Cambio de guitarra:Ibanez vs Fender

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2005

Re: Cambio de guitarra:Ibanez vs Fender

las fender mex estan entre 2k y 2.5k usadas, está en precio esa.

Imagino que esa que mostro es la que está en venta en foroguitarrista ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por S h u a n K Ver Mensaje
    las fender mex estan entre 2k y 2.5k usadas, está en precio esa.
    O sea que están pidiendo eso por una GIO? Que hdps...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

no se bien que onda las GIO, se bien el precio de las Strato Mex porque hace poco un amigo se compro una y averiguo usadas-

La de el la pago 2.300
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Yo tengo una Fender Strato USA y una Ibanez S320.

Por empezar, te diría un dato que a lo mejor te interesa. Cuando yo compré mi S320 en manny's hace unos 2 o 3 años, me salió $2400 con interés de las cuotas incluido. Imagino que habrá aumentado (como todo) pero pegate una llamada a Manny's a ver qué onda la serie S. La S320 era la más barata de esa serie.

Siguiendo, como sabrás hay diferencias entre los modelos que planteás. Sí estoy de acuerdo en que mirar una GIO es completamente opuesto a tu plan de "avanzar" en cuánto a instrumento se refiere. Creo que por el rango de plata que manejás, podés apuntar a algo mejor, como una RG que te vienen diciendo.

Si lo que realmente apuntás es rock y blues, la strato es la posta. Yo compré la Strato en su momento no sólo porque vamos, es una Fender USA, sino por su fama de versatilidad. Sin embargo, cuando la quise llevar a cosas más hi-gain, si bien me respondió, no encontré tonos y comodidades en sonido que buscaba. Por darte un ejemplo estúpido, con una buena disto hi-gain, los single coil aullaban como una manada de lobos. Y no eran chotos, estaba con DiMarzio HS3. Ok, es medio exagerado como lo digo, pero sí me dieron un poco de problemas. Con la ibanez usando humbuckers eso es algo que dejé de lado. Y eso es un ejemplo. Con la ibanez realmente no tengo los sonidos melosos y redondos que me da la Fender, que son geniales para blueses, baladas y un rock como mucho. Fuera de esos extremos, en el medio cualquiera de las dos (RG y Strato) te vas a manejar más que bien, pero sí creo que la RG está más cómoda para la disto jodida mientras que la strato apunta más para abajo.

En cuanto a comodidad, si bien mi Ibanez S320 es MUY finita y SUPER liviana (no tiene comparación la comodidad de esta viola), usé la RG de mi otro violero en la banda y tiene el mango Ibanez típico que es más plano y más fino que el de Fender. El de Fender es más redondo pero como más satinado. A mí me resultó más cómodo el de la Ibanez, pero imagino que es una cuestión de gustos. De cualquiera manera, como todo en la música, es sentarte y que te salgan las cosas con lo que estás tocando. Te acostumbrás, digamos. La RG en cuanto a cuerpo es igual de gruesa o un poquito más que la Fender, y si no mal recuerdo, las dos pesan lo mismo.

Por lo del puente, en la Ibanez viene un Floyd Rose y en la Fender uno flotante. El Floyd Rose realmente no le doy el uso que debería, pero es muy copado para afinar con el sistema de microafinadores y la morsa. Realmente queda bien afinado MUCHO tiempo, cosa que con el puente flotante no pasa. Si uno le pega un par de palancazos, sufre el riesgo de que se desafine. Pero por otro lado, cambiar las cuerdas con el Floyd Rose es un rompedero de huevos mientras que con el flotante es una pelotudez. Anyway, si querés experimentar con palancazos, buscate algo Floyd Rose, pero asegurate que sea bueno, no una chotada, porque si son feos traen más problemas que soluciones.

En fin, sé que no fui muy específico en lo que planteo pero espero sirva un toque de guía con mi experiencia. De todas maneras, considerá que sigo tocando las dos prácticamente en igual cantidad de tiempo. Mi Ibanez y mi Fender son <3 x1000
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2004

Muy interesante tu opinión, Aresius, nunca había leído a alguien que esté en los 2 bandos (generalmente, la mayoría tiran para un lado - Ibanez en mi caso). Las veces que escuché tonos de distorción con single-coils tirando a cosas metaleras (donde, en general, es todo para la onda high-gain y bien distorcionado) no me gustaron un carajo, por lo mismo qu decís.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2006

Por lo del puente, en la Ibanez viene un Floyd Rose y en la Fender uno flotante.
    We..., perdón si mekivoco..., peroo.., flotante no es lo mismo ke Floyd Rose..?

El de las Strato se llama de "Tremolo" creo.., o la palanca común y corriente ke todos conocemos.., jje..,

Se llama Flotante.., porke a diferencia del Tremolo ke va solo para un lado, el Rose para para los dos.., sube y baja.., "flota", no choca la parte de atrás del puente contra la caja..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Según entiendo, hay 3 tipos de puentes.

Puente fijo, está atornillado y no podés hacer nada más que pasar las cuerdas por ahí. Hay varios de estos, pero bueno, la función es esa.

Puente flotante, está atornillado en la parte de "adelante" del puente y permite con la palanca levantar la parte de "atrás" cuando se presiona la palanca.

Floyd Rose, es un mecanismo loco lleno de resortes y tuercas y metales locos que está formado por los microafinadores que permiten afinar dentro de un tono apróximadamente, y permiten tanto presionar como tirar de la palanca.

Sé qué hay híbridos del primero y el segundo, como puentes que están completamente atornillados en el cuerpo pero permiten presionar un toque.

Todas las palancas se llaman tremolo bar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2004

Aresius, flotante = floyd rose. Al de las stato le dicen tremolo (aunque no sea el término más feliz). El de las strato no es flotante porque justamente no está "flotando" como el floyd rose
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Aprovecho el thread.

Ibanez RG370DX
    Made in Indonesia
    2900 $

http://www.under-music.com.ar/images...X_Guitarra.jpg

Que me dicen de esa? Sale como piña o hay mejores por el mismo precio? (3000 aprox)

pd: de aca la saque: http://www.under-music.com.ar/ (guitarras/electricas/ibanez estan todos los modelos que tienen)
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Aresius, flotante = floyd rose. Al de las stato le dicen tremolo (aunque no sea el término más feliz). El de las strato no es flotante porque justamente no está "flotando" como el floyd rose
    Después le saco una foto a mi texas, después al de la fender y después al de la ibanez, así ven a qué me refiero. El de mi Fender SÍ está flotando lol. De todas maneras, es bueno saber cómo lo llaman. Yo de fierros no soy muy entendido tampoco.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por korva Ver Mensaje
    Aprovecho el thread.

Ibanez RG370DX
    Made in Indonesia
    2900 $

http://www.under-music.com.ar/images...X_Guitarra.jpg

Que me dicen de esa? Sale como piña o hay mejores por el mismo precio? (3000 aprox)

pd: de aca la saque: http://www.under-music.com.ar/ (guitarras/electricas/ibanez estan todos los modelos que tienen)
    Por esa plata conseguis rg470 japonesas, como la que yo estoy vendiendo jajaja.
    --
    =====
    --
    Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Después le saco una foto a mi texas, después al de la fender y después al de la ibanez, así ven a qué me refiero. El de mi Fender SÍ está flotando lol. De todas maneras, es bueno saber cómo lo llaman. Yo de fierros no soy muy entendido tampoco.
    Imagino que se cuál es el que decís. Es el que solo te permite hacer dives, no? O sea, palanquear para bajar el tono, pero no para subirlo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 26-03-10 el 10:29 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    May 2006

We.., pero tu Fender debe ser un modelo raro entonces.., porke las Strato Standard solo palankéan para abajo, ergo, no flotan..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

De hecho el de la fender como está flotando, podés levantar UN TOQUE. Btw, es una Fender Stratocaster Standard.
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Nov 2004

Llegando tarde al thread, doy mi humilde opinión, J4f si conseguis esa strato a ese precio y es mejicana (y está en buen estado), mandate por esa viola, no creo que te vayas a arrepentir, y de paso tiene un buen valor de reventa, osea no te vas a clavar.

De Ibanez he probado las S series (que vienen con cuerpo de caoba si mal no recuerdo) y son geniales guitarras, pero las que nuevas valen de 700 u$s para arriba, pero como han dicho antes, es otro sonido.

Lo bueno (y caro a la vez) de las guitarras, es que una vez que estás en el tema comenzás a apreciar el sonido de cada una, y como se adapta a lo que vos tocás, yo hoy en día tengo una Washburn Strato y una Epiphone Les Paul porque estoy buscando un sonido más rockero, algo de heavy, pero no estoy tan interesado en el shred como cuando comencé (arranqué con la Strato), y a fin del año pasado me decidi por un modelo Les Paul para completar la gama de sonidos. Y no descarto en el futuro una Ibanez, pero hoy en día es el sonido y las prestaciones que menos me interesan.

Y lo más importante, probá y probá guitarras y amplis, de tus amigos, en los negocios que podás, etc, fijate cual se adapta más a tus dedos, al estilo que estás buscando.

Y respecto al tema de los puentes, las strato tienen un puente con vibrato/tremolo standard, osea sirve para "hundir" la palanca y bajar así el tono de las cuerdas, los puentes flotantes se identifican mayormente con el floyd rose donde se puede "hundir" y "tirar" (para subir las notas) la palanca igualmente.

Fender Stratocaster American Standard:
    http://www.fender.com/products/searc...tno=0110400705

si ven la foto, se ve que no hay un "hueco" que permita al puente "flotar", osea solo se puede apretar la palanca en dirección al cuerpo de la guitarra, no se si será el caso de la guitarra de Aresius, pero las Strato Standard en la mayoria de los casos son así.

Esta es una Strato con Floyd Rose
    http://www.fender.com/products/searc...tno=1144700380
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por MilesTeg : 26-03-10 el 10:45 PM
    Belief can be manipulated. Only knowledge is dangerous.

Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Por esa plata conseguis rg470 japonesas, como la que yo estoy vendiendo jajaja.
    Si, pero usadas no? yo estoy buscando algo nuevito, a ese precio
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4919
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima