Teoria musical

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2005

Teoria musical

Me resulta muy dificil entender varias cosas de teoria buscando y leyendo en internet/libros de teoria, porque o soy un pancho o las cosas estan explicadas demasiado dficil/rapido o tendria que estudiar y no simplemente leer, de todos modos pregunto a ver si alguien me puede dar expicaciones simples o algun link relacionado que explique facil un par de cosas:

A- "este tema esta en Do" por ej.. cuando dicen asi. Como te das cuenta? Se como hacer un tema en "Do" (creo) pero no como sacar que un tema este en Do.

B- Se me ocurre usar la triada de acordes MI-SI-LA para hacer la base de un tema, como se cuales escalas me serian utiles para armarle arpegios/riffs y cuales no?

Ahora no se me ocurre mas nada pero seguro ire metiendo mas cosas, gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 352
    Seguí este Tema: Suscribite
    Redheads lover Avatar de Becken
    Registración
    Jan 2005

Re: Teoria musical

Tal vez no sea el mejor para explicar pero voy a tratar:

A - La tonalidad de un tema es cuando los acordes giran entorno a uno, la tonica, que puede que sea la primer acorde que se toca en una frase... tal vez el ultimo, o en el medio pero casi siempre lo sacas o .. tocando el tema..o de oido. De oido quiero decir que escuchando te das cuenta a veces que tal acorde cae a la tonica.. o se desprende de ella.

B - Ya eso es un poco de estudio de escalas, hay muchos modos y escalas que puedas usar con esas notas. Mi menor, La menor...etc
    • Me gusta
    Me gusta
    Suddenly....... Life has new meaning

Registración
    Jan 2004

B) Para hacerla simple: toda escala que tenga todas las notas que tienen los acordes (o al menos las tónicas). Después tenés otras opciones, pero de entrada esa siempre funciona
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2005

y si te queda alguna duda, pentatonica.
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Oct 2009

Eso ya es mas estudio, para saber en q Nota esta un tema mayormente te das cuenta porq es la nota q predomina en el tema o la nota en q se terminan los fraseos, riff, arreglos etc.
    Cuando un Tema esta en Do, por temas de escalas y armonias, hay unas ciertas notas o acordes q se usan, no podes usar cualquiera porq se te superponen los sonidos y queda horrendo, mismo por ahi boludiando y tocando a veces te das cuenta q seguis un ritmo y por ahi tocaste un acorde q no encaja y ahi podes notar maso menos q acorde queda mal y por ende este no pertenece a la escala en la cual estas trabajando, eso ya es tema de estudio y composicion de escalas.
    Si qres dps te anoto la composición de una escala q quieras con los acordes q podes usar y ect.

Salu2.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 352
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada