The Beatles: remasters 2009. Stereo o mono?

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

The Beatles: remasters 2009. Stereo o mono?

Como muchos sabrán, salieron estos famosos remasters. La cosa es que los sacaron en mono y en stereo. Bajé la versión stereo y está panneada con la batería a la izquierda, las gutiarras a la derecha, etc. Onda hard-panning a pleno. A mi gusto es infumable. Uds qué opinan y qué prefieren? Ahora puse bajar la versión mono.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3431
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2005

Re: The Beatles: remasters 2009. Stereo o mono?

Y, esa es la onda de la mezcla sesentosa stereo, te tiene que gustar jeje.

No escucho los beatles...pero siempre prefiero el espacio que te dá una mezcla stereo; mientras el paneo esté bien balanceado (osea, que no te esté matando el volúmen de un lado y del otro casi no salga sonido), si no.....mono.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Dec 2003

Yo escuche los dos. Personalmente me gusta mas la mezcla stereo hasta ahora. Lo que si no compare todos los discos, el que mas escuche en mono fue Sgt Pepper.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2002

La versión mono se me hace más agradable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Definitivamente la versión mono es mas "escuchable", choca mucho menos que los paneos que se usaban cuando empezaron a experimentar con stereo en los '60s

Me acuerdo cuando empece a escuchar a los beatles me re chocaba y no entendia porque estaba todo paneado asi pero bue, muy lindo en mono tambien, diria para alguien que no los escucho y quiere arrancar, la version mono de una, se ahorran el choque de acostumbrarse al stereo "deforme" de las versioens originales

Igual es un 50/50. Suena lindo pero algunas cosas se pierden, onda ahora estoy escuchando Run For Your Life y el estribillo suena muchisimo mejor con las voces en canales separados de la version original, aunque la mezcla general sin la bateria en la izquierda todo el tiempo es mas escuchable en la version mono
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 01-10-09 el 01:54 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jan 2004

Yo bajé en mono también y se escuchaba más bajo y algunas cosas menos nítidas (como el bajo, en el tema "Help!", que es el que usé como referencia). Sospeché que podría haber sido el boludo que lo rippeo y me bajé los flacs, cuando tenga tiempo los pruebo y les digo si pasa igual. Más allá de eso, creo que aún así lo voy a escuchar en mono. Insoportables los paneos, no se en qué pensaban cuando hicieron los remasters
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Good luck Avatar de artesano.
    Registración
    Sep 2006

Me compré un par de cd sueltos (stereo) que estan a $57 (pagar luca y media por todo es un desproposito) La verdad que el stereo suena muy bien, quizas algunos temas viejos choca un poco, pero es hasta acostumbrarse. Además bajé todo el set en stereo en flac. Se nota bastante la diferencia.
    No escuché nada en mono. Es una descarga pendiente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Insoportables los paneos, no se en qué pensaban cuando hicieron los remasters
    pero...los paneos no los frutearon en los remasters, asi fueron como grabaron las versiones originales! Pasa que por aquellos entonces recien aparecia el STEREO y no se tenia la nocion del manejo que se le da hoy en dia

(no digo ni mejor ni peor, simplemente se lo usa de otra manera y todos estamos acostumbrados a oir asi la musica, por eso choca escuchar los paneos de los discos viejos)
    • Me gusta
    Me gusta
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    pero...los paneos no los frutearon en los remasters, asi fueron como grabaron las versiones originales! Pasa que por aquellos entonces recien aparecia el STEREO y no se tenia la nocion del manejo que se le da hoy en dia

(no digo ni mejor ni peor, simplemente se lo usa de otra manera y todos estamos acostumbrados a oir asi la musica, por eso choca escuchar los paneos de los discos viejos)
    Noo, ya se que era así en ese tiempo, pero me refiero a por qué no los re-pannearon (?) como es ahora. O sea, imagino que tienen las tracks y trabajaron así (más que remaster me suena a que habrán hecho un remix también)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2004

Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Noo, ya se que era así en ese tiempo, pero me refiero a por qué no los re-pannearon (?) como es ahora. O sea, imagino que tienen las tracks y trabajaron así (más que remaster me suena a que habrán hecho un remix también)
    la idea es respetar las versiones originales como las grabaron los beatles y mejorar la calidad de audio, no re-hacer las canciones :/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Sasha-S Ver Mensaje
    la idea es respetar las versiones originales como las grabaron los beatles y mejorar la calidad de audio, no re-hacer las canciones :/
    cambiar un panneo es re-hacer? En qué país?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

porque no habia 50 mil canales como hay ahora para grabar un disco....

tenias un grabador de cinta de 8 canales como una locura ... la bateria tenes q juntarla

uno de los primeros discos esta hecho en 4 canales..... repanear nada

de ahi sale el termino "bouncing to"

grababan la bata y el bajo en 4 canales y luego lo vuelcan a 1 canal, quedan 3 libres.... graban las violas en 2 y lo vuelvan a 1, .......quedan 2 canales libres ....arman coros y voces..

una vez que volcaron no se puede volver atras.

con respecto al producto, me parece una mierda..... es un intento desesperado para juntar algo de guita (por la crisis sera?) sabiendo que hay fans estupidos que compran lo que sea.
    Esas grabaciones son historicas y referentes para mucha gente, rehacer la mezcla y el master con tecnicas nuevas y equipos modernos , con ingenieros con otra educacion es perder el sabor y el valor que tenian esos trabajos...
    como si de repente te enteraras que Da vinci laburaba con una Apple Mac Pro
    Hay temas que la mezcla esta muy alterada, y para mi gusto es cualquier cosa. Por ej the long and wi..... los arreglos de orquesta estan tan al frente que tapan la voz y en algunos casos la banda completa...todo para decir "mira que lindo lo que hicimos en stereo", y si... suena lindo pero yo quiero escuchar a los beatles con arreglos de orquesta...no quiero a una orquesta con un tema de los beatles de fondo...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2 : 02-10-09 el 03:31 AM

Registración
    Aug 2009

cambiar un panneo es re-hacer? En qué país?
    por lo mismo q explique arriba
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por A2R2 : 02-10-09 el 03:32 AM

Registración
    Dec 2005

La risa del asunto es que los vendan a 60 mangos, yo ni en pedo me los compro asi, remasters o no es un choreo. Aparte es MUY sutil la diferencia entre los remasters y originales, y cuando se nota, yo la noto para mal...apuesto lo que sea que alguien que los escuche asi nomas con parlantes medio pelo jamas va a notar la diferencia

Lo unico lindo de todo esto es el banner ese gigante que hay por el centro con las caras de los 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Coincido con Archu..

Las mezclas son una bosta..., además el nivel de compresión ke tienen es insoportable..., puse uno pa probar..., y a los 30 segundos me estaban doliendo las orejas LITERALMENTE.

Pasa kestoy acostumbrado a cuidar mis oídos, o sea, escucho siempre vinilos o wenas Masterizaciones, A.K.A no-remasters, 1st Editions y demás...

Estos nuevos Remasters de Los Beatles no hacen mas ke seguir la linea de conducta de toda la industria discográfica actual: Sonido 3D - Compresión hasta las pelotas - EQ Smiled Faced - No-Noise Extremo Come-agudos-Armónicos Artifactoso.

Y siguen arruinando la música..., y vaaaan...

Me cago.

PD: a mi me encanta el Hard Panning 60s-70s!!
    La música en MONO es cosa antikiisima ya..., la única diferencia era ke muchas "mezclas" sonaban mejor en MONO porke las Stereo no eran tal, sino ke eran Fake..., como el sonido "3D" de ahora..., aunke ahora lo hacen con otras técnicas.., complemento del keridiiiiiiiiiissiimo Multiband Compressor(In-Ya-Face Sound..)..
    Además, tambien algunas versiones Mono eran mejor tratadas antes de salir y tenian mas detalle y rango dinámico por ejemplo.

Pero creo ke el Stereo, aunke sea recontra hardded, te dá mucha mas expresividad y posibilidades..., ..y eso ke tenemos dos orejas eehh!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zativaz : 10-10-09 el 05:53 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3431
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima