Conseguir partituras

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2004

Conseguir partituras

Buenas, quisiera saber dónde podría conseguir partituras de piano (ejemplo, la de love of my life). En verdad lo único que encuentro es cifrado americano... me pasaron una pero la verdad no entiendo un carajo, jaj. Me dijeron a que nota equivale cada letra, pero no tengo la menor idea del valor de cada una (al no tener las figuras musicales), no sé dónde hay silencios ni nada.
    Si alguno tiene alguna fuente de partituras, que me chifle por favor.

Gracias desde ya .
    • Me gusta
    Me gusta
    One man army.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1900
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2008

Re: Conseguir partituras

no sabia que existia ese fenomeno de saber leer partituras y no cazar una goma de tablaturas :\
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por youtube
    I was there also, and when Bruce Dickinson announced the next song by shouting 'Two minutes to Midnight!' ,my then girlfriend turns to me and says 'blimey,is it that late already?' Bless her lol.
    The best days ever....

Registración
    Dec 2004

Empecé piano hace poco tiempo, y me enseñaron de una con partituras... la verdad que es la pavada más grande que vi en mi vida, no entiendo la necesidad del cifrado americano (ojo, también vi partituras super flasheras de ciertos genios... y ahí sí temblás ), para piezas simples no veo la necesidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    One man army.

Registración
    Feb 2006

Bueno, podés buscar en Google con la forma: "Nombre del tema" +piano +score, o "Nombre del tema" +piano +sheet, o "Nombre del tema" +piano +partitura

Ejemplo: http://www.google.com/search?hl=es&r...o+%2Bsheet&lr=

http://www.google.com/search?hl=es&r...o+%2Bscore&lr=

http://www.google.com/search?hl=es&r...Bpartitura&lr=

Otra cosa que podés hacer, aunque lleva más tiempo y necesitás bajarte un programa, es bajarte archivos .midi de los temas y reproducirlos en un reproductor MIDI (Sibelius, por ejemplo, aunque debe haber otros mejores, que estén en libre descarga, o que pesen menos). Los que he visto reproducen el archivo visualizándolo en una partitura pentagramada.

Lo de "cifrado americano" lo decís refiriéndote a partituras para piano? Me podrías mostrar un ejemplo de lo que decís?
    • Me gusta
    Me gusta

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

te mande pm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

no sabia que existia ese fenomeno de saber leer partituras y no cazar una goma de tablaturas :\
    el flaco toca piano donde viste que se usen tablaturas en el piano?

El cifrado americano es para simplificarte la existencia, sin escribir partitura directamente te dice los acordes que tocar...si te quiero pasar por ej. Hey Jude es mas facil decirte los acordes que escribirte la partitura, ocupa menos espacio, se entiende mucho mas facil y la ritmica la pones vos
    • Me gusta
    Me gusta
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Joe Walachi 2.0 Ver Mensaje
    el flaco toca piano donde viste que se usen tablaturas en el piano?

El cifrado americano es para simplificarte la existencia, sin escribir partitura directamente te dice los acordes que tocar...si te quiero pasar por ej. Hey Jude es mas facil decirte los acordes que escribirte la partitura, ocupa menos espacio, se entiende mucho mas facil y la ritmica la pones vos
    Sin contar que todos los temas del Real Book y allegados están escritos con cifrado americano y la melodía principal. Y creeme, nadie se quiere perder de ningún tema de esos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Dec 2004

Gracias pduffy, la verdad me sirve aunque esas no eran gran problema. Las partituras clásicas no es que sean "fáciles" de conseguir, sino que cualquier profesor de piano te las puede facilitar (igualmente, dije que empecé hace poco y las de chopin más que de adorno no me sirven jajaj).
    Muchísimas gracias a libelec... la verdad no sé cómo no se me ocurrió buscar así, jaj. Pero miré el primer link y al menos de queen se encuentra.
    El tema del cifrado americano, es como dice walachi... y vuelvo a repetir, que no entiendo la necesidad de usarlo con lo fácil que es usar una partitura (más para temas como esos, saliendo de lo clásico, o sea). Un amigo me hablaba de las partituras como si fueran el cuco... y la verdad es que si a los 6 años te aprendés el abecedario, podés aprender lo necesario para leer de corrido cualquier pieza no muy complicada en media tarde.
    • Me gusta
    Me gusta
    One man army.

Registración
    Sep 2005

Pasa que en música popular la mayoría de las veces el ritmo de los acordes no es específico asi que no tiene sentido anotarlo. Se escribe sólo lo que es así y punto (melodías, riffs, giros, lo que sea), caso de los lead sheets que dice aresius.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Information is not knowledge. Knowledge is not wisdom. Wisdom is not truth. Truth is not beauty. Beauty is not love. Love is not music. Music is THE BEST"
    Frank Zappa

Buena música: PostalesMusicales.Blogspot.com (último update: 29/5/10)

Registración
    Aug 2003

Aparte, en realidad se ponen así para respetar la armonía y la melodía principal, pero el acompañamiento no es sólo mano izquierda. Y precisamente no específico para que cada uno pueda hacer la interpretación libre del tema.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Feb 2006

Ahhhh... está bien, está bien, tipo los standards de Aebersold.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por -|limo|- Ver Mensaje

el cifrado americano no es la tablatura, y ademas está hablando de piano, la tablatura es para instrumentos de cuerda.

para el creador del thread, es bueno bajarse el tema en midi y analizar lo que hace en un secuenciador (siempre que este bien hecho el midi)
    • Me gusta
    Me gusta

.:: Little Pony ::. Avatar de Musician..
    Registración
    Dec 2008

Finale 2010, midi y razonamiento basico de primaria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2005

Incluso hay bocha de partituras que aparte de indicarte en clave de fa y sol lo que tocar, agregan arriba el cifrado americano del acorde fundamental...es para facilitar, como dijimos...muchas veces te viene al pelo para entender a simple vista la progresion que se esta usando, etc...

El tema del cifrado americano, es como dice walachi... y vuelvo a repetir, que no entiendo la necesidad de usarlo con lo fácil que es usar una partitura (más para temas como esos, saliendo de lo clásico, o sea). Un amigo me hablaba de las partituras como si fueran el cuco... y la verdad es que si a los 6 años te aprendés el abecedario, podés aprender lo necesario para leer de corrido cualquier pieza no muy complicada en media tarde.
    chabon, pensa...imaginate un tema de musica popular, de 4 acordes por estrofa en una partitura...no tiene sentido..seria demasiado redundante y gasto de espacio al pedo rellenar compases con figuras si total el acorde no cambia y uno sabe la ritmica por oido. Para que llenar 1 compas con repeticiones ritmicas de un acorde cuando puedo indicarte que acorde es y ocupar tan solo 2 o 3 caracteres

mas alla de lo bien que leas partitura no te acepto que me digas que es mas facil que leer 2 putas letras

aparte que un cifrado americano, al indicar el acorde y no la posicion te da libertad, libertad de tocarlo en el instrumento que se te recante el orto. El cifrado americano es bastante universal, y algo que leyendo partitura de piano seria intocable en la viola, lo puedo hacer gracias a que se me aclara de una el acorde fundamental

o sea...si alguien te pide los acordes de un tema de los redondos no te esta pidiendo una partitura...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Joe Walachi 2.0 : 11-09-09 el 02:13 AM
    ARISTON - Heladera con Freezer - B450DX Roja
    Capacidad 413 lts. Estantes de rejilla. Interior del freezer de aluminio. 5 anaqueles. 2 crisper para frutas y verduras. Alto 179cm. Ancho 70cm. Prof 65cm.Abre hacia afuera.

Registración
    Dec 2003

Veo que entra el juego el factor "una que sepamos todos".
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    El camino esta HECHO VERGA con enfasis en la punta de la verga. Hay cataratas que cae agua , falta asfalto , caen piedras , parece una version altiplanenese del donkey kong.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1900
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada