Para los que no les gusta la música electronica o les aburre

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Re: Para los que no les gusta la música electronica o les aburre

Citar Mensaje original enviado por A2R2 Ver Mensaje
    ligeti no tiene la culpa de que el metalero sea subdesarrollado mentalmente, sin embargo el metalero se va a aburrir seguro.
    AHHHH BUEEEEEEE, éste tipo la verdad que es increíble. Y lo peor es que no tiene 15 años.

Citar Mensaje original enviado por zativaz Ver Mensaje
    estee.., si.., pasa ke muchos "metaleros" también siguen ese estereotipo...
    Estereotipos y boludos tenés en todos los géneros, eso sin ninguna duda.

mi manera de ver.., de entender mi "pre-juicio", ke no creo ke sea "pre".., ya ke juzgo habiendo sido metalero, y conociendo a muchos.., es ke es su manera de expresar la rebeldía..., yo ke se.
    Si para vos escuchar NIRVANA es ser metalero/escuchar metal hay un problema.

Mi manera también lo era..., hasta ke la encaminé por otro lado un poko mas estratégico, sin la necesidad de tener ke estar poniendo "cara de malo" o demostrando "fuerza" bronca u odio constante...
    Cuando necesito sentirme "pow@" lo escucho..., pero eso no puede ser una constante! o sea.., ¿¿¿!!!todo el tiempo kerés descargar la bronca viejo??!!!!! ¿¿no hay nada ke disfrutes ke siempre te tenés ke estar kejando??
    Esa creo ke es la cuestión...
    Quién dijo que las personas que escuchan metal lo hacen para sentirse "POWA", descargar broncas u odios internos o poner cara de malo?? Esa es tu suposición, es como decir que el 100% de los que escuchan reggae consumen marihuana y el 100% de los que escuchan electrónica toman pastillas.

Yo simplemente escucho porque ME GUSTA, LO DISFRUTO, ME GUSTA COMPONER Y TOCAR ÉSE GÉNERO POR SOBRE OTROS. Y lo hago en cualquier circunstancia, momento o lugar en el cual tenga ganas...no por que hoy tengo ganas de descargar broncas escucho metal o mañana tenga ganas de relajarme escucho Dmitri Shostakóvich.

Pero el punto central es, que éso, no me hace ni un rebelde, ni un tipo con bronca interna, ni ando por la calle poniendo cara de malo, ni vestirme de negro, ni tener el pelo largo, ni un montón de etcéteras que podría seguir enumerando.

Y como dijo Hasu. mas arriba, lo mismo se puede decir de absolutamente cualquier género que se te cruce por la cabeza.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

Registración
    May 2006

1-No es asi, que la musica y la apariencia de los "metaleros" sea agresiva y chocante no quiere decir que los tipos vivan llenos de odio y que se hagan los duros. Es parte del mensaje que se busca trasmitir.
    2-Que en tus epocas de metalero usaras el metal no para escucharlo si no para descargar bronca y para poner cara de malo no es nuetra culpa.
    (numeración y negrita mía)

Entre esos dos números te contradijiste..

O sea.., es un "mensaje ke se busca transmitir" de manera "careta" solo para el exterior como si no kicieran hacerlo, o mas bien es algo ke les nace de adentro, como le nace a un... eeehmm... ..músico??

y yo cuando dije lo de poner cara de malo y eso no es para ke lo tomen literal y se hagan los vivarachos gratis...
    ...sino como muestra de rebeldía y bronca..

Si para vos escuchar NIRVANA es ser metalero/escuchar metal hay un problema.
    No me targiverses por favor..., si lees bien yo dije Heavy también..., por ejemplo, me encanta Black Sabbath, los escucho dde ke tenía 9 años y fué una de las 1eras bandas ke me marcó. Gracias.

Yo simplemente escucho porque ME GUSTA, LO DISFRUTO, ME GUSTA COMPONER Y TOCAR ÉSE GÉNERO POR SOBRE OTROS. Y lo hago en cualquier circunstancia, momento o lugar en el cual tenga ganas...no por que hoy tengo ganas de descargar broncas escucho metal o mañana tenga ganas de relajarme escucho Dmitri Shostakóvich.
    Joya, con alguien como vos kería encarar el debate...:

Por ké te gusta.. y mas ke otros géneros además? Escuchaste otros géneros "lo suficiente"?

Pero el punto central es, que éso, no me hace ni un rebelde, ni un tipo con bronca interna, ni ando por la calle poniendo cara de malo, ni vestirme de negro, ni tener el pelo largo, ni un montón de etcéteras que podría seguir enumerando.
    Bien.., entonces.., vos cuando escuchás un tema de Trash.., ooo.., Metallica.., yo ke se..., te produce lo mismo ke..., esteem.., Pink Floyd?

Decime entonces.., ké es lo ke te produce? ké es lo ke sentís cuando escuchás una guitarra distorsionada poderosa? una bata al palo (con doble maza)? un bajo profundo?

éxtasis puede ser? una sensación "épica" (creo ke se entiende esa palabra)?

Podés lograr cierto grado de relax escuchando metal (digo relax y claridad mental, no confundir con dormirse...)? Mi opinión: lo dudo.

Si lo podés relatar de manera clara y entendible para todos te lo voy a agradecer..

Éxtasis de seguro se debe conseguir con el metal..., sin duda.
    Ahora, yo con el Prog pude encontrar un grado mas profundo todavía de éxtasis..., ya ke el Prog juega con algo muy importante en su composición: los contrastes.

El metal tiene contrastes? digo, constrastes de verdad..., no pasar de -al palo- a -medio palo-..., o sea calmar las aguas alguna vez...
    (y no me vengas con ejemplos extraños y esporádicos ke nunca oís por favor.., sino con los temas de todos los días...)

---
    aahh.., es para largo el tema..., y de seguro en cualkier momento aparece un rechiflado haciendose el mascapete mandandome a la mierda con todas las putedas habidas y por haber...

jaja.., me pa ke dá para el out-lands better..
    ----

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

(numeración y negrita mía)

Entre esos dos números te contradijiste..

O sea.., es un "mensaje ke se busca transmitir" de manera "careta" solo para el exterior como si no kicieran hacerlo, o mas bien es algo ke les nace de adentro, como le nace a un... eeehmm... ..músico??
    No, no me contradije. Yo dije: "que la musica y la apariencia de los metaleros (heavy metal) en si sea agresiva y chocante no quiere decir que los tipos vivan llenos de odio y que se hagan los duros"

La musica (metal) de por si suena agresiva, el sonido en general, la distorsion, tiempos, letras,etc. Es chocante en comparacion con otros generos, no solo la musica si no tambien la apariencia de los musicos, que es "parte del show". Pero eso no quiere decir que los musicos y la gente que escucha eso sean como vos decis que son:

necesidad de tener ke estar poniendo "cara de malo" o demostrando "fuerza" bronca u odio constante...
    Cuando necesito sentirme "pow@" lo escucho..., pero eso no puede ser una constante! o sea.., ¿¿¿!!!todo el tiempo kerés descargar la bronca viejo??!!!!! ¿¿no hay nada ke disfrutes ke siempre te tenés ke estar kejando??
    etc.

La oracion "Es parte del mensaje que se busca trasmitir" hace referencia a la agresividad de la musica. Que no suena agresiva porque a Tony Iommi se le ocurrio hacerse el malo y sentirse mas "powa".

Ahora, cuando yo dije "Que en tus epocas de metalero usaras el metal no para escucharlo si no para descargar bronca y para poner cara de malo no es nuetra culpa." Me refiero a esto:

juzgo habiendo sido metalero, y conociendo a muchos.., es ke es su manera de expresar la rebeldía..., yo ke se.
    Mi manera también lo era..., hasta ke la encaminé por otro lado un poko mas estratégico, sin la necesidad de tener ke estar poniendo "cara de malo" o demostrando "fuerza" bronca u odio constante...
    En tu oportunidad, cuando fuiste metalero fuiste justamente lo que yo mencione antes, como el tipico estereotipo que tienen todos sobre el "metalero". Por eso te dije lo que te dije, generalizas a partir de tu experencia. Que vos hayas sido asi no quiere decir que todos los que escuchen metal quieran "demostrar ke se la bancan" como vos dijiste.

Nadie con un minimo de madurez y con dos dedos de frente se limitaria a escuchar determinado tipo de musica y a comportarse de determinada manera solo para demostrar alguna idiotez. Los que hacen eso, siendo metaleros, cumbieros, lo que sea... mas que metaleros o cumbieros, son idiotas.

Bien.., entonces.., vos cuando escuchás un tema de Trash.., ooo.., Metallica.., yo ke se..., te produce lo mismo ke..., esteem.., Pink Floyd?

Decime entonces.., ké es lo ke te produce? ké es lo ke sentís cuando escuchás una guitarra distorsionada poderosa? una bata al palo (con doble maza)? un bajo profundo?

éxtasis puede ser? una sensación "épica" (creo ke se entiende esa palabra)?

Podés lograr cierto grado de relax escuchando metal (digo relax y claridad mental, no confundir con dormirse...)? Mi opinión: lo dudo.

Si lo podés relatar de manera clara y entendible para todos te lo voy a agradecer..

Éxtasis de seguro se debe conseguir con el metal..., sin duda.
    Ahora, yo con el Prog pude encontrar un grado mas profundo todavía de éxtasis..., ya ke el Prog juega con algo muy importante en su composición: los contrastes.

El metal tiene contrastes? digo, constrastes de verdad..., no pasar de -al palo- a -medio palo-..., o sea calmar las aguas alguna vez...
    (y no me vengas con ejemplos extraños y esporádicos ke nunca oís por favor.., sino con los temas de todos los días...)
    No entiendo a que viene toda esta comparacion de metal con rock progresivo sin sentido, que queres demostrar?. Que con el rock progresivo conseguis mas "extasis" que con el metal por los contrastes? wtf.
    Que pasa si vengo y te digo que escuches Opeth?, es death metal progresivo, tiene muchisimos mas contrastes que cualquier banda de rock progresivo, Y?. Segun tu logica conseguirias mucho mas extasis, what now?

Con tus "argumentos" solo mostras que estas atacando al perfil de metalero tipico por prejuicios (y no tiene nada que ver que hayas sido metalero o no).

Puedo usar todas las mismas falacias y decir lo mismo de Pink Floyd (por cierto, una de mis bandas favoritas). Diciendo que los fans de floyd buscan sentirse rebeldes, disconformes y quieren demostrar que "se la bancan" por las letras de la banda.

Volviendo al topic: alguien tiene algo para recomendar de hardtrance?
    • Me gusta
    Me gusta

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Si, el metal tiene contrastes "de verdad" al igual que cualquier género. De hecho, hay bandas de metal que tienen las piezas mas tranquilas y bien realizadas que he escuchado en años.

Para darte algun ejemplo, hay bandas de "metal extremo" como puede ser el caso de Dissection, Haggard o Therion, que dentro de sus temas del disco, tienen varios que son completamente sinfónicos/acústicos o hasta tocados con orquestas de 20 músicos o más, o temas que van para otro lado completamente distinto al disco en sí (fusion, jazz, prog). Si eso no es contraste, entonces no sabría decirte qué lo es.

Con respecto a si escuché o escucho otros géneros te respondo que sí, me gusta mucho el Jazz y el Blues, me gusta la música clásica, el folk y el bossa nova, sobre todo para tocarlo con guitarras acústicas. También he estudiado guitarra clásica, desde Agustin Barrios Mangoré, Villa-Lobos o Joaquin Moreno Torroba hasta compositores más contemporáneos. No sé a que llamarás si escuché lo suficiente, pero creo yo que si...no nací en un repollo donde lo único que se esuchaba o tuve acceso es al metal, pero entre todo lo que hay, es lo que más ME GUSTA y es lo que OPTÉ.

Ahora, que sea lo que más me guste no implica que el resto no exista, un día me levanto con ganas de escuchar Piazzola o Joao Pernambuco y lo hago porque tengo ganas ese día, no porque estoy pensando en relajarme o en "bajar un par de cambios" de tanto metal que escucho.

Y por útlimo, con respecto a las sensaciones que me producen, son exactamente las mismas que las que vos tenés cuando escuchás lo que mas te gusta (dentro de todo el espectro posible y que le es potable a tus oídos). Es difícil explicarme a mi, por ejemplo, que siente un flaco que toca el violoncello cuando está dando un concierto ante 300 personas de traje en un teatro y compararlo con lo que siento yo cuando toco la guitarra en un boliche con 1000 pendejos saltando y gritando como locos. En resumen, probablemente tengamos las mismas sensaciones, ya que cada uno está haciendo lo que más le gusta en el ámbito que quiere.

Bueno, ya fue no escribo más jajaja. Solamente quería aclarar bien eso porque los comentarios descalificativos que hablan de que por escuchar x cosa sos un retrasado mental realmente me molestan y mucho. Con ese tipo de comments es cuando te das cuenta quien es el retrasado realmente y los niveles de resentimiento que eso genera, al no tener herramientas para justificar nada...se va a la agresión directamente. (100% Maradoniano )
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

Registración
    Jan 2006

Qué decir que no hayan dicho ya los muchachos...

Por empezar, el tema del estereotipo, te cuento que nada que ver. No sé cómo sería tu ambiente, ni nada, pero en el mío nunca fue así. Yo empecé con el metal hace unos 5 años, y la verdad nunca lo escuché para "hacerme el malo" o para "demostrar que me la bancaba", simplemente me gustaba mucho más que los demás géneros.
    Por suerte en mi casa mis viejos son muy abiertos con el tema de la música, entonces desde chico yo estaba escuchando desde música clásica (cosa que sigo escuchando hoy en día, y que la verdad me encanta) hasta Piazzola, pasando por casi cualquier género que te puedas imaginar.
    Entonces tuve la oportunidad de elegir, si alguno me gustaba más, en este caso creo que fue el Metal, aunque también escucho clásica, rock, jazz, blues, folk, y varias cosas más.

Nunca busqué hacerme el malo ni expresar rebeldía, de hecho nunca tuve peleas grosas con mis viejos, y sólamente me cagué a palos con otros pibes unas 3 o 4 veces , lo normal, digamos.
    Tampoco voy por la calle chocándome a todo el mundo, poniendo cara de malo metalero, eso la verdad que nada que ver. Más bien todo lo contrario diría yo, pero bueno, eso quizás está en cada uno.
    Tampoco nunca me consideré "metalero", incluso cuando amigos míos me decían que yo era "Metalero", no me gusta encasillarme en ese tipo de cosas. Es como dijo Hasu, "metalero" es miembro de tribu urbana, que quiere llamar la atención entre sus amigos, y nada más. Lo único que puedo llegar a tener parecido a un "metalero" es que tengo el pelo largo, y tengo remeras de bandas... algo no muy loco de hecho.

Sí, el metal me transmite a mi lo mismo que a vos te transmite Floyd. Eso es totalmente subjetivo, quizás a vos te transmite una cosa y a mi otra totalmente distinta. De hecho a mi me gustan mucho más otras bandas que Pink Floyd (y no la estoy desmereciendo, es alta banda).
    Te digo que muchas veces he llegado a buen nivel de concentración, estudiando cosas para la facultad escuchando metal. Aunque lo que prefiero para esos momentos es clásica, jazz, o que canten en idiomas que no cazo una

Y respecto a los "contrastes", no se a qué estás yendo. Muchas veces uno se cree mejor, más culturizado, "menos rebelde", más maduro, whatever, cuando escucha algo que es más "complejo", o cuando hace cosas que "requieren más esfuerzo mental", estudia cosas que "son más difíciles", o cualquier tipo de boludez así. La realidad es que cualquier tipo de música puede hacer sentir a dos personas diferentes, de maneras completamente diferentes. Y eso pasa con la mayoría de las cosas.

Igualmente, creo que con contrastes te referís a algo así medio como cambios de ritmos complejos, ir de algo lento y tranquilo, a algo un poco más sacado, etc. Y bueno, como Hasu hizo, yo te recomiendo que escuches un poco de Opeth, especialmente el disco Morningrise. Igualmente hay miles de bandas que son así, tienen al mismo tiempo una parte lenta, melódica, instrumental, cantada de otra forma, lo que sea, y después una parte más sacada, más "heavy", "thrasher", o lo que se te ocurra.

Después tenés bandas que combinan el heavy o algún derivado, con cosas como el folk, y quedan mezclas copadas, con "contrastes", o lo que sea. Muchas bandas que tienen violines, acordeones, u otros instrumentos que van más allá de los típicos, y que quedan muy buenos.

La cosa es que me parece extremadamente pelotudo decir que alguien que escucha metal, "tiene problemas psicológicos", o que "queremos hacernos los malos", o las giladas sin argumento que decía el troll payaso ese de A2R2 que ni me voy a gastar en responder. No se de dónde sacan esas cosas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Y vos como sabes como se sienten ellos al escuchar metal, si cuando vos lo escuchabas era nada mas para demostrar tu rebeldía. Tal vez no llegaste al "extasis" musical que ellos llegaron con ese tipo de música.

No entiendo a que viene toda esta comparacion de metal con rock progresivo sin sentido, que queres demostrar?. Que con el rock progresivo conseguis mas "extasis" que con el metal por los contrastes? wtf.
    Que pasa si vengo y te digo que escuches Opeth?, es death metal progresivo, tiene muchisimos mas contrastes que cualquier banda de rock progresivo, Y?. Segun tu logica conseguirias mucho mas extasis, what now?
    Exacto, y la verdad que no quiero armar bardo ni nada, pero conozco a decenas de personas como él que por estar en el conjunto de fanboys del Rock Progresivo (KC, Camel, PFM, etc), tienen un nivel musical mas grande que los demás. Yo escucho musica indie y rock alternativo la mayoría del tiempo, y cuando escucho metal no me siento "powa" ni nada de eso.

Tan dificil es respetar los estilos de música, y aceptar que hay gente que los siente y gente que no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

Registración
    Sep 2008

Yo escucho metal (no tanto ni tan variado como los pibes de aca ) y no me considero para nada "metalero" ni hago las cosas que vos decis que hacen los "metaleros". Es mas, me aborrece ese esteriotipo de metalero. Lo unico que tendria de "metalero" yo seria el pelo largo, pero no tiene ninguna relacion con el hecho de que escuche este tipo de musica, es un estilo de pelo nada mas, lo tengo asi porque me cabe simplemente, no porque "me quiera hacer el".

Ademas como dijeron otros soy muy abierto musicalmente. Puedo pasar de escuchar rap a metal sin problemas por ejemplo. O ponele ayer estaba escuchando Comfortably Numb de Pink Floyd y al rato me puse a escuchar Meshuggah que no conocia
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Sep 2005

• Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    May 2006

Ninguno de los de acá pudo entender lo ke kize decir con contrastes.., será porke me expresé mal creo..:

yo me refería a los contrastes entre contento, alegre, feliz, etc., a triste, enojado, violento, etc...

Eso es lo ke kería decir.

Algo de Metal tiene ese contraste? No. Siempre kiere sonar Agresivo (como dijo Hasu), chocante, triste o enojado...., y.., las personas no tenemos otros sentimientos acaso!?!?
    Entonces.., por ké una persona kiere escuchar música ke expresa esos sentimientos y no de felicidad o alegría en en determinados momentos...

Por favor..., repito, citen ejemplos ke escuchen.., no ke sepan ke conozcan pero ke no los oyen ni de pedo porke no les va ni a kilómetros de distancia...., sean sinceros...

Y vos como sabes como se sienten ellos al escuchar metal
    Por eso les estoy preguntando....

---

che, y eLPir@t@DeKorN no sos taan metalero ke "digamos".. jajaj

acá estoy hablando ke con gente ke, si bien escucha otros estilos tambien, el ke mas le gusta de todos es el metal...

----

ON: me encanta Björk Porgrules..

ke weno ke la posteaste..., la mina es LA experimentadora...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 21-10-09 el 11:48 AM

modern life is rub... Avatar de Neko.
    Registración
    Jul 2008

Uno de mis temas preferidos

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gibson Ver Mensaje
    la q tendria q cerrar las gambas es tu hermana eosinofilo
    Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Si, ya se. Se lo digo todos los dias. Le señalo tu foto y le digo "ves, eso salio de una trola que no cerro las patas".

Faustito Avatar de autumn winds
    Registración
    Jul 2003

TL;DR

cualquiera que se encapsule en un solo grupo/genero responde al estereotipo de retardado correspondiente
    • Me gusta
    Me gusta
    Blind I walk
    Do not lead me home
    Let the night lead me
    Eternally

Registración
    Feb 2006

A mi me encanta la electronica, sobre todo el Trance, pero lo que mas me gusta es el metal, sobre todo el Black... y creo q fue gracias al metal q arranque con la electronica, con algunas bandas tipo Lifelover o Maanes.

De los dj que mas me copan estan Sasha, Ferry Corsten, Armin Van Burre, Tiesto, ATB y Paul Van Dyk. Les dejo un par de canciones de mis preferidas.

http://listen.grooveshark.com/#/song...radise/7586790

http://listen.grooveshark.com/#/song...raveller/71327
    • Me gusta
    Me gusta
    Mis ilustraciones --> novelletto.com.ar/
    Mis videojuegos ---> nastycloud.com/
    Mis sketchs --------> outmonsters.tumblr.com/
    Mi fanpage de FB --> facebook.com/artementepodrida

Registración
    Jun 2005

Arrow Re: Para los que no les gusta la música electronica o les aburre

Typhus, escuchá el cd Songbook de Dj Shah, es trance vocal como los que nombraste, mi preferido.
    Con respecto al debate metalero, el error de zativaz es que generalizó. Hay tantos subgeneros que está mal decir que todos producen lo mismo.

Buenísimo el de Björk, a alguno le gusta Emilie Simon?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

yo me refería a los contrastes entre contento, alegre, feliz, etc., a triste, enojado, violento, etc...

Eso es lo ke kería decir.

Algo de Metal tiene ese contraste? No. Siempre kiere sonar Agresivo (como dijo Hasu), chocante, triste o enojado...., y.., las personas no tenemos otros sentimientos acaso!?!?
    Entonces.., por ké una persona kiere escuchar música ke expresa esos sentimientos y no de felicidad o alegría en en determinados momentos...
    Sí, tiene ese contraste. Te paso un par de temas, escuchalos y comentame si no es así. Aunque sea offtopic, yo creo que está bueno poder ir de una discusión a otra, siempre y cuando el tema no degenere en un outlands cualquiera

Iced Earth - A Question Of Heaven

Y sí, me gusta mucho el tema, ultimamente no estuve escuchando mucho ese disco, pero hace un tiempo era de los que más escuchaba.
    Quizás incluso te pega más si conocés la historia de Spawn, pero igualmente se notan los "contrastes" que vos buscás.

Se notan diferentes sentimientos, en el inicio, cuando cantan las minas (que de hecho creo que es la hermana del cantante), las partes que canta en el medio de la canción, cuando vuelve a la tranquilidad, etc. Aunque cabe aclarar que también tiene algo de ira.

Te buscaría la letra, pero fijate en Darklyrics

Turisas - Miklagard Overture

En esta también hay emociones diferentes al "enojo" o la ira, o la agresión que te parece que siempre están presentes en el metal. Se intercalan partes de voces limpias con el chabón pudriendola, pero queda muy bien.

In astonishing colours the East meets the West
    The hill-banks arise in their green
    In wonder I sit on my empty chest
    As we glide down the strait in between

Cuando canta esa parte, casi lo imaginás al cantante sonriendo, mirando los edificos de Constantinopla, y yendo por las calles. Toda la canción expresa asombro, y como sentimientos encontrados, del vikingo que busca gloria y oro, y termina encontrandose ahí, algo totalmente diferente a lo que está acostumbrado. Si conocés también la historia de la Guardia Varega es todavía mejor la canción.

Iron Maiden - Revelations

Esto no te puede producir una sentimiento agresivo ni en pedo, realmente. Es un temazo, a mi gusto, tranquilo, quizás incluso invita a reflexionar.

Opeth - To Bid You Farewell

Tampoco queda mucho que decir, un temazo, y también es tranqui, y puede producir diferentes sentimientos.

Estos temas que te puse, transmiten tanto por la letra como por la música, pero tenés pilas de instrumentales que son muy grosos y que nada tienen que ver con la agresión...

Metallica - Orion

Esto es tremendo. Simplemente. Y no es agresivo. Call Of Ktulu del mismo grupo también es instrumental muy copada, pero podría decirse que es un poco más oscura.

Igualmente, no estoy en mi casa, así que nada más puse un par que me acuerdo, en todo caso cuando vuelva pongo más.

Vos fijate, no se, no hay necesidad de que algo sea como Pink Floyd para que te transmita algo. Yo escucho Amon Amarth y me transmite muchísimo, me encanta, como así también escucho Metallica y me provoca sentimientos grosos, o también escucho Vivaldi y lo amo.

Aparte, no es mi caso, pero ¿qué tendría de malo si alguien quiere escuchar una música que tenga sólamente agresión? ¿Tiene sí o sí algun problema psicológico? ¿Los jugadores que juegan casi exclusivamente a juegos FPS, tienen problemas psicológicos?
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    Apr 2005

El heavy metal esta lleno de contrastes en cuanto a emociones que transmite. Es gracioso ver como piensan que todo el metal es cannibal corpse, ves? eso es un estereotipo.

Ya lo demostro bien SirWolf recien, pero doy mas ejemplos.

Podes pasar de escuchar un tema cargado de dolor, odio, resentimiento como In my darkest hour de Megadeth (que me parece que es excelente) a un tema completamente diferente que trasmite optimismo y alegria como Rainmaker de maiden.

Tenes canciones de amor del power metal, "fiesteras" y alegres del folk metal o glam metal, depresivas, violentas, etc,etc. Tenes una gama enorme de "contrastes" dentro del metal.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5857
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima