Lijar Puente guitarra

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    May 2006

Re: Lijar Puente guitarra

El puente no tiene nada que ver con la cejilla.
    eeh.., si.., y?

no entendiste parece my friend .., él se refirió a ke la ceja, cejilla, o cejuela le salió tanto.., o sea ke el weso debe andar en ese precio también.., a eso hacía referencia, al iwal ke todo este thread..

En realidad no lo lijé, sino que pelé un cutter
    Exacto! con el cutter es una wena idea de cortajiarlos porke kedan lisitos.., se me había pasado decirlo!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Un amigo arreglo mi primer criolla de ese problema, desarmandola y metiendole algo adentro que la mantenga firme: (en su caso fue un fierro lo cual no es recomendable porque absorve sonidos pero termino saliendo bien igual, por suerte). La guitarra, mas si es chota, se va "encorvando" por la tension misma de las cuerdas, tipo en V, entonces la onda es mantenerla derecha con algo. Hablo desde esa unica experiencia que tuve. Antes habia intentado lijar los cositos esos y nunca me funco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    eeh.., si.., y?

no entendiste parece my friend .., él se refirió a ke la ceja, cejilla, o cejuela le salió tanto.., o sea ke el weso debe andar en ese precio también.., a eso hacía referencia, al iwal ke todo este thread..
    Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje

y Puente de plástico no existe.., el puente es la parte de madera rectangular pegada a la tapa donde se incrusta el weso y se atan las cuerdas..
    Por eso. No están usando los términos apropiados, me parece, por eso dije que puente y cejilla no tienen nada que ver.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2006

hermano, yo dije kel puente era lo mismo ke vos pusiste en esa imagen.., no se por ké me quoteás..

y cómo dije antes, Matías_death solo hizo alusión a la compra de la Cejilla de weso para relacionarla con el supuesto valor del wesito del puente..., nada más, ni nada menos..

y por lo menos yo, nunca me referí mal a lo ke era el puente..
    (es, repito, exactamente eso ke me quoteaste en negrita y lo de tu imagen posteada)..

uff, basta..

La guitarra, mas si es chota, se va "encorvando" por la tension misma de las cuerdas, tipo en V, entonces la onda es mantenerla derecha con algo.
    Una guitarra wena no se encorva..., solo en más de 50 años un poco... (mango de jacarandá, etc..).

De todos modos lo ke se puede hacer para evitar ese problema es, algo bastante básico y conocido por todos los guitarristas, dejar las cuerdas un tanto destensionadas cuando se guarda por un tiempito (no de un día pal otro, más de 1 semana)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

No importa de qué madera esté hecho el instrumento, si uno no lo toca por largo tiempo la madera se vence.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

No importa de qué madera esté hecho el instrumento, si uno no lo toca por largo tiempo la madera se vence.
    no es así, la madera no se "vence", ni sikiera se arruina sola si está bien lakeada (o barnizada en su -mal- defecto...), o sea protegida, ni se dobla sola si no tiene tensión alguna..
    Podés tener un instrumento bien wardado por 500 años y va a estar como nuevo, te lo garantizo.

además, estamos hablando de ke las guitarras baratas se doblan facilmente..

en cambio las wenas, de madera duríiiisima son prácticamente inflexibles.., y si usás el método de aflojar las cuerdas te van a durar mucho más, sea wena o mala...

demás está decir ke estamos hablando de guitarras clásicas.., no de eléctricas, las cuales tiene un alma de metal ke hace contra-tensión para impedir el encorvado.., de hecho algunas tiene doble alma..
    por lo ke en estas, no es taaaan importante la madera ke se utilize en su construcción ya ke tienen mas "awante"..; ni caja de resonancia tienen, cuando en las criollas wenas es típico ke estén bien reforzadas además de la wena madera, para impedir el levantamiento-curvatura paulatino de la zona del puente por la tensión..., ..si.., no solo el mango se dobla...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 13-03-10 el 08:01 PM Motivo: quote agregattedd por cambio de pág pa kesentiending.. :p

Registración
    Dec 2007

Bueno, mañana voy a la casa de musica y me compro un par de wesitos y voy probando experimentando, cazo la pinza le saco el wesito q ya tiene y voy probando, despues les cuento, graciasss
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    che, veo si no podemos juntar a tomar un fernet en el depto de mi primo horas antes, asi hacemos la pre-previa ahi, y despues la previa en la puerta del luna
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Pensar que un día este tipo va a estar representando gente ante un juez.

Registración
    May 2008

Tengo un amigo que tenia una criolla berreta y tenia el mismo problema... el mismo limo con muchisimo cuidado, le bajo las cuerdas y quedo de 10.

Si sos cuidadoso... y la guitarra es berretona.. ni lo dudo y le mando mano.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3043
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12