Instituto Guitarra

Discusión cerrada
    Registración
    Nov 2007

Instituto Guitarra

Que tal, quería saber si había algún instituto público donde se dicte guitarra, ya que me interesaría solidificar ciertos conocimientos teóricos......Estaría bueno que sea de poca carga horaria(1 o 2 veces por semana aproximadamente) y que no te maten para entrar, ya que esta no es mi actividad primaria, es un pasatiempo que tengo que lo llevo tranquilo pero con bastante dedicación para lo que es un hobbie. Se teoría pero no tanto como para rendir un exámen como los que toman en el conservatorio, no se leer partituras a un nivel profesional por ejemplo, lo básico nomás, se las escalas y lo que se puede aprender en 1 año y medio de clase de profesor particular.....Así que si alguien sabe algo sería bueno....Un saludo

P.D:Que quede claro que no quiero poner un mango xD.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 28-09-09 el 01:03 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 548
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: Instituto Guitarra

Institutos de guitarra gratis, que no sean conservatorios estatales creo que no hay. Fijate, la mayoría de los conservatorios empiezan de 0, o por lo menos tienen cursos introductorios.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Nov 2007

como por ejemplo?(uno que no pida muchos requisitos)......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

El Superior de Bs As, el Falla, el Castro y el de Avellaneda todos tienen algún tipo de formación básica (ya sea obligada u optativa).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Registración
    Nov 2007

y te dejan cursar 1 o 2 veces por semana ponele?.........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2005

A lo mejor si te inscribís en pocas materias sí....llamá y preguntá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Frank Zappa

Registración
    Dec 2004

En la escuela de música popular de Avellaneda tenes el ciclo básico en el cual vas a arrancar cursando Instrumento I y Lenguaje Músical I.

Es una muy buena escuela a nivel profesores y es gratis.
    Y sí, la carga horaria es baja.
    • Me gusta
    Me gusta

rex tremendae Avatar de EL_SABANDIJA
    Registración
    Oct 2005

Por lo gral. las municipalidades de cada localidad tienen proyectos de arte donde dictan cursos gratis y esas cosas, fijate si en la tuya enseñan guitarra, anotate y listo.
    En Lomas por lo menos sé que hay porque ahí iba mi hermano antes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

claro, pero no quiero cosas básicas, quiero que te den algo un poco mas avanzado como leer partituras o cosas así, apunto mas a ese tipo de cosas mas teóricas........
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Entonces mandate donde te dije yo,

http://www.empa.edu.ar/portal_general.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

che pero en el Falla no era que hay que rendir ALTAS audiciones de ingreso?
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    May 2004

Pero cosas màs allá de lo básico vas a encontrar seguro... Pero no van a tener tan poca carga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Hasufell
    Proximamente, Test de embarazo marca Mustaine
    Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0
    si es niño te suena rust in peace, si es mujer te suena enter sandman, y si es hermafrodita suena the mechanix.

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    che pero en el Falla no era que hay que rendir ALTAS audiciones de ingreso?
    Si, el Falla es jódido de entrar, bah en realidad depende el instrumento.

Tienen un cupo límitado y los que ingresan es por mérito, osea si el cupo es de 50 entran los primeros 50 ordenados por calificación, yo el éxamen lo hice en 2007 creo, me saque 50/60 y no entre. La mayoría de los que entraron tenían de 58 para arriba.

Después también tenes el Piazolla, que es en el mismo edificio (gallo y sarmiento), que te toman un exámen de ingreso de aptitud músical y nada más, bastante sencillo, después tenés un año de Ciclo Inicial Intensivo, y despues empezas la carrera. Yo estoy estudiando ahí, el nivel es más o menos el mismo que en el Falla me dijeron, tienen programas diferentes, pero las materias que son iguales en los dos, si te pasas te las dan por equivalencia.

El ciclo inicial solo se cursa dos veces por semana, dos horas de Audiopercepitva y dos de instrumento.

En primer año tenés, Coro, Instrumento Complementario, Teoría, e Instrumento.
    Y en segundo lo mismo y además Computación Aplicada a la música, cada año de que haces se van agregando más materias.

Las materias complementarias no son nada exigentes, pero si es solo por hobby me parece demasiado el coner.
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Nov 2007

si, la verdad que por lo que me dijeron si, no quiero tanta cursada porque como les dije no es mi actividad primaria, no hay otra sede que quede mas cerca??, porque ese anexo en mitre me viene ahí nomas de mi casa, la otra central en Avellaneda viene como el ogt, se puede elegir sede?, pregunto por las dudas....como es el tema de la cursada? te tenes que comer mucha historia de la música o directamente se ve teoría aplicada al instrumento?y que cantidad de días cursas vos Deluxe? estaría bueno 1 dia, o 2 como mucho y ver teoría ese día, ese es mi target. Las inscripciones cuando arrancan y como es el mecanismo de ingreso(según tu experiencia)?.....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 29-09-09 el 01:01 AM

Registración
    Dec 2004

Che en Avellaneda tenes las 2 sedes a 4 cuadras, no podes decir que te queda como el ojete, jaja.

Mira el ciclo básico dura 3 años (eso es lo que entrarías a cursar). Por semana tenes una clase de Lenguaje músical y una clase de instrumento.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 548
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada