[Duda]Rotura de cuerdas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Nov 2005

Re: [Duda]Rotura de cuerdas

Citar Mensaje original enviado por anarkangel Ver Mensaje
    usa un capo
    no, no es una opcion

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    1 1/2 tono es demasiado, es más, yo te diría que en líneas generales no pases de 1/2 tono, como mucho 1 tono. Y cuando termines de tocar en esa afinación la subas de nuevo a la que estaba. Cuando la bajas/subís, le das con cariño a las clavijas? O les das 2 vueltas en menos de medio segundo?
    si, 1 tono y 1/2 fue una ocasion especial... tal vez las veces que se rompieron fueron por dale a lo bruto... aunque generalmente no lo hago

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    cuando afinás/desafinás lo tenés ke hacer muuuuy lentamente...

iwal, como dijiste ke siempre se te rompen en el mismo lugar parece ke el borde del agujero ese te está "marcando" las cuerdas..., cosa rara iwal porke siempre lo ke marca las cuerdas es el puente -gastado-, para eso se le pone grafito (lapiz) como bien dijeron arriba, aunke lo ideal es cambiar el puente pa ke no siga marcando.

podés probar utilizar esa clavija puntual pal otro lado.., si una garcha.., pero así no te va a marcar las cuerdas el bordecito puto ese..

además, yo lo ke recomiendo siempre, es poner la cuerda "sobrada", o sea poner la cuerda entera y dejara colgando o mejor enrrollarla en si misma como rulos.., de esta manera cuando ponés la cuerda se va tensionando de a poco y no tan de golpe como si la pusieras justita.., y también cuando afinás lo hace lento, porke al haber mas cuerda enroscada en el agujero tiene más pa' tensionar y mas weltas ke hacer..

por ahí si no podés afinar/desafinar con lentitud es justamente porke no la pusiste sobrada la cuerda...

creo ke es básico eso. no se si será tu caso iwal, pero es muy común..

pregunta: cuál es la ke se te rompe? decí número y nota de cuerda..., ya ke muchos diciendo solo el número se confunden y lo dicen al revez..

la 1era sería la mas finita, el MI agudo.
    si, es lo que yo pienso... debe ser una mezcla entre algo del clavijero + alguna brutalidad mia como decia dexter... igualmente ahora estoy un poco mas cuidadoso

tambien me habian dicho de poner 'mucha cuerda' a la hora de ponerselas... asique le di mas o menos 3 vueltas a cada una, justamente por eso que decis de que se distribuya la tension

se me han roto, la 1ra(e), la 3ra(G) y la otra vez si mal no recuerdo la 4ta(D).

gracias por los consejos
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

Registración
    May 2006

se me han roto, la 1ra(e), la 3ra(G) y la otra vez si mal no recuerdo la 4ta(D).
    jajaja.., ke bestia.., no se te puede cortar una 4ta..., y 3 cuerdas distintas encima...

algo "anda mal" ahí..., evaluá bien la cuestión.., "todas" las cuestiones...

o sea, el clavijero sha lo descarto.., uno si puede fallar..., pero 3.., no va...

pa mi ke le dás sin asco tipo cuerda trampolín..

y lo de afinar demasiado rápido también (1 welta de clavija @ 1/32 seg. )..
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 17-11-09 el 02:33 PM

Registración
    Jul 2005

para mi q el señor afina con un dremel
    • Me gusta
    Me gusta
    German shepherd starts barking. He's barking at me. I mean, it's obvious. He's barking at me. Every nerve-ending, all my senses, blood in my veins, everything I have is screaming, "Take off, man! Just bail, just get the fuck out of there!" Panic hits me like a bucket of water. First there's the shock of it... -BAM!... -right in the face. I'm standing there drenched in panic. All these sheriffs looking at me, and they know, man. They can smell it. Sure as that fucking dog can, they can smell it on me.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por .snArf. Ver Mensaje
    no, no es una opcion

si, 1 tono y 1/2 fue una ocasion especial... tal vez las veces que se rompieron fueron por dale a lo bruto... aunque generalmente no lo hago

si, es lo que yo pienso... debe ser una mezcla entre algo del clavijero + alguna brutalidad mia como decia dexter... igualmente ahora estoy un poco mas cuidadoso

tambien me habian dicho de poner 'mucha cuerda' a la hora de ponerselas... asique le di mas o menos 3 vueltas a cada una, justamente por eso que decis de que se distribuya la tension

gracias por los consejos
    De vueltas, entre 2 y 3 está bien. Más de eso es mucho, menos de eso es poco. Igual es jodido calcular la cantidad de vueltas. Cambiar cuerdas creo que es lo peor que tienen los instrumentos como las guitarras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    May 2006

después de años de cambiar cuerdas aprendí ke cuanto más sobrada la ponés mas suave afina.., ahora la mando y giro y giro hasta cansarme la mano y hasta ke rebalse la claviha casi.

de tooooooodos modos..., hay ke tener en cuenta ke la capacidad de microafinación suave y precisa puede depender mucho de la calidad de la clavija..., o sea, de lo ke hayas pagado por ella..

además.., también dejar la cuerda ke sale/sobra de la clavija enrollada en vez de cortarla sirve pa repararla en caso de corte..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Pasarse de vueltas no es nada útil, eh.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    jajaja.., ke bestia.., no se te puede cortar una 4ta..., y 3 cuerdas distintas encima...

algo "anda mal" ahí..., evaluá bien la cuestión.., "todas" las cuestiones...

o sea, el clavijero sha lo descarto.., uno si puede fallar..., pero 3.., no va...

pa mi ke le dás sin asco tipo cuerda trampolín..

y lo de afinar demasiado rápido también (1 welta de clavija @ 1/32 seg. )..
    ahora que pienso me equivoque.... fueron 2 veces la 1ra y 1 la 3ra.
    pero problamente halla algo del tema velocidad a la hora de afinar/desafinar

cuando encuerdo intento que quede 2 o 3 vueltas....

las clavijas son marca grover (vinieron con la viola) tengo entendido que la marca es buena... ahora si hay modelos mejores o peores (seguramente si) ahi ya no tengo idea
    • Me gusta
    Me gusta
    |||| \¯¯/|||\¯¯/ Yonex RDS
    ||__|\/||__|\/ 002 Tour
    |/__ \||/__\
    |\__/|||\__/

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1506
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12