Buenas, a la hora de tocar en vivo, los equipos cuales son?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2009

Re: Buenas, a la hora de tocar en vivo, los equipos cuales son?

No te quemes con este tema, todos los lugares para tocar tienen sonido y operador propio (siempre es lo mejor que lleves tu propio operador). En el caso de que no haya sonido en el lugar, se alquila un sistema según las dimensiones del mismo (que tambíen viene con un operador).
    Generalmente consiste en una consola, monitores, cajas de PA (estas son las que apuntan a la gente), cableado y micrófonos.

Sonidistas hay de todo, pero está bien lo que te dijo el flaco. Obvio que hay combos valvulares de 2500 u$ o más que son excelentes, pero no se compran con un peavey transistorizado que si le das rosca no lo podés microfonear porque te entrega una señal reventada.

Ahora bien, si dicen que no les gusta marshall para metal y prefieren Peavey (ojo es una gran marca) debe ser porque nunca usaron algo mas pro que un valvestae o un jCM900 (solo sirve para tocar rn'r), igual si quieren true metal no hay otra, Mesa Boogie y se acabó el asunto.

Igual acá les dejo un par de flacos que sí les gusta marshall y demuestran que saben cómo usarlos en el metal o géneros similares:

Angus Young
    'AC/DC'

Bjorn Gelotte
    'In Flames'

Brent Hinds
    'Mastodon'

Corey Beaulieu
    'Trivium'

Dave Murray
    'Iron Maiden'

Doug Aldrich
    'Whitesnake'

Janick Gers
    'Iron Maiden'

Jeff Hanneman
    'Slayer'

Jerry Horton
    'Papa Roach'

Jimi Hendrix

Joey Jordison
    'Slipknot / Murderdolls'

Kerry King
    'Slayer'

KK Downing
    'Judas Priest'

Lemmy
    'Motorhead'

Matt Heafy
    'Trivium'

Mike Mushok
    'Staind'

Paul Gilbert

Phil Campbell
    'Motorhead'

Slash
    'Velvet Revolver'

Wayne Static
    'Static-X'

Yngwie Malmsteen

Zakk Wylde
    'BLS / Ozzy Osbourne'

Si tu presupuesto no da más que para un combo transistorizado, andá por un pedal SansAmp GT-2 y vas a hacer sonar cualquier combito.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por pilder Ver Mensaje
    Angus Young
    'AC/DC'
    rock
    Bjorn Gelotte
    'In Flames'
    Usó toda la vida Peavey 5150 y 6505 y ahora cambió a Marshall por contrato (plata)
    Brent Hinds
    'Mastodon'
    ok
    Corey Beaulieu
    'Trivium'
    Usa Peavey con caja Marshall
    Dave Murray
    'Iron Maiden'
    heavy metal con tonos (distorciones) muy rockeros
    Doug Aldrich
    'Whitesnake'
    hard rock
    Janick Gers
    'Iron Maiden'
    Idem Murray
    Jeff Hanneman
    'Slayer'
    Bueh, Slayer, nunca tuvieron un buen tono
    Jerry Horton
    'Papa Roach'
    nü metal
    Jimi Hendrix
    Que bien, eh. Cuando tocaba Hendrix recién nacía Peavey y Mesa
    Joey Jordison
    'Slipknot / Murderdolls'
    hace horror punk en Murderdolls...
    Kerry King
    'Slayer'
    Igual que Hanneman pero peor guitarrista
    KK Downing
    'Judas Priest'
    idem Iron Maiden
    Lemmy
    'Motorhead'
    Idem Iron Maiden
    Matt Heafy
    'Trivium'
    Usó Peavey toda la vida y ahora se cambió a Marshall por endorsement ($$$$). Habría que ver qué usan en estudio...
    Mike Mushok
    'Staind'
    rock
    Paul Gilbert
    Es uno de los guitarristas más variados, no me sorprendería si pasa por 20 marcas distintas de amplificadores
    Phil Campbell
    'Motorhead'
    idem Iron Maiden
    Slash
    'Velvet Revolver'
    rock, siempre tuvo tonos rockeros
    Wayne Static
    'Static-X'
    desconozco como suenan pero no hacen metal, bah, hacen nü
    Yngwie Malmsteen
    Uno de los peores tonos que escuche, sumale a eso que usa stratocasters
    Zakk Wylde
    'BLS / Ozzy Osbourne'
    Si, tiene buen tono

Escuché shootouts de Marshalls de todos los precios y nunca me parecieron lo mejor para metal donde se requiera buenos tonos
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    rock
    Escuché shootouts de Marshalls de todos los precios y nunca me parecieron lo mejor para metal donde se requiera buenos tonos
    "Escuchar" no es lo mismo que probarlo uno mismo, enchufate a un JCM800 y vas a ver.

Compratí sala de ensayo un tiempo con la gente de Avernal, sus guitarristas usan un JCM800 y un 5150 respectivamente y no tiene nada que envidiarle uno a otro.
    El peavey 5150 es un equipo increíble pero no tienen nada que ver con un combo transistorizado.

No creo que sea cuestión de polemizar sobre si uno es la verdad y el otro no exista, pasa más en cómo usás lo que tenés a tu disposición, el tono es algo muy personal y se logra combinando todo, empezá por buscar una gibson les paul o similar y asegurate de enchufarla a algo de 9 válvulas o más (caso del rectifire que tiene 11), usá una caja con buena resosnancia (que no te comprima la señal como los combos) y fijate de usar buenos cables y FX de buena calidad (MXR, EH, Boss, Dunlop, nada de zoom o similares).
    La prueba está en los casos de Zakk Wylde y Brent Hinds en los que no tuviste nada que objetar y bueno, el caso de Jendrix demuestra porqué Marshall es un clásico y porqué en este rubro cuanto más viejas son las cosas mejor.
    Además cuando cité toda esa gente aclaré que eran del metal o géneros similares.

No tengo la camiseta de marshall ni de ninguna (aunque creo que si me das a elegir me quedo con Mesa), creo que cuando alcanzas la gama alta de estos equipos si hacés agua es culpa tuya.

Moraleja: no te cases con las marcas, probá y generá tu propio "tono".

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Cochese Ver Mensaje
    Cualquier batería por más básica que sea tiene un dos o tres cuerpos, un redoblante, y entre dos y tres platillos, con un mic para el bombo solo vas a terminar tocando chacarera con los pies nada más.
    pibe si no tenes NI idea de lo que hablas, mejor no postees...en tu vida agarraste un microfono condensador parece.

le dije q 1 para el kick, 1 para redo y un par estereo OH .....son 4 mics en total
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2 : 20-01-10 el 01:35 PM

Registración
    Jan 2004

"Escuchar" no es lo mismo que probarlo uno mismo, enchufate a un JCM800 y vas a ver.

Compratí sala de ensayo un tiempo con la gente de Avernal, sus guitarristas usan un JCM800 y un 5150 respectivamente y no tiene nada que envidiarle uno a otro.
    El peavey 5150 es un equipo increíble pero no tienen nada que ver con un combo transistorizado.

No creo que sea cuestión de polemizar sobre si uno es la verdad y el otro no exista, pasa más en cómo usás lo que tenés a tu disposición, el tono es algo muy personal y se logra combinando todo, empezá por buscar una gibson les paul o similar y asegurate de enchufarla a algo de 9 válvulas o más (caso del rectifire que tiene 11), usá una caja con buena resosnancia (que no te comprima la señal como los combos) y fijate de usar buenos cables y FX de buena calidad (MXR, EH, Boss, Dunlop, nada de zoom o similares).
    La prueba está en los casos de Zakk Wylde y Brent Hinds en los que no tuviste nada que objetar y bueno, el caso de Jendrix demuestra porqué Marshall es un clásico y porqué en este rubro cuanto más viejas son las cosas mejor.
    Además cuando cité toda esa gente aclaré que eran del metal o géneros similares.

No tengo la camiseta de marshall ni de ninguna (aunque creo que si me das a elegir me quedo con Mesa), creo que cuando alcanzas la gama alta de estos equipos si hacés agua es culpa tuya.

Moraleja: no te cases con las marcas, probá y generá tu propio "tono".

Saludos.
    Y si, escucho shootouts porque no tengo 2000-3000+ usd ni vivo en USA como para andar comprando amplificadores y probando a lo loco. La mayoría de los shootouts que escuché los hace gente que está grabando hace bastantes años y la tiene bastante clara con el tema de amplificadores de alta gama, así que creo casi ciegamente en sus clips. Son gente que saben microfonear, tienen buenas cajas y usan buenas DIs

Con respecto a efectos, en lo que es distorción no hay nada mejor que la distorción original de los amplificadores. Lo que si está bueno en muchos casos es meterle un overdrive adelante del amplificador para emprolijar un poco el tono. De hecho, hay algunos amplificadores que están saliendo con OD incorporado. Y lo de la Gibson les paul, qué tiene que ver? Mientras tengas buenos mics y una guitarra con buena madera y sustain estás. No tiene que ser sí o sí Gibson para grabar, ni que fuera la única marca con buenas guitarras...

Con respecto a Marshall y Hendrix, me parece que me estás cargando. Estamos hablando de épocas en las que no existían los equipos y vos me decís que son mejores? Si bueno, yo te digo que era mejor cuando no existía la electricidad y se tocaba música clásica en teatros porque es más viejo que Marshall y por ende mejor, según tu lógica. Eso no tiene nada que ver, la tecnología evoluciona y que algo sea viejo no necesariamente significa que sea mejor.

Si te fijás en mis posts, siempre hablé de metal. En tu lista, la mayoría no estaban en el metal, o estaban en géneros de heavy que van más de la mano con el hard rock, o son gente que toda su vida usó otros amplificadores. Es fácil sacar un tono para rock con cualquier amplificador, pero para lo que es metal, es mucho más jodido. Esto te lo dice cualquier persona que tenga una mínima noción sobre grabar una banda. Vas a ver que muchas veces el primer problema es el tono, si no tenés buenos equipos o no sabés sobre VST y cab sims. Ni hablar de que los músicos muchas veces tienen menos idea...

Y no me caso con ninguna marca, en mi post te mencioné 3 marcas, que son las que más me gustaron dentro de lo que escuché.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 20-01-10 el 01:47 PM
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2009

Y si, escucho shootouts porque no tengo 2000-3000+ usd ni vivo en USA como para andar comprando amplificadores y probando a lo loco. La mayoría de los shootouts que escuché los hace gente que está grabando hace bastantes años y la tiene bastante clara con el tema de amplificadores de alta gama, así que creo casi ciegamente en sus clips. Son gente que saben microfonear, tienen buenas cajas y usan buenas DIs
    Estoy a punto de empezar a grabar violas en el estudio con un rectifire, un 800 y un sovtek. Estás invitado a venir a escucharlos, te aseguro que buscamos dist bien pesadas.

Con respecto a efectos, en lo que es distorción no hay nada mejor que la distorción original de los amplificadores. Lo que si está bueno en muchos casos es meterle un overdrive adelante del amplificador para emprolijar un poco el tono. De hecho, hay algunos amplificadores que están saliendo con OD incorporado.
    Estamos de acuerdo.

Y lo de la Gibson les paul, qué tiene que ver? Mientras tengas buenos mics y una guitarra con buena madera y sustain estás. No tiene que ser sí o sí Gibson para grabar, ni que fuera la única marca con buenas guitarras...
    Fijate que puse empezá por buscar una gibson les paul o similar y las similares son por lo general con buenos mics y con buena madera y sustain (eso te lo da la construcción neck-true o neck-set como las les paul por ej.)

Con respecto a Marshall y Hendrix, me parece que me estás cargando. Estamos hablando de épocas en las que no existían los equipos y vos me decís que son mejores? Si bueno, yo te digo que era mejor cuando no existía la electricidad y se tocaba música clásica en teatros porque es más viejo que Marshall y por ende mejor, según tu lógica. Eso no tiene nada que ver, la tecnología evoluciona y que algo sea viejo no necesariamente significa que sea mejor.
    No dije que eran mejores, simplemente que por algo son clásicos y siguen vigentes, la tecnología avanza pero los amplis de alta gama siguen siendo valvulares como hace 40 años.
    Con esto y lo de la les paul me das evidencia de que no sabés leer.

Si te fijás en mis posts, siempre hablé de metal. En tu lista, la mayoría no estaban en el metal, o estaban en géneros de heavy que van más de la mano con el hard rock, o son gente que toda su vida usó otros amplificadores. Es fácil sacar un tono para rock con cualquier amplificador, pero para lo que es metal, es mucho más jodido. Esto te lo dice cualquier persona que tenga una mínima noción sobre grabar una banda. Vas a ver que muchas veces el primer problema es el tono, si no tenés buenos equipos o no sabés sobre VST y cab sims. Ni hablar de que los músicos muchas veces tienen menos idea...
    Muchos de los que figuraban ahi inventaron el metal.

Y no me caso con ninguna marca, en mi post te mencioné 3 marcas, que son las que más me gustaron dentro de lo que escuché.
    Bueno esto ya se convirtió es una discusión sin sentido, espero no haber ofendido a nadie, creo que la intención del foro es aportar y sumar, no competir por quien sabe más o minimizar la oponión de otro.

Dexter la invitación al estudio está.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

que hermosa desvirtuada ._.
    de todos modos gracias a todos por aclararme las dudas
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Metallus Ver Mensaje
    01-01-14, 12:08 AM
    Y el pibe posteando en bfn.
    Nada que agregar su señoria.
    Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    Lo mejor igual fue:
    -Ponete a laburar hijo de puta ojala te mueras
    --Te fuiste al pasto
    -Perdon si te ofendi...

Registración
    Jan 2004

Estoy a punto de empezar a grabar violas en el estudio con un rectifire, un 800 y un sovtek. Estás invitado a venir a escucharlos, te aseguro que buscamos dist bien pesadas.
    Está perfecto, a mi los dual rectifier son de los que más me gustan como suenan. No se si hablás de un rectifier, dual o triple, igual. Te agradezco la invitación, pero estoy en época de finales, no tengo tiempo, pero con gusto escucharía tus clips cuando tengas algo grabado con los amplificadores que mencionaste. Qué género tocás?

Fijate que puse empezá por buscar una gibson les paul o similar y las similares son por lo general con buenos mics y con buena madera y sustain (eso te lo da la construcción neck-true o neck-set como las les paul por ej.)
    Interpreté que eras de los fanáticos de Gibson que te dicen que todas las demás guitarras son una mierda, por eso puse lo otro.
    No dije que eran mejores, simplemente que por algo son clásicos y siguen vigentes, la tecnología avanza pero los amplis de alta gama siguen siendo valvulares como hace 40 años.
    Con esto y lo de la les paul me das evidencia de que no sabés leer.
    Esto es lo que dijiste "en este rubro cuanto más viejas son las cosas mejor". Decidite. Que los haya usado un guitarrista de rock en épocas en las que los otros 3 amplificadores que te nombré estaban en pañalas o no existían los hacé ni mejores, ni más clásicos, ni nada. Son tiempos incomparables.
    Muchos de los que figuraban ahi inventaron el metal.
    Mis felicitaciones a ellos, muchos de ellos que jamás estuvieron cerca de lo que hoy es el metal (excluyendo el heavy que es lo que casi todos los que nombraste hacen). Más allá de eso, no soy seguidor del "x persona creo Y género", me parece una boludez importante. Los géneros se van creando solos por las contribuciones de varias bandas y la evolución de otras, no de un grupito de bandas, por más clásicas y reconocidas que sean.

Bueno esto ya se convirtió es una discusión sin sentido, espero no haber ofendido a nadie, creo que la intención del foro es aportar y sumar, no competir por quien sabe más o minimizar la oponión de otro.

Dexter la invitación al estudio está.

Saludos.
    Nadie está desmereciendo tu opinión ni compitiendo por quién sabe más. Estamos discutiendo preferencias en cuanto a tonos. En ningún momento te dije "no sabés un carajo" o "tu opinión no vale nada porque te gusta Marshall". No te victimizes. Y toda discusión lleva a otros temas, es el curso natural de cualquier charla.
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

No se si da para desarrollar mucho sobre la distorsión propia de un ampli si cualquiera le hace sus propias modificaciones, además de todos los otros lugares por donde pasa la señal. No creo que los todos los ingenieros de sonido de las bandas que nombraron usen los equipos como vienen de fábrica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Stradi : 20-01-10 el 09:55 PM

Registración
    Aug 2009

epa! que lindo
    perdon por el off, pero como lo van a grabar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Está perfecto, a mi los dual rectifier son de los que más me gustan como suenan. No se si hablás de un rectifier, dual o triple, igual. Te agradezco la invitación, pero estoy en época de finales, no tengo tiempo, pero con gusto escucharía tus clips cuando tengas algo grabado con los amplificadores que mencionaste. Qué género tocás?
    Es un Dual.
    Toqué varios estilos desde que empecé, Metal clásico, Trash/Death (palo Carcass), Funk-core (por llamarlo de alguna manera), Grunge, Stoner rock, etc.
    Ahora con esta banda estamos buscando un sonido mas moderno palo A day to remember...

Esto es lo que dijiste "en este rubro cuanto más viejas son las cosas mejor". Decidite. Que los haya usado un guitarrista de rock en épocas en las que los otros 3 amplificadores que te nombré estaban en pañalas o no existían los hacé ni mejores, ni más clásicos, ni nada. Son tiempos incomparables.
    Lo único que quise decir es que es un clásico, hoy se mantiene y tiene un nivel de alta gama, ni mejor ni peor, después pasa por gustos.

Nadie está desmereciendo tu opinión ni compitiendo por quién sabe más. Estamos discutiendo preferencias en cuanto a tonos. En ningún momento te dije "no sabés un carajo" o "tu opinión no vale nada porque te gusta Marshall". No te victimizes. Y toda discusión lleva a otros temas, es el curso natural de cualquier charla.
    Estaba hablando solo por mí, no me victimizo, disculpa si te sentiste tocado, pasa que ya hilamos tan fino que se desvirtuó el tema de la conversación.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    epa! que lindo
    perdon por el off, pero como lo van a grabar?
    Vamos a grababar acá http://www.bourbonrecords.com/equipamento.html
    Es el estudio de nuestro co-productor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Vamos a grababar acá http://www.bourbonrecords.com/equipamento.html
    Es el estudio de nuestro co-productor.
    me referia a como los van a microfonear, cuantos mics, en donde ponen cada mic, con que preamp..?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Van a hacer Fredman o van a usar 1 solo mic? o de alguna otra forma?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Dexter. : 20-01-10 el 08:07 PM

Registración
    Dec 2003

Asumo que en lo que dijo A2R2 estaría sacando los redoblantes y toms por los mismos OHs
    Quotie el post equivocado. Recien me doy cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 2761
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima