Armonica?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    .py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Armonica?

Estoy pensando en aprender , vengo de tocar guitarra hasta un nivel aceptable.

Inversion incial?
    Curva de aprendizaje?
    todo lo que tiren sirve
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2816
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2008

Re: Armonica?

Comprate una en C (Do) para empezar. Podes comprarte por 20 pesos, y safan bien. Mas si son en C porque si queres una de 20 pesos en otra tonalidad va a ser mas chota, aunque igual safan tambien, pero un poquito menos. Curva de aprendizaje ni idea, yo me compre un par y aprendi algunas cositas probando y otras viendod de internet, pero tenes que probar mucho mas que nada.

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Inversión inicial de 50 pe en adelante, la curva la soplás vos. Hay cosas para leer y un profesor en un par de clases seguro te tire unas cuantas postas, fijate cuánto tiempo querés perder descubriendo la técnica.

No le entres de una a la más barata, fijate una más o menos piola, tené en cuenta que no te las dejan probar y que va a ser tu compañera de emociones. La de DO para arrancar estará bien supongo.

No viene al caso pero una vez compré una de juguete en el tren, $2 me costó, en cuanto le di la plata noté como que el vendedor se dio a la fuga. Y si, la soplé dos veces y se me desarmó
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Comprate una en C o en D, marca Honer preferentemente (se consiguen desde los 50 pesos); tienen un sonido exquisito esas armonicas.

Evita las diatónicas, no sirven para aprender :P

Si pensas tocar de oído, hay bastantes tablaturas circulando por internet.

Si pensas tocar "sabiendo", conseguite como tocar la escala en C, se puede tanto para las armonicas en D y en C
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Pingüi : 18-11-09 el 12:42 AM

Ly
    1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 ... Avatar de Ly
    Registración
    Aug 2004

Yo hace como 6 años ya, el primer instrumento que comprè fue una armònica. Me comprè una marca Hohner que son las mejores, saliò $ 80 en ese entonces. La armònica la perdì.

Te recomiendo las armònicas comùnes (diatònicas), no las que son dobles creo que se llaman cromàticas. El de arriba mio estoy seguro que quiso decir cromàticas, y si no haceme caso a mi jaajjaja.

Que estè en DO. Despuès si seguìs tocando vas a necesitar que estèn en otros tonos, pero con una en DO para aprender està bien.

Y nada màs, no compres las de $20 porque son una berreteada en serio. Gastate 100 mangos que son super durables, tienen muy buen sonido y ademàs aprendes a tocar como la gente. Por ejemplo no es la misma fuerza que tenès que emplear en el soplido con una armònica de $20 que con una de verdad marca Hohner, que si aprendes a tocar con estas la descosès.

YO igual ya no toco màs hace 3 o 4 años pero si me dan una armònica puedo tocar cualquier cosa de oìdo, las tècnicas no te las olvidas màs.

Para aprender busca en internet tenès mil informaciòn, màs ahora.. cuando yo tocaba no habìa una mierd#.. Pero bueno, lo primero que tenès que sacar es el sonido limpio, soplar y que suene una sola nota. Despuès los bendings que es el equivalente a estirar una cuerda en guitarra, esto se hace ejerciendo presiòn con los labios sobre la armònica. Muy copado una vez que lo aprendès, y de verdad que con las armònicas de $100 te cuesta mucho màs trabajo y fuerza, con las de $20 lo haces asì nomàs pero se te va a la mierda el sonido, nunca lo podès ajustar. Es como estirar una cuerda y pasarte de la nota a la que querès llegar, no tenes sensibilidad con una de $20..

La que tenès que comprar es la Hohner "Marine Band" es el modelo, vos andà y pedì esa haceme caso y si no lo tienen decile bue una parecida (busca en mercadolibre tambièn). Son armònicas diatònicas, ACORDATE. Y si no mejor que HOhner son las Lee Oskar (las que usa Ciro de Los Piojos en la actualidad, aunque èl la primera que tuvo fue una Hohner que despuès le regalò a Maradona) sòlo que las Lee Oskar estàn màs caras..

No sè, pasaba por este foro mientras me tomo un cafè por la mañana. Esos son mis consejos desde mi experiencia. Espero que te vaya bien. Un saludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kiddo~ : 18-11-09 el 08:06 AM

electroshock Avatar de Stradi
    Registración
    Sep 2003

Qué bueno que pasaste por el foro, porque yo también perdi la mía, una hohner hotmetal, y como no sé un choto de armónicas (toqué sólo 2 en mi vida) no sabía pa' donde disparar al momento de comprar una un toque mejor. Mi experiencia avala lo que decís, mi armónica era más dura y menos natural que otra que probé, y en las notas altas medio que se descontrolaba la cosa. Lee Oskar a 150 pe estoy viendo, mepa que agarro viaje con alguna de esas. Gracias che.
    • Me gusta
    Me gusta

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

130 mangos es nada para un instrumento zafable , buenisima data
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Aug 2003

Cuál es la gracia de tocar con una armónica diatónica? Realmente pregunto desde la ignorancia, no de trolleo. Por qué es mejor que una cromática? Me resulta bastante limitante tener una armónica con la escala ya prearmada y no poder salirme de esa misma. Cómo se hace entonces si la canción llega a modular a uno o dos tonos para arriba o para abajo? Porque cambian todas las alteraciones. Tenés que cambiar de armónica al toque? Ni hablar si realmente uno quiere tocar escalas no convencionales como un lidio b7 por dar un ejemplo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2004

Los rollingas cuando cambian la tonalidad suelen cambiar la armónica.

Pero para tocar cosas mas avanzadas y para poder tocar 'outside' se necesita una cromática, obvio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Cuál es la gracia de tocar con una armónica diatónica? Realmente pregunto desde la ignorancia, no de trolleo. Por qué es mejor que una cromática? Me resulta bastante limitante tener una armónica con la escala ya prearmada y no poder salirme de esa misma. Cómo se hace entonces si la canción llega a modular a uno o dos tonos para arriba o para abajo? Porque cambian todas las alteraciones. Tenés que cambiar de armónica al toque? Ni hablar si realmente uno quiere tocar escalas no convencionales como un lidio b7 por dar un ejemplo.

Mirá que hay más notas que las que se pueden lograr aspirando y soplando comunmente, con una armónica diatónica se puede tocar la escala cromática, es decir que tiene todas las notas, en tres octavas incluso. Acá tenés por ejemplo las notas de una armónica diatónica en D

Obviamente, alguien que no maneja la técnica de bending y overblowing no las puede tocar, por eso hay que aprender cómo hacerlas (cuestión de alterar el flujo de aire mediante ciertas posiciones de la lengua).

¿En serio pensaban que no había más notas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Pero man, si estás en D y modulás a E, realmente me vas a decir que cada vez que quieras tocar G# vas a tirar un bend en la armónica? Por dar un ejemplo. Es incomodísimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Nov 2005

Perdón que siga, no iba a participar pero me puse a leer y hay una cantidad de incoherencias enorme, un thread de información acerca de la armónica no puede decir semejantes cosas, con buena onda lo digo, si no saben del instrumento no confundan a los que quieren aprender.

Citar Mensaje original enviado por pablow Ver Mensaje
    Comprate una en C (Do) para empezar. Podes comprarte por 20 pesos, y safan bien. Mas si son en C porque si queres una de 20 pesos en otra tonalidad va a ser mas chota, aunque igual safan tambien, pero un poquito menos.
    No zafan bien, son de lata, sean en C o en otra tonalidad son la misma berreteada, obviamente si las usas como juguete si pueden llegar a zafar, como instrumento no.

Citar Mensaje original enviado por Pingüi Ver Mensaje

Evita las diatónicas, no sirven para aprender :P
    Esto es lo más absurdo que leí, ¿cómo que no sirven para aprender si la armónica diatónica es un instrumento como cualquier otro? Es tan absurdo como si yo dijera "Evita la guitarra criolla, no sirve para aprender".

Citar Mensaje original enviado por rainfall Ver Mensaje
    Para aprender busca en internet tenès mil informaciòn, màs ahora.. cuando yo tocaba no habìa una mierd#.. Pero bueno, lo primero que tenès que sacar es el sonido limpio, soplar y que suene una sola nota. Despuès los bendings que es el equivalente a estirar una cuerda en guitarra, esto se hace ejerciendo presiòn con los labios sobre la armònica. Muy copado una vez que lo aprendès, y de verdad que con las armònicas de $100 te cuesta mucho màs trabajo y fuerza, con las de $20 lo haces asì nomàs pero se te va a la mierda el sonido, nunca lo podès ajustar. Es como estirar una cuerda y pasarte de la nota a la que querès llegar, no tenes sensibilidad con una de $20..

La que tenès que comprar es la Hohner "Marine Band" es el modelo, vos andà y pedì esa haceme caso y si no lo tienen decile bue una parecida (busca en mercadolibre tambièn). Son armònicas diatònicas, ACORDATE. Y si no mejor que HOhner son las Lee Oskar (las que usa Ciro de Los Piojos en la actualidad, aunque èl la primera que tuvo fue una Hohner que despuès le regalò a Maradona) sòlo que las Lee Oskar estàn màs caras..
    En general estoy de acuerdo, pero el bending no tiene nada que ver con la presión de los labios, justamente una buena ejecución del bending solo se realiza variando la posición de la lengua. Y las Lee Oskar no son necesariamente mejores que las Hohner, además de que hay muchísimos modelos de cada una no podemos comparar a nivel tan general, dejemoslo en una cuestión de gustos, yo particularmente prefiero las Marine Band o las Golden Melody de Hohner antes que una Lee Oskar.

Citar Mensaje original enviado por ~. Deluxe .~ Ver Mensaje
    Pero para tocar cosas mas avanzadas y para poder tocar 'outside' se necesita una cromática, obvio.
    No se necesita ninguna cromática, con una armónica diatónica y un buen intérprete y buen músico, se puede tocar lo mismo que con cualquier otro instrumento, desde rock y blues hasta tango, jazz y música clásica.

Un consejo: la armónica diatónica no es un juguete, es un instrumento tan difícil como cualquier otro, sáquense de la cabeza que se puede aprender a tocar BIEN (es decir, profesionalmente, no rollinga-style) de oído, hay que estudiar música y técnica como con cualquier otro, y sepan que las posibildades del instrumento están a años luz adelante de lo que hacen Los Piojos y León Gieco (no creo que también hayan pensado que eso era lo máximo que se podía tocar con la armónica ).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Pero man, si estás en D y modulás a E, realmente me vas a decir que cada vez que quieras tocar G# vas a tirar un bend en la armónica? Por dar un ejemplo. Es incomodísimo.
    Es muy difícil manejar la técnica necesaria para tocar con una sola armónica cualquier escala, pero eso no quiere decir que no se pueda, si tenés el suficiente nivel técnico no veo dónde está lo incómodo. Incluso es un punto a favor de lo que digo, muy pocos pueden hacerlo, será incomodísimo para los que no saben tocar, pero un buen armonicista puede manejarlo perfectamente.

Acabo de encontrar algo justo justo para esto, las doce posiciones con una sola armónica en C, tocadas por el mejor armonicista del planeta, Howard Levy:

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por leos : 18-11-09 el 05:26 PM

Registración
    Aug 2003

Ok, buenísimo. Lo que digo es, no es mucho más fácil e igual de conseguir matices con una cromática? Por qué es que se la anula como opción?
    • Me gusta
    Me gusta

Makes perfect sense.

Registración
    Nov 2005

Ok, buenísimo. Lo que digo es, no es mucho más fácil e igual de conseguir matices con una cromática? Por qué es que se la anula como opción?
    Ahí ya entramos en terreno más pantanoso, no me atrevo a responder eso, las técnicas de bending y botón (en cromática, que no se tocar ojo) son completamente distintas, no se hasta qué punto podemos comparar y decir que una es más fácil o con más matices que otra sin entrar en subjetividades, lo único que puedo decir es que son dos instrumentos, a pesar de la obvia similitud, muy distintos, con técnicas, sonido y "belleza" propias de cada una.

Y ojo, sólo hice algunas aclaraciones acerca de la diatónica, en ningún momento anule otra opción, todo lo contrario, la cromática es otro gran instrumento, muy lindo también para aprender, pero cuál querés aprender o cuál te gusta más es ya una cuestión personal.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2816
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima