Compartir

Teclado MIDI como piano real ?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2005

Question Teclado MIDI como piano real ?

Tenia ganas de aprender a tocar el piano, pero como no me da para comprarme un piano de verdad y tampoco quiero un organo, estaba pensando en un controlador MIDI por USB como este ...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...vio-gratis-_JM

Me servira para lo que yo quiero ? Es decir lo puedo poner a funcionar con algun programa que emule el sonido de un piano verdadero ? Tengo que comprar los pedales tambien ? En resumen quiero armar algo que se acerque lo mas posible a un piano real.

Vale aclarar tambien que no me interesan los efectos ni nada, quiero aprender a tocar cosas como esta por ejemplo ...

Tengan en cuenta antes de recomendarme algo mucho mas caro, que hay un 70% de posibilidad de que me frustre y el controlador termine en el placard

Presupuesto maximo 400 dolares.

Saludos.

• PSU OCZ GameXStream 600 Watts • Asus P5Q-E (P45) • E8400 @ 4.1 ghz @ TR Ultra Xtreme 120mm > 1.39Vcore 68C full load stable • FSB @ 456 • G.SKILL 16GB (4 x 4GB) @ DDR2 912 (PC2 7296) • GTX 260 XXX • 2 TB (4 x 500GB) Seagate 7200RPM SATA300 • JBL 7.1 @ M-AUDIO Revolution 7.1

Registración
    Mar 2009

Re: Teclado MIDI como piano real ?

Podés usar un VSTi como el Steinberg Grand Piano 2, que es de los más reales que hay. El tema va a ser el peso de las teclas del controlador.
    ¬¬

Registración
    Sep 2005

Perdón por decirlo de forma cruda, pero mejor dejar las cosas en claro. Por esa plata no vas a conseguir nada que se asemeje a un piano.
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Jan 2008

Lo ideal seria un piano electrico. Tenes que tener un poco de lugar en tu casa, pero mucho menos que el que requiere un piano real, y ademas sale mucho menos.

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

De 3k pesos en adelante tenés los Casio Privia que se ajustan a tus necesidades.

edit: perdón, tus necesidades son un controlador MIDI y yo mandé piano digital
    Última edición por Stradi : 17-11-09 el 11:18 PM

Registración
    May 2006

y see.., un controlador de teclas pesadas sale carito ahora...
    aunke sería lo ideal para asemejarse a un piano.

a menos ke lo ke kieras es solamente ke suene iwal.., ahí si.., usá uno de teclas comunes con un wen sampleo, una wena PC y una wena placa de sonido -no onboard ni X-Fi-.

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Snappy Ver Mensaje
    Tenia ganas de aprender a tocar el piano, pero como no me da para comprarme un piano de verdad y tampoco quiero un organo, estaba pensando en un controlador MIDI por USB como este ...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...vio-gratis-_JM

Me servira para lo que yo quiero ? Es decir lo puedo poner a funcionar con algun programa que emule el sonido de un piano verdadero ? Tengo que comprar los pedales tambien ? En resumen quiero armar algo que se acerque lo mas posible a un piano real.

Vale aclarar tambien que no me interesan los efectos ni nada, quiero aprender a tocar cosas como esta por ejemplo ...

Tengan en cuenta antes de recomendarme algo mucho mas caro, que hay un 70% de posibilidad de que me frustre y el controlador termine en el placard

Presupuesto maximo 400 dolares.

Saludos.
    yo tengo uno de esos.... y esta muy bueno pero no es lo que buscas, ya que son teclas muy agiles... es muy bueno para sintes... pero no para emular un piano.

por otro lado el key station de Maudio esta bueno por lo que vale.... esta entre los 400 y 500 dls
    http://www.m-audio.com/products/en_u...ation88es.html

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    yo tengo uno de esos.... y esta muy bueno pero no es lo que buscas, ya que son teclas muy agiles... es muy bueno para sintes... pero no para emular un piano.

por otro lado el key station de Maudio esta bueno por lo que vale.... esta entre los 400 y 500 dls
    http://www.m-audio.com/products/en_u...ation88es.html
    Mira yo me compre hace poco Prokeys 88sx, que no es ese, pero es tambien de maudio y se puede conectar via midi, yo recien empiezo con el tema del piano, osea por lo que sale me habian dicho que es bastante safable. Yo la verdad que no sabria bien decirte que tan bueno es porque recien empiezo... alguno que sepa mas y conosca el Prokeys 88sx te puede asesorar mejor
    PSN ID: SteVe_arg
    Origin: SteVe-3dg

Registración
    Aug 2009

todo bien, pero vale 800dls viste..

Registración
    Jul 2004

comprate un piano digital o teclado, si sólo querés el piano no vas a necesitas los faders y perillas..

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    comprate un piano digital o teclado, si sólo querés el piano no vas a necesitas los faders y perillas..

un piano digital arranca en 3k........ para que vas a gastar 3k en un piano digital del mas BASICO para aprender cuando podes gastar 1500 pesos con un controlador midi,.......... teclado ni hablar.... las teclas del teclado son otra cosa, y un teclado es mas caro que un piano digital (normalmente)

Registración
    Sep 2005

Pero con el controlador para sacarle provecho necesitás una placa que no te tire mucha latencia y parlantes copados....si no es al pedo. A lo mejor los tiene, no lo sé, pero digo..
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por progrules Ver Mensaje
    Pero con el controlador para sacarle provecho necesitás una placa que no te tire mucha latencia y parlantes copados....si no es al pedo. A lo mejor los tiene, no lo sé, pero digo..
    no, con auris o un equipo comun zafas......y asio4all...
    lo que necesita son teclas algo decentes para aprender, el sonido no importa (por el momento)

(seguro que con un piano digital o teclado no necesitas equipo? donde lo conectas sino?

Registración
    May 2006

no, con auris o un equipo comun zafas......y asio4all...
    Realtek..., WTF!!

estamos hablando de un músico..., no alguien ke va a escuchar MPtré en la PC..

una placa copada de 24 bits es full necessary.

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    Realtek..., WTF!!

estamos hablando de un músico..., no alguien ke va a escuchar MPtré en la PC..

una placa copada de 24 bits es full necessary.

esta pidiendo un piano con teclas que zafen por 500 dolares y ahora queres hacerle gastar en una placa profesional de sonido para APRENDER a tocar piano con sonidos sampleados ?

no tienen 2 dedos de frente uds??
    no saben manejar un presupuesto? ........
    para aprender a tocar el piano en la pc hace falta un quad core con 8 gb de ram, una digidesign HD y monitores genelec??''

ademas por lo que veo no tenes idea a lo que Conversion se refiere...... como si por el solo hecho de 24 bits quiere decir que sea DE CALIDAD......... algo de 16bits puede llegar a sonar mejor que algo berreta de 24bits.

Parece que lo unico que les interesa es figurar en todos los post........ opinen con cordura.
    Última edición por A2R2 : 18-11-09 el 11:33 PM

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima