Que me recomiendan (Bajo)?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Aug 2005

Re: Que me recomiendan (Bajo)?

Citar Mensaje original enviado por rulforules Ver Mensaje
    che yo a vos mepa q te ubico marianothebepi, ayer lunes 8 puede ser q andabas por talcahuano..?? tenés pelo corto, negro.. porq mepa q el ROCK BASS STREAMER STANDARD lo probaste en Daiam.. nos atendió el mismo vendedor.. yo fui por un cable y un soporte para mi bajo.. miré las correas.. pero tan caras (en todos lados)..

ese fernanadez lo probé.. me sorprendió..

te sigo recomendando q pruebes un Dean.. el mio salió terrible por U$S500.-

el washburn T24 lo probé reiteradas veces.. y es muy lindo bajo.. pero otro de washburn para abajo.. mucho no te recomiendo.. el XB125 es demaciado grueso el mastil para mi gusto.. las cuerdas altas.. no.. es otra cosa.. aspirá para arriba q hay cosas mucho mejores.

saludos..

Edit: ese washburn q decís pero en 4, lo probé y ya me parecía demaciado ancho el mastil.. ni probé el de 5.. por eso.
    Si, ayer andube en talcahuano. Estaba yo con un gordo grandote y dos pibes más- ¿Cómo me reconociste?

En daiam me atendió un pelado . Y ahí me acuerdo que probé un washburn taurus y un squier vintage muy vistoso. Ah y uno que tenía un dibujo de una calavera...creeeo q era un rock bass (igual ese no me gustó, ya que es precision jazz, igual q mi bajo anterior). LO que si recuerdo bien es q probé un rock bass en madera, con dos mics doble bobina en todo musica.

Estoy medio encaprichado con el squier deluxe, por una cuestión estética y porque me gustó mucho como sonó...igualmente, cuando vaya a comprar definitivamente, voy a probar un dean, el stiletto y el fernandes de nuevo (eso si, quiero algo en 5 cuerdas, ya que toqué siempre con uno de 4, y con uno de 5 tenés mas juego y tonos mas graves )

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    rulfo y mariano (+resto de los bajistas), si en este semana tienen pensado ir por talcahuano a probar bajos, puedo ir con uds. a ver? Quiero ir a probar bajos con algún bajista porque van a tener mejor criterio que yo para elegir, y no tengo ningún amigo bajista.
    Yo voy a volver para comprar un bajo en un mes, si pudiera ir denuevo iría, pasa que laburo toda la semana, todo el día (inclusive los sabados a la mañana ) . Asi que se me complica para volver a faltar...igualmente, yo te podría aconsejar un poco en lo q terminación, características generales y algo de sonido. (Te digo "algo", porque siempre toqué con el mismo bajo. Es más, recién ahora estoy empezando a mirar diferencias entre mics, circuitos...

Por ahí rulfo tiene un poco mas de essperiencia en el tema y te puede aconsejar mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elbepi. : 09-03-10 el 08:15 PM
    Citar Mensaje original enviado por - Koopa - Ver Mensaje
    Que posteen guia como agregar a nikra
    jajajaja!

Citar Mensaje original enviado por lucholandia Ver Mensaje
    querer ponerla pasado de copas y medio blandengue es como querer jugar al pool con una soga....
    JAJAJAJ

el fin de tu tiempo Avatar de noandalabarra
    Registración
    Aug 2009
    San Cristobal - Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje

rulfo y mariano (+resto de los bajistas), si en este semana tienen pensado ir por talcahuano a probar bajos, puedo ir con uds. a ver? Quiero ir a probar bajos con algún bajista porque van a tener mejor criterio que yo para elegir, y no tengo ningún amigo bajista.
    perdona pa.. pero ya arranco con la facultad.. ya tengo mi bajo.. asiq no voy a volver hasta dentro de bastante por talcahuano..

yo se poco de bajos. todo teoría..

(nivel básico e indispensable para q no te vendan un bajo hecho de cajones de manzanas)

recién empiezo con la práctica.. pero en lo q pueda te ayudo..

Citar Mensaje original enviado por marianothebepi Ver Mensaje
    Si, ayer andube en talcahuano. Estaba yo con un gordo grandote y dos pibes más- ¿Cómo me reconociste?
    mmmm el q yo creía q eras.. estaba solo.. y nos atendió hasta ahora el mas copado de daiam.. uno de anteojos.. asiq no eras vos..

el pelado ese me cae mal.. y eso q casi siempre q voy me toca con ese tipo.. me pasó un bajo para probar la semana pasada que tenía las cuerdas re altas.. (bajo de 2000$)

pelado: "que tal?"

Yo: "ta lindo.. pero tiene las cuerdas muy altas.. "

pela: "bueno, pero eso un luthier lo arregla"

Yo: (WTF!!! tengo q sumarle el trabajo del luthier.. se me va a la mierda la guita...)

pela: "pero suena bien"

Yo: (ya borrando de mi memoria ese bajo) "sisi..claro..."

pregunté por unos amplis (a otro vendedor..) y me tomé el palo..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por noandalabarra : 10-03-10 el 05:03 AM

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Perdon por revivir el TH. Vi que fue el unico TH, medianamente serio y de mas largos posts que hubo en todo esta seccion (usando search). Y tambien vuelvo a revivir, por que me intirgaban algunas cosas, y ademas por que ya postie en la seccion "Compra/Venta de Instrumentos".

Primero que nada, queria saber que le paso al creador del TH con el bajo, lo compraste o no, que onda?

Segundo. Estoy por comprarme mi primer bajo. Estoy empezando a estudiar, y ya es hora de que tenga el mio propio. Un conocido de mi profesor, me deja un Washbrun XB-120 nuevo a 1.200.
    Tambien un alumno de el, me vende su bajo, un Ibanez SDGR Coreano a 1.300 (Usado y comprado en el año 2000).

Un dia en Talcahuano, me mostraron el Fernandes Gravity x4 y parecia bueno (ahora viendo este TH veo la recomendacion), rondaba los 1.700.
    Hablando con Dexter (Gracias por la buena onda), me recomendo, o me tiro de tip, el Scheter Stilleto, que tambien vi que lo hablaba aca. Y segun ML rondaba los 1.800~2000.

Tambien vi algunos Ephiphone barato, dentro de la franja 1.500-1.800. Que me habian gustado.

La verdad que no se bien que hacer. Me iba a tirar por el Washburn, por ser el comienzo y por tener la variabilidad de ser ACTIVO/PASIVO y ser barato. Pero ahora leyendo este TH, por lo que decian sobre el XB. Me asuste y lo pense 2 veces.

Que dirian ustedes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

si rondas los 2000 pesos, anda por un CORT
    • Me gusta
    Me gusta

minsk Avatar de Guenhwyvar
    Registración
    Aug 2005

Cort? Que modelo?

Tambien queria saber que es lo que tengo que saber para saber elegir y reconocer un buen bajo.
    Que madera tiene que tener (Basewood,rosewood,etc)? Que modelo tiene que ser (bolt on, necktought)? Que mics. tiene que tener (soapbar,humbucker)?
    Es mejor que sea Activo o Pasivo?

El genero que quiero tocar es algo crudo. Generos de metal y sus variables.

Cuantos trastes recomiendan? Y las escalas?

Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

6. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5121
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123