón de la fender es en C o en U va ser re diferente con la ibanez que es más chatito y angosto (de carrera diría pappo).
    Si te querés mantener en ese tipo de viola busca una kramer, o una de ese estilo.

Porque fender e ibanez son totalmente distintos, sino escucha little wing tocado por steve vai, suena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy diferente.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jan 2004

Debe ser por el puente flotante que es re choto, leí todas cosas malas.
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    La posta es que las pruebes.
    Te vas a llevar una sorpresa, porque son dos violas totalmente diferentes.
    Depende si el diapasón de la fender es en C o en U va ser re diferente con la ibanez que es más chatito y angosto (de carrera diría pappo).
    Si te querés mantener en ese tipo de viola busca una kramer, o una de ese estilo.

Porque fender e ibanez son totalmente distintos, sino escucha little wing tocado por steve vai, suena muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy diferente.
    Si, me gusta mucho el sonido limpio de Jimmy Hendrix en little wing, pero a la vez me gusta una guitarra que de mas variedad de estilos. Generalmente me muevo entre cosas de Blues y Rock. Una de las cosas con las que me quedó corto con mi guitarra es que no tiene mucho sustain, lo digo mas que nada para hacer los ligados/tapping, mas ahora que estoy aprendiendo a sacar solos con mas shredding. Y no se la banca tanto para distorsiones mas violentas cuando te volves mas exigente, se escucha bien la distorsión pero si se la aumentas mucho satura llegado un punto. Me gustaría en definitiva una guitarra que haga la diferencia con este tipo de cosas. La verdad que tuve suerte de arrancar con esta ibanez, porque veo las guitarras con las que empieza la mayoría de la gente y es otro mundo esto. Pero si compro otra quiero que minimamente saque diferencia en esos aspectos.

Algun modelo de Ibanez que esté en 2000/2200 supongamos aproximadamente?(usada)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por J4f : 26-03-10 el 04:21 PM

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    Lo decis por algo en particular lo de que me olvide de la serie GIO?. Y esa RX porque la descartas?.....
    Porque son la serie más barata y chota de Ibanez, y esos floyd rose son de decoración porque te van a desafinar todo el tiempo. Las RX las desconozco.
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

sisi, también habría que ver a que llamas choto vos. Por ahí tenes una guitarra de 3500 dolares y es claro que estas guitarras te van a parecer un desastre. Pero viendolo desde el punto de vista que puedo tener yo viniendo desde mi primera guitarra, no será un gran avance en cuanto al sonido que le podes sacar a las guitarras esas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

no será un gran avance en cuanto al sonido que le podes sacar a las guitarras esas?
    por ahí si, exceto la Strato como dije, ke suena y se toca distinto..

edit:

ahora ke ví más ke nada tu estilo y maneras de tocar, creo ke te va de una una Ibanez o simil..., necesitás si o si esos humbuckers para high gain además del diapasón chato para velocidad y resto...

Descartá la Fender (aunke no me gusta decir eso de una hermosa Strato.. )..

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 26-03-10 el 05:03 PM

Registración
    Dec 2005

Es IMPOSIBLE que una GIO de Ibanez salga lo mismo que una Fender. Para mi el flaco se confundio y se referia a una Squier.

Si queres versatilidad comprate la strato. (acá me veo venir llover puteadas pero chupenla, es mi recomendacion personal)

Ibanez por tu presupuesto supongo que esta la RG350DX, pero no se, no uso ibanez asi que no conozco mucho
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por J4f- Ver Mensaje
    sisi, también habría que ver a que llamas choto vos. Por ahí tenes una guitarra de 3500 dolares y es claro que estas guitarras te van a parecer un desastre. Pero viendolo desde el punto de vista que puedo tener yo viniendo desde mi primera guitarra, no será un gran avance en cuanto al sonido que le podes sacar a las guitarras esas?
    No, no es un avance. Cuando hablo de guitarras hablo con mesura, no me gusta que la gente compre mierda y pretendo cuidar el bolsillo de los demás como cuido el mío. Así que no, no pienso que guitarras abajo de 3000usd sean chotas. Tengo 2 guitarras que rondan los 800-1000 usd, sí, pero también tuve una Squier stratocaster Affinity made in Indonesia (mi primera guitarra) y te digo que estas GIO son iguales. Son guitarras para principiantes, para un pibe que nunca tocó una cuerdas.

Guitarras Ibanez usadas por 2000-2200 usd?
    RG470 koreana: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...-470-korea-_JM

Fiajte si hay alguna RG con puente fijo por tu rango, honestamente no me acuerdo modelos de puente fijo ya que Ibanez hace pocos (son unos pelotudos con respecto a eso)

edit: acá tenés una de la serie SZ, con puente fijo: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...anez-sz320-_JM

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    Es IMPOSIBLE que una GIO de Ibanez salga lo mismo que una Fender. Para mi el flaco se confundio y se referia a una Squier.

Si queres versatilidad comprate la strato. (acá me veo venir llover puteadas pero chupenla, es mi recomendacion personal)

Ibanez por tu presupuesto supongo que esta la RG350DX, pero no se, no uso ibanez asi que no conozco mucho
    A mi también me pareció sospechoso. Yo pensé que esa Fender mexicana debe ser alguna de esas que truchean y le cambian el logo para que parezca verdadera. Pedile el número de serie al vendedor.

---

Si te gusta Hendrix y esa onda, vas a tirar más para stratocaster. Si estás abierto a otros géneros podés mirar para el lado de Ibanez. Ahora, si te vas a comprar una stratocaster, ahorrate la placa en la marca y comprate una SX y cambiale los mics con el resto del presupuesto. Tienen mucho mejor mueble y terminación que las Squier (las squier baratas, claro). Igual alguien que sea más fana de stratocaster te puede orientar mejor, pero SX le pasa el trapo a varias.

Si querés sustain necesitás mejor puente, mejores micrófonos y mejores clavijas, entre otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 26-03-10 el 05:18 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4920
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima