¿Hacia donde va el metal?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2003

Re: ¿Hacia donde va el metal?

Lamb of God es Rythm and Metal motherfuckas. Aguante. Monterrey.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

The Flying Dutchman Avatar de Cruyff
    Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por emiil Ver Mensaje
    En los 70, con el heavy metal, en los 80 con el power metal y el thrash metal, en el 2000 con el metalcore, ¿hacia donde se dirige el metal?
    Metiste todo en compartimentos estancos, lo cual en el metal no se cumplen a rajatabla las decadas. Es mas bien una ensalada de estilos. El metal creo yo que no solo "va" tambien vuelve permanentemente.

Algunos ejemplos de intersecciones:

Mitad 80´s: Shred/Metal neoclásico (Malmsteen, Vinnie Moore, Cacophony, etc)

Mitad/Fines de los 80: Metal Instrumental (Joe Satriani a la cabeza comienza a trazar el estilo con la influencia del shred)

90: Pantera (casi solos contra todaaaaa la movida grunge), Metallica con heavy "light", casi al mismo tiempo se empieza hablar de Dream Theater, o sea metal progresivo. Ahora resulta que es la moda escuchar los discos de la banda, pero recordar que Awake salio en 1994 y dio un impulso considerable a la movida, antes en el 1992: I&W.

Mitad de los 90: El retorno del power metal (Hammerfall a la cabeza, le sigue Nocturnal Rites, Stratovarius, Angra etc)

Aca ya esta surgiendo el New Metal de la mano de Coal Chamber, Korn, etc. , pero tambien tenes el metal industrial de gente como Marilyn Manson, Rammstein, etc.

2000: Aca esta picante....hay un bombardeo importante de recicles y agregados. Desde el retorno glorioso del heavy a traves de Iron Maiden, Rhapsody (of Fire, desde hace unos años) en pleno auge peleando la escena mas conservadora del metal, Limp Bizkit y cia rompiendo los kinotos tambien con la cosa new metalera....

Ahora entrado ya mas profundo en los "2000", hay otras vuelven tambien, fijate por ejemplo Megadeth con Endgame. Y despues tenes la resultante de generaciones anteriores: esas bandas que le dicen "screamo"(hardcore punk diluido como producto de venta facil para niños "rebeldes") hoy.....Bullet for my Valentine por ejemplo.

---------------

En fin un parido kilombo......pero hay que hablar con un poco mas de propiedad. El metal una parte va para donde el mercado le demanda y otra parte va hacia concepciones originales (o no...mucho under sigue al mainstream del momento) de musicos del under.

Quien tiene la palabra final? Los consumidores intuyo y la poca gente restante supongo que tendra un gusto desarrollado ya a estas alturas como para poder discernir y digerir que vale la pena o no.

Mi opinion es que siempre por uno u otro camino se vuelve a escuchar lo mismo. Siempre se vuelve a lo clasico (o mejor dicho, lo que cada uno considere clasico), o si lo quieren decir de una manera mas pintoresca.....al primer amor, musicalmente hablando obvio......y esta idea logicamente tambien impera en las "nuevas creaciones" y formaciones de los artistas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Yo creo q hay cosas nuevas interesantes (bah, no muy nuevas) como Mastodon, Kylesa, Torche, Baroness... despues tenes bandas mas extremas como Alcest, q me encanta... q se yo, estas cosas uno las puede ver a largo plazo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Nov 2004

Yo creo q hay cosas nuevas interesantes (bah, no muy nuevas) como Mastodon, Kylesa, Torche, Baroness
    Idem, son exelentes. Mastodon me parece la mejor banda de hoy en dia, lejos. Kylesa, me compre el static tension por bazar digital porq la verdad me volo la cabeza. Torche y Baroness las estoy descubriendo ahora y salen como piña xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

La única forma de salvar al metal es apuntándolo en la dirección contraria a lo que diga korva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

a lo pesado se va, van a empezar a salir imitaciones de lamb of god y va a estar bueno.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shomek@Skype
    [17:28:03] Emiliano: hermoso gente
    [17:28:05] Emiliano: simplemente hermoso
    [17:28:12] Emiliano: les juro que quantic me emociona
    [17:28:20] Emiliano: me van a hacer caer una lagrima(de verdad)

Registración
    Sep 2009

Citar Mensaje original enviado por korva Ver Mensaje
    Idem, son exelentes. Mastodon me parece la mejor banda de hoy en dia, lejos. Kylesa, me compre el static tension por bazar digital porq la verdad me volo la cabeza. Torche y Baroness las estoy descubriendo ahora y salen como piña xD
    Mastodon? Y cual son los motivos de su "lejania"? El sonido con edulcorante para no seguidores del metal extremo?

No se che, para mi esta sobrevaluada...Opeth me parece mas grosa, aunque tienen propuestas distintas (bah tampoco estan polarizadas una y otra).

Dream Theater nunca muere....Megadeth tambien y podes seguir tirando un par mas. Esta bien, voy mas a lo clasico...pero tampoco me voy a subir al caballo de cualquier sonido nuevo que surge diciendo que todo lo anterior es una bosta... si no me tendria que haber subido al caballo de Inflames hace unos años por ejemplo.

Ahora, decir una banda como la mejor....que se yo, es una discusión interminable, como que jugador de futbol es el numero 1 de la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2009

Bueno no soy de esuchar mucho metal, pero por conocidos que les cabe , me fueron mostrando mas sobre lo nuevo, y a mi entender, el metal se esta llendo a la mierda, como la musica en general, todo apunta a: hacer un sonido blandito que cualquiera pueda escuchar y decir "soy metalero, soy re malo", o a hacer bandas para emos, que tambien vende, en definitiva se podria decir que el metal se esta llendo al comercio

PD: ¿Que tiene de especial Lamb Of God?, escuche un par de temas y no le veo nada raro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Primero que todo, si el metal sigue el rumbo que diria Curwen, seria un estilo para pelotuditos que si cantan con una guitarra de mas de 10 pesos ya no es metal.
    Osea, las unicas personas que lo escucharian seria el, y 2 o 3 esclavos que tenga sodomizando en el baño.

Segundo, le respondo a Cryuff:

Mastodon? Y cual son los motivos de su "lejania"? El sonido con edulcorante para no seguidores del metal extremo?

No se che, para mi esta sobrevaluada...Opeth me parece mas grosa, aunque tienen propuestas distintas (bah tampoco estan polarizadas una y otra).
    Respecto a mi opinion (mas alla de que miles de bandas por ej, las que dijiste vos, opeth, dream, megadeth, y ademas de metallica, los propios neurosis, que son su principal influencia en la musica de mastodon, strapping young lad, torche, los red hot, y muchas otras bandas importantes los tienen como pioneros en la escena del metal hoy en dia), Mastodon lleva la bandera del metal desde que yo escuche el blood mountain y leviathan en adelante.

Ahora si vos opinas diferente, todo bien, pero los motivos de su "lejania" no se explican, se perciben, si no los percibis perfecto, no lo escuches porque no es para vos.

Sonido con edulcorante para no seguidores del metal extremo? bla bla

Y Mastodon de sobrevaluado no tiene NADA. Esta perfectamente valuado y yo le daria mucho mas valor del que tiene hoy en dia. Es una banda que hace una musica increible.

Por otro lado, me encanta opeth, la tengo como una de mis bandas preferidas, asi como dream theater (no tanto como opeth) y megadeth. Pero yo escucho mastodon y me olvido del "ya esta todo inventado" su musica me lo hace olvidar, es como si estuviese escuchando la primer banda de metal de toda la historia.
    Es flash mio, y me encanta que sea asi. Va en cada uno

Ahora, decir una banda como la mejor....que se yo, es una discusión interminable, como que jugador de futbol es el numero 1 de la historia.
    Obvio, todo aca es opinion propia, si X banda te parece una cagada y para mi es lo mejor, y bue, es obvio que nos vamos a pelear
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

Registración
    Dec 2007

practicamente va todo hacia mis oidos...
    hablando en serio, hay muchas bandas q surgieron en los 80/90s que todavia estan vigentes y siguen saliendo muy buenas bandas, tanto conocidas como poco conocidas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    che, veo si no podemos juntar a tomar un fernet en el depto de mi primo horas antes, asi hacemos la pre-previa ahi, y despues la previa en la puerta del luna
    Citar Mensaje original enviado por GmT_Curwen Ver Mensaje
    Pensar que un día este tipo va a estar representando gente ante un juez.

Registración
    Sep 2009

korva, lo que escribi no fue con animos de tirar una frase sensacionalista o cliché.

Mastodon en su ultimo disco (el del 2009) fijate como ya es notorio que "pulieron" los elementos extremos de los generos mas conocidos (Black, Death Metal)...no solo en cuanto al sonido, tambien la cuestion de las voces limpias. Ojo, no soy un abonado a los voces guturales y toda esa cuestion.....pero son elementos que me llamaron negativamente la atencion de Mastodon.

Tambien todo el asunto progresivo no lo digeri....no por el hecho, de que sea un tipo cuadrado musicalmente hablando, mas que nada me parece que no tiene mucho que ver con la banda. Encima los tildan con progresivo, pero no dan muestras acabadas de ser solidos en este estilo....para mi ni a ganchos lo son.

Rescato en "Crack the Skye", la excelente tematica conceptual de este disco. Muy interesante y muy lograda el asunto de las liricas como se van integrando tema a tema, que no te hacen perder el interes de la historia.

---------

Yo del año anterior rescato bandas que a pesar de que no proponen nada nuevo, continuan en muy buena forma.

Heavenly con Carpe Diem (power metal melodico), y tambien sigo poniendole las fichas a Anubis Gate (power metal progresivo) que vienen sacando un disco mejor que el anterior.

Finalmente....dos bandas que siguen con nivel optimo:

Royal Hunt (power metal progresivo) sus ultimos dos discos son buenisimos (Paradox II: Collision Course y X) sobretodo el ultimo que parece un revival de Rainbow, mezclado con el estilo propio de estos daneses. El resultado es muy bueno.

Rage, otra banda inmortal....su disco del 2010 "Strings To A Web", sigue confirmado que su presencia en la escena metalera aun vale.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

La única forma de salvar al metal es apuntándolo en la dirección contraria a lo que diga korva.
    JAJAJAJA que hijo de puta
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    JAJAJAJA que hijo de puta
    jajajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasu. Ver Mensaje
    che, veo si no podemos juntar a tomar un fernet en el depto de mi primo horas antes, asi hacemos la pre-previa ahi, y despues la previa en la puerta del luna
    Pensar que un día este tipo va a estar representando gente ante un juez.

Registración
    Sep 2008

jajajajajaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Cruyff Ver Mensaje
    (power metal melodico) (...) (power metal progresivo) (...) (power metal progresivo)

Si el metal fuese para el lado que te gusta, estaríamos presenciando lo que Mustacho llamó cuentaregresivahacialaextinción.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3495
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456 ÚltimaÚltima